Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Marzo 27, 2024, 11:13:47 am
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Finalmente Stellantis se puso las pilas y dio 10 años o 175.000 kms de garantía a los motores "pudre"-tech de 3 cilindros con el fallo de la correa húmeda
Claro, es solo para Europa y para los autos que puedan demostrar que el mantenimiento programado fue realizado (no necesariamente en la marca)
https://www.youtube.com/watch?v=6gGGkzgeLdA&ab_channel=carwow.es
Ahora, como afecta esto a nuestro chilito??? esperemos que chorree para acá, pero de hacerlo, seguro será para los con garantía vigente como funciona acá
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si, ayer vi ese video y lo encontré bien por parte de PSA, pero de latam no se dice nada aun,
esperemos que sea así acá también y que la "letra chica" no perjudique a los compradores del producto mencionado.
no se si alguien que haga las mantenciones por fuera del concesionario guarde las boletas o facturas, pero seria bueno comenzar a hacerlo por cualquier evento posterior.
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Si lo hacen acá voy por el 308
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Un poco tarde y una medida de emergencia por parte de Stellantis. Es la respuesta a una avalancha de demandas que les saldrán más caras aún.
A estas alturas, mejor que la exPSA empiece a usar motores de su primo FIAT :paranoico:
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Si lo hacen acá voy por el 308
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Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
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Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
pero el puretech del 5008 no tiene ese problema (1.6 4 cilindros), el problema es solo el 1.2 de 3 cilindros
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Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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Ya pero eso está solucionado -se supone- pero yo lo tuve 35.000km sin drama jaja
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El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
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Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
Ahhh buen punto, a mi también me sonaba que los Purechet son sólo 1.2
Bien tarde y después de que se formó la bataola sobre todo en Europa, se puso los pantalones este grupo automotriz. El ruido ya está y la mala fama quedará por un laaargo tiempo, más aún si todavía no hay solución concreta a las unidades nuevas.
Saludos.
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Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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aqui esta la razon de mi confusion, con todo eso que nombras definitivamente se quita la calentura jajajaj
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¿Y que diferencias hay entre el EHDI y el BlueHDi? Solo cambio de nombre? Tienen mañas esos motores?
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¿Y que diferencias hay entre el EHDI y el BlueHDi? Solo cambio de nombre? Tienen mañas esos motores?
Entiendo que ek e-hdi no tenia dpf ni adblue ni ninguna de esas maravillas de la ingenieria.
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Entiendo que ek e-hdi no tenia dpf ni adblue ni ninguna de esas maravillas de la ingenieria.
Diría que...
BlueHDI: Euro 6 (Adblue y DPF).
e-HDI: Euro 5 (DPF)
HDI: Euro 4 pa' atrás, ni una vaina.
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Ojo que tiene un monton de limitaciones, entre esas absolutamente todos los servicios oficiales..
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Ojo que tiene un monton de limitaciones, entre esas absolutamente todos los servicios oficiales..
en europa no, pero si llega a aplicarse en Chilito, de seguro será asi
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Consulta, estoy viendo el opel corsa 2020, tendrá la pifia de la correa en el motor puretech ?
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Consulta, estoy viendo el opel corsa 2020, tendrá la pifia de la correa en el motor puretech ?
tienes que ver si es el 1.2
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Consulta, estoy viendo el opel corsa 2020, tendrá la pifia de la correa en el motor puretech ?
si es el corsa 1.2 turbo, sí, tiene el problema con la correa
y asi con cualquier peugeot, citroen, ds u opel que veas con motor 1.2 turbo
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Mi sobrino esta trabajando en el nuevo comercial del nuevo peugeot 208 y le prestaron una unidad de entrada de 3 cilindros 1.2 aspirado , tiene buen look , pero el motor parece que va a explotar cuando se exige un poco.
Yo no se como no hacen un joint venture con otra empresa para usar otros motores si no tienen para desarrollar un motor nuevo , lo mas grave es que sabiendo que son motores que dan puros problemas los siguen fabricando y vendiendo.
Me habia calentado el autito hasta que vi el motor y se me quitaron las ganas de cambiar el swift por uno de estos , en el ciber los van a tirar baratos estos autos , me imagino que son las unidades de test drive..
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mmm yo entendía que todos esos 1.2 purechet son turbo
Saludos
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Mi sobrino esta trabajando en el nuevo comercial del nuevo peugeot 208 y le prestaron una unidad de entrada de 3 cilindros 1.2 aspirado , tiene buen look , pero el motor parece que va a explotar cuando se exige un poco.
Yo no se como no hacen un joint venture con otra empresa para usar otros motores si no tienen para desarrollar un motor nuevo , lo mas grave es que sabiendo que son motores que dan puros problemas los siguen fabricando y vendiendo.
Me habia calentado el autito hasta que vi el motor y se me quitaron las ganas de cambiar el swift por uno de estos , en el ciber los van a tirar baratos estos autos , me imagino que son las unidades de test drive..
Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.
En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.
https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros
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mmm yo entendía que todos esos 1.2 purechet son turbo
Saludos
Los 208 más baratos traen uno que no es turbo, de 75hp o por ahí. Yo manejé uno de rent y era leeeento, ni parecido al 1.2 turbo
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Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v).
Creo que prefiero el problema de la correa :o
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Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.
En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.
https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros
Supuestamente ahora vienen con cadena..de hecho un vendedor me dio hasta la especificación (de un 308 GT 1.2 Puretech):
"El Peugeot 308 II Hatchback 2024 viene con cadena de distribución simple y cerrada, modelo G53HC, con 138 eslabones y un peso de 0,906 Kg"
De hecho varios comerciales me indicaron lo mismo cuando anduve cotizando (con otras marcas igual, como el Mokka de Opel)
(Ojo que no soy mecánico ni experto en cosas por el estilo)
Saludos!
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Parece raro un cambio así en un motor, lo que recuerdo era que habían rediseñado la correa haciéndola más gruesa.
Mejor confirmar mira do el auto, basta con sacar la tapa de aceite y se ve la correa (o lo que tenga)
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Parece raro un cambio así en un motor, lo que recuerdo era que habían rediseñado la correa haciéndola más gruesa.
Mejor confirmar mira do el auto, basta con sacar la tapa de aceite y se ve la correa (o lo que tenga)
El auto me lo entregan en estos días :-X
Si resulta que era correa y tengo algún problema en el auto, con el chat del vendedor se cocinaron xd
Saludos!
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El auto me lo entregan en estos días :-X
Si resulta que era correa y tengo algún problema en el auto, con el chat del vendedor se cocinaron xd
Saludos!
Te compraste el 308?
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Supuestamente ahora vienen con cadena..de hecho un vendedor me dio hasta la especificación (de un 308 GT 1.2 Puretech):
"El Peugeot 308 II Hatchback 2024 viene con cadena de distribución simple y cerrada, modelo G53HC, con 138 eslabones y un peso de 0,906 Kg"
De hecho varios comerciales me indicaron lo mismo cuando anduve cotizando (con otras marcas igual, como el Mokka de Opel)
(Ojo que no soy mecánico ni experto en cosas por el estilo)
Saludos!
Ocurre que hay versiones contradictorias, en el link que publiqué de SoyMotor y también en una nota española de Carwow, Stellantis concuerda en declarar que esta cadena viene en un pack con la nueva DCT agregando que por su diseño no era compatible para las versiones manuales sin dar mayores detalles respecto a las EAT8.
Al mismo tiempo el medio francés L'argus señala lo contrario, informando que precisamente las primeras versiones con cadena llegaron el año pasado a los Opel Mokka con transmisión manual. Esto último yo también lo he escuchado de vendedores de Opel en Chile y con fotos que demuestran la presencia de cadena por usuarios de Facebook en los Mokka manual (no así en los automáticos).
Hasta donde entiendo el 308 GT solo llega con la EAT8 así que su info sería una novedad. Cuando lo tengas nos podrías confirmar.
Nota de L'argus
https://www.largus.fr/actualite-automobile/moteur-1-2-puretech-a-chaine-la-nouvelle-generation-du-3-cylindres-debute-dans-l-opel-mokka-30026818.html
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Te compraste el 308?
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Correcto
Hasta donde entiendo el 308 GT solo llega con la EAT8 así que su info sería una novedad. Cuando lo tengas nos podrías confirmar.
Dale!
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Gabriel… no sigas leyendo, ni le hagas click al enlace
https://www.instagram.com/reel/C72FfKWowNA/?igsh=MWxpend6cWhwcXBnOA== (https://www.instagram.com/reel/C72FfKWowNA/?igsh=MWxpend6cWhwcXBnOA==)
Video completo
https://www.youtube.com/watch?v=AGcAQpqsI_4&ab_channel=angel_gaitan_oficial
Así que al tenerlo sin garantía, llevarlo cortito con los cambios de correa
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Parece raro un cambio así en un motor, lo que recuerdo era que habían rediseñado la correa haciéndola más gruesa.
Mejor confirmar mira do el auto, basta con sacar la tapa de aceite y se ve la correa (o lo que tenga)
Efectivamente viene con correa.
Generalmente circulo de manera anual unos 11-12 mil Km, espero no tener problemas.
El auto en general tiene un cuidado por los detalles exquisito (calidad, armado, rodadura, tecnología, consumos, etc) que ni en Mazda se ofrece (como referencia del segmento). Sería una lástima que guatee antes de tiempo.
(https://i.ibb.co/X3fvcmY/IMG-0829.jpg) (https://ibb.co/fnVPjmD)
(https://i.ibb.co/Y2XGBj0/IMG-0827.jpg) (https://ibb.co/v1h84zX)
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Efectivamente viene con correa.
Generalmente circulo de manera anual unos 11-12 mil Km, espero no tener problemas.
El auto en general tiene un cuidado por los detalles exquisito (calidad, armado, rodadura, tecnología, consumos, etc) que ni en Mazda se ofrece (como referencia del segmento). Sería una lástima que guatee antes de tiempo.
(https://i.ibb.co/X3fvcmY/IMG-0829.jpg) (https://ibb.co/fnVPjmD)
(https://i.ibb.co/Y2XGBj0/IMG-0827.jpg) (https://ibb.co/v1h84zX)
Somos 2 los valientes jaja
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Somos 2 los valientes jaja
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Quien tenga miedo a morir que no nazca.
A vivir plenamente en el aquí y en el ahora nomás, jajaja.
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Somos 2 los valientes jaja
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Valiente con Garantía no es valiente poh :risa2:
Pero me sumo a que un auto rico y que te gusta compensa los malos ratos
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Valiente con Garantía no es valiente poh :risa2:
Pero me sumo a que un auto rico y que te gusta compensa los malos ratos
pero y la vieja confiable de mal conducción ? :trollface:
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Efectivamente viene con correa.
Generalmente circulo de manera anual unos 11-12 mil Km, espero no tener problemas.
El auto en general tiene un cuidado por los detalles exquisito (calidad, armado, rodadura, tecnología, consumos, etc) que ni en Mazda se ofrece (como referencia del segmento). Sería una lástima que guatee antes de tiempo.
(https://i.ibb.co/X3fvcmY/IMG-0829.jpg) (https://ibb.co/fnVPjmD)
(https://i.ibb.co/Y2XGBj0/IMG-0827.jpg) (https://ibb.co/v1h84zX)
¿Ósea el vendedor se inventó las especificaciones de esa supuesta cadena? ¿Te explicó algo?
Respecto al cuidado dicen que hay gran disparidad en el desgaste de la correa debido a rutinas de uso distintas. Los trayectos cortos en ciudad adelantan la degradación porque la filtración de combustible al aceite ocurre mayoritariamente con el motor frío y es finalmente la gasolina la que degrada la correa y no el aceite como se pensaba al comienzo.
Los autos con la misma cantidad de km que en primer caso pero usados principalmente en carretera prolongan la vida de la correa pues funcionan más tiempo en la temperatura ideal sufriendo menos filtración de gasolina y en consecuencia menos degradación.
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¿Ósea el vendedor se inventó las especificaciones de esa supuesta cadena? ¿Te explicó algo?
Exacto, cuando le pregunté según él, "fue lo que le informaron en taller" (a mi me da igual, es Valenzuela Delarze, fin)
Generalmente no tengo los autos más allá de los períodos de garantía, por lo que si sucede algo, recurro al JPL nomás (con las conversaciones con el vendedor en wsp). Acá claramente se brindaron antecedentes falsos para el acceso a la información "oportuna y veraz" (lo que señala la ley).
Respecto al desgaste de la correa por uso en ciudad, ya no quedan puntos en la RM para conducir sin tanto tráfico, salvo que sea de madrugada (así que esa variable se asume)
Por ahora lo importante...a disfrutar al chancho (que puta que está rico).
Saludos!
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Exacto, cuando le pregunté según él, "fue lo que le informaron en taller" (a mi me da igual, es Valenzuela Delarze, fin)
Generalmente no tengo los autos más allá de los períodos de garantía, por lo que si sucede algo, recurro al JPL nomás (con las conversaciones con el vendedor en wsp). Acá claramente se brindaron antecedentes falsos para el acceso a la información "oportuna y veraz" (lo que señala la ley).
Respecto al desgaste de la correa por uso en ciudad, ya no quedan puntos en la RM para conducir sin tanto tráfico, salvo que sea de madrugada (así que esa variable se asume)
Por ahora lo importante...a disfrutar al chancho (que puta que está rico).
Saludos!
Que color po? Yo ya presenté el mío, allure pack por acá
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Que color po? Yo ya presenté el mío, allure pack por acá
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Aquí va!
(https://i.ibb.co/mNssNpg/IMG-0835.jpg) (https://ibb.co/3RXXRKQ)
Es un GT blanco okenite
Salu2!
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Que lindo, felicidades y suerte. Jaja
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¿Por qué el blanco es más caro? ¿Lo leí en el otro tema y me quedé con la duda?
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¿Por qué el blanco es más caro? ¿Lo leí en el otro tema y me quedé con la duda?
Triple capa de pintura, son 200 lucas
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Por instagram en Citroen Chile ya confirmaron que la extensión de garantía no tiene validez aquí, sólo para europa.9
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Que lindo, felicidades y suerte. Jaja
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Igual estaba pensando hacerle cambios de aceite a los 7500 Km app y quizás los cambios de correa a los 30K (si es que lo llego a tener ese tiempo)
Tienes pensado algún plan preventivo con tu máquina?
Lo otro, no sé si has notado en las RRSS que las unidades 1.2 puretech con problemas por lo general ya tienen sus años. Aún no he visto ningún 208/308/3008 ni Opel (de los nuevos) con este drama (de hecho en EU también son modelos con bastante recorrido).
Saludos!
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La verdad no he pensado en eso, no vi videos de autos más nuevos, efectivamente, pero estoy evitando al algoritmo puretech jaja.
Me regalaron la Mantencion de los 10.000 por lo tanto podría pensarlo.
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La verdad no he pensado en eso, no vi videos de autos más nuevos, efectivamente, pero estoy evitando al algoritmo puretech jaja.
Me regalaron la Mantencion de los 10.000 por lo tanto podría pensarlo.
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Jajaja hay que atraer lo menos posible las PureCosas.
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venden un artilugio para medir la correa, si esta mas ancha, hay que cambiarla, por otro lado recomiendan usar el aceite recomendado en marca y viscosidad para esos motores ya que hay aceites que no dañan tanto la correa humeda como otros
saludos!
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A modo de sugerencia y teniendo en cuenta cómo se comportan la mayoría de los
Concesionarios con garantías relevantes, no sería descabellado estar presente al momento del cambio de aceite y cerciorarse que este no venga con residuos. Parece descabellado y una pérdida de tiempo, pero yo estoy casi seguro que no dirían nada si aparece alguna anomalía en la operación 🤷🏽
Saludos
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venden un artilugio para medir la correa, si esta mas ancha, hay que cambiarla, por otro lado recomiendan usar el aceite recomendado en marca y viscosidad para esos motores ya que hay aceites que no dañan tanto la correa humeda como otros
saludos!
Sí, de hecho el aceite que se recomienda es el Total ineo first 0W-30 aunque en EU según las pautas ahora indican el 0W-20. Respecto de la herramienta para medir la correa, buscaré.
A modo de sugerencia y teniendo en cuenta cómo se comportan la mayoría de los
Concesionarios con garantías relevantes, no sería descabellado estar presente al momento del cambio de aceite y cerciorarse que este no venga con residuos. Parece descabellado y una pérdida de tiempo, pero yo estoy casi seguro que no dirían nada si aparece alguna anomalía en la operación 🤷🏽
Saludos
Es buena idea, aunque hay que ir con la mentalidad de que será pelea segura. Por experiencia propia, la mayoría de talleres de concesionarios opera como mafias, algunos más desgraciados que otros. Seguro no querrán mostrar nada o se excusarán en que implicaría una espera de horas, etc etc.
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lo otro tb lei en tiktok por ahi que el problema de la mezla entre el aceite y la bencina, razon por la cual se degrada mas rapido la correa se debia a un sistema de recirculacion o anticontaminacion que traen en el motor y si elimnas eso , no deberias tener dramas, claro , no es legal al menos en euro pk no pasas la revision , no se como sería acá que aun siguen pasnado de forma legal los diesel sin DPF
saludos!