Autor Tema: Mi Fiat 125  (Leído 21847 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2013, 00:29:17 am »

Que rico auto!
Nunca he andado en uno que recuerde, pero siempre leo buenos comentarios de estos autos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2013, 00:39:20 am »
Hay un lada... el 2106, el de taxi para tres, que es por fuera muuuuy parecido al 125, alguien sabe si comparten algo o es solo estética como pasa, por ejemplo, con el iq y el spark?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2013, 00:43:11 am »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2013, 00:43:55 am »
Hay un lada... el 2106, el de taxi para tres, que es por fuera muuuuy parecido al 125, alguien sabe si comparten algo o es solo estética como pasa, por ejemplo, con el iq y el spark?

El 2106 no se parecía mucho salvo por las manillas de las puertas, volante y algunos botones y tele comandos, el 2105 también tenía algunas cosas parecidas( muchas menos que el 2106)

El que realmente era la copia era el 125 polonéz
Look at :


https://www.google.cl/search?q=fiat+125+polonez&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LC_mUZHIOsGligLVpYDwDg&ved=0CC0QsAQ



Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Julio 17, 2013, 00:47:30 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2013, 01:39:47 am »
muy bonito proyecto, animo con el.  yo tengo un 72 esperando pintura y otros arreglos varios, pero se encuentra andando bastante bien.

saludos

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2013, 07:39:00 am »
Hay un lada... el 2106, el de taxi para tres, que es por fuera muuuuy parecido al 125, alguien sabe si comparten algo o es solo estética como pasa, por ejemplo, con el iq y el spark?

Nada, absolutamente nada que se parezca, yo he manejado los 2 y el Lada era inmanejable al lado del 125 y el tema de potencia era muy notorio... no Pipe, nada que hacer. Incluso adentro el ancho del habitaculo era mas angosto en el Lada y el largo entre ejes tambien.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #26 en: Julio 17, 2013, 10:09:19 am »
Nada, absolutamente nada que se parezca, yo he manejado los 2 y el Lada era inmanejable al lado del 125 y el tema de potencia era muy notorio... no Pipe, nada que hacer. Incluso adentro el ancho del habitaculo era mas angosto en el Lada y el largo entre ejes tambien.

Eso es verdad, a pesar de la diferencia de años el 125 en todo sentido es muy superior.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2013, 10:24:11 am »
Tengo muy buenos recuerdos de ese auto. Cuando iba en básica por ahí por el 90 el papá de una vecina-compañera de curso tenía un 125 Special con el interior igual a la primera foto que puso Quelo, entonces yo esperaba a que echaran a andar el auto (que sonido más exquisito) y haciéndome el weón salía de mi casa y pasaba por afuera de ellos cuando el vecino abría el portón, y "justo"nos encontrábamos y me ofrecía llevarme también al colegio. Me encantaba el auto, el pique, el interior, el sonido del motor, el hecho de que tenía tacómetro.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2013, 10:41:43 am »
Y lo mejor de toda es que NO TIENE ELECTRONICA, todo se arregla con herramientas de, nada de computador, ni enchufitos.

Para que no se incendie, le pones una bandeja con rebalse al suelo en la base del carburador, asi la bencina que sobre no cae sobre el motor de arranque y listo, se acabaron los problemas.
« Última modificación: Julio 17, 2013, 10:43:46 am por Marcelo S. »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2013, 10:43:57 am »
Yo manejé el 2106 y la verdad era una mierda la conducción del auto, dirección dura como ella sola, y no era leeeento pero sonaba mucho y feo jajaja.

El 125 es otra cosa, por eso preguntaba, me tincaba q eran solo un par de similitudes estéticas.

Lo que leí por ahí es que estos ladas tienen base de fiat, pero del 124, no 125.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #30 en: Julio 17, 2013, 11:15:53 am »
Citar
lo mejor de toda es que NO TIENE ELECTRONICA, todo se arregla con herramientas de, nada de computador, ni enchufitos.

Para que no se incendie, le pones una bandeja con rebalse al suelo en la base del carburador, asi la bencina que sobre no cae sobre el motor de arranque y listo, se acabaron los problemas.
con una buena mantencion al carburador no hay problema lo otro que hacen es sacarle la bandeja
de este al lada pero se ve feisimo respecto a la tecnologia lo mas moderno es el distribuidor electronico. que es del fiat 132 llegar y poner.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2013, 11:17:33 am »
Felicidades, muy buen proyecto, ese auto hizo historia, espero sigas poniendo fotos para ver la evolución, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #32 en: Julio 17, 2013, 11:27:38 am »
Un poco de historia de Alfredo Lampedri, inventor del motor Fiat Twin Cam, lo cual demuestra que el motor del 125 es Ferrari sin el logo.

Aurelio Lampredi (16 June 1917 – 1 June 1989)[1] was an Italian automobile and aircraft engine designer.
Born in Livorno, he began his career at Piaggio, makers of the Vespa scooter, but quickly moved up to larger engines. He worked at Isotta Fraschini before World War II, and then joined Reggiane to design aircraft engines.
Lampredi's fame brought him to Ferrari in 1946 where he designed large 3.3, 4.1 and 4.5 L versions of its V12 (the "Lampredi engine") which first saw use in the 1950s 275S, 340 F1 and 375 F1 race cars. Lampredi returned to Isotta Fraschini in March 1947 but returned to Ferrari at the beginning of 1948. Lampredi's engines were used as large naturally aspirated alternatives to the diminutive Gioacchino Colombo-designed V12s used in most Ferrari cars until that time. Especially after the failure of Colombo's supercharged engine in Formula One, Lampredi's design began to find favor in the company. Lampredi oversaw Ferrari's racing effort during its early success in 1952 and 1953.
Lampredi's work at Ferrari ended permanently in 1955 when Ferrari bought Lancia's racing team and famed engine designer Vittorio Jano, formerly of Alfa Romeo. Though Lampredi's engine designs lived on in Ferrari road cars, Jano's V6 and V8 engines quickly replaced Lampredi's large V12s for racing use.
After Ferrari, Lampredi went to Fiat, where he oversaw that company's engine design efforts until 1977. It was at Fiat where he designed the Fiat Twin-Cam and SOHC engines, which provided motive-force for most Fiat automobiles for over 32 years. He was also made manager of Fiat's Abarth factory racing group from 1973 through 1982.
Lampredi died in Livorno in 1989.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2013, 11:38:42 am »
buen aporte!!!  :thumbsup: :thumbsup:


El de la casa era mantenido por un mecanico de barrio, de esos curaitos:  Silvano, el "care' chicha"

Cuando lo pillabas sobrio, desarmaba el carburador lo limpiaba y lo dejaba impecable, lo dejaba carburadito (le duraba poco eso si), recuerdo que mi viejo le decia "ya wn, quiero poder parar un cigarro en el filtro de aire" por supuesto nunca lo consiguió.. era un 125!!!

Me acuerdo que antes de venderlo, alcancé a pegué unas zorreadas  ya con licencia en mano y cuando lo hacia por los alrededores de mi casa las viejas salían a reclamar por el ruido, para mi era música



el motor del XV (FB20) tiene un silbido que me hace recordar en parte (bien poca eso si jajaja) al sonido del 125 cuando soltabas el acelerador
« Última modificación: Julio 17, 2013, 11:42:04 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #34 en: Julio 17, 2013, 11:52:00 am »
Me sumo a las felicitaciones por el proyecto y a la nostalgia por el 125. Fue mi primer auto y lo tuve por 4 años. Lamento haberlo vendido (en 500 lucas, el año 97), debería haberlo dejado guardado para ir mejorándolo. Se hace cada vez más difícil encontrar uno que esté bueno, así es que Nicolini, si puedes quédate con ese auto para el resto de la vida.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #35 en: Julio 17, 2013, 12:06:50 pm »
Lamento haberlo vendido (en 500 lucas, el año 97), debería haberlo dejado guardado para ir mejorándolo. Se hace cada vez más difícil encontrar uno que esté bueno, así es que Nicolini, si puedes quédate con ese auto para el resto de la vida.

yo creo que la mayoría ha sido vendido por falta de espacio que por lucas  :(, porque llega a dar pena venderlos tan baratos para el estado en el que están
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #36 en: Julio 17, 2013, 12:28:36 pm »
El mio se lo regale a mi hijo de 5 años, asi que todo el tiempo me dice "Papá ¿cuando vamos a armar mi auto?"... de a poco hijo, de a poco, de aqui a que tengas 17 años que lo tengamos terminado. Por supuesto antes le voy a enseñar a manejar, ya que un 125 en buen estado es mas peligroso que comunista con plata.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2013, 12:53:56 pm »
Citar
Por supuesto antes le voy a enseñar a manejar, ya que un 125 en buen estado es mas peligroso que comunista con plata.

Jajajaja.
Yo hacía drift en él mucho antes que supiera que existía una palabra para eso (año 94-95 no había internet).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2013, 15:04:33 pm »
este auto es el segundo que tengo ya que el primero lo compre para aprender a manejar y me saque la cresta era muy rapido y se ronceaba con un solo toque al acelerador
en cambio este no lo vendo a no ser que me hagan una oferta super buena aunque no se ve muy clasico y original como los de las fotos a mi me gusta un poco mas sport
algunas de las mejoras
espirales comprimidos y amortiguadores le adapte unos de un jeep hyundai no me acuerdo el modelo y quedo de lujo ahora voy a subir el aro de las llantas a 14.

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2013, 16:05:36 pm »
Que buen tema, felicitaciones por el 125.


saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel