Autor Tema: Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)  (Leído 16174 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #60 en: Enero 17, 2011, 00:08:22 am »
Citar
Qué tiene que ver SsangYong con Hyundai?

Es la hora y la tarea de contabilidad que me dejaron el cerebro entumecido.  :??

Sacar a SsangYong de ahí, que en realidad tiene olor a Indio.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #61 en: Enero 17, 2011, 00:08:40 am »
Citar
Me parece curioso que digan que un Hyundai y un Kia son lo mismo solo porque son del mismo papá
coresssto... perfectamente puede haber en una familia un hijo médico y uno traficante o asesino.... y se supone que los genes son de los mismos "fabricantes", las mismas materias primas y hasta las mismas instalaciones.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #62 en: Enero 17, 2011, 00:11:23 am »
concuerdo con lo que dices, pero eso queda practicamente en el papel solamente.  en carretera, si quieres hacer un adelantamiento rapido, con cualquier auto bajaras una marcha por un tema de "efectividad" ahora si tienes tiempo para adelantar, claro lo pisaras mas y esperaras la respuesta del auto. Otro escenario: un lomo de toro, la diferencia de torque de 2 autos 1600cc  como es el caso del ejemplo tampoco hara efectivamente que pases a la misma velocidad el mismo lomo uno en 2da y el otro en 3era.

Sip, pero depende de en que rango de RPMs quedes al hacer el cambio de marcha como será la contundencia de la recuperación. En autos que tienen el torque máximo sobre las 4000 rpm esto se hace más notorio (dentro de los autos con estas características que he manejado), en los que muchas veces para hacer un adelantamiento contundente tienes que rebajar no de quinta a cuarta, sino que quinta a tercera incluso.

Y que en un auto con el torque más abajo tenga recuperaciones más contundentes, a similar potencia y similar torque, se explica con la curva de torque. La entrega de torque al 100% constante es mayor en tiempo (en la curva). Por ejemplo en un auto con el torque máximo a las 4200 rpm, si vas a 90 km/h y bajas a 4ta para adelantar, probablemente quede con el 80% del torque disponible en ese régimen, mientras que un auto con un torque a las 3000 rpm te va a entregar el 100% de inmediato y constante. Entonces, si requieres rebajar a 3ra, el torque te va a quedar al 100% (estimemos unas 4500-5000 rpm), pero la aceleración en esa marcha va a ser tan corta que tendrás que rápidamente cambiar de marcha.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #63 en: Enero 17, 2011, 00:11:52 am »
toma un kia con 15 años y un hyundai con 15 años... está mejor el hyundai
toma un hyundai con 10 años y luego un kia, está mejor el hyundai
toma un kia con 5 años y un hyundai, acá es mas parejo ya que para cualquier auto moderno 5 años es relativamente poco, pero aún así el hyundai está mejor

muy liviano el comentario poh...

claramente depende del uso, con esa base podriamos decir andan algunos ladas apretaditos.

referencias practicas:  kia rio RS con 500.000 kms colectivo, movil 50 linea 3006-3007 con muuuuchos choferes distintos, algunos mas locos que otros y esta bastante mejor que accent con el mismo kilometraje .. '¿suerte? tal vez... por eso no podemos tan absolutos, pero te repito, comparto que hyundai esta(estaba) un tanto por sobre kia
« Última modificación: Enero 17, 2011, 00:13:51 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #64 en: Enero 17, 2011, 00:14:36 am »
Ya que se está hablando de 2 modelos en específico, has probado la recuperación en 5ta a 80 km/h en un Cerato o Elantra con el mentado motor de los "121 pony" versús un Corsa? Yo he probado ambos y en 5ta es parejo, bajas a 4ta en ambos a esa velocidad y hay una diferencia apreciable a favor de los "121 ponys" (y hablo hasta los 120 km/h no más, después....)....la teoría es interesante, pero sin la práctica son sólo cifras...

Pero viejo, no vas a comparar un Corsa de 92 hp con un Cerato de 122 hp, además hasta en sus cifras de torque el Cerato gana también por paliza. Aunque hay una ventaja en peso para el Corsa. El comportamiento en recuperaciones depende de algunas otras cosas pues, como lo señalé en el post anterior. Entonces, según lo que planteas... ¿cómo se explica que ambos, a pesar de la diferencia de potencia, tengan un 0-100 alrededor de los 11 segundos y una máxima cercana a los 180 km/h?. En recuperaciones habría que ver las cifras, pero deben muy parecido también.

A todo esto, no he probado recuperaciones en el Cerato, si en el Corsa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • Un CDSM
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #65 en: Enero 17, 2011, 00:14:37 am »
Es la hora y la tarea de contabilidad que me dejaron el cerebro entumecido.  :??

Sacar a SsangYong de ahí, que en realidad tiene olor a Indio.

Juajauajaua...vaya a dormir don Tander porque no le achuntó de nuevo :D :D :D :D , SsangYong es más Coreano que Ban Ki-moon  :risa2: :risa2: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #66 en: Enero 17, 2011, 00:16:16 am »
Sacar a SsangYong de ahí, que en realidad tiene olor a Indio.

Claro, y el Wantan es comida peruana  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #67 en: Enero 17, 2011, 00:17:28 am »
Iscariot: concuerdo plenamente contigo... pero mi punto es que en el momento de los "que hubo"  no vas a pensar que tu auto tiene su peak  a tales RPM y que despues de eso baja...si no que vas a rebajar y te vas a poner a pasar cambios sin pensar en la curva del torque  y en ese momento no importan la diferencia de 300 - 500 rpm
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #68 en: Enero 17, 2011, 00:18:28 am »
Iscariot: concuerdo plenamente contigo... pero mi punto es que en el momento de los "que hubo"  no vas a pensar que tu auto tiene su peak  a tales RPM y que despues de eso baja...si no que vas a rebajar y te vas a poner a pasar cambios sin pensar en la curva del torque  y en ese momento no importan la diferencia de 300 - 500 rpm

Si pues, pero el comportamiento natural humano  :risa2:, es pasar de 5ta a 4ta, no de 5ta a 3ra pues, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #69 en: Enero 17, 2011, 00:25:21 am »
Si pues, pero el comportamiento natural humano  :risa2:, es pasar de 5ta a 4ta, no de 5ta a 3ra pues, jaja.

pero es que lo logico es primero probar con la 4rta y si queda corta meter tercera... pero eso seria como adelantando en una cuesta, en terreno plano te encargo el tiron de bajar 2 marchas de una xD...
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #70 en: Enero 17, 2011, 00:29:49 am »
Citar
en terreno plano te encargo el tiron de bajar 2 marchas de una xD...
y por qué no evitar el tirón?????

yo habitualente en cuestas o para adelantar rapidamente bajo 2 marchas, de quinta a tercera o de cuarta a segunda dependiendo de la velocidad; si conoces tu auto sabes mas o menos a que rpm va a quedar en tal cambio, y si bajo por ejemplo de cuarta a segunda lo hago aumentando las rpm en el segundo que mantienes pisado el embrague y así anulas el tirón... en español, vas a 2000 rpm en cuarta, al bajar a tercera a esa misma velocidad quedarías en 3000 rpm y a 4000 rpm en segunda... pues bien, vas en cuarta a 2000 y mientras está pisado el embrague lo levantas cercano a las 4000 y sueltas con segunda ya enganchada.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • Un CDSM
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #71 en: Enero 17, 2011, 00:35:02 am »
Pero viejo, no vas a comparar un Corsa de 92 hp con un Cerato de 122 hp, además hasta en sus cifras de torque el Cerato gana también por paliza. Aunque hay una ventaja en peso para el Corsa. El comportamiento en recuperaciones depende de algunas otras cosas pues, como lo señalé en el post anterior. Entonces, según lo que planteas... ¿cómo se explica que ambos, a pesar de la diferencia de potencia, tengan un 0-100 alrededor de los 11 segundos y una máxima cercana a los 180 km/h?. En recuperaciones habría que ver las cifras, pero deben muy parecido también.

A todo esto, no he probado recuperaciones en el Cerato, si en el Corsa.

Pero viejo  :lero:, yo no fui quien comenzó a comparar la respuesta del motor de un Corsa con el del Cerato/Elantra, fue Faundez y usted lo apoyó  :ouch2: . Lo que pasa es que se habla tanto del tema de los "121 ponys" con sólo uso en ciudad que creo que hay que ser más criteriosos, incluso yo doy la razón en que sean más cómodos para manejo en ciudad pero ya entrar en recuperaciones me parece que se cae en un error. Y lo digo porque he manejado ambos autos bastante y condiciones de carretera, ciudad y rutas de 1 vía por lado. La única vez que bajé (y necesité) de 5ta a 3era fue en una de las pocas rectas de la ruta entre Constitución y San Javier para adelantar 3 camiones, que ralentizan la ruta en las cuestas, y la recuperación fue muy buena y el motor seguía empujando llegando a las 5000 rpms cosa que con un Corsa no ocurre porque comienza a morir pasadas las 4000; y ése es todo el tema porque el Corsa entrega el torque desde abajo pero a las 4000 rpm ya no es lo mismo y pierde.

Sobre tu consulta, no lo sé de manera fehaciente pero supongo que se debe al peso cuya diferencia no es menor. De hecho tuve un Accent 2001 que con 1.5 de 105 HP y similar peso al Corsa se lo llevaba absolutamente en recuperaciones y en aceleraciones cortas andaba algo mejor llevándolo levemente sobre 3000 rpm; hasta 3000 rpm seguía siendo mejor el Corsa.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #72 en: Enero 17, 2011, 00:40:48 am »
y por qué no evitar el tirón?????

yo habitualente en cuestas o para adelantar rapidamente bajo 2 marchas, de quinta a tercera o de cuarta a segunda dependiendo de la velocidad; si conoces tu auto sabes mas o menos a que rpm va a quedar en tal cambio, y si bajo por ejemplo de cuarta a segunda lo hago aumentando las rpm en el segundo que mantienes pisado el embrague y así anulas el tirón... en español, vas a 2000 rpm en cuarta, al bajar a tercera a esa misma velocidad quedarías en 3000 rpm y a 4000 rpm en segunda... pues bien, vas en cuarta a 2000 y mientras está pisado el embrague lo levantas cercano a las 4000 y sueltas con segunda ya enganchada.

ahi no te sabria decir... no me gustan los autos con motores ratones, menos para manejar en carretera  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #73 en: Enero 17, 2011, 00:48:29 am »
Citar
ahi no te sabria decir... no me gustan los autos con motores ratones, menos para manejar en carretera 
para cualquier auto aplica lo mismo, aunque sea un V8 de 5700 cc y 400 hp.....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #74 en: Enero 17, 2011, 01:00:43 am »
para cualquier auto aplica lo mismo, aunque sea un V8 de 5700 cc y 400 hp.....


hay un cerato5 v8 ???? de 5700cc y 400 hp?  :?? de ese auto estabamos hablando no?

como debe tirar ese wn.... el que necesite rebajar 2 marchas en el debe tener serios problemas de conduccion

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #75 en: Enero 17, 2011, 07:53:02 am »
esta filete!!!
encuentro muy bueno que traiga esos hp y si le agregamos una caja corta uffff estaria por sobre el promedio de los autos de su segmento.
a mi parecer deberia por lo menos estar como a 8 palitos pero 9 es mucho aunque tambien se debe al equipamiento .
hasta el momento no veo autos de ese segmento con mas 122 hp me parece interesante . :P

Desconectado Csar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #76 en: Abril 25, 2011, 15:18:22 pm »
Excelente Vehículo.

Aceleración, Comportamiento a altas velocidades, comodidad, conducción, frenado y equipamiento, nada malo que decir. Con cada maniobra mas confianza en el vehículo.

Sinceramente una excelente compra, la caja automática funciona excelente aun mas cuando es necesario realizar aceleraciones y se necesita mucho de los caballos de fuerza, los cambios al volante funcionan al pestañeo ( no al nivel de un Ferrari ).
hasta el momento aun el rendimiento de combustible no es el esperado, pero aun así sigue siendo económico.

Referente al precio, CARO para un KIA?? sinceramente el auto supero mis expectativas aun mas porque estaba entre El Renault megane3 ( BASURA ) que esta al mismo precio el modelo full, pero los Renault hace mucho tiene ene problemas y después de las criticas de los expertos (en diarios y revistas de automóviles entre ellos EMOL) en las cuales no daban puntos buenos salvo al tema de equipamiento.

KIA CERATO 5
EXCELENTE MAQUINA!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #77 en: Abril 25, 2011, 15:32:47 pm »
Citar
Excelente Vehículo.

Aceleración, Comportamiento a altas velocidades, comodidad, conducción, frenado y equipamiento, nada malo que decir. Con cada maniobra mas confianza en el vehículo.

Sinceramente una excelente compra, la caja automática funciona excelente aun mas cuando es necesario realizar aceleraciones y se necesita mucho de los caballos de fuerza, los cambios al volante funcionan al pestañeo ( no al nivel de un Ferrari ).
hasta el momento aun el rendimiento de combustible no es el esperado, pero aun así sigue siendo económico.

Referente al precio, CARO para un KIA?? sinceramente el auto supero mis expectativas aun mas porque estaba entre El Renault megane3 ( BASURA ) que esta al mismo precio el modelo full, pero los Renault hace mucho tiene ene problemas y después de las criticas de los expertos (en diarios y revistas de automóviles entre ellos EMOL) en las cuales no daban puntos buenos salvo al tema de equipamiento.

KIA CERATO 5
EXCELENTE MAQUINA!

vendedor de concesionario kia detected  :cop2: :cop2: :cop2:

primero, bienvenido;
segundo, comparas con el megane III full, creo que está a $9.990.000; podrá ser discutible si el kia o el megane son mas convenientes, por esa plata no me meto en esa discusión, el mazda 3 del mismo precio se los lleva a los 2 juntos, mientras discutes cual es mejor yo ya estoy en bahía inglesa guatita al sol con un mazdita  :lero: :lero: :lero:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #78 en: Abril 25, 2011, 16:08:55 pm »
No se puede tomar a EMOL como fuente seria en autos si una vez dijieron que el yaris daba 16 en ciudad en uno de sus articulos xDDDDD

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Nuevo Kia Cerato 5: Inicia venta en Chile(viernes 14 de enero)
« Respuesta #79 en: Abril 25, 2011, 20:05:35 pm »
Excelente Vehículo.

Aceleración, Comportamiento a altas velocidades, comodidad, conducción, frenado y equipamiento, nada malo que decir. Con cada maniobra mas confianza en el vehículo.

Sinceramente una excelente compra, la caja automática funciona excelente aun mas cuando es necesario realizar aceleraciones y se necesita mucho de los caballos de fuerza, los cambios al volante funcionan al pestañeo ( no al nivel de un Ferrari ).
hasta el momento aun el rendimiento de combustible no es el esperado, pero aun así sigue siendo económico.

Referente al precio, CARO para un KIA?? sinceramente el auto supero mis expectativas aun mas porque estaba entre El Renault megane3 ( BASURA ) que esta al mismo precio el modelo full, pero los Renault hace mucho tiene ene problemas y después de las criticas de los expertos (en diarios y revistas de automóviles entre ellos EMOL) en las cuales no daban puntos buenos salvo al tema de equipamiento.

KIA CERATO 5
EXCELENTE MAQUINA!

Quedó pasado a vendedor jajajaj


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel