Autor Tema: New XV 2017  (Leído 154852 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #200 en: Octubre 11, 2017, 05:34:54 am »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #201 en: Octubre 11, 2017, 07:41:34 am »
Uff. Cirugia mayor para instalar un chiche me parece mala idea.

Respecto a la relación precio/calidad. El precio estaría justificado si hubiesen atendido el reclamo principal de la generación pasada, el hecho que el motor fuese anémico.

Por ahí leí un review de una página gringa donde le reclaman abiertamente a Subaru por la falta de potencia del motor y responden que están evaluando ponerle turbo al modelo. Probablemente el motor DIT 1.6T le quede perfecto.

Intento pensar motivos de por qué insisten en hacer el auto más lento de lo que uno esperaría y se me viene a la mente los siguientes motivos:

  - Regulaciones CAFE de rendimiento en USA (El turbo dañaría mucho las cifras de la marca). Subaru es una marca cuyo volumen de ventas se hace en USA.

  - Confiabilidad/Orientación más off road de Subaru vs los SUVs urbanos de las otras marcas. Tal vez consideren que el turbo no es lo suficientemente fiable para ponerlo en un auto tan masivo y que el hecho de que además el auto tenga un poco de orientación off road podría derivar en que bajo este uso haya mayor probabilidad de falla que cubrir por garantía lo cual impactaría mucho en los costos.

   - Simple y llanamente costos. Un motor turbo es más complejo y por ende más costoso de producir, sumado a esto, la transmisión CVT tendría que pasar a ser la versión de alto torque lo que seguramente dispararía aún más el costo del auto y lo haría perder competitividad. Hay que recordar que Subaru es una marca con ensamble en japón y en USA solamente y tiene que competir con marcas como VW y Ford que arman en México, China y otros países de mano de obra barata y que tienen muchos mayores volúmenes de venta globales o tiene que competir con Mazda/Toyota que son marcas cuyos SUVs 4x2 hacen un 80% de las ventas. Además, en estas marcas los modelos CX5 y Rav4 incorporan motorizaciones 2.0 que son tanto o más lentas que la del XV y no veo a nadie reclamando mucho por ello.

 Subaru tendría que renunciar al AWD que es su identidad de marca para poder competirle en costos de producción y arriesgarse a perder su espacio de nicho de mercado donde vende mucho, por ejemplo, los estados nórdicos de USA.

 Todos estos motivos sumados en cierta medida vs los excelentes volúmenes de venta que tiene el modelo, no creo que les resulte atractivo financieramente de cambiar ya que la mayoría de los compradores realmente no se fija en cuanto acelera un auto antes de comprarlo si no que priorizan look, equipamiento y equipo de seguridad. Somos los entusiastas y la prensa especializada la que critica que los autos no son lo suficientemente "rápidos" después de todo.

« Última modificación: Octubre 11, 2017, 07:48:08 am por Bozon »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:New XV 2017
« Respuesta #202 en: Octubre 11, 2017, 10:00:48 am »
Uff. Cirugia mayor para instalar un chiche me parece mala idea.

Respecto a la relación precio/calidad. El precio estaría justificado si hubiesen atendido el reclamo principal de la generación pasada, el hecho que el motor fuese anémico.

Por ahí leí un review de una página gringa donde le reclaman abiertamente a Subaru por la falta de potencia del motor y responden que están evaluando ponerle turbo al modelo. Probablemente el motor DIT 1.6T le quede perfecto.

Intento pensar motivos de por qué insisten en hacer el auto más lento de lo que uno esperaría y se me viene a la mente los siguientes motivos:

  - Regulaciones CAFE de rendimiento en USA (El turbo dañaría mucho las cifras de la marca). Subaru es una marca cuyo volumen de ventas se hace en USA.

  - Confiabilidad/Orientación más off road de Subaru vs los SUVs urbanos de las otras marcas. Tal vez consideren que el turbo no es lo suficientemente fiable para ponerlo en un auto tan masivo y que el hecho de que además el auto tenga un poco de orientación off road podría derivar en que bajo este uso haya mayor probabilidad de falla que cubrir por garantía lo cual impactaría mucho en los costos.

   - Simple y llanamente costos. Un motor turbo es más complejo y por ende más costoso de producir, sumado a esto, la transmisión CVT tendría que pasar a ser la versión de alto torque lo que seguramente dispararía aún más el costo del auto y lo haría perder competitividad. Hay que recordar que Subaru es una marca con ensamble en japón y en USA solamente y tiene que competir con marcas como VW y Ford que arman en México, China y otros países de mano de obra barata y que tienen muchos mayores volúmenes de venta globales o tiene que competir con Mazda/Toyota que son marcas cuyos SUVs 4x2 hacen un 80% de las ventas. Además, en estas marcas los modelos CX5 y Rav4 incorporan motorizaciones 2.0 que son tanto o más lentas que la del XV y no veo a nadie reclamando mucho por ello.

 Subaru tendría que renunciar al AWD que es su identidad de marca para poder competirle en costos de producción y arriesgarse a perder su espacio de nicho de mercado donde vende mucho, por ejemplo, los estados nórdicos de USA.

 Todos estos motivos sumados en cierta medida vs los excelentes volúmenes de venta que tiene el modelo, no creo que les resulte atractivo financieramente de cambiar ya que la mayoría de los compradores realmente no se fija en cuanto acelera un auto antes de comprarlo si no que priorizan look, equipamiento y equipo de seguridad. Somos los entusiastas y la prensa especializada la que critica que los autos no son lo suficientemente "rápidos" después de todo.

Muy de acuerdo contigo en casi todo

Solamente recordar que en USA (El principal mercado de las marcas que mencionaste), ni la CX-5 ni la RAV4 las venden con motor 2.0, por ende no encontrarás muchos reviews en inglés donde se quejen de falta de potencia.

Si bien creo que es una buena compra la XV, y probablemente la reventa será de las mejores, primero la probaría bien para saber si me satisface su aceleración. Probablemente me iría por una RAV 4 2.5 AT, antes que una XV (valor similar), por la potencia y espacio interior extra, asumiendo que tendré más gasto de combustible obviamente

Es cosa de gustos en todo caso. Indudablemente el consumo de una XV 2.0 CVT es mejor que el de una RAV 4 con más motor y caja AT tradicional
« Última modificación: Octubre 11, 2017, 10:07:21 am por Ro_rro »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:New XV 2017
« Respuesta #203 en: Octubre 11, 2017, 11:10:07 am »

Es cosa de gustos en todo caso.

Como siempre. Si alguien quiere que por su plata le den más espacio, más potencia, más altura, que en definitiva se vea más caro, hay por ejemplo Forester 2.5 muy equipado en 19.5 y 21.5, un poco menos y un poco más que el XV más caro por ej (los hay más baratos), pero si no te gusta la pinta y quieres algo más moderno y juvenil?...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #204 en: Octubre 11, 2017, 11:39:04 am »
Así es, están evaluando solo la variable potencia, si en mi caso, hubiese sido importante, me compro la Escape Ecoboost 4x4 a ojos cerrados.

La comparación debe hacerse con la ficha técnica completa
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:New XV 2017
« Respuesta #205 en: Octubre 11, 2017, 17:28:14 pm »
Mucha vuelta por la motorización. Si la XV del 2012 en adelante me parece es el superventas de la marca y la nueva ya se está vendiendo bastante por lo que veo en las calles ¿Uds. creen que la traerían con motor más grande? Eso espanta al consumidor nacional. Nosotros los del foro somos los únicos que queremos mas HP, el resto tienen en mente que mayor cilindrada = mayor consumo. Y si la 2.0 da al menos 10 por litro en ciudad, andá!!!

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #206 en: Octubre 13, 2017, 14:58:05 pm »
Y eso no es programable???

En el CX5 de mi mamá tampoco esta la opcion de cierre automatico a 10 km/h, pero solo porque en Chile lo especificaron asi... sin embargo, se puede programar con scanner de la marca, incluso en mercadolibre hay un tipo que lo deja habilitado por 17 lks.

Uno de verdad se acostumbra a ese pequeño gran detalle, el RS lo incorpora.

SALUDOS
Todos mis renoles lo han tenido, es como un equipamiento básico. Pero bueno. Habrá que apretar el botón de cierre. No creo que me canse. Jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #207 en: Octubre 13, 2017, 15:03:34 pm »
Así es, están evaluando solo la variable potencia, si en mi caso, hubiese sido importante, me compro la Escape Ecoboost 4x4 a ojos cerrados.

La comparación debe hacerse con la ficha técnica completa
Así es. Yo ni buscaba mayor espacio. Y hace años tengo clarito que para mí uso diario el xv es suficiente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:New XV 2017
« Respuesta #208 en: Octubre 13, 2017, 15:40:32 pm »
Así es. Yo ni buscaba mayor espacio. Y hace años tengo clarito que para mí uso diario el xv es suficiente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Te vas a arrepentir  :diablo: :diablo: y cómprate altiro una caja pal techo o trasera si quieres salir de viaje  :diablo: :diablo: :diablo: :risa2:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #209 en: Octubre 13, 2017, 17:42:28 pm »
Voy a oscurecer los vidrios... Y ocupar el espacio del pasajero posterior nomás.
Jajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:New XV 2017
« Respuesta #210 en: Octubre 13, 2017, 17:46:39 pm »
Y viene con freno de mano automático o radio Bose?  >:D >:D >:D :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
New XV 2017
« Respuesta #211 en: Octubre 13, 2017, 18:51:11 pm »
Voy a oscurecer los vidrios... Y ocupar el espacio del pasajero posterior nomás.
Jajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo lo hice
$100.000 láminas 20% atrás 35% adelante a domicilio
0 grillos posteriores
Se demoraron como 1,5 horas
100% recomendado. En Facebook Andres Mamani Garcia 


Saludos
« Última modificación: Octubre 13, 2017, 19:00:49 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #212 en: Octubre 13, 2017, 19:29:03 pm »
Te vas a arrepentir  :diablo: :diablo: y cómprate altiro una caja pal techo o trasera si quieres salir de viaje  :diablo: :diablo: :diablo: :risa2:
Pájaro de mal agüero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #213 en: Octubre 13, 2017, 19:29:33 pm »
Yo lo hice
$100.000 láminas 20% atrás 35% adelante a domicilio
0 grillos posteriores
Se demoraron como 1,5 horas
100% recomendado. En Facebook Andres Mamani Garcia 


Saludos
Soy de Concepción....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #214 en: Octubre 13, 2017, 19:30:14 pm »
Y viene con freno de mano automático o radio Bose?  >:D >:D >:D :risa2: :risa2: :risa2:
Jajajaja.... El Koleos se queda, solo cambio el megane

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #215 en: Octubre 13, 2017, 19:30:22 pm »
Soy de Concepción....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Xuxa, verdad, pero debe haber alguien en face que lo haga alla


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #216 en: Octubre 13, 2017, 19:41:38 pm »
Unos vídeos que grabe hace un rato
La raja el EyeSight en la autopista con tráfico lento, te olvidas de acelerar y frenar

https://youtu.be/OT9XElMg8wA

https://youtu.be/Yk5yvzXidNQ





Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #217 en: Octubre 13, 2017, 20:31:54 pm »
Cachureando encontré este vídeo para programar un pin para ingresar sin la smart key (se puede dejar adentro la llave o no tenerla cerca) ideal cuando un va a jugar a la pelota, o necesita no tener nada en los bolsillos

Un chiche menos que extrañar del FORD


https://youtu.be/nLBgLoY6FQI


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:New XV 2017
« Respuesta #218 en: Octubre 13, 2017, 21:32:14 pm »
Unos vídeos que grabe hace un rato
La raja el EyeSight en la autopista con tráfico lento, te olvidas de acelerar y frenar

https://youtu.be/OT9XElMg8wA

https://youtu.be/Yk5yvzXidNQ





Saludos

Se ve la raja, y acabas de provocar que Gator se arrepienta de no haber comprado la versión con el Eye Sight  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6752
Re:New XV 2017
« Respuesta #219 en: Octubre 14, 2017, 06:01:21 am »
Claro que es poco pero si lo multiplicas por los millones de autos que tienen el sistema le ahorras al planeta una buena cantidad de monóxido de carbono... larazón por la cual el sistema no se apaga automáticamente es que la homologación se realiza con el sistema encendido...  no es para verlo con un sistema de ahorro de plata sino un sistema anticontaminación.

En ralenti un auto como ese debe gastar menos de 1 litro por hora. Es decir esas 2 horas 32 minutos significan menos de 2.5 litros. Comparado con lo que se suele gastar en bencina en 5 meses, ese ahorro no es mucho, pero algo es algo.........



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel