Autor Tema: Nuevo Renault Clio  (Leído 9034 veces)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2015, 08:09:33 am »
Apoyo al ro_rro :uy: ....un auto pajero si puede ser inseguro en situaciones descritas...sean en incorporaciones a carreteras urbanas o un simple adelantamiento. He pasado por extremos, en el spark gt tenía que apagar ac, bajar marcha, respirar profundo y esperar que alguien bajara la velocidad y dejara incorporarme a una autopista urbana, en cambio ahora con 360nm, le pongo un poco de candela y me incorporo sin esfuerzo alguno...con ventanas abiertas, ac al maximo, escribiendo por wsp y abrochandome los zapatos :risa2:.
Escribiendo en serio, este Clio está dentro del promedio de los autos para ciudad, el dueño claramente se acostumbrará a sus cualidades, pero automaticamente entra a ser inseguro si es que este espera reacciones fuera de lo normal para el auto que compró


Ese es precisamente el punto, el auto NO se torna inseguro, el problema  es entre volante y asiento. Si esperas que tu auto haga 0-100 en 6.5 y resulta que los hace en 15.4 no es problema del auto.

En mi caso particular no puedo esperar que el Montero sea una bala si pesa 2.200Kg, si lo pienso y actúo como si lo fuera es una irresponsabilidad mía, no culpa del pobre camión....

Saludos.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2015, 09:01:18 am »
Apoyo al ro_rro :uy: ....un auto pajero si puede ser inseguro en situaciones descritas...sean en incorporaciones a carreteras urbanas o un simple adelantamiento. He pasado por extremos, en el spark gt tenía que apagar ac, bajar marcha, respirar profundo y esperar que alguien bajara la velocidad y dejara incorporarme a una autopista urbana, en cambio ahora con 360nm, le pongo un poco de candela y me incorporo sin esfuerzo alguno...con ventanas abiertas, ac al maximo, escribiendo por wsp y abrochandome los zapatos :risa2:.
Escribiendo en serio, este Clio está dentro del promedio de los autos para ciudad, el dueño claramente se acostumbrará a sus cualidades, pero automaticamente entra a ser inseguro si es que este espera reacciones fuera de lo normal para el auto que compró

por fin alguien que me apoyaaaa ehhhhhh!!

está bien...si entiendo el punto de todos

lo importante es conocer el auto, y que uno sepa que puede dar ese auto, para no pasar sustos en determinadas circunstancias.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2015, 10:34:10 am »
tacometro no mas... no es raro en un auto (sera pk nunca he tenido mas de 100 hp) si vas a 60 o 70 en quinta pa incorporarte a una autopista bajar de 5ta a 3era y no a 4ta  dependiendo de tu ojo para visualizar la situacion, quizas en un auto con mas torque y hp es mas comodo.. si  lo es.. pero he tenido siempre autos "lentos" con el 0 a 100 con mas de 10 segundos ( ni hablar del aveo xD)  y nunca los he sentido "inseguros" por ese concepto.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2015, 12:20:00 pm »
El primer auto que tuve fue un espero 1,5 era bien lento para el peso del auto (1,5 90 hp parece) despues maneje el megane 2 de mi padre (1,6 115 hp) y lo encontraba una bala al lado del espero y cuando tuve el clio k4m el megane 2 lo encontraba muy pajero, pero nunca me senti inseguro en ninguno


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2015, 18:18:14 pm »
No es peligroso el auto, sino quien lo conduce.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2015, 20:42:01 pm »
Pero no entiendo algo, para adelantar lo importante son las recuperaciones del auto, no lo que demora 0-100. Ejemplo hay autos que tienen un 0-100 bueno, pero en recuperaciones son medios pencas por tener relaciones de caja laaaaaargas. Ejemplo el n300, debe tener un 0-100 asqueroso pero su caja es tan corta que recupera bastante bien, idem la Cherokee, 0-100 mejor que hartos autos, pero en recuperaciones me imagino que un Mazda 3 stock debe ser mucho mejor. Manejo tres autos diferentes todas las semanas y en ninguno me siento mas expuesto a morir por entrar a una carretera, solo hay que saber en que momento actuar.


Este Clio definitivamente "es más seguro"  :risa2:
http://mtonline.cl/2015/12/el-mas-rapido-de-nurburgring-es-un-renault-clio/


Siempre me ha quedado la duda de porqué Renault es la única marca que lleva modelos especiales paraa romper records y otras no, ejemplo VW toma los tiempos oficiales con versiones normales del Golf GTi y no con el GTi Clubsport (dobla, anda y frena muchísimo mas que el GTi a secas) o R, Opel lleva los OPC y no las versiones Nürburgring o las RaceCamp (mas potentes de todas), así Audi y el resto. Para vencer el record del Seat Leon Cupra, Renault tuvo que sacar una versión especial del Megane RS llamada Under 8, ojo que acá se repite el mismo caso, un Seat Leon Cupra R anda y dobla mas que el Cupra que tenia el record, pero no fue llevado a nur.
« Última modificación: Diciembre 21, 2015, 21:52:10 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Torres

  • Visitante
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2015, 08:45:49 am »
Creo que no estamos desviando mucho del tema... Opino que cada auto fue diseñado para funciones específicas. Autos de ciudad de baja cilindrada, vehículos de carretera, Suv , furgones, camionetas, etc. Personalmente no estoy pendiente de cuanto llegó de un semáforo a otro, es de flaites esa wea ( ellos son los Toretos que andan pendiente de quién llega más rápido metiendo bulla con sus escapes libres, meten más bulla de lo que avanzan).

Si se considera que el vehículo no es capaz de adelantar en carretera, entonces ese vehículo no es el adecuado para ti, y fin del tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2015, 00:10:36 am »
No me gusta hacef leña, pero.... si alguien cree que un auto con mas aceleración es más seguro, entonces probablemente no sea un conductor prudente.
Yo ando en carretera todos (pero todos) los días, en buses petroleros, o en mi autito de motor 1.2 y nunca he sentido que sea peligroso no contar con hp's de sobra, sino por el contrario, las mas de las veces que he visto situaciones de peligro es en autos rápidos con shumashers al volante...

Sobre lo mismo: el consumidor promedio de un citycar estupendo como lo es un clio, debería estar feliz con esos consumos, prestaciones, y a ese precio. Yo lo estaría

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2015, 10:35:38 am »
 Depende mucho de tu estilo de conducción y tu estado de ánimo, pero es totalmente cierto que sin necesidad de andar pisteando, un auto lento es desagradable e inseguro cuando es necesario adelantar en lugares con distancias justas. Que, hoy por hoy, a pesar de que las carreteras hay muchas en doblevia también hay cuellos de botella importantes. Por ejemplo, no poder adelantar camiones en la subida antes del tunel chacabuco puede significar media hora perdida dentro del túnel, o en los escasos y cortos lugares en donde puedes en la cuesta el melón. Etc. En fin, siempre va a ser necesario tener un auto con motor adecuado que te permita moverte con seguridad. Además es MUY distinto andar sólo en el auto (para los que dicen que con motor 1.2 es suficiente) que salir de vacaciones con la familia y equipaje. Puedes perder fácilmente 3 a 4 segundos de tiempo de adelantamiento en un auto con motor chico si vas con carga. 

Ahora si tienes un "chancho". Ahí nada que hacer más que asumir que el auto no anda, que no te puedes arriesgar a adelantar y que tu viaje será lento y tedioso. :truestory:

Y no estamos hablando de vehículos deportivos ni versiones Núremberg ni cosas así. Estamos hablando de autos de calle comunes y corrientes o de SUVs familiares.
« Última modificación: Diciembre 20, 2015, 10:41:38 am por Bozon »

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2015, 11:17:42 am »
Depende mucho de tu estilo de conducción y tu estado de ánimo, pero es totalmente cierto que sin necesidad de andar pisteando, un auto lento es desagradable e inseguro cuando es necesario adelantar en lugares con distancias justas. Que, hoy por hoy, a pesar de que las carreteras hay muchas en doblevia también hay cuellos de botella importantes. Por ejemplo, no poder adelantar camiones en la subida antes del tunel chacabuco puede significar media hora perdida dentro del túnel, o en los escasos y cortos lugares en donde puedes en la cuesta el melón. Etc. En fin, siempre va a ser necesario tener un auto con motor adecuado que te permita moverte con seguridad. Además es MUY distinto andar sólo en el auto (para los que dicen que con motor 1.2 es suficiente) que salir de vacaciones con la familia y equipaje. Puedes perder fácilmente 3 a 4 segundos de tiempo de adelantamiento en un auto con motor chico si vas con carga. 

Ahora si tienes un "chancho". Ahí nada que hacer más que asumir que el auto no anda, que no te puedes arriesgar a adelantar y que tu viaje será lento y tedioso. :truestory:

Y no estamos hablando de vehículos deportivos ni versiones Núremberg ni cosas así. Estamos hablando de autos de calle comunes y corrientes o de SUVs familiares.

Partes hablando de cuestas y terminas hablando de calles comunes y corrientes, decídete  :yaoming:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #30 en: Diciembre 21, 2015, 12:07:32 pm »
Partes hablando de cuestas y terminas hablando de calles comunes y corrientes, decídete  :yaoming:


 Comprension lectora: dije "autos de calle comunes y corriente"...

Torres

  • Visitante
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #31 en: Diciembre 21, 2015, 15:09:03 pm »
No conozco aún un Suv con motor 1.2. Ahora sí hablamos de autos normales, los fabricantes hacen autos normales, es decir bajo condiciones ideales, no para que adelantes camiones en subidas xD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #32 en: Diciembre 21, 2015, 15:46:53 pm »
No conozco aún un Suv con motor 1.2. Ahora sí hablamos de autos normales, los fabricantes hacen autos normales, es decir bajo condiciones ideales, no para que adelantes camiones en subidas xD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  ¿Y en qué parte de mis post hablé de SUV con motor 1.2?

  ¿Adelantaba camiones en esa subida cuando era soltero en mi VW Polo HB 2002 de 75 HP y no lo vamos a poder hacer ahora? jajajaj

  Bueno jalisco. Un auto debe ser funcional para enfrentar todo tipo de situaciones que normalmente se dan en los caminos ¿o me vas a decir que los fabricantes solo deben dimensionar los autos para andar en plano?

  parece que el estres de fin de año está afectando al cerebro de algunos..... :trollface:

« Última modificación: Diciembre 21, 2015, 16:02:10 pm por Bozon »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #33 en: Diciembre 21, 2015, 15:49:38 pm »
No conozco aún un Suv con motor 1.2. Ahora sí hablamos de autos normales, los fabricantes hacen autos normales, es decir bajo condiciones ideales, no para que adelantes camiones en subidas xD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
YETI 1.2 TSI
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #34 en: Diciembre 21, 2015, 17:25:47 pm »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2015, 18:17:08 pm »
Advierto, solo es mi opinion, en ningun caso siento que poseo la verdad absoluta.

- en general, a mayor velocidad, menor es el tiempo de reaccion necesaria para sortear un imprevisto y mayor es la energia en caso de accidente.

- en general, apliquese lo contario a lo que escribi arriba

Conclusion mia, ( y con toda posiblidad de estar equivocado), para cada tipo de conduccion hay un tipo de auto adecuado. Lo mas importante no esta solo en la maquina, sino en medio de las orejas.  ( sino preguntenle al King arturo o a varios de nuestros futbolistas con autos de altas prestaciones )

saludos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #36 en: Diciembre 21, 2015, 18:18:18 pm »
Pero no entiendo algo, para adelantar lo importante son las recuperaciones del auto, no lo que demora 0-100. Ejemplo hay autos que tienen un 0-100 bueno, pero en recuperaciones son medios pencas por tener relaciones de caja laaaaaargas. Ejemplo el n300, debe tener un 0-100 asqueroso pero su caja es tan corta que recupera bastante bien, idem la Cherokee, 0-100 mejor que hartos autos, pero en recuperaciones me imagino que un Mazda 3 stock debe ser mucho mejor. Manejo tres autos diferentes todas las semanas y en ninguno me siento mas expuesto a morir por entrar a una carretera, solo hay que saber en que momento actuar.



Siempre me ha quedado la duda de porqué Renault es la única marca que lleva modelos especiales paraa romper records y otras no, ejemplo VW toma los tiempos oficiales con versiones normales del Golf GTi y no con el GTi Clubsport (dobla, anda y frfena muchísimo mas que el GTi a secas) o R, Opel lleva los OPC y no las versiones Nürburgring o las RaceCamp (mas potentes de todas), así Audi y el resto. Para vencer el record del Seat Leon Cupra, Renault tuvo que sacar una versión especial del Megane RS llamada Under 8, ojo que acá se repite el mismo caso, un Seat Leon Cupra R anda y dobla mas que el Cupra que tenia el redord, pero no fue llevado a nur.

con mi auto aprendi que el 0-100 es un parametro que incluso no dice la verdad. Por ejemplo en el 0-100 mi auto no llega en segunda y por lo tanto a los 95 km/h debo pasar a tercera, eso implica perder 1 segundo... a modo de marketing, algunas marcas llegan en el mismo tiempo pero en segunda, luego en tercera ahi todo cambia y ahi es donde el tiempo de recuperacion importa.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #37 en: Diciembre 21, 2015, 20:26:01 pm »
Advierto, solo es mi opinion, en ningun caso siento que poseo la verdad absoluta.

- en general, a mayor velocidad, menor es el tiempo de reaccion necesaria para sortear un imprevisto y mayor es la energia en caso de accidente.

- en general, apliquese lo contario a lo que escribi arriba

Conclusion mia, ( y con toda posiblidad de estar equivocado), para cada tipo de conduccion hay un tipo de auto adecuado. Lo mas importante no esta solo en la maquina, sino en medio de las orejas.  ( sino preguntenle al King arturo o a varios de nuestros futbolistas con autos de altas prestaciones )

saludos.

   De acuerdo, pero una cosa es velocidad y otra muy distinta, aceleración. Que un vehículo pueda acelerar lo suficiente para alcanzar una velocidad rápidamente y poder adelantar a un vehículo lento en un tramo justo, es muy diferente a andar a 160 (o más) Km/h en la carretera rompiendo las leyes y comprometiendo la seguridad.

  De hecho, contar con una buena aceleración y, por ende con buena fuerza, ya que F=ma, es efectivamente una medida de seguridad de que el auto cumplirá con el requisito de poder ejecutar la maniobra en el tiempo y la distancia disponible.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2015, 20:27:13 pm »


OK, me equivoqué con una palabra. ¿fuiste feliz? o ¿necesitas todavía escribirle una carta el viejito pascuero?

¿La solidaridad y espíritu de compañero de foro en realidad no va contigo no?

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Nuevo Renault Clio
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2015, 22:02:50 pm »
con mi auto aprendi que el 0-100 es un parametro que incluso no dice la verdad. Por ejemplo en el 0-100 mi auto no llega en segunda y por lo tanto a los 95 km/h debo pasar a tercera, eso implica perder 1 segundo... a modo de marketing, algunas marcas llegan en el mismo tiempo pero en segunda, luego en tercera ahi todo cambia y ahi es donde el tiempo de recuperacion importa.


Dudo que sea un parámetro en donde los fabricantes mientan pero los AWD sufren muchísimo al ser sacados de 0, aparte para lograr los tiempos que dicen es necesario tener mucha práctica. El C3 llegaba a 92 en segunda, GTi 120 y OPC justo a los 100. El AWD tiene ventaja en salida pero en recuperaciones a igualdad de HP el FWD se lo lleva, al igual que un RWD.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel