Autor Tema: Mi Fiat 125  (Leído 21845 veces)

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2013, 17:34:20 pm »
Y lo mejor de toda es que NO TIENE ELECTRONICA, todo se arregla con herramientas de, nada de computador, ni enchufitos.

Para que no se incendie, le pones una bandeja con rebalse al suelo en la base del carburador, asi la bencina que sobre no cae sobre el motor de arranque y listo, se acabaron los problemas.

a mi gusto, es preferible hacer un retorno como corresponde para que la bencina sobrante no se desperdicie y vuelva al estanque. el mio en estos momentos se encuentra sin retorno, me da un poco de julepe llevarlo rápido (ademas que tiene otros problemas) aunque dicen por ahi que sin el retorno ganan un poco mas de potencia
« Última modificación: Julio 17, 2013, 17:38:48 pm por gasolinedrinker »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #41 en: Julio 17, 2013, 18:42:18 pm »

Tienes una máquina noble, que hizo ver muy lento a los de su época... ese doble levas es muy pichicateable, solo basta correr un par de dientes  :uy: ese auto era uno de mis regalones cuando salía a mirar autos viejos, si no era el 600 de seguro me lanzaba a la vida con un 125 o el Uno 1.6R.

La gracia del 125 no solo es el motor, la relación de caja y la puest a punto de ese chasis tan sencillo es bastante buena, considerando que es de hace casi 40 años. Lo que me gusta de ese auto además es su armado, los detalles de tablero y ese sonido clásico de fiat, motor rumoroso y levemente ronco que invita a manejarlo alegre.

Exito con el proyecto que va demasiado bien, muy bien.... son proyectos que duran años, pero que satisfacen el alma a concho

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #42 en: Julio 18, 2013, 01:32:58 am »
una consulta para el autor... el multiple de escape lo mandaste a hacer o lo compraste?

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #43 en: Julio 18, 2013, 08:43:05 am »
Citar
una consulta para el autor... el multiple de escape lo mandaste a hacer o lo compraste?
cuando lo compre supuestamente era para el potenciado argentino (es de acero) pero en realidad no estoy 100% seguro,tengo entendido que el del potenciado la salidad es 4-2 el retenedor y luego se unen a 1.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2013, 11:59:55 am »
hace un tiempo vi unos simota en mercado libre, pero no me tincaron para nada y ademas eran para el motor 2000. a mi me gustaria respetar las medidas que corresponden al motor, desde que lei esto, ya no me dan mucha confianza los que venden por ahi, jajaja

http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=8702.0;wap2

es bastante interesante. a mi me tinca el 4 a 1 para el 125, entiendo que este ayuda un poco en bajas revoluciones, donde se cae el bialbero

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2013, 12:51:42 pm »
Mira hace un tiempo cuando le quise hacer linea de escape me prestaron una de 2.5 y el auto era irreconocible, empeoro en ves de mejorar asi que con mayor razon , hay que poner ojo con el  tema de los escapes yo tengo el  multiple 4-1 y cambien el silenciador de abajo por uno mas grande, siempre con la linea original y mejoro mucho lamentablemente hice esto y digo lamentable por que no pude hacer la mejora del escape primero ese dia puse el multiple y cambie el distribuidor electronico asi que no pude medir la mejora gradualmente.
gracias por el dato esta buena la explicacion de la linea.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2013, 19:31:20 pm »
2.5 es demasiado para un motor 1600, ahi estamos hablando de motores mas grandes, de 2000 para arriba.  respecto a la linea, tengo una idea media loca en una de 2 pulgadas, desde el multiple tirar linea libre sin silenciador central y luego de la curva que pasa por el eje trasero, hacer un flanche para intercambiar entre un silenciador trasero y una cola libre, jeje

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #47 en: Julio 19, 2013, 12:57:49 pm »
Citar
5 es demasiado para un motor 1600, ahi estamos hablando de motores mas grandes, de 2000 para arriba.  respecto a la linea, tengo una idea media loca en una de 2 pulgadas, desde el multiple tirar linea libre sin silenciador central y luego de la curva que pasa por el eje trasero, hacer un flanche para intercambiar entre un silenciador trasero y una cola libre, jeje

YO igual quiero hacer linea pero en inox de 2" no se si tan libre como dices tu.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #48 en: Julio 19, 2013, 13:06:58 pm »
con que suene parecido a esto me conformo ;D

fiat 125 sportclub los queco.mov

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #49 en: Julio 19, 2013, 13:10:12 pm »
Me acuerdo en los años 80, cuando corrian en las vIscachas Ramon Torres o los hermanos Bienzobas, sacaban por el costado derecho a la altura de la puerta delantera el tubo de escape, sin silenciador.....era un sonido espectacular, pero totalmente ilegal, sonaba más que escape de harley.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #50 en: Julio 19, 2013, 13:14:09 pm »
jajajaj, eso es demasiado corto! con la linea hasta el final, aunque sea libre queda sonando mucho mas piola, ademas, por eso estaba pensando en esto de poner un flanche en la parte final para poder intercambiar a gusto un terminal con silenciador y un terminal libre

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #51 en: Julio 19, 2013, 15:32:01 pm »
Buena idea lo del flanche una pregunta esa foto de pie de firma es el tuyo? esas llantas son del potenciado,no estoy seguro si los italianos traian esas llantas desplazadas estan  bonitas.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #52 en: Julio 19, 2013, 20:13:40 pm »
si compadre, es mi auto :) siempre me preguntan bastante por las llantas, segun se, habian unos que venian de fabrica con ellas y con unas tapas distintas de las que van a presion
« Última modificación: Julio 19, 2013, 20:48:55 pm por gasolinedrinker »

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #53 en: Julio 19, 2013, 23:49:19 pm »
Felicitaciones estimado, bonito proyecto.

Si necesitas alguna cosa de un 125 argentino, me dices...

*Yo tengo un 132, de la misma famialia de 125 :)

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #54 en: Julio 21, 2013, 01:46:12 am »
cromados tienes wn? xD

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #55 en: Julio 21, 2013, 17:02:17 pm »
cromados tienes wn? xD

si..es donde don pedro.. nose si te acuerdas de el...

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #56 en: Julio 22, 2013, 11:57:02 am »
si wn, en agricola

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2013, 12:42:01 pm »
Citar
si..es donde don pedro.. nose si te acuerdas de el...
ya fido dame el dato necesito para  los costados  de punta a punta.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2013, 20:07:22 pm »
yo pido los de los zocalos

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #59 en: Julio 30, 2013, 00:57:24 am »
uno argentino bien restauradito y con su toque personalizado




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel