Autor Tema: Mi Fiat 125  (Leído 21844 veces)

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Mi Fiat 125
« en: Julio 15, 2013, 10:16:11 am »
Bueno amigos les presento mi fiat que me ha acompañado desde que tengo 15 años que fue desde que lo compre cuando trabajaba de empaque en un supermercado y pituteando de mecanico aprendiz tambien bueno es un fiat 125 especial italiano del año 73 hace un tiempo decidi pintarlo nuevamente  ya que estaba un poco deteriorada la pintura este trabajo lo he realizado completamente solo  bueno no los lateo mas ahi unas cuantas fotos
esta es cuando empeze a desarmarlo sacando el motor practicamente lo desmantele


bueno este auto tiene freno de disco en las cuatro ruedas aqui ya lo estaba aparejando y desabollando algunos topones que le di.



este es el motor y es a lo que mas le he invertido tiene pistones forjados y bielas alivianadas
multiple de competicion y linea en 2" mas esta fue  la que mejor resultados medio ya que mas grande se descomprimia mucho el motor la culata esta flujeada y tiene distribuidor electronico cambie tambien el alternador por uno mas moderno (un lancer fue el  donante) y algunas otras cosillas

el motor ya instalado

y una foto de perfil bueno me faltan fotos del resultado final ya pulido no he podido sacar mas fotos por que cuando el clima no acompaña lo guado en otro lugar en mi casa queda a la interperie
tenias muchas fotos mas pero en otro celu que me robaron por desgrascia nunca pase las fotos al pc
saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2013, 10:25:05 am »
 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

ese auto tiene lo que algunos nunca van a entender... temperamento!!!! (yo también le digo "alma")

lo único , que se le ve rara la rueda de adelante, como muy chica
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2013, 10:31:07 am »
Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.

Discos en las 4 ruedas, todo un adelantado a la época... además con ese motor, vuela, recuerdo que esos llegaban sin mucha dificultad a los 200 km/h.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2013, 10:42:57 am »
Citar
que se le ve rara la rueda de adelante, como muy chica
si tenian otros neumaticos unos 165/65/13  por eso se ve muy chica ya los cambie.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2013, 11:01:34 am »
Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.


En mi casa habia uno del 70, italiano tambien (caja 5 veloc, parece que el de nicolini tiene 4), y tenia el volante negro, en realidad era todo negro, no tenia ninguna aplicación de madera

era asi:


el tapiz era asi

Pero con la cuerina negra, y terciopelo azul medio verdoso, alfombra burdeos, y las puertas negras


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2013, 11:01:35 am »
Se ve chica la rueda porque es aro 13, en esa epoca el aro comun era 13.

Otras gracias del Fiat 125 Special. Fuera del freno de disco maciso en las 4 ruedas.
Semichassis delantero perforado para menor peso.
Sensor mecanico de peso en el eje trasero para aumentar la frenada.
Estanque de bencina al lado derecho para compensar el peso del chofer.
Caja de 5 velocidades con palanca de cambios directa a la caja, sin pasar por varillas o piolas.
Motor twin cam o DHOC de 8 valvulas.
Carrera y diametro de 80x80 en los cilindros.
Barra estabilizadora delantera de verdad, sirve y mucho.
TRACCION TRASERA.
Sistema de frenos independientes, delantero independiente del trasero.
Carburador doble garganta que se abre cuando lo llevas en regimen alto.

Cosas en contra.
Dirección por caja de dirección, agarra juego.
Columna de dirección directa, no es colapsable.
Distribuidor muy bajo, cualquier posa de agua lo deja botado.
Bomba de aceite en el carter, cualquier golpe la quebra.
La cola con resortes de ballestas, mas viejos que carreta, pero sirven.

Un verdadero auto, el que aprende a manejar en uno de esos, maneja lo que sea.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2013, 11:06:06 am »
Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.

Discos en las 4 ruedas, todo un adelantado a la época... además con ese motor, vuela, recuerdo que esos llegaban sin mucha dificultad a los 200 km/h.

Saludos.

El manubrio palo de rosa era el opcional para los ABC1 que lo compraban... opcional que se compraba por fuera, ya que la Fiat no te daba más opcional... a excepcion de los Fiat 125 de los GAP, que eran con distribuidor arriba.

Como he contado, conozco uno de esos que en la decada del 80 se demoro 25 minutos entre Los Andes y Santiago, los cuales son 80 kms a un promedio de 178 kms/hr, eso si, el auto estaba muuuuuuy modificado y el dueño era un Ing Mecanico de la USM.
A mi Fiat lo maximo que le saque fueron 160 kms/hr y mi viejo en carretera a 170 km/hr, con unos neumaticos Good Year Eagle. De ahi nunca más a esa velocidad, era demasiado para andar seguro.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 11:07:44 am por Marcelo S. »

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2013, 11:10:30 am »
Citar
Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.

si tengo ambos pomo y manubrio lo unico malo que me robaron la insignia central del manubrio que era parecida al pomo


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2013, 11:12:01 am »
Citar
En mi casa habia uno del 70, italiano tambien (caja 5 veloc, parece que el de nicolini tiene 4)

El Special del 73 tiene caja de 5 también, la única duda que me queda y digo duda porque solo se aprecia el orificio de las luces traseras, que pareciera que corresponde a las verticales mas antiguas ya que el del 73 es una sola horizontal.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2013, 11:19:02 am »
Citar
En mi casa habia uno del 70, italiano tambien (caja 5 veloc, parece que el de nicolini tiene 4),
caja 5 directo al piso sin varillas.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2013, 11:21:05 am »
Citar
El Special del 73 tiene caja de 5 también, la única duda que me queda y digo duda porque solo se aprecia el orificio de las luces traseras, que pareciera que corresponde a las verticales mas antiguas ya que el del 73 es una sola horizontal.
este tiene los focos horizontales

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2013, 11:39:56 am »
El Special del 73 tiene caja de 5 también, la única duda que me queda y digo duda porque solo se aprecia el orificio de las luces traseras, que pareciera que corresponde a las verticales mas antiguas ya que el del 73 es una sola horizontal.

Focos traseros verticales desde el año 69 y mitad del 72.
Focos traseros horizontales desde mediados del 72 en adelante.

Lo mismo con los focos delanteros.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2013, 13:10:27 pm »
este tiene los focos horizontales

OK, es que el "hueco" se veía como mas chico.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2013, 13:16:42 pm »

Lo mismo con los focos delanteros.


seguro?.... me parece que desde el 71 que traen foco vertical atras y el intermitente horizontal adelante
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2013, 13:23:36 pm »

seguro?.... me parece que desde el 71 que traen foco vertical atras y el intermitente horizontal adelante

Frontal 69 al 71, intermitentes y posicion junto al foco principal (mataperro sin focos)


Frontal 72 y 73 italiano, luces de estacionamiento en el parachoque


Frontal sobre el 73 argentino, luces de estacionamiento en el mataperro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2013, 13:24:53 pm »
clarisimo!

gracias por la aclaración :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2013, 13:26:44 pm »

seguro?.... me parece que desde el 71 que traen foco vertical atras y el intermitente horizontal adelante

El 73 tiene horizontal atrás y los doble focos delanteros me parece que no cambian, siguen de dos por lado, solo cambia el intermitente

Este es 71






Este es 73







« Última modificación: Julio 15, 2013, 13:28:29 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2013, 13:32:40 pm »
El 73 tiene horizontal atrás y los doble focos delanteros me parece que no cambian, siguen de dos por lado, solo cambia el intermitente


 :thumbsup:
quize decir 71-72 , era para diferenciarlo de el del año 69-70, que yo pensaba que hasta ahí eran con el intermitente vertical adelante
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2013, 13:36:47 pm »
Este es 73



Este de la foto es un Argentino con caja de 4 velocidades por varillas, el italiano traia la tapa de la bencina y estanque al lado derecho, el argentino tapa de bencina al lado izquierdo y estanque bajo la carroceria.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mi Fiat 125
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2013, 14:25:31 pm »
Este de la foto es un Argentino con caja de 4 velocidades por varillas, el italiano traia la tapa de la bencina y estanque al lado derecho, el argentino tapa de bencina al lado izquierdo y estanque bajo la carroceria.

Si, pero es del 73, la idea era destacar la diferencia en las luces traseras.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel