Pffff, ya empezamos con los posteos al voleo y casi sin pensar...... pero como estoy de animo, les voy a responder con datos duros:
mmm...
Es que deberíamos comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
hasta donde se, la ridgeline es una camioneta Full-Size, motor bencinero V6 (que gasta lo mismo o incluso mas que un V8 chevy), y la DMAX es una medium size, Diesel motor 2.5, osea nada ke ver.
por lo tanto si vas a comparar con chevy, tendrías que compararla con una Silverado Z71 (full size, V8 bencinero), no con la pobre DMAX.
Y... en ese sentido (me va a disculpar amiguito) la camionetita ridgeline no tiene absolutamente nada que hacer vs la Chevy, en todo sentido (mecánico, confort, lujo, andar, cap. de carga, cap de remolque, etc, etc)
La Ridgeline no es full size como los armatostes gringos que manejan algunas señoras para ir al mall o al supermercado....... es considerada midsize segun las cotas de las camionetas mid actuales, por lo que tu comparativa con las gringas esta totalmente errado (no costaba nada buscar las cotas totales en inet)... te lo ejemplifico:
En milimetros
Ridgeline: Largo=5255 Ancho=1976 Alto= 1785
Ranger: Largo=5359 Ancho=2163 Alto= 1850
Amarok: Largo=5254 Ancho=1944 Alto= 1834
Dmax (nueva): Largo=5295 Ancho=1860 Alto= 1790
Son totalmente comparables, amiguito.
Otro aspecto es el precio IVA INCL (solo voy a poner versiones cabina doble, AT y 4x4, porque ninguna midsize del mercado nacional tiene el mismo equipamiento de seguridad que la Honda)
- Ridgeline RT: $20.990.000
- Ranger: $ 20.990.000 (6MT, no hay versiones AT)
- Amarok: $ 26.274.967
- Dmax: $19.990.000
Y para pipe5
No me gusta para nada la ridgeline, gasta harto, el pick up es un chiste para el tamaño de la camioneta, y ademas personalmente la encuentro fea.
Pero bueno, el tema es de la dmax y es de la que menos se ha hablado jajaj
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Cotas cama de carga:
Ridgeline: L=150 x A=150
(y siendo mas especifico 49.5" o 126 entre neumaticos)..... y la ventaja de tener piso practicamente plano + un portamaletas impermeable con llave de 241 lts bajo la cama de carga.... que otra camioneta hace eso??
Ranger: L=155 X A=152
Amarok: L=156 x A=162 (la mas grande del segmento)
Dmax: L=149 x A= 153
Ufffff, que harta la diferencia!!!!, es suuuuuuper chico el espacio de carga de la Ridgeline al compararla con las otras midsize

Si quiere, argumente, pero al voleo no...
Has medido el consumo de una Ridgeline???
Rinde lo mismo que puede rendir cualquier vehiculo grande con un motor V6 sobre 3000CC..... 6 en ciudad (santiago, manejando super normal, nisiquiera cuidando el consumo), 9 en carretera a 120 km/h y 11 si manejas a 95 km/h (cosa que no tiene mucha validez, no manejo en carretera a esa velocidad)........ que no es muy distinto a lo que da en la realidad una Terrano 2.4 Dohc bencinera (tambien tuvimos una AX 4x4, asique lo puedo afirmar)
Y si te gusta o no el diseño, es cosa tuya, no voy a discutir parametros subjetivos.
La ridgeline es inferior a la f150, silverado, ram y tundra. No son comparables.
Ahora del segmento mencionado me quedo con la ranger 3.2, luego la mazda.
Inferior, ¿en que?
Lo mismo que al pipe, hablemos con argumentos y seamos capaces de poner en discucion todos los parametros, porque para mi tener una camioneta mas larga o con mas cilindros, no es resultante de superior......
Eres ingenuo Zenco, por querer tapar el sol con un dedo...... Ford tiene una historia reciente de autos llenos de pifias y mal construidos, mientras que Honda a forjado a lo largo de su historia una reputacion que hasta los mismo gringos admiran (y envidian)..... he andado en Ford F150 con apenas 3 años y ya parecen tarros con toda la cantidad de traqueteos que tienen en la cabina........ ahhhhh, y acuerdate que las F150 son las camionetas que se tuercen, no te vaya a pasar eso

(eso para mi, no es "ser superior", de hecho es algo grave que degrada enormemente a la Ford..... seguimos con los problemas de malos diseños).
Una gran ventaja de la línea Luv y D-Max ha sido que es la de suspensión menos áspera respecto a su competencia "japonesa".
De acuerdo a la presentación, viene con una suspensión delantera diseñada para entregar mejor comodidad para los pasajeros.
Estas equivocado Sevel, he manejado casi todas las camionetas diesel "de trabajo" del mercado actual (me demore casi 6 meses en encontrar la camioneta que mejor satisfaga las necesidades familiares, por eso las probe todas), y en ese aspecto las mas comodas (relacion suspencion / espacio pasajeros traseros) son (en orden):
- Navara
- Amarok
- Ranger
- Dmax anterior (la nueva no creo que nadie del foro la haya manejado aun)
- Hilux
- Terrano (tuvimos una y era muy incomoda atras)
y con esto termino:
Costo combustible:
- Ya lo menciones en otro posteo, pero las mantenciones (en concesionario para hacer manejable la comparativa) son mas caras en las diesel (con la Amarok a la cabeza, donde la de los 30000 kms vale mas de 500 lks).......... por lo menos para mi, que no tengo empresa que le devuelvan el especifico, el ahorro de combustible no es consecuente respecto al costos de las mantenciones, o sea, no hay ahorro si lo comparo con la Ridgeline, ya que el mayor gasto en combustible lo amortizo con 2 mantenciones gratis (10000 y 20000 kms), con repuestos mas baratos y con menos posibilidades de fallas (fiabilidad de la marca, facilidad de uso del motor bencinero e inexistencia de elementos de cara reposicion como turbos o FAP en los diesel, etc.)
SALUDOS