Opino que un Suv 4x2 es mala idea sobretodo traccion delantera. Al ser altos tienen mala estabilidad."se les va la cola" lo he vivido, tuve una santa fe 4x2 y nunca mas un suv 4x2 se sienten muy inseguros en las curvas. Preferible un auto en 4x2 en todos los casos.
Aunque digan que los lomos de toro, que los eventos, que la nieve, un vehiculo con alto despeje a piso debe ser 4x4 sino pierde todo el sentido.
Obviamente los fabricantes los hacen en 4x2 para bajar costos y porque la gente los compra por ser mas baratos y por apariencia, no prestaciones. En lo personal prefiero "el ser" no el "parecer"...
Mala idea es pagar por un chiche que no usaras seguido (4x4 eran 3m mas). Aparte el 4x4 no es necesario siempre, yo llegue al embalse sin 4x4, o acaso sus papás no los sacaron de paseo a lugares con caminos realmente malos en una citroneta? (Después de no usar casi nunca la tracción, se decidió por el 4x2, recuerdo el vitara que me robaron y nunca use el 4x4).
Muchas veces los fabricantes crean una necesidad en nosotros. Yo fui a punta de choros en mi ex golf gti, todos me decían que no llegaba. En el compass se usó muy pocas veces el 4x4 y una de esas fue cuando se recorrió la Patagonia con jeep lleno y fuertes lluvias, después no fue necesario.
Es obvio que un auto te lo compras porque te gusta, yo no me vería en un sangyong (por dar un ejemplo) Tívoli (feo el modelo). Lo compras por porque te gusto, al manejarlo te agrado y despues pagas la versión que mas te acomoda no mas (a tus necesidades y billetera).
Yo creo que debería tirar un curriculum al WRC, ya que nunca he tenido problemas de estabilidad con mis suv 4x2, incluso andando en caminos de tierra y ripio a velocidades razonables
El 4x4 ayuda en el agarre, no da mas estabilidad al chasis. Eso lo suplo con buenos neumáticos y ya esta.