Autor Tema: Mejorar un auto standard y que siga siendo standard  (Leído 7011 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« en: Diciembre 18, 2012, 15:56:28 pm »
Muchos hablan de potenciar un auto y subirle los HP y bajarlo y pichicatearlo y etc, pero, me surgio la siguiente duda.
¿Quién mejora su auto stock para que sea un mejor auto standard?.
Pienso en por ejemplo:
Cambiarle amortiguadores por unos Koni  o Bilstein
Cambiarle neumaticos originales por unos de mejor agarre.
Cambiarle las pastillas de freno por unas de mejor calidad, los discos por unos Brembo.
Cambiar todos los fluidos por algunos fluidos Top de mercado, empezando por el liquido de frenos.
Etc.

Siempre escucho que fanaticos como palomo le cambian hasta las manillas a los autos para que sean mas rapidos en el 0 a 100, pero los que no modificamos autos, ¿Por qué no los mejoramos OEM+?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 16:08:01 pm »
porque eso no te da status con las minas y los demas zorrones
 :pozozipy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 16:13:24 pm »
Por ejemplo, siempre recomiendan a alguien que se quedo sin amortiguadores que "anda a tal local y por 12 lucas le compras los 4 amortiguadores", ¿Por que nunca remomendamos la otra opción? "sabes que unos Koni para tu auto salen 300 lucas, pero te aseguran tomar una curva o frenar mas seguro".

A diferencia de alguien que tiene BMW y pide datos y siempre se le dice, los Bimmer usan Bilstein o pastillas ceramicas o aceite RedLine.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2012, 16:13:51 pm »
Depende del auto, instalar frenos BREMBO en un auto de 90 HP es como matar una mosca con una bazuca....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2012, 16:15:54 pm »
Al clio le instale unos amortiguadores corven y unos espirales koni, quedo mas bajo y no tan duro, no topaba en los lomos de toro solo habia que tener mas precaucion al manejar
Si lo haria nuevamente?
La respuesta es no, lo hice hace como 4 años, yo cacho que fue mi etapa de mas joven, ahora prefiero comodidad a prestaciones  :)


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2012, 16:17:08 pm »
Aparte que lo que gane fue mas psicologico que real


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2012, 16:18:37 pm »
Depende del auto, instalar frenos BREMBO en un auto de 90 HP es como matar una mosca con una bazuca....

¿Y por que no?... si la marca Brembo vende frenos para todos los autos, si hasta mi viejo Fiat 125 tiene un kit de instalación por esa marca. Puede que no sea tu caso, pero yo si me he quedado sin frenos por sobreexigirlos en un par de situaciones.

Por eso ¿por que no mejorar lo mejorable?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2012, 16:19:41 pm »
pq si vas a gastar plata en esas cosas, mejor cambia de auto. Para mi es simple, el auto fue diseñado y puesto a punto por diseñadores e ingenieros, pq yo, un pelagato cualquiera va a andar pichicateando su trabajo de años?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2012, 16:26:15 pm »
en mi opinion... le podria mejorar cosas que realmente disfrute, como el audio, poner xenon, cuando se gastan los neumaticos ponerle unos buenos, cosas asi, pero cambiar por ejemplo los espirales y amortiguadores para poder tomar una curva a 180 en vez de 160.. no le encuentro sentido

pero........... cada uno gasta su plata como mas le parece

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2012, 16:28:24 pm »
Ademas si no hay los medios para hacerlo uno mismo ( economicos, conocimientos, equipamiento mecanico), lo más probable es que tengas que recurrir a un taller especializado que te va a cobrar lo mismo que optar por un vehiculo que si viene equipado y preparado de fabrica aunque sea usado o con algunos años encima.


Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2012, 17:59:40 pm »
Pienso que esos up que mencionas van de la mano con ganar mas hp y mejorar el 0-100, porque un auto viene con los componentes indicados para su potencia y desempeño. No se justifica poner una suspensión pro o Frenos Brembo si nunca tomarás un curva a 220kms ni exigirás los frenos constantemente como en un track day. De poder se puede, pero de ahí a ser necesario...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2012, 18:34:27 pm »
Yo creo que aplica cuando te compras un modelo de entrada y por ejemplo viene con neumáticos más chicos o con llantas de acero, ahí podrías comprarle las llantas de un modelo superior y ganas en Look y en agarre


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2012, 18:41:09 pm »
depende el auto...

en off road se disfruta cada cambio y hay un monton de pistas donde disfrutar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2012, 19:16:37 pm »
pq si vas a gastar plata en esas cosas, mejor cambia de auto. Para mi es simple, el auto fue diseñado y puesto a punto por diseñadores e ingenieros, pq yo, un pelagato cualquiera va a andar pichicateando su trabajo de años?

+ 20mil
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2012, 19:19:45 pm »
Estaba pensando ponerle frenos brembo al iq  :pozozipy: :pozozipy: :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2012, 19:34:05 pm »
Muchos hablan de potenciar un auto y subirle los HP y bajarlo y pichicatearlo y etc, pero, me surgio la siguiente duda.
¿Quién mejora su auto stock para que sea un mejor auto standard?.
Pienso en por ejemplo:
Cambiarle amortiguadores por unos Koni  o Bilstein
Cambiarle neumaticos originales por unos de mejor agarre.
Cambiarle las pastillas de freno por unas de mejor calidad, los discos por unos Brembo.
Cambiar todos los fluidos por algunos fluidos Top de mercado, empezando por el liquido de frenos.
Etc.

Siempre escucho que fanaticos como palomo le cambian hasta las manillas a los autos para que sean mas rapidos en el 0 a 100, pero los que no modificamos autos, ¿Por qué no los mejoramos OEM+?

El papá de un amigo hizo eso (bueno que al tio le gustan los autos tambien). Tiene un Toyota Camry para la señora y ese auto esta con frenos brembo, suspencion TEIN, usa de los mejores aceites, admision, neumaticos muy ricos y seria. En verdad el tio disfruta esas cosas y una vez dijo: prefiero tener algo que se que en algun momento usare, refiriendose a los frenos y suspe creo yo.

Los 2 hijos tienes a3 bigturbo, el tio un bmw v8 serie 5, un lotus 7 y un hachi roku.

Ni un auto esta stock en esa casa.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2012, 19:51:34 pm »
ufff los amigos pa zorrones que te gastai...

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2012, 19:58:04 pm »
ufff los amigos pa zorrones que te gastai...
yo pensaba que el de los "AMIGOS" era otro...... :risa2: :risa2:

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2012, 20:12:21 pm »
yo opino que si uno va a mejorar esos aspectos del auto, que por lo menos el auto no sea de uso diario, por que esos aparatos a la larga no te sirven para nada si solo utilizas el auto como medio de transporte. Yo me estoy armando un 125, pero ni loco pienso usarlo para moverme por la ciudad a diario. de hecho, si hay algo que me carga actualmente, es manejar en ciudad
« Última modificación: Diciembre 18, 2012, 20:13:53 pm por gasolinedrinker »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mejorar un auto standard y que siga siendo standard
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2012, 20:32:18 pm »

Habemus quienes hacemos las mejoras necesarias... por ejemplo los cables de silicona de 8 mm que son superiores a los originales de 7 o 6 incluso, que traen algunos bichos, las bujìas pta de platino que duran màs en autos que las soportan.... discos ventilados cuando està la opciòn por sobre el disco macizo, utilizar sistemas transistorizados en autos con platinos, cuando no existe la opcion de aadaptar el sistema electrònico, cambiar los terminales de baterìa cuando son de bronce por unos de plomo, utilizar si es necesario un Ground Kit, cambiar plumillas por grafitadas, etc etc todas esas cosas son mejorar tu auto y que siga siendo estándar, pues, ninguna cambiarà el comportamiento de tu motor, no te daran mas HP's ni tampoco te transformarà en un drift master  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel