Autor Tema: MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS  (Leído 4359 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2017, 09:27:22 am »
Podríamos hacer una compendio con todos los comentarios levantados de raja que se manda IS250  :yaoming:


Arriesgo demanda chiquillos

Disculpa, pero qué es lo levantado de raja? Es un foro de autos en el cual se habla de autos y salen con lo del estatus? qué les puede importar eso?

Es que algunos flor de comentarios que se mandan... el compadre tiene plata y un auto rico, es normal que se sienta pasado a llevar... yo creo que ante ese tipo de cosas es mejor no responder y tomarlos de quienes vienen...

Yo no le encuentro nada de malo comprarse un auto por status o las razones que sean... la plata es de c/u y somos libres de comer arroz con huevo y andar en un auto rico si uno asi lo desea... de repente cansa esa gente que anda preocupada de la billetera ajena y  que se justifican y tiran kk como si a alguien le importara lo que hacen con su plata.


Concuerdo plenamente, este no es un foro de políticas públicas ni de  sicólogos para analizar qué puede haber en la cabeza de una persona que necesita un auto determinado para darse cierto "estatus".

Volvamos, al inicio? por qué audi goza de tan mala reputación por acá y tan buena en USA?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2017, 09:32:06 am »
Exacto, no debiera ser un problema que alguien tenga la suerte de poder comprarse un auto mas caro, o las desdicha de andar en un Volvo S60 :cumple:

jajajaja, perdón si no te gustó que no me gustara el S60!! tan sólo tenía demasiadas expectativas respecto del auto! a lo mejor fue solo eso.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2017, 10:01:58 am »

Volvamos, al inicio? por qué audi goza de tan mala reputación por acá y tan buena en USA?

Yo creo que es porque los gringos son mas metódicos y se informan por medios distintos como C.R. que trabajan con estadísticas... acá escuchan que a un par de amigos de un conocido les falló el auto y de inmediato se transforma en marca cacho.

Hay casos famosos como la multitronic y la DSG dry clutch... pero no todos los autos equipan esas cajas.

Asi como hay gente disconforme con Audi y tienen sus razones, hay otros que les salen impecables y renuevan en la misma marca... no tengo ninguna duda que es la mayoria.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #43 en: Marzo 09, 2017, 10:12:20 am »
Asi como hay gente disconforme con Audi y tienen sus razones, hay otros que les salen impecables y renuevan en la misma marca... no tengo ninguna duda que es la mayoria.

Audi fabricó el 2016 aproximadamente 2 millones de auto. Obviamente la tasa de fallas no podría acercarse a los 2MM, sería absolutamente inviable.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #44 en: Marzo 09, 2017, 10:31:10 am »
Es interesante el punto.
En mi experiencia conozco diferentes matices. Tengo entre mis conocidos un par de personas que se han comprado modelos premium solo por marca y status. No lo dicen, pero se nota a la legua.
Conozco otros que se han comprado vehiculos premium por prestaciones y les gusta disfrutar la performance y conducción.
Y tambien otro perfil que conozco es personas que les gusta la elegancia, confort y calidad de materiales interiores que un premium puede dar.

En todo caso no me refería a que hubieran personas que compraran autos premium sólo por status. A lo que me refería es a que un auto premium DEBE poder dar o proyectar status. Cuántas veces hemos visto autos con el estándar de los premium, pero por no tener una marca de status, les va mal en ventas? Ejemplo sobran, como el VW Phaeton.

Por supuesto hay gente que compra autos premium por el prestigio y status. Por ejemplo, tengo una colega que tuvo una BMW X1. Por dentro, entera pelada, asientos de tela y muchos botones "blancos". Por supuesto ella no sabía diferenciar entre tracción delantera o trasera, si la X1 tenía buen manejo, etc. Sólo quería un BMW!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2017, 10:53:48 am »
Como siempre hay de todo en la viña del señor... pero mi comentario respondía a una persona que señaló que la única razón por cual alguien se compraba un auto premium era por estatus. ante eso es que respondo que, en definitiva, hay un grado de resentimiento tras ese planteamiento. Ahora, de que debe existir gente que espera que por comprarse un "premium" lo miren distinto es muy probable. Sin embargo, creo que en Chile más abundan los que miran con resentimiento al que tiene un premium y los que miran un auto premium como sinónimo de éxito... ambos planteamientos me parecen absurdos.

en un foro de autos lo que uno espera encontrar son personas que amen los autos, que les genera placer escuchar como suena un motor, que le genera admiración el desarrollo tecnológico para elaborar una caja automática como la que montan actualmente los BMW, que le genera admiración la maravilla del AWD de los Subaru, que aplauden las nuevas terminaciones de los mazda, o la confiabilidad de los Toyota, etcétera. pero que vengan a hablar de un BMW como puro sinónimo de estatus parece una estupidez.   

Lamentablemente es como tú dices... y aunque en el foro amemos los autos, en Chile el tema tuerca está en pañales con gente que dice saber y tiene poco o nada de idea de lo que habla, lo que provoca también que busquen las marcas que tienen "grupos de poder" por llamarlo así... no hablemos de gente con plata porque hay muchos que tienen excelente pasar como tú u otros y no andan arriba de un mercedes o un ferrari, simplemente compran el auto que les parece apto para su situación, de buena factura y ya está. En el fondo aman los autos por el logo, no por historia, ni por prestigio, ni por que les gusten los fierros.

En Chile está muy arraigado el tema de aparentar y es tan así, que en mi trabajo no faltan comentarios como el "y dicen que ganan poco", "Anda bien la cosa ahora" o frases para el bronce q no te escribiré para que no se inicie otro topic (una vez hasta me dijeron que tenía mejor auto que mis jefes y no merecía estacionarlo con el perraje, a ese nivel es la cosa). Y uno se compra el auto porque es lo que quiere... imagina que me gusta Fiat, Lancia, BMW y Alfa... ahora tengo la suerte de andar en un BMW q es bueno y equipado, eso no quiere decir que tenga plata, quiera aparentar o mostrar señales de éxito (que no tengo tampoco), pero la gente es así en este país al menos y eso lo verás hasta en el foro de cuando en vez, no debe extrañarte.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2017, 18:05:12 pm »
Pincel600 toda la razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:MEJORES Y PEORES MARCAS SEGUN CONSUMER REPORTS
« Respuesta #47 en: Marzo 09, 2017, 19:55:08 pm »
Es que algunos flor de comentarios que se mandan... el compadre tiene plata y un auto rico, es normal que se sienta pasado a llevar... yo creo que ante ese tipo de cosas es mejor no responder y tomarlos de quienes vienen...

Yo no le encuentro nada de malo comprarse un auto por status o las razones que sean... la plata es de c/u y somos libres de comer arroz con huevo y andar en un auto rico si uno asi lo desea... de repente cansa esa gente que anda preocupada de la billetera ajena y  que se justifican y tiran kk como si a alguien le importara lo que hacen con su plata.

  Opino igual que tú. El que puede que aproveche si al final las lucas no sirven en la tumba. Y si eres entusiasta de los autos con mayor razón.

   Al final el tiempo libre que uno tiene para disfrutar es tan poco en la vida moderna que por último la media hora (o más) que pasas en el taco a tu pega todos los días la disfrutas en un auto cómodo, acogedor, que tenga buen sistema de sonido,  sea agradable a la vista y el tacto se agradece, aunque seamos honestos, los seres humanos siempre queremos más. Al poco tiempo que tienes un 328 estás pensando en el 335, el día que tienes el Porsche ya estás pensando en el Ferrari, etc.


   

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel