Autor Tema: Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada  (Leído 11906 veces)

Desconectado Foxbuster

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #60 en: Junio 30, 2013, 13:05:29 pm »
Yaaaaa..... si hay un precedente: Bachelet en su programa de gobierno 2006-2010 indicaba que iba a corregir la "asimetría" de impuestos entre bencina y diesel y,................ ¿pasó algo?.

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Desconectado AlfredoVregion

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #61 en: Junio 30, 2013, 15:55:25 pm »
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Alfredo, el CO2 es sólo uno de los productos de una combustión y en concentraciones bajas ni siquiera es nocivo, si el objetivo es compararlos cuál contamina más, enfoquese en la concentración de hidrocarburos, oxidos de nitrogeno. monoxido de carbono y en el caso de los diesel siempre serán más contaminantes porque de la combustión siempre se obtendra mayor material particulado q el bencinero.

Estamos de acuerdo que el CO2 no es nocivo (ni siquiera califica como contaminante y se le suele confundir con el CO) y compro que el diesel viejo contamina más que un bencinero, pero los Euro 5 son bastante limpios.

Y esto es política, no existe la 'politiquería', y claramente es de la mala política porque se pretende subir los impuestos sin un criterio técnico sino clasista (el que tiene un auto caro que pague mas). Y al margen que es criterio ya existe con los permisos de circulación, no se aborda el problema de verdad: Talca, Chillán, Temuco y Cohiaique (entre muchas otras) no están saturadas de contaminación debido a los autos de mas de 2.0 sino por la quema de leña. Leí por ahí que una casa con chimenea emite en un día de uso el material particulado que emite un auto en un año entero.

¿Por qué no se cobra un impuesto a las casas con chimenea y/o estufa de leña?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #62 en: Junio 30, 2013, 16:06:21 pm »

Mobiladicto, si nos vamos a los extremos está claro que la "regla" no se cumple, el caso de los city car y como su categoría lo señala son de uso en ciudad... que ahora los carguen a full y/o utilizen en carretera o montaña es problema e irresponsabilidad de su dueño que lo someta a una condición para la que no fue diseñado. Para eso existe un término medio que personalmente pienso están los motores entre 1.6 y 2 Litros de cilindrada. Por último, ¿qué modelos en el mercado aún utilizan wankel?, que yo sepa la serie rx  de mazda no se comercializan hace rato pero si he visto uno de otro circulando.

Saludos.

xendor, eso de la categorizacion es una clasificacion que para mi es igual que nada, el auto es auto ( no creo ser irresponsable andando en autopista en un city car), el 4x4, 4x4,  pero te pongo a modo de ejemplo no mas, un 1,6 es igual de gastador que un 2,5( veamos vitara, xtrail, gnomade), incluso es cosa de ver las 4runner rindiendo tanto como un 2,4 de los gn, que un vehiculo sea de cierta cilindrada no quiere decir que sea mas economico y mas ecologico. 

Desconectado KekoCh

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #63 en: Junio 30, 2013, 17:31:09 pm »
Estimado Xendor....lo que sucede es que Bachelet, para asegurar el apoyo a su campaña, seguramente le ha prometido hasta al gato que si sale electa quienes lo han apoyado tendrán una "peguita" en su gobierno.

Para eso....que implica crear un millón chorrocientos mil nuevos "cargos de confianza" en cientos de nuevas unidades, departamentos, asesorías, etc....requiere de lucas...y de donde salen las lucas??

...simple..de nosotros... :cop2:

...y a quien se kgan siempre?? .... a los automovilistas....porque para el socialismo y el comunismo el tener auto...por rasca que sea..es símbolo de solvencia.

..o me equivoco?  ::)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #64 en: Junio 30, 2013, 20:25:28 pm »
Parece lógico en una sociedad que el que contamina más pague más y el que tiene más pague más. Ahora, que a uno le disguste pagar es otra cosa, pero en el contexto de ser parte de una sociedad debiera entenderse y apoyarse.

Desconectado seba

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #65 en: Junio 30, 2013, 20:34:37 pm »
siguiendo el contexto del comentario anterior.

se podría bajar los impuestos a los menos contaminantes
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #66 en: Julio 01, 2013, 09:06:53 am »
La propuesta a  mi gusto es interesante en espiritu, pero  peca de poco conocimiento sobre la contaminacion de los autos y  estar mal enfocada

1.- Yo creo que los autos generan gran cantidad de externalidades negativas: congestión, emisiones de co2 (calentamiento global), emisiones tóxicas ( PM, HC, NOX, CO), ruido ambiental, consumo de un recurso natural escaso y cada vez más caro..
2.- Por tanto,  los impuestos deben incentivar la compra y utilización de vehículos menos contaminantes y más eficientes..

3.-Sobre las emisiones automotrices:

Hoy por hoy, el límite máximo de emisiones para autos bencineros es la norma euro IV , y para los diesel particulares, la euro V.... la norma euro VI cais iguala las emisoes ( vigente en europa a finales del año que viene)

Siguiendo esas normas, hoy un auto bencinero emite mas CO  y HC que un diesel ( tóxicos, creo que HC tb es cancerígeno ), y un diesel emite más NOX ( lluvia acida).. en PM ( irritante y cancerígeno), quedan igualados en los máximos posibles ... sobre el tema de los PM, si hilamos más fino, el diesel con filtro de particulas (de serie en autos euro V, bajo las siglas de DPF o FAP) emiten menos partículas en uso normal, pero muchas más en regeneración.. lo que al final, segun varios estudios , da un impacto similar incluso en las particulas mas pequeñas no consideradas en la norma euro.. ( aunque es variable)

Las emisiones de CO2 no son tóxicas, pero se les atribuye impacto en el calentamiento global. El CO2 depende principalmente del consumo ( tb de la cantidad de carbonos del combustible).. en general, un diesel es 20-30% más eficiente, por lo que emite menos CO2.....( tb es eso con lo vehiculos a gas)

4.- Los consumos, y por tanto, las emisiones de CO2, no dependen solo de la cilindrada.. mucho mas dependen de la aerodinamica del auto, de la tecnologia del motor, del mantenimiento... seleccionar los autos por cilindrada no implica necesariamente dividir entre autos que consuman mas y que consuman menos

por tanto, creo que  se podiran hacer las siguientes consideraciones:

1.- Usar los datos de emisiones y consumos  obtenidos por el 3cv en consumovehicular.cl.. datos medianemente reales  y específicos.
2.- Creo que no es justo recargar al diesle euro V de forma severa.. como existe  algo de duda sobre los PM y los NOx, podrian tener un aumento impositivo, pero hay que reconcer que emiten menos co2, hc y nox.. asique no deberia ser tan alto
3.- Los diesel sin filtro de particulas ( euro IV y III) deberian ser gravados con mayores impuestos
4.- Creo que un buen limite de emisiones de CO2 es de  170 gr/km ( o 14 km/l mixto segun el 3cv.. autos tipo mazda3 1,6)  sobre eso deberian aplicarse recargos creo yo....   el limite de incentivacion podrian ser  120 gr de CO2 ( 18 km/l mixto bencina).. entre 120 y 170 gr de C02 podria haber neutralidad

como defecto de esta propuesta, la retroactividad de la medida es limitada.. los datos del 3cv sólo existen desde 2008 en adelante... por tanto se impediría  la aplicacion de incentivos y recargos a  los autos mas antiguos, que son más contamiantes, pero también estan en manos de la gente más pobre....

a nivel de impuesto entonces, sugiero:

1.-  si no ponemos radicales...subir en lo que aguantes los transportistas  el IE al diesel, aplicando como contramedida la devolucion del mismo a todas las actividades de transporte ( pero sólo a ellas) para evitar impactos inflacionarios indeseables.. la conveniencia del diesel disminuiría, pero nunca tanto.. en europa el diesel es igual o  mas caro que la bencina y aun asi son mayoria de ventas en europa... ignoro cuan factible politicamente sea esto

2.- aplicar una tabla de multiplicadores a los permisos de circulación segun emisiones a los vehiculos de 2008 en adelante
asi al voleo se me ocurre:

 tramo 1: autos bajo 100 gr de emision de CO2, o bien híbridos, o a metano o GLP, multiplicacion por 0 del permiso, es decir anulación
 tramo 2: autos entre 101 y 120 gr de CO2, multiplicacion del permiso de ciculacion por 0,5
 tramo 3: autos entre 121 y 170 gr de CO2, multiplicacion por 1, es decir, mantenimiento
 tramo 4: autos entre 170 y 210 gr de CO2, multiplicacion por 1,3 o u 1,5 , 30 a 50% más
 tramo 5: autos sobre 211 gr de CO2 multiplicacion  1,8 o 2 veces


para el caso del diesel euro IV ( euro III son muy viejos para entrar en los datos del 3cv) , podrian partir en el tramo 4 al instante, independiente de emitir poco CO2 ( hay varios en menos de 110)
para el caso del diesel euro V, podria no haber anulación de impuestos  y correr los tramos hacia arriba.. no se
tramo 2: permiso de circulacion por 0,8 ( es decir, incentivo moderado),
tramo 3: permiso de circulacion por 1,3,
tramo 4: permiso de circulacion por 1,8
tramo 5: permiso de circulacion por 2,2 o 2,5

para el diesel euro VI, que sera casi  identico en emisiones al bencinero euro VI, podrian tener la misma estructura de impuestos


sobre los estudios de PM para diesel con filtro de partículas:
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932004000200007#r26
http://www.federambiente.it/Primopiano/Leap/Emissioni%20di%20Polveri%20Fini%20e%20Ultrafini.pdf
http://www.aecc.be/content/pdf/110629%20AECC%20presentation%20ETH.pdf
http://webpages.charter.net/lmarz/emissions.html
http://www.aseanenvironment.info/Abstract/41013671.pdf
http://autoenv.org/forum/forum/particle.pdf
http://www.ssc.it/pdf/2010/la_rivista_dei_combustibili/2010/Rivista_combustibili_2_2010.pdf
http://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=pm%20emissions%20size%20diesel%20petrol%20number&source=web&cd=5&ved=0CF8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ecotraffic.se%2Fgetpublikfile.asp%3Fpublikid%3D53%26file%3Dfile1&ei=tD4CUMODB4ek8gT5x4j4Bw&usg=AFQjCNGJqjmAtHKJVLgXKhWHQ-3UCHVnlQ
http://assets.dft.gov.uk/publications/pgr-roads-environment-research-dieselvehicleparticleemissions-pdf/report.pdf
http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2007/wp29grpe/PMP-2007-18-02e.pdf
http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/16409/1/reqno_jrc64870_jrc%20report%20_%20particle%20emissions%20during%20regeneration.pdf
http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/22040/1/jrc_report_particle_emissions_from_a_euro5a_diesel_vehicle.pdf


que tal?

 si les parece decente, creo que la enviare al comando de bachelet.. no croe me pesquen.. pero nunca se pierde la esperanza...


Desconectado Foxbuster

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #67 en: Julio 01, 2013, 09:39:52 am »

que tal?

 si les parece decente, creo que la enviare al comando de bachelet.. no croe me pesquen.. pero nunca se pierde la esperanza...

Oye City, tremendo ladrillo con referencias y todo, pero no olvides que si lo diriges a políticos, te faltó quizás lo único que creo realmente les interesa: ¿Cuantos votos mas podría significar una proposición así y cuanta plata mas podríamos recaudar si se materializa?
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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #68 en: Julio 01, 2013, 09:41:40 am »
Exacto, ese es el modo de operar de esas ratas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #69 en: Julio 01, 2013, 11:09:01 am »
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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #70 en: Julio 01, 2013, 13:36:57 pm »
Oye City, tremendo ladrillo con referencias y todo, pero no olvides que si lo diriges a políticos, te faltó quizás lo único que creo realmente les interesa: ¿Cuantos votos mas podría significar una proposición así y cuanta plata mas podríamos recaudar si se materializa?

sobre los votos:
1.- el discurso ecologico vende.. y harto
2.- si nos ponemos a calcular.. mi idea loca deja igual a la gran mayoria de los autos  vendidos desde 2008 en adelante, beneficia a aquellos más eficientes, que normalmente coincide con algunos baratos y populares ( por ejemplo el morning 1,0 quedaria con 50%  de patente, el eon tb, tb ganan el 208, i10 ) y perjudica a los más caros y gastadores.. por tanto, no toca intereses mayoritarios.. tb toca a los diesls euro IV, pero en vehiculos particulares.. es app el 5% de los autos vendidos.. y seria entre los años/modelo 2008 a 2012...
3.- es coerente con el discurso de todos los candidatos de bachelet a la izquierda...( incluso creo a allamand no le habria disgustado).. logueira se declara contrario a impuestos en general asique no creo se bien recibida por allí..

4.- subir el IE al diesel me parece poco posible electoralmente hablando porque toca muchos intereses ( hasta a mi me duele)

sobre la recaudación:
ni idea cuanto se pueda recaudar-...creo que la recaudacion tiende a cero.. ya que  los autos con beneficio tributario serian de dos tipos: autos de precio medio y alto eficientes ( hibrido, diesels pequeños), y autos pequeños y baratos eficientes... por los primeros se pierde bastante por unidad, pero se venden poco,  por los otros bajan poco la recuadación, pero son populares... los autos que tendran aumento de impuestos por otro lado, son todos de lato valor y de alto pago de patente, por tanto generan hartos recursos unitariamente, pero no son tantos en nuestro parque vehicular...

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #71 en: Julio 01, 2013, 13:40:50 pm »
pura challa el papiro, aunque como es para que lo vean los politicos capaz que lo encuentren interesante.
acá hay que hacer algo para santiago o para chile en general, esos estudios copy paste al estilo city o politicos no sirven aca, esta archi demostrado.

Desconectado Foxbuster

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #72 en: Julio 01, 2013, 14:50:12 pm »

.........creo que la recaudacion tiende a cero.......

Chuuuuu.......Ahí si que no está como para mandarselo al comando de Bachelet. ¿Una reforma tributaria en gobierno socialista que no tienda a engordar al fisco?.

Adivina la respuesta.......

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #73 en: Julio 01, 2013, 19:28:22 pm »
critican, pero no se dieron el tiempo de leer el papiro, es decir, no quieren discutir, sólo expresar su punto una y otra vez. :cop2:

Desconectado The South Face

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Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
« Respuesta #74 en: Julio 01, 2013, 20:12:00 pm »
critican, pero no se dieron el tiempo de leer el papiro, es decir, no quieren discutir, sólo expresar su punto una y otra vez. :cop2:
yo lo lei y la verdad ni vale la pena comentarlo, es como la tipica idea de politico calientasientos.

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