Finalmente me pasaron la unidad de muestra para conducir (del Variant).
Es un auto sencillo, bien ensamblado pero con sensación de humildad, sin embargo haybpkasticos blandos en puertas y el 70% de lo que es tablero. El que me prestaron es una unidad Highline, con asientos de ecocuero beige y climatizador.
La versión Comfortline No tiene climatizador, no tiene techo de vidrio, no tiene encendido con botón, y tiene llantas aro 16, la verdad es que prefiero esas llantas (es la clásica llanta 16" VW que tienen todos los demás) ya que lanunidad con llantas 17" que probé dibuja mucho más las imperfecciones del piso que las 16, además el neumático de recambio es más barato. Todo el resto del equipamiento es igual, es un auto sencillo pero bien equipado en seguridad, con una caja AT bastante rápida y confortable, con modo Sport.
La verdad en Diésel me gustaría ver que otras alternativas hay con ese equipo y precio, yo al menos nuev no encontré nada que se le acerque.
Es cómodo de andar, bien insonorizado y transmite cierto nivel de confianza que no encuentro en autos coreanos de precio similar, se trata de una mecánica bastante probada y no de un experimento novedoso.
No sé si es chamuyo de los vendedores pero no hay más unidades disponibles ya que se vendieron casi todos "en verde", y al menos en pantalla no quedaban con los requerimientos que teníamos, así que casi salimos del concesionario andando en la unidad que nos mostraron.
Si se algo más les voy a contar. Al menos a mí me pareció una muy buena herramienta de movilización y trabajo, sencillo, nada de ostentación, y equipamiento básico bastante completo.