Autor Tema: Nuevo fiat cronos en Chile  (Leído 8209 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #60 en: Julio 19, 2018, 10:13:16 am »
Me he interesado harto leyendo las opiniones, la verdad es que yo desde el area tecnica de la marca comparto varias opiniones, tanto positivas como negativas.

Ojo... se viene una partida limitada de 500x 1.4 turbo  con caja mecanica a buen precio (unos 10 palos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #61 en: Julio 19, 2018, 10:46:12 am »
En el caso de Chile yo culparía más bien a SK. Para FCA en latinoamérica la referencia es Brasil, donde pelean el primer lugar con VW y GM, pero acá, como que se dan vueltas entre los Fiats brasileros, que son más bien low cost y a veces no favorece el tipo de cambio, y los europeos, que tienen mayor estándar pero mayor costo de traslado.

Y Alfa, bueno, a estas altura pensé que al menos tendríamos la Giulia.

Y esas cifras que hay en Brasil/Mercosur son falsas. Cuando no dejas competir libremente a través de aranceles o requisitos de fabricar en el mercado local, el producto se vende porque la gente tiene que moverse, pero no porque sea bueno. Pasa que el bueno es incomprable por los impuestos.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #62 en: Julio 19, 2018, 14:47:14 pm »
Nunca he comulgado con los autos sudacas.. pero hay que decir que tanto en FCA, como en VW, y un poco menos en PSA, latinoamerica de a poco en poco esta dejando de ser el lugar donde se vende un producto añejo, basico y caro...

Pongo ejemplos:

El nuevo Polo. Es caro, si, esta abaratado en el interior, si, tiene un motor antiguo, si.. ¨Pero no deja de ser notable que en VW brasil esten montando un auto con la plataforma MQB A0, que es la ultima de VAG y haciendo un modelo casi identico al europeo con muy poco tiempo de desfase.. el nuevo T-cross que usa la misma plataforma, sera lanzado casi simultaneamente en brasil y en europa ( hecho en europa el europeo obvio).y tanto polo como t-cross tiene opcion de montar el 1.0 TSi, que es el ultimo motor VAG. ..eso respecto a lo que pasaba en los 90 0 2000 es un cambio impresionante....
Por otra parte, el fabia y el rapid siguen usando la plataforma del polo anterior y la renovacion no llegarà hasta un par de años más..

El Fiat Argo.. nuevamente, caro, si, y abaratado, tambien, le falta el pack de seguridad.. pero acá en Italia todavia se vende el fiat Punto del 2005 con motores fire noventeros.. el Argo/Cronos usa una plataforma derivada de la del punto, pero modernizada y tiene los ultimos motores de Fiat, los firefly 1.0 y 1.3.. en la version sencilla con 8 valvulas y aspirados, si, pero es la base para los nuevos motores de fiat que se haran en Europa con turbo, multiair, inyeccion directa y demases ( y el 1.3 en la version de 180 cv se vera en autos como el alfa Giulia de Entrada).. y esos mismos motores, no se si hechos en Brasil o hechos en Polonia, llegaran a las versiones base de los fiat del futuro.. asi el 1.2 fire sera reemplazado en el futuro por el 1.0 firefly del fiat mobi/uno en los 500 europeos de entrada, y el 0.9 twinair por el 1.3 aspirado....
Incluso se llego a rumorear que a partir del argo se podria hacer el sucesor del punto ( Panda XL? 500 giardiniera?) aunque no se sabe nada aun...

En Palomar, argentina, donde aun hacen  el 308 de generacion anterior, la partner de pirimera generacion y el 207 compact... o sea estan ultra atrasados... Aun asi, la fabrica esta lista para empezar a producir modelos con la paltaforma nueva CMP, que sera la de los futuros 208,corsa, DS3, 2008 y mas adelante c3....

En suma, creo que lentamente estamos dejando de ser el patio trasero de los productores de autos.. y si bien falta mucho, hay señales que indican que  nuestros autos sudacas se globalizaran y no se quedaran 20 años atrás respecto a los modelos de paises desarrollados
 

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #63 en: Julio 19, 2018, 15:22:27 pm »
A mi personalmente me gustan los vehículos Mercosur, tuvimos un Megane 1.6 argentino al que se le hicieron 150 mil kmt, ninguna falla grave, y un punto 90 de los redondos, no se que origen era, bien pelado pero no daba problemas hasta que se destruyo en un choque grave. Son simples con gran cantidad de repuestos nuevos o usados. El que quiere tecnología, seguridad, lujo, diseño y exclusividad, tiene que empezar a pensar en un sedan por sobre los 15 millones.

El punto de inflexión esta dado tal vez en el caso de Fiat, en la gran cantidad de repuestos existentes y en el valor de los mismos, daba gusto ir a Indra y ver que había de todo y a precios accesibles, traten de comprar algún repuesto especifico Hyundai / Kia , Honda, algunos Toyotas y Nissan , GM, si el valor del repuesto es barato conviene, si el valor del repuesto se puso a la altura de los nombrados así como su escases para algunas cosas, están sonados.

Mucha gente compra vehículos sin saber el valor del repuesto y si mas encima es algo muy especifico, obligado a ir a llorar al concesionario.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #64 en: Julio 19, 2018, 15:37:28 pm »
Toda la vida he escuchado pestes de fiat .

yo tuve un Fiat.... y era weno. de verdad, weno.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #65 en: Julio 19, 2018, 18:59:31 pm »


El punto de inflexión esta dado tal vez en el caso de Fiat, en la gran cantidad de repuestos existentes y en el valor de los mismos, daba gusto ir a Indra y ver que había de todo y a precios accesibles, traten de comprar algún repuesto especifico Hyundai / Kia , Honda, algunos Toyotas y Nissan , GM, si el valor del repuesto es barato conviene, si el valor del repuesto se puso a la altura de los nombrados así como su escases para algunas cosas, están sonados.

Mucha gente compra vehículos sin saber el valor del repuesto y si mas encima es algo muy especifico, obligado a ir a llorar al concesionario.

Repuestos baratos, pero repuestos malos. Un amigo con una Saveiro tipo 2006 bien cuidada compró muchos repuestos de motor por 200-300 lucas. OK, que barato todo. Pero en una D21 por ejemplo nunca se sabía que hubiera que cambiar el deposito del coolant porque se quebraran solos. O que las correas duraran poco, o los focos se ponían amarillentos, y así etc etc etc.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #66 en: Julio 19, 2018, 19:51:21 pm »

Para hablar pestes de fiat hay que tenerlo y disfrutarlo o sufrirlo, yo vi ambas caras de la moneda.... una fiorino de mierda que me costo casi 1,5 M, a la que le metí plata y regalé en 1,1 porque me aburrió a los 8 meses.  Así mismo tuve el fiat 600, el tempra y el stilo todos un 7  :)  poco trabajo que hacerles y muchas satisfacciones, hartos paseos y bonitos recuerdos. 

Los fiat son de dulce y agraz lo que es innegable, pero la gente habla (vomita) mucho desde la mala suerte con un modelo y la ignorancia colectiva la mayoría de las veces. Mi papá escuchó toda la vida a su mecánico que los fiat estaban llenos de panas eléctricas y que eran paneros, mientras al mismo tiempo mi tío se cagaba de la risa en su cara porque andaba en su UNO a pura bencina, lo tuvo 1 año y le sacó casi 20 mil kms solo cambios de aceite y filtro de aire, ni bujías le cambió, lo mejor es que gastaba un moco, le dio como tarro yendo a la playa fuera que lo empezó a usar para ir al trabajo desde Pde Hurtado a Las Condes al menos 3 veces por semana.

Quizás están medios desfasados y claramente no son lo mejor, pero están harto lejos de ser la mierda que se pregona.





Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #67 en: Julio 19, 2018, 22:08:39 pm »
Repuestos baratos, pero repuestos malos. Un amigo con una Saveiro tipo 2006 bien cuidada compró muchos repuestos de motor por 200-300 lucas. OK, que barato todo. Pero en una D21 por ejemplo nunca se sabía que hubiera que cambiar el deposito del coolant porque se quebraran solos. O que las correas duraran poco, o los focos se ponían amarillentos, y así etc etc etc.


Hay que contextualizar tambien con el precio, la d21 que paso por la casa no se le hizo nada pero nada "correctivo" en tres años, pero cuando ves los precios de los usados al mismo año no creo que sean marcas comparables...

Yo pase por un 323 96 y ahora estoy peleando con el punto 98 y si me pongo a comparar la mecanica y el equipo porsupuesto que no hay comparacion, el 323 cero fugas full pack electrico y ac, el punto  55 es volante con ruedas y empaquetaduras de papel.... pero si miras autos similares del mismo año un fiat vale 900 y un mazda 2.5mm... cuando el 323 me pidio el comando central de av quemado me salio un ojo de la cara usado de desarme porque derco queria 700 mil.... es una cosa por otra, yo insisto en que a los fiat les falta equipo para lo que piden por un cero km, pero me parece mas o menos marginal porque cuando chevrolet le trae el prisma con alzavidrios manuales sin neblineros y hyundai le vende diseño a precio de oro con solo los 2 ab por ley y pare de contar... como que fiat no suena tan mal
« Última modificación: Julio 19, 2018, 22:11:09 pm por dante7 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #68 en: Julio 20, 2018, 08:55:13 am »
Para hablar pestes de fiat hay que tenerlo y disfrutarlo o sufrirlo, yo vi ambas caras de la moneda.... una fiorino de mierda que me costo casi 1,5 M, a la que le metí plata y regalé en 1,1 porque me aburrió a los 8 meses.  Así mismo tuve el fiat 600, el tempra y el stilo todos un 7  :)  poco trabajo que hacerles y muchas satisfacciones, hartos paseos y bonitos recuerdos. 

Los fiat son de dulce y agraz lo que es innegable, pero la gente habla (vomita) mucho desde la mala suerte con un modelo y la ignorancia colectiva la mayoría de las veces. Mi papá escuchó toda la vida a su mecánico que los fiat estaban llenos de panas eléctricas y que eran paneros, mientras al mismo tiempo mi tío se cagaba de la risa en su cara porque andaba en su UNO a pura bencina, lo tuvo 1 año y le sacó casi 20 mil kms solo cambios de aceite y filtro de aire, ni bujías le cambió, lo mejor es que gastaba un moco, le dio como tarro yendo a la playa fuera que lo empezó a usar para ir al trabajo desde Pde Hurtado a Las Condes al menos 3 veces por semana.

Quizás están medios desfasados y claramente no son lo mejor, pero están harto lejos de ser la mierda que se pregona.

mmmm si, pero a ver, tambien he tenido Fiat's, mi primer auto fue un lujoso Fiat 126, que partía cuando quería, rompía juntas elásticas , se le cayó dos veces el tubo de escape al suelo, pero me encantaba, era tan gratificante esa sensacion de tener un examen en la u a las 8 am y llegar a las 9 porque el fitito no quiso partir...
tambien tuve una fiorino, diesel, de las mas malas que existen, que no me dio problemas mas que para salir de la clinica bicentenario y para salir tambien del estacionamiento de la moneda, algo tenia esa fiorino, andaba bien, le funcionaba todo, en realidad todo es mucho, los vidrios no fallan, pero no tenia potencia ni para subir un lomo de toro, fue un caos tratar de salir de esos estacionamientos, pero lo logró... con ayuda de otro auto que la tiraba, pero pudo.
personalmente evitaria con todo mi ser volver a tener un Fiat, creo que los odio mucho mas que el papá de un forero que tiene un 325

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #69 en: Julio 20, 2018, 09:06:31 am »
mmmm si, pero a ver, tambien he tenido Fiat's, mi primer auto fue un lujoso Fiat 126, que partía cuando quería, rompía juntas elásticas , se le cayó dos veces el tubo de escape al suelo, pero me encantaba, era tan gratificante esa sensacion de tener un examen en la u a las 8 am y llegar a las 9 porque el fitito no quiso partir...
tambien tuve una fiorino, diesel, de las mas malas que existen, que no me dio problemas mas que para salir de la clinica bicentenario y para salir tambien del estacionamiento de la moneda, algo tenia esa fiorino, andaba bien, le funcionaba todo, en realidad todo es mucho, los vidrios no fallan, pero no tenia potencia ni para subir un lomo de toro, fue un caos tratar de salir de esos estacionamientos, pero lo logró... con ayuda de otro auto que la tiraba, pero pudo.
personalmente evitaria con todo mi ser volver a tener un Fiat, creo que los odio mucho mas que el papá de un forero que tiene un 325
:?? :o

Nunca he tenido Fiat pero siempre se leen opiniones extremas con la marca.
Yo feliz hubiese tenido un Grande Punto Sporting, de esos 3 puertas en rojo o azul; le perdonaba hasta el 1.4 que traían. Inclusive aún me gustaría tenerlo, como segundo auto.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #70 en: Julio 20, 2018, 09:50:33 am »
Ojo... se viene una partida limitada de 500x 1.4 turbo  con caja mecanica a buen precio (unos 10 palos)

BUAAAAAAAHHH... maldita paaavrezaa... me encanta el 500X.  :'(

Yo con dos Alfa a cuestas evidentemente tengo cercanía y gusto por los fitos...

De la experiencia podría decir que mecánicamente son buenos, pero la electrónica.......... como final de cumbia... ahí no más. Mucho sensor jugoso con muerte anticipada. Eso sin mencionar que para cambiar el sensor del camshaft de la Twin Spark había que sacar la distribución completa (no se si en otros autos japo sea igual, jajaja).
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #71 en: Julio 20, 2018, 09:51:51 am »
:?? :o

Nunca he tenido Fiat pero siempre se leen opiniones extremas con la marca.
Yo feliz hubiese tenido un Grande Punto Sporting, de esos 3 puertas en rojo o azul; le perdonaba hasta el 1.4 que traían. Inclusive aún me gustaría tenerlo, como segundo auto.

Saludos.

yo pese a todo, volveria a tener un 126, esa sensacion de "Solo Dios sabe si vuelvo" es estupenda, lo que volveria tambien a tener es un 505 station, ojala el mismo que tuve, lo llenaria de papel, lo rociaria con bencina y me daria el gusto de mi vida incendiando esa mierda, plasta mas grande que esa no creo que exista, lamentablemente deberé esperar mucho tiempo, ya que el dueño actual anda feliz con esa mugre por las calles...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #72 en: Julio 20, 2018, 09:59:09 am »
yo pese a todo, volveria a tener un 126, esa sensacion de "Solo Dios sabe si vuelvo" es estupenda, lo que volveria tambien a tener es un 505 station, ojala el mismo que tuve, lo llenaria de papel, lo rociaria con bencina y me daria el gusto de mi vida incendiando esa mierda, plasta mas grande que esa no creo que exista, lamentablemente deberé esperar mucho tiempo, ya que el dueño actual anda feliz con esa mugre por las calles...

No sé si andar espirituado por no saber cuando chucha se va a encender de nuevo el check engine sea grato... adrenalínico sí... grato... no (exp. personal).

Lo que si... apretar a fondo y quedar pegado al asiento o por lo menos sentir que algo adentro suena como un rugido más que como la 1..2..3.. moulinex de la casa no tiene precio.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #73 en: Julio 20, 2018, 10:04:52 am »
No sé si andar espirituado por no saber cuando cxxxxx se va a encender de nuevo el check engine sea grato... adrenalínico sí... grato... no (exp. personal).

Lo que si... apretar a fondo y quedar pegado al asiento o por lo menos sentir que algo adentro suena como un rugido más que como la 1..2..3.. moulinex de la casa no tiene precio.

jajaja espera, un fiat 126 con check engine?? con cuea tiene engine.... si ese auto tiene el dos cilindros del cinquecento de los 60, de que quedar pegado al asiento me hablas? son 20 hp que tiene, VEINTE, es un dos cilindros 652 cc...tiene juntas elasticas para traccionar, igual que el fiat 600, se corta una y el auto se cruza porque te quedas sin traccion, es emocionante, se echa a andar tirando una palanca porque ni motor de partida con chapa tiene
es un amor de auto..


Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #74 en: Julio 20, 2018, 10:08:32 am »
Repuestos baratos, pero repuestos malos. Un amigo con una Saveiro tipo 2006 bien cuidada compró muchos repuestos de motor por 200-300 lucas. OK, que barato todo. Pero en una D21 por ejemplo nunca se sabía que hubiera que cambiar el deposito del coolant porque se quebraran solos. O que las correas duraran poco, o los focos se ponían amarillentos, y así etc etc etc.

Pero en todo caso lo de los focos amarillentos hoy en día sigue siendo bastante común, y no precisamente en los Fiat!

¿Será ahorro de costos o algún tema de diseño que hace que queden más expuestos al sol?

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #75 en: Julio 20, 2018, 10:21:57 am »
No sé si andar espirituado por no saber cuando cxxxxx se va a encender de nuevo el check engine sea grato... adrenalínico sí... grato... no (exp. personal).

Lo que si... apretar a fondo y quedar pegado al asiento o por lo menos sentir que algo adentro suena como un rugido más que como la 1..2..3.. moulinex de la casa no tiene precio.

En mi caso alcancé a pasar por 4 Fiats:
- Cinquecento Sporting 1.1: lejos el más divertido de manejar, se sentía rápido para partir pues eran bastante cortas la 1ra y 2da. Era fácil dejar atrás autos más grandes como los Golf de fines de los 90. Siempre quemaba las luces de atrás. Fuera de eso, solo hubo que arreglarle las consecuencias de haber pasado por el tunel del tiempo en Piamonte.

- Marea 1.8 ELX: En alrededor de 2 años que lo tuve, jamás tuvo un problema eléctrico o electrónico. El único drama es que le sonaba mucho el tablero y la radio original sonaba horrible.

- Fiat Siena Fire 16V. Tampoco dió ningún problema, pero ese motor se merecía un mejor auto. El único brasilero de los que tuve, y creo que por eso debe haber sido el de suspensión más blanda (pero no necesariamente cómoda).

- Fiat 500 1.2 Pop: Cuando me lo entregaron venía con la batería mala, y me la cambiaron gratis. Fuera de eso, no dió problemas, pero a quien me lo compró después le empezó a dar un error en un sensor de la dirección.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #76 en: Julio 20, 2018, 12:16:10 pm »
Repuestos baratos, pero repuestos malos. Un amigo con una Saveiro tipo 2006 bien cuidada compró muchos repuestos de motor por 200-300 lucas. OK, que barato todo. Pero en una D21 por ejemplo nunca se sabía que hubiera que cambiar el deposito del coolant porque se quebraran solos. O que las correas duraran poco, o los focos se ponían amarillentos, y así etc etc etc.

Esa debe ser una Saveiro G3, como el Gol que tuve yo. Creo que depende de los cuidados, yo nunca tuve que cambiarle el depósito ni tuve focos amarillentos (la D21 tiene de vidrio, ¿no? y no les llega el sol cenital tampoco jaja). Lo de las correas es bien variable según fabricante (de auto y de correas). En suma, mucho color yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #77 en: Julio 20, 2018, 15:21:16 pm »
jajaja espera, un fiat 126 con check engine?? con cuea tiene engine.... si ese auto tiene el dos cilindros del cinquecento de los 60, de que quedar pegado al asiento me hablas? son 20 hp que tiene, VEINTE, es un dos cilindros 652 cc...tiene juntas elasticas para traccionar, igual que el fiat 600, se corta una y el auto se cruza porque te quedas sin traccion, es emocionante, se echa a andar tirando una palanca porque ni motor de partida con chapa tiene
es un amor de auto..



El comentario iba dirigido a Fiat en general (x el tema de la electrónica) y Alfa en particular que es del grupo Fiat y de donde puedo hablar con experiencia. No del 126 claramente..........
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #78 en: Julio 20, 2018, 15:49:33 pm »
El comentario iba dirigido a Fiat en general (x el tema de la electrónica) y Alfa en particular que es del grupo Fiat y de donde puedo hablar con experiencia. No del 126 claramente..........

ah claro, ahi podemos hablar de la tbi de una fiorino pick up que tuve ...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo fiat cronos en Chile
« Respuesta #79 en: Julio 20, 2018, 18:22:07 pm »
Fiat...aprendí a manejar en un duna station...que water más grande. Cuando mi viejo lo quiso vender le ofrecieron 1.3 palos (lo tenía en 1.8) después de un año que nadie se lo quiso llevar (ni ver) lo vendió en un 1 palo...como lo odiaba, de ahí dijo nunca más Fiat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel