Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Marzo 27, 2024, 11:13:47 am
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Finalmente Stellantis se puso las pilas y dio 10 años o 175.000 kms de garantía a los motores "pudre"-tech de 3 cilindros con el fallo de la correa húmeda
Claro, es solo para Europa y para los autos que puedan demostrar que el mantenimiento programado fue realizado (no necesariamente en la marca)
https://www.youtube.com/watch?v=6gGGkzgeLdA&ab_channel=carwow.es
Ahora, como afecta esto a nuestro chilito??? esperemos que chorree para acá, pero de hacerlo, seguro será para los con garantía vigente como funciona acá
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si, ayer vi ese video y lo encontré bien por parte de PSA, pero de latam no se dice nada aun,
esperemos que sea así acá también y que la "letra chica" no perjudique a los compradores del producto mencionado.
no se si alguien que haga las mantenciones por fuera del concesionario guarde las boletas o facturas, pero seria bueno comenzar a hacerlo por cualquier evento posterior.
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Si lo hacen acá voy por el 308
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Un poco tarde y una medida de emergencia por parte de Stellantis. Es la respuesta a una avalancha de demandas que les saldrán más caras aún.
A estas alturas, mejor que la exPSA empiece a usar motores de su primo FIAT :paranoico:
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Si lo hacen acá voy por el 308
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Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
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Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
pero el puretech del 5008 no tiene ese problema (1.6 4 cilindros), el problema es solo el 1.2 de 3 cilindros
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Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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Ya pero eso está solucionado -se supone- pero yo lo tuve 35.000km sin drama jaja
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El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
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Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
Ahhh buen punto, a mi también me sonaba que los Purechet son sólo 1.2
Bien tarde y después de que se formó la bataola sobre todo en Europa, se puso los pantalones este grupo automotriz. El ruido ya está y la mala fama quedará por un laaargo tiempo, más aún si todavía no hay solución concreta a las unidades nuevas.
Saludos.
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Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
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aqui esta la razon de mi confusion, con todo eso que nombras definitivamente se quita la calentura jajajaj
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¿Y que diferencias hay entre el EHDI y el BlueHDi? Solo cambio de nombre? Tienen mañas esos motores?
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¿Y que diferencias hay entre el EHDI y el BlueHDi? Solo cambio de nombre? Tienen mañas esos motores?
Entiendo que ek e-hdi no tenia dpf ni adblue ni ninguna de esas maravillas de la ingenieria.
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Entiendo que ek e-hdi no tenia dpf ni adblue ni ninguna de esas maravillas de la ingenieria.
Diría que...
BlueHDI: Euro 6 (Adblue y DPF).
e-HDI: Euro 5 (DPF)
HDI: Euro 4 pa' atrás, ni una vaina.
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Ojo que tiene un monton de limitaciones, entre esas absolutamente todos los servicios oficiales..
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Ojo que tiene un monton de limitaciones, entre esas absolutamente todos los servicios oficiales..
en europa no, pero si llega a aplicarse en Chilito, de seguro será asi
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Consulta, estoy viendo el opel corsa 2020, tendrá la pifia de la correa en el motor puretech ?
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Consulta, estoy viendo el opel corsa 2020, tendrá la pifia de la correa en el motor puretech ?
tienes que ver si es el 1.2
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Consulta, estoy viendo el opel corsa 2020, tendrá la pifia de la correa en el motor puretech ?
si es el corsa 1.2 turbo, sí, tiene el problema con la correa
y asi con cualquier peugeot, citroen, ds u opel que veas con motor 1.2 turbo
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Mi sobrino esta trabajando en el nuevo comercial del nuevo peugeot 208 y le prestaron una unidad de entrada de 3 cilindros 1.2 aspirado , tiene buen look , pero el motor parece que va a explotar cuando se exige un poco.
Yo no se como no hacen un joint venture con otra empresa para usar otros motores si no tienen para desarrollar un motor nuevo , lo mas grave es que sabiendo que son motores que dan puros problemas los siguen fabricando y vendiendo.
Me habia calentado el autito hasta que vi el motor y se me quitaron las ganas de cambiar el swift por uno de estos , en el ciber los van a tirar baratos estos autos , me imagino que son las unidades de test drive..
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mmm yo entendía que todos esos 1.2 purechet son turbo
Saludos
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Mi sobrino esta trabajando en el nuevo comercial del nuevo peugeot 208 y le prestaron una unidad de entrada de 3 cilindros 1.2 aspirado , tiene buen look , pero el motor parece que va a explotar cuando se exige un poco.
Yo no se como no hacen un joint venture con otra empresa para usar otros motores si no tienen para desarrollar un motor nuevo , lo mas grave es que sabiendo que son motores que dan puros problemas los siguen fabricando y vendiendo.
Me habia calentado el autito hasta que vi el motor y se me quitaron las ganas de cambiar el swift por uno de estos , en el ciber los van a tirar baratos estos autos , me imagino que son las unidades de test drive..
Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.
En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.
https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros
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mmm yo entendía que todos esos 1.2 purechet son turbo
Saludos
Los 208 más baratos traen uno que no es turbo, de 75hp o por ahí. Yo manejé uno de rent y era leeeento, ni parecido al 1.2 turbo
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Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v).
Creo que prefiero el problema de la correa :o
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Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.
En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.
https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros
Supuestamente ahora vienen con cadena..de hecho un vendedor me dio hasta la especificación (de un 308 GT 1.2 Puretech):
"El Peugeot 308 II Hatchback 2024 viene con cadena de distribución simple y cerrada, modelo G53HC, con 138 eslabones y un peso de 0,906 Kg"
De hecho varios comerciales me indicaron lo mismo cuando anduve cotizando (con otras marcas igual, como el Mokka de Opel)
(Ojo que no soy mecánico ni experto en cosas por el estilo)
Saludos!
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Parece raro un cambio así en un motor, lo que recuerdo era que habían rediseñado la correa haciéndola más gruesa.
Mejor confirmar mira do el auto, basta con sacar la tapa de aceite y se ve la correa (o lo que tenga)
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Parece raro un cambio así en un motor, lo que recuerdo era que habían rediseñado la correa haciéndola más gruesa.
Mejor confirmar mira do el auto, basta con sacar la tapa de aceite y se ve la correa (o lo que tenga)
El auto me lo entregan en estos días :-X
Si resulta que era correa y tengo algún problema en el auto, con el chat del vendedor se cocinaron xd
Saludos!
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El auto me lo entregan en estos días :-X
Si resulta que era correa y tengo algún problema en el auto, con el chat del vendedor se cocinaron xd
Saludos!
Te compraste el 308?
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Supuestamente ahora vienen con cadena..de hecho un vendedor me dio hasta la especificación (de un 308 GT 1.2 Puretech):
"El Peugeot 308 II Hatchback 2024 viene con cadena de distribución simple y cerrada, modelo G53HC, con 138 eslabones y un peso de 0,906 Kg"
De hecho varios comerciales me indicaron lo mismo cuando anduve cotizando (con otras marcas igual, como el Mokka de Opel)
(Ojo que no soy mecánico ni experto en cosas por el estilo)
Saludos!
Ocurre que hay versiones contradictorias, en el link que publiqué de SoyMotor y también en una nota española de Carwow, Stellantis concuerda en declarar que esta cadena viene en un pack con la nueva DCT agregando que por su diseño no era compatible para las versiones manuales sin dar mayores detalles respecto a las EAT8.
Al mismo tiempo el medio francés L'argus señala lo contrario, informando que precisamente las primeras versiones con cadena llegaron el año pasado a los Opel Mokka con transmisión manual. Esto último yo también lo he escuchado de vendedores de Opel en Chile y con fotos que demuestran la presencia de cadena por usuarios de Facebook en los Mokka manual (no así en los automáticos).
Hasta donde entiendo el 308 GT solo llega con la EAT8 así que su info sería una novedad. Cuando lo tengas nos podrías confirmar.
Nota de L'argus
https://www.largus.fr/actualite-automobile/moteur-1-2-puretech-a-chaine-la-nouvelle-generation-du-3-cylindres-debute-dans-l-opel-mokka-30026818.html
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Te compraste el 308?
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Correcto
Hasta donde entiendo el 308 GT solo llega con la EAT8 así que su info sería una novedad. Cuando lo tengas nos podrías confirmar.
Dale!