Autor Tema: Nuevo fiat cronos en Chile  (Leído 8222 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #40 en: Julio 12, 2018, 14:32:19 pm »
Fulgurantes 110hp en un motor 1.6, desarrollo año 2018. Lo mismo que Honda/Nissan/Toyota tenían hace 20 AÑOS en autos simples, no topes de línea.

Irá a llegar a más de 10 millones, flor de negocio. Igual que el Argo, entre “bono marca” y Santander son casí 2 palos menos, si no imposible vender el auto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #41 en: Julio 12, 2018, 14:37:56 pm »
El impreza 1.6 tiene 114 caballos.... ah pero el fiat tiene 4 menos, una basura!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #42 en: Julio 12, 2018, 15:31:59 pm »
Fulgurantes 110hp en un motor 1.6, desarrollo año 2018.

Por eso los Yundai 1.6 de 122 caballos cojos venden como locos  >:D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #43 en: Julio 12, 2018, 17:20:16 pm »
Al Cronos (y al Argo) Le faltan por lo menos dos airbags más y ESP para ser una buena opción, como viene equipado ahora es uno más del montón para mí. En relación precio-equipamiento el campeón del segmento es el Renault Symbol, lástima que lo traigan con el K7M. Derco debería traer por lo menos una versión con el K4M, o mejor aún, con el sCe de Renault, que no es más que un HR16DE de Nissan remarcado.

Ojalá traigan el Tipo bien equipado y a buen precio, entre 10 y 11 millones full seguridad sería una interesante opción. Les pondría las cosas difíciles tanto a modelos del segmento B como del C. Y mejor aún si traen la versión station, no tendría competencia prácticamente, y sería un respiro entre tanta fiebre SUV.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #44 en: Julio 12, 2018, 17:32:44 pm »
Fulgurantes 110hp en un motor 1.6, desarrollo año 2018. Lo mismo que Honda/Nissan/Toyota tenían hace 20 AÑOS en autos simples, no topes de línea.

Irá a llegar a más de 10 millones, flor de negocio. Igual que el Argo, entre “bono marca” y Santander son casí 2 palos menos, si no imposible vender el auto.


Golf de mierda jajaja, pero es tan suavecitooooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #45 en: Julio 12, 2018, 18:32:48 pm »
Toyota trae el yaris con un motor 1.5 y 106 caballos
Nissan trae el march 1.6 con 106 caballos
Hyundai y su accent tiene un 1.4 con 99 hp

Y asi puedo seguir, por lo mismo y sin ser fanatico, no se que le encuentran de malo a un fiat por tener motor 1.6 y 110 caballos... realmente es un chiste.

Ah y me equivoqué, el motor 1.6 e torq da 115 caballos... no se donde está lo taaan antiguo, es un motor que no sobresale del resto, pero tampoco es una mierda vieja.

Para que fiat guste, tiene que tener un motor 1.6 con 150 caballos, traer esp, asr, y costar 6 palos nuevo jajajaja.

Esta bien no querer la marca, pero perder la objetividad no es necesario.

El cronos 1.8 trae control de tracción y estabilidad, comparto que si fuera standar en todas las versiones sería mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #46 en: Julio 12, 2018, 20:38:24 pm »
En verdad la mejor compra es un Tiguan nuevo chocado adelante, hay que ir a verlo. Lo demás son tonteras.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #47 en: Julio 13, 2018, 08:11:43 am »
Toyota trae el yaris con un motor 1.5 y 106 caballos
Nissan trae el march 1.6 con 106 caballos
Hyundai y su accent tiene un 1.4 con 99 hp

Y asi puedo seguir, por lo mismo y sin ser fanatico, no se que le encuentran de malo a un fiat por tener motor 1.6 y 110 caballos... realmente es un chiste.

Ah y me equivoqué, el motor 1.6 e torq da 115 caballos... no se donde está lo taaan antiguo, es un motor que no sobresale del resto, pero tampoco es una mierda vieja.

Para que fiat guste, tiene que tener un motor 1.6 con 150 caballos, traer esp, asr, y costar 6 palos nuevo jajajaja.

Esta bien no querer la marca, pero perder la objetividad no es necesario.

El cronos 1.8 trae control de tracción y estabilidad, comparto que si fuera standar en todas las versiones sería mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Pensaba lo mismo, pero no alcancé a postear!

La pérdida de objetividad es cosa seria por estos lares...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #48 en: Julio 13, 2018, 08:49:24 am »
esta vez no estoy con grx8... hoy en dia no importan tanto los hp en los 1.6 comunes y corrientes, importa mas la economia de combustible y lo que contamina

por ejemplo los ciclo otto generan poco caballaje pero son menos contaminantes y mas economicos

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #49 en: Julio 13, 2018, 08:57:53 am »
esta vez no estoy con grx8... hoy en dia no importan tanto los hp en los 1.6 comunes y corrientes, importa mas la economia de combustible y lo que contamina

por ejemplo los ciclo otto generan poco caballaje pero son menos contaminantes y mas economicos

Ciclo Atkinson

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #50 en: Julio 13, 2018, 09:21:02 am »
Eso eso eso, como el prius y otros toyota

Mazda 3 2.0R

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #51 en: Julio 13, 2018, 10:48:17 am »
tanto se habla de caballos de fuerza, ni si quiera tienen un auto que los deja pegado en el asiento,

ni yo menos  :yaoming:

es la muñeca la mala nomas
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #52 en: Julio 13, 2018, 10:49:29 am »
Toyota trae el yaris con un motor 1.5 y 106 caballos
Nissan trae el march 1.6 con 106 caballos
Hyundai y su accent tiene un 1.4 con 99 hp

Y asi puedo seguir, por lo mismo y sin ser fanatico, no se que le encuentran de malo a un fiat por tener motor 1.6 y 110 caballos... realmente es un chiste.

Ah y me equivoqué, el motor 1.6 e torq da 115 caballos... no se donde está lo taaan antiguo, es un motor que no sobresale del resto, pero tampoco es una mierda vieja.

Para que fiat guste, tiene que tener un motor 1.6 con 150 caballos, traer esp, asr, y costar 6 palos nuevo jajajaja.

Esta bien no querer la marca, pero perder la objetividad no es necesario.

El cronos 1.8 trae control de tracción y estabilidad, comparto que si fuera standar en todas las versiones sería mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

este ha sido el mejor post en mucho tiempo en este foro, en serio
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #53 en: Julio 13, 2018, 15:59:13 pm »
este ha sido el mejor post en mucho tiempo en este foro, en serio

Te falta leer más el foro entonces.

En una marca con cero participación de mercado en Chile como es Fiat, es una vergüenza que sus lanzamientos sean tardíos y con modelos sudacas, con motores antiguos y poco desarrollados donde la gracia desde el año 2000 es que son con tecnología “Fire”, como que si los motores de las demás marcas fueran fabricados en el patio de la casa. Y además caros.

Por supuesto que si quisieran tener la participación en Chile (o market share cómo les gusta decir acá) que tienen en Argentina, tendrían que posicionar los autos trayendo modelos europeos con motores, precios y equipamiento competitivo, como lo hace Peugeot y Citroen, marcas que en Europa son comparables con Fiat. O acaso ves muchos Uno, Palio, Qubo, Argo o Fullback dando vueltas?

El 90% de los 500 que se ven son de cuando tenían un precio competitivo, cuando los subieron casi 2 palos a mediados del 2014 y con el mismo 1.2 de...69hp! las ventas se fueron al suelo.

No hay que ser Chicago Boy para darse cuenta que la marca está mal representada hace muchos años acá. No es marca de nicho, tiene que ser masiva. Si la marca tiene mal estigma desde los 70, tienes que mejorar el producto, no empeorarlo.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #54 en: Julio 13, 2018, 23:47:38 pm »
Te falta leer más el foro entonces.

En una marca con cero participación de mercado en Chile como es Fiat, es una vergüenza que sus lanzamientos sean tardíos y con modelos sudacas, con motores antiguos y poco desarrollados donde la gracia desde el año 2000 es que son con tecnología “Fire”, como que si los motores de las demás marcas fueran fabricados en el patio de la casa. Y además caros.

Todas las marcas tienen "su que"  y yo creo que a fiat le falta equipo para lo que piden, por muy poco mas esta el mazda 2 con 6 ab de serie abs y control de traccion... pero tambien creo que estas muy empecinado en tirarlo al suelo, no se que tan antiguo puede ser el motor si las cifras andan a la par de cualquier motor 1.6 y el equipo tambien... ademas la tendencia de casi todas las marcas esta en fabricar en brasil, aca fiat no esta haciendo nada que no este haciendo casi todo el mercado lowcost...

Hoy dia en la tarde anduve harto en la calle y dejame decir qur vi un monton de fiats de diferentes años, cuando iba saliendo del super se me habia estacionado al lafo un punto que se notaba recien estrenando asi que eso de cero particicacion de mercado lo discrepo.

Mucha mala onda grx8, como que siempre le llevas la contra a todo el mundo .... en buena

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #55 en: Julio 14, 2018, 05:25:32 am »
yo en lineas gruesas estoy de acuerdo con Grx8, aunque le puso un poco color demas.....no es tan asi tampoco

respecto al cronos.. si el 1.8 tuviera 6 airbags y costara 10 MM sin credito, seria una gran opcion en el segmento, ya que tendria buena seguridad, buenos chiches, un motor más prestacional que el de toda la competencia, buena pinta.. pero a 11 MM y con los 2 ab, abs y esp( que es el estandar en el segmento, asi estan yaris, dzire glx, 301 y elysee) se arranca un poco del segmento... el 1.3 base lo mismo.. a 9 MM no ofrece nada distintivo respecto a la competencia y sigue siendo un auto sudaca.. a los 8 MM con bono esta bastante bien.

sobre si los fiats en chile tiene poco equipo de seguridad y precios que son solo competitivos con los bonos con credito... concuerdo en lineas gruesas...es cierto que uno de los pocos fiats BBB que tuvimos fue el punto active y desde ese entonces las ventas de fiat han bajado ( aunque no tanto, el uno way se vende bien).. pero hay un par de excepciones:

el fiat 500x vale 12 Mm y si bien el 1.6 etorq es un motor algo anemico y añejo, tiene un precio decente, buena pinta dentro y fuera (aunque a mi no me gusta mucho), equipo completo, es espacioso... el renegade 1.8 brazuca vale un poco mas caro y el 500x es italiano...

el 500 1.4 es caro, pero ofrece un equipo superlativo y buenas prestaciones por el precio, además de la pinta.. tampoco es efectivo que hayan subido 2 MM el 500 en estos años... cuando llego en 2011, valia 8.5 MM, normalmente lo dejaban en 8 y 9 MM el 1.4 lounge....ahora vale 9 Mm el base y 10 el 1.4, y agrego radio touch, llantas de 16" ( el mio tenia de 15"), ESP.. considerando lo que han subido los autos desde 2011 globalmente, ha mantenido el precio..
concuerdo que el motor 1.2 fire esta fuera de moda, siendo  igual de lento y menos eficiente que un 1.0 moderno, pero es el motor base en europa tambien y es fiable y muy refinado.... el motor que deberian haber jubilado es el 1.4 fire de 100 cv, por el 0.9 twinair ( el 1.4 se dejo de vender en europa como en 2013 en el 500)

sobre el Tipo, no es italiano, es turco ( solo se hace en la planta de tofas donde hacen las fiorino) no se porque lo decidieron traer solo 1.6 e-torq AT ( que es la configuracion europea en todo caso), y no 1.4 turbo de 120 cv MT, o diesel 1.3 95 cv para taxista...

finalmente, de aqui a 2020 la gama de motores fiat se renovara completamente... el 1.2 por el nuevo 1.0 firefly brazuca ( que llegara al 500 cuando presente el 500 nuevo), el 0.9 twinair por el 1.3 firefly de los argo, el 1.6 e-torq y el 1.4 turbojet por el 1.0 firefly turbo de 120 cv hecho en polonia (recien lanzado al mercado en europa), y los 1.8 etorq y 1.4 turbo de 170 cv por el 1.3 firefly turbo de 150 y 180 cv..( que llegara hasta a los giulietta como motor de entrada)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #56 en: Julio 14, 2018, 08:09:12 am »
City, tu eres una opinion experta, bien.

El 500 Lounge subió 2 palos, de 9 a 10.9 en ese tiempo y ademas en cada embarque traian 5 aprox, no sabian colores ni detalles, pesimo importador.

Mira la gama de motores europeos y lo que llega acá, FCA en latinoamerica hace un muy flojo trabajo, incluyendo a Jeep. Para qué decir con Alfa Romeo

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #57 en: Julio 15, 2018, 19:05:47 pm »
City, tu eres una opinion experta, bien.

El 500 Lounge subió 2 palos, de 9 a 10.9 en ese tiempo y ademas en cada embarque traian 5 aprox, no sabian colores ni detalles, pesimo importador.

Mira la gama de motores europeos y lo que llega acá, FCA en latinoamerica hace un muy flojo trabajo, incluyendo a Jeep. Para qué decir con Alfa Romeo

En el caso de Chile yo culparía más bien a SK. Para FCA en latinoamérica la referencia es Brasil, donde pelean el primer lugar con VW y GM, pero acá, como que se dan vueltas entre los Fiats brasileros, que son más bien low cost y a veces no favorece el tipo de cambio, y los europeos, que tienen mayor estándar pero mayor costo de traslado.

Y Alfa, bueno, a estas altura pensé que al menos tendríamos la Giulia.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #58 en: Julio 18, 2018, 22:22:30 pm »
Citar
En el caso de Chile yo culparía más bien a SK. Para FCA en latinoamérica la referencia es Brasil, donde pelean el primer lugar con VW y GM, pero acá, como que se dan vueltas entre los Fiats brasileros, que son más bien low cost y a veces no favorece el tipo de cambio, y los europeos, que tienen mayor estándar pero mayor costo de traslado.

Y Alfa, bueno, a estas altura pensé que al menos tendríamos la Giulia.

+1, SK ha ayudado a matar la marca (que solo vive del UNO); Alfa también está muerta, a la fecha no existe en Chile, no tienen ni un auto en venta.

El Cronos llega caro. De hecho, el 1.8 entra a competir directamente con el Cerato siendo más chico que este y con un motor más viejo. Recordemos que ese 1.8 es 'old style', proviene del 1.6 Tritec que equipó a los MINI de primera generación. Eventualmente sea un motor que no de problemas, sin embargo, sus cifras (consumo-prestaciones) no son muy auspiciosas.

Creo que a la larga sus cifras de venta serán testimoniales, tales como lo son las del Argo. Eso a menos que la fuerte devaluación en Argentina permitiera venderlos a un 20% menos, entonces pasará como el UNO que comenzó a vender bien cuando bajó de los 6M.

A todo esto, quizá que va a pasar cuando Hyundai/Kia concreten la compra del grupo FCA. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #59 en: Julio 19, 2018, 07:48:02 am »
Yo cuando veo el logo fiat , se me viene puros pensamientos feos a la mente.   :yaoming:  :trollface:

No es por menospreciar a la marca , pero tuvimos fiat fiorino diesel en la empresa y pucha que salio mala ,pasaba mas en el taller que en la calle , fiat tomo mala decisión con algunos de sus modelos en años anteriores y fue pan para hoy con sus modelos brazucas que salieron malos hace años atras y hambre para mañana ,ahora venden poco según mi percepción,ya que veo poco o nada circulando en la calle.

Toda la vida he escuchado pestes de fiat .
« Última modificación: Julio 19, 2018, 07:55:47 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel