Muchas veces los grillos con tan poco kilometraje (cuando no vienen de fábrica), son por cosas que uno pone en los compartimientos de los autos, ya sea los de las puertas, la guantera o en la consola central. A veces son cosas que suenan que ni te imaginas que lo hacen.
Cuando tenía el Forester, llegó de fábrica con un ruido en el tablero en la salida del defroster, se oía cuando hacía frío o cuando pasabas por calaminas. Nunca se lo saqué porque no quería que lo desarmaran en el concesionario y tampoco era un ruido constante. Se fue con el mismo ruido que llegó....
Con el tiempo aparecieron otros ruidos, pero no eran más que las gomas de las puertas que estaban secas con polvo y crujian al rasparse entre sí con las de la carrocería al haber movimiento. La solución fue simplemente limpiarlas con un poco de agua y lavalozas y lubricarlas con un poco de silicona spray pasada con un paño. El ruido volvía a aparecer varios meses después cuando se volvían a secar/ensuciar así que simplemente incorporé en la rutina de lavado pasarle un pañito a los bordes internos de las puertas y nunca más los tuve.
El Outback comprado con 37.000 kms tiene cero grillos de armado. Si descubrí que algunas bisagras estaban sin lubricación y a veces sonaban al abrir/cerrar las puertas así que las lubriqué con un poco de WD-40 y sería. Eso ya es tema de mantenimiento nada más.
Eso de decir que "Los Subarus se sueltan y generan grillos" no lo comparto, es cierto que la generación pasada de Impreza/Forester/XV, que son todos misma plataforma y diseño interior les faltó aislación en el diseño del armado de los plásticos, pero no conozco ningún otro caso en la marca en que haya sucedido eso y creo que puedo hablar con un poco de "autoridad", he tenido 4 vehículos de esta.
Existen otras marcas muucho más grilleras, por ejemplo, Suzuki y no veo a nadie hablando del tema y el motivo es que Subaru nunca sufrió de aquel problema hasta esta "infame" plataforma del Impreza de 4ta generación lo que cayó como una gran sorpresa en los clientes.
BTW: La Toyota RAV4 que tuve, siendo Toyota sinónimo de calidad. Si desarrolló grillos a corta edad, ya con 10.000 kms empezaron a sonar los plásticos de la consola central, así como los de las puertas...