Autor Tema: Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada  (Leído 11907 veces)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #40 en: Junio 28, 2013, 18:06:13 pm »
No va a quedar otra que tener una empresa mula para poder tener auto diesel sin pagar impuesto  :pozozipy:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #41 en: Junio 29, 2013, 09:53:25 am »
¿Y en un Diesel pueden hacer esto?





 :risa2:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #42 en: Junio 29, 2013, 11:09:18 am »
Shuuu, y yo que quería bajar mi consumo de combustible a un 40% de lo que gasto hoy con un C-elysee. No entiendo el sentido de la medida, si el diesel emite menos CO2 que el bencinero equivalente.
Eso además que el CO2 NO es un contaminante. Si seguimos así nos pondrán un impuesto por respirar y estar emitiendo CO2 en cada exhalada.

Firme con Allamand.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #43 en: Junio 29, 2013, 12:53:29 pm »
Si se trata de des incentivar el uso del automóvil hay otras formas más eficaces que esa de lograrlo.

Pienso que no va a pasar nada, es una medida de lo más impopular, y poco efectiva a la hora de recaudar, habiendo otras vías mejores.

Si fuera por contaminación basta ver las mierdas de gases que tiene un auto chico con 15 años de uso versus una camioneta nueva.

Si fuera por contaminación habría más incentivos a tener autos híbridos, cosa que no ocurre, son más caros y más encima te siguen haciendo bolsa con las patentes. (Luego de 2 años, ni hemos hablado del desecho de la batería).

Por lo tanto: nada, tema cerrado, ya veo un paro de agricultores en el caso...

Sigan con sus camionetas amigos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #44 en: Junio 29, 2013, 12:59:53 pm »
insisto   es una realidad.  requiere quorum simple y eso lo va a tener
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Xendor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #45 en: Junio 29, 2013, 13:16:11 pm »
No entiendo pq varios escriben en base a "supuestos" y no mejor buscan información de q trata aquella propuesta. Yo no tenía idea y en realidad me importa repoco la politiquería y más aún los políticos, pero busque información y es un impuesto anual que se paga junto al permiso de circulación. Establece: "2 utm para automóviles otto de cilindrada 2 a 3 litros y 4 utm a mayores de 3 litros, junto a los diesel de uso particular. También señala un impuesto de 1 utm cada metro cúbico de petróleo diesel a empresas mineras, navieras y energía."

La idea es comprensible en cuanto a que pague más (aporte a través de un impuesto) a quién CONTAMINA más como son los vehículos con motor de ciclo diesel, si! contamina más que un otto y esto se aumenta si no realizan las mantenciones correspondientes. Con respecto a la cilindrada pienso que se enfoca a establecer un impuesto a personas con vehículos de alto valor a los cuales 4 utm no es ni la mitad de lo que vale el permiso de circulación. Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.

Por último, éste impuesto abarca a empresas que antes estaban exentas, quiénes son grandes consumidores y se propone llevarán la mayor carga de la recaudación.

Saludos.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #46 en: Junio 29, 2013, 15:07:14 pm »
Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.

Permítete disentir absolutamente de tu comentario.

Tener un vehículo de más de 3 lts no implica despilfarrar dinero o que la plata a uno le sobre.

Yo te puedo asegurar que mi auto...así como muchos de alto cilindraje...contaminan menos que autos de motores de menos de 2 lts. Son motores eficientes y funcionan a bajas revoluciones para circular a la misma velocidad que los autos "chicos".

Además, pagar 4 UTM, adicionales al permiso de circulación lo encuentro, por decir lo menos, una estupidez del porte de un buque.

Esto no es más que un impuesto al lujo encubierto.

Bachelet lo único que está haciendo es perder más y más gente que antes la apoyó con estas medidas populistas y demagógicas.

Sólo espero que pierda para que de una vez entiendan que la gente ya no los quiere. Que nos cansamos de sus zanganos, aprovechadores, ladrones y care'rajas que lo único que quieren es volver al gobierno porque se les acabó la plata que robaron.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Xendor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #47 en: Junio 29, 2013, 16:48:06 pm »
Al escribir despilfarrar o que sobren las lucas me refiero a q si adquieren un vehículo con motor de cilindrada sobre los 3 litros  para uso Particular, mecánicamente están gastando lucas de más. Y la adquisición de uno de aquellas caracteristicas va por otro tema como puede ser gusto, seguridad, tamaño, o un largo etc. ahora esas cualidades están asociadas al consumo del automóvil y queda explícito si nos enfocamos en el tamaño, una todo terreno de motor otto debe estar equipada con mínimo uno de cilindrada de 2500 cc si no ya sería lento en reacción, torque y potencia para el tamaño, es decir, un water con ruedas. Pero contamina más si el objetivo es trasladarse de un punto A a B.

Afirmas que tu automóvil de 3.5 L contamina menos que otro de 2 L y te digo que estás equivocado. Con esto trataré de ser lo más claro para que se entienda...Puedo concordar que en cuanto a concentración de gases, hollín y contaminantes en general producto de la combustión sean bajos para la norma y menores que uno de 2 L o incluso otro de avanzada edad. Sin embargo está una variable a considerar, que es flujo másico. Un motor más grande (cilindrada) requiere más aire y combustible, y por ende la cantidad de  productos de combustión son mayores. Puedes tener una baja concentración de contaminantes pero estás expulsando más cantidad en el mismo período. Todo lo anterior es considerando un motor de ciclo otto, en los diesel es totalmente diferente.

Los motores actuales son más eficientes, eso no te lo discuto y existe una mentalidad en los fabricantes de automóviles de emitir menos contaminantes avanzando en tecnología y nuevos materiales porosos que filtren las particulas, pero no pueden utilizar motores pequeños ( 2 L y menores) si las personas compran autos de gran tamaño que si o si requeren motores de mayor cilindrada.

Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #48 en: Junio 29, 2013, 17:16:17 pm »
Completamente en desacuerdo con Xendor:

¿Cuál es el sentido de obligar a pagar $80.000 anual por sobre el permiso de circulación si opto por un diesel?
Porque el asunto NO tiene que ver con la contaminación.

Citroën c-elysee 1.6 bencina: emisión CO2, 240gr/km
Citroën c-elysee 1.6 diesel : emisión CO2, 114gr/km

http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador

¿pago más por contaminar menos?. Entonces, claramente se trata de impuesto arbitrario.

Otro ejemplo:
Suzuki Kizashi 2.4 bencina: emisión CO2 187gr/km y afecto a impuesto de 2 UTM al año.
Geely LC 1.3 bencina: emisión CO2 182gr/km y no afecto a impuesto.

O sea, no hay por donde, se trata de una tontera que salió, de seguro, de la mente desquiciada de Arenas (que pretende ser el futuro ministro de Hacienda).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #49 en: Junio 29, 2013, 18:01:47 pm »
Xendor....como político eres un buen mecánico  :thumbsup:

Me quedo tranquilo con que esa "brillante propuesta" quedará nada más que en eso....en una "propuesta"...porque de brillante no tiene nada.

Yo, mientras pueda, seguiré prefiriendo un vehículo grande por seguridad, equipamiento y un montón de ventajas que tienen por sobre un city, un sedán, etc.

Sólo espero que nuestro futuro presidente...don Allamand, sea más clever y no tenga propuestas tan (censurado por mi mismo  ;D) que la gordis. :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3903
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #50 en: Junio 29, 2013, 20:13:38 pm »
Al escribir despilfarrar o que sobren las lucas me refiero a q si adquieren un vehículo con motor de cilindrada sobre los 3 litros  para uso Particular, mecánicamente están gastando lucas de más. Y la adquisición de uno de aquellas caracteristicas va por otro tema como puede ser gusto, seguridad, tamaño, o un largo etc. ahora esas cualidades están asociadas al consumo del automóvil y queda explícito si nos enfocamos en el tamaño, una todo terreno de motor otto debe estar equipada con mínimo uno de cilindrada de 2500 cc si no ya sería lento en reacción, torque y potencia para el tamaño, es decir, un water con ruedas. Pero contamina más si el objetivo es trasladarse de un punto A a B.

Afirmas que tu automóvil de 3.5 L contamina menos que otro de 2 L y te digo que estás equivocado. Con esto trataré de ser lo más claro para que se entienda...Puedo concordar que en cuanto a concentración de gases, hollín y contaminantes en general producto de la combustión sean bajos para la norma y menores que uno de 2 L o incluso otro de avanzada edad. Sin embargo está una variable a considerar, que es flujo másico. Un motor más grande (cilindrada) requiere más aire y combustible, y por ende la cantidad de  productos de combustión son mayores. Puedes tener una baja concentración de contaminantes pero estás expulsando más cantidad en el mismo período. Todo lo anterior es considerando un motor de ciclo otto, en los diesel es totalmente diferente.

Los motores actuales son más eficientes, eso no te lo discuto y existe una mentalidad en los fabricantes de automóviles de emitir menos contaminantes avanzando en tecnología y nuevos materiales porosos que filtren las particulas, pero no pueden utilizar motores pequeños ( 2 L y menores) si las personas compran autos de gran tamaño que si o si requeren motores de mayor cilindrada.

Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.

bueno si para uso particular, un motor 0,8 se la puede con un carro con 750 kilos no habria problema, pero eso no pasa, es mas gasta mas, lo mismo en carretera.

Motores chicos hay algunos que son mas contaminantes que motores grandes, como los wankel, que contaminan mas y gastan mas, el ejemplo de alfredo entre el LC y el suzuki, mas que claro, el vehiculo chico es economico hasta por ahí, le afecta el uso del a/c, la cantidad de personas, tipo de pendiente, viento, en cambio la gracia de un motor grande es que su variación de consumo es menor ante las circusntancias anteriormente mencionada, lo mismo que la contaminación.

Una absurdidad mas para captar el voto del pueblo, el odio al que tiene auto.  Es lo mismo que los ciclistas, critican tanto a los autos y peatones, pero son los primeros en no cumplir la ley y amor por su vida( implementos de seguridad, luces, casco, guantes, andar por donde quieren, tirarse contra los autos,etc)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #51 en: Junio 29, 2013, 20:25:40 pm »
No entiendo pq varios escriben en base a "supuestos" y no mejor buscan información de q trata aquella propuesta. Yo no tenía idea y en realidad me importa repoco la politiquería y más aún los políticos, pero busque información y es un impuesto anual que se paga junto al permiso de circulación. Establece: "2 utm para automóviles otto de cilindrada 2 a 3 litros y 4 utm a mayores de 3 litros, junto a los diesel de uso particular. También señala un impuesto de 1 utm cada metro cúbico de petróleo diesel a empresas mineras, navieras y energía."

La idea es comprensible en cuanto a que pague más (aporte a través de un impuesto) a quién CONTAMINA más como son los vehículos con motor de ciclo diesel, si! contamina más que un otto y esto se aumenta si no realizan las mantenciones correspondientes. Con respecto a la cilindrada pienso que se enfoca a establecer un impuesto a personas con vehículos de alto valor a los cuales 4 utm no es ni la mitad de lo que vale el permiso de circulación. Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.

Por último, éste impuesto abarca a empresas que antes estaban exentas, quiénes son grandes consumidores y se propone llevarán la mayor carga de la recaudación.

Saludos.


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #52 en: Junio 29, 2013, 20:29:52 pm »
si longuiera lo hubiera propuesto, conducefacho estaría de acuerdo :thumbsup:

Desconectado Xendor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #53 en: Junio 29, 2013, 23:31:08 pm »
Alfredo, el CO2 es sólo uno de los productos de una combustión y en concentraciones bajas ni siquiera es nocivo, si el objetivo es compararlos cuál contamina más, enfoquese en la concentración de hidrocarburos, oxidos de nitrogeno. monoxido de carbono y en el caso de los diesel siempre serán más contaminantes porque de la combustión siempre se obtendra mayor material particulado q el bencinero.

KekoCh, si cada uno es libre de comprar y utilizar el vehículo que desee, si al final son fierros que cumplen gustos y objetivos que cada persona en particular requiere. Pero si este impuesto pretende diferenciar enfocándose en la cilindrada y tipo de combustible y por ende quienes contaminan más, técnicamente es acertado.

Mobiladicto, si nos vamos a los extremos está claro que la "regla" no se cumple, el caso de los city car y como su categoría lo señala son de uso en ciudad... que ahora los carguen a full y/o utilizen en carretera o montaña es problema e irresponsabilidad de su dueño que lo someta a una condición para la que no fue diseñado. Para eso existe un término medio que personalmente pienso están los motores entre 1.6 y 2 Litros de cilindrada. Por último, ¿qué modelos en el mercado aún utilizan wankel?, que yo sepa la serie rx  de mazda no se comercializan hace rato pero si he visto uno de otro circulando.

Saludos.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #54 en: Junio 30, 2013, 09:14:17 am »
KekoCh, si cada uno es libre de comprar y utilizar el vehículo que desee, si al final son fierros que cumplen gustos y objetivos que cada persona en particular requiere. Pero si este impuesto pretende diferenciar enfocándose en la cilindrada y tipo de combustible y por ende quienes contaminan más, técnicamente es acertado.

 :?? :?? Srs. Moderadores....deben banear a este usuario!!!  :?? :??

Es claramente un infiltrado del comando de Bachelet!!! .... y está en contra de uno de los principios básicos del automovilista....poder circular libremente por las calles sin tener que pagar hasta por los peos que se tira...que técnicamente también contaminan  ;D

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Shumway

  • Visitante
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #55 en: Junio 30, 2013, 10:36:12 am »
La cago, Xendor votante de la Gordis detected ::)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #56 en: Junio 30, 2013, 11:06:53 am »
Hay olor a técnico esbirro del comando de la nueva unidad popular.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #57 en: Junio 30, 2013, 11:23:35 am »
Es una medida de parafernalia pensada en sacar plata a los que supuestamente pueden pagar. Xendor trata por todos lados de explicarla y al final el mismo echa al agua la real razón:

Citar
Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.

Tan simple como eso, alguin hizo el mismo càlculo y razonó de la misma manera pero siquiera así funciona: Tengo que pagar más por X auto? bueno entonces me compro el mismo pero con 2 años de antigüedad y así no pago más. De paso contamino más porque aún con sus mantenciones un auto va aumentando su contaminación con el tiempo pero aún más, ese auto cumple una norma de emisiones más laxa que la actual (Euro4 en vez de Euro5 en caso de los diesel)
...contamino más y el estado recauda menos impuestos conmigo con la nueva ley  :pozozipy:

Ahora, también recordar que el Permiso de circulación ya es un impuesto progresivo por lo que el mismo auto con más cilindrada, que cuesta más, ya para má impuesto y no proporcionalmente sino que con un castigo como el que quieren poner (impuesto progresivo implica que un bien de valor x para por ejemplo 5% de impuesto, uno de valor mayor a x paga 7% de impuesto, es decir paga más por valor pero también por tramo)

Como clásica mala medida además fomenta el auto de autos más viejos y mal mantenidos en general que pasado un tiempo simplemente pagar un mínimo de permiso de circulación, claro, los ingeniosos hacen la suma y piensan "estos no pueden pagar" y los dejan fuera. (de partida todos los diesel pre Euro4 y todo el transporte de pasajeros y carga son los que tienen contaminación alta por partículas) Puede ser válido pero entonces no salgan con que es una idea para descontaminar, simplemente es una idea para obtener más impuestos desde donde creen pueden hacerlo.

Por último, el impuesto además tiene que ver con la tenencia de un auto, un auto parado contamina? hasta donde se no  ;D Entonces que pasa con la gente que deja el auto en la casa en la semana y solo lo saca el finde con la familia, o el que usa un auto chico en la semana y pal finde sale un suv familiar, cosas super usuales...

Qué indice directamente en la contaminación? el consumo de combustible, un auto más gastador ya sea por sus cracterísticas o mala mantención contamina proporcionalmente más (combustible que no produce trabajo sale por los gases de escape, mientras mal mal mantenido en forma de gases más contaminantes) Además la intensidad de uso o de contaminación se mide directamente de las compras de combustible (un auto que estuvo parado y no contaminó no consumió combustible) así lo que donde tendrían que poner los castigos es el combustible...pero nuevamente esto no afectaría  solo a los que creen "pueden pagar" por lo que la medida no les sirve para su objetivo (pero si a descontaminar) y por lo tanto no se contempla.


« Última modificación: Junio 30, 2013, 11:34:56 am por Patagonia »

Desconectado Xendor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #58 en: Junio 30, 2013, 12:07:22 pm »
Nuevamente, me carga la politiquería así que en ese tema no me meto. Lei aquella propuesta, entendí lo que plantea y trate de explicar algunos términos que la hacen técnicamente acertada, que la propuesta sea popular o no es otro cuento...

Ahora no entiendo para que tanta alarma y pronosticos políticos, si al fin y al cabo es sólo una propuesta... para que llegase a concretarse deben pasar varios meses e incluso un par de años de una cadena de acontecimientos, entre ellos que sea electa, permanencia en discución de diputados y senadores, donde el flujo de lucas, coimas, amigazos y tanta tontera que existe inclinará la balanza para que en el futuro se aplique o no.

Por último no soy esbirro de nadie y menos aún me he expresado de modo violento.

Saludos.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #59 en: Junio 30, 2013, 12:45:49 pm »
Que le suban el impuesto a los vehiculos de mas de un litro
"tambien seria, bajo tu logica, tecnicamente correcto"

Asi recaudan mas plata

La propuesta de Bachelet no tiene ni pies ni cabeza

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel