No creo que sean los autos los peligrosos para adelantar, incorporarse a la pista, etc... creo que son los choferes los que no saben hacerlo en los momentos y tiempos necesarios según su vehículo. Tuve un Spark LT y jamás lo encontré peligroso para adelantar, solo lo hacía cuando estaban las condiciones aptas para el tipo de vehículo que era.
Le faltaba potencia? Obvio que si. Necesitaba más espacio que otros vehículo más power para adelantar? Sí también. Por lo tanto los adelantamientos los efectuaba cuando podía.
En contra de tu postura el 1% de las veces:
Acceso Sur, salida a Vespucio al oriente, no debe tener mas de 60 mts la pista de incorporación. He sido testigo de 2 accidentes ahi, donde los autos a incorporarse (un suzuki alto en un caso y un accent antiguo el otro) no alcanzaron a tener la brecha ni aceleracion suficiente para incorporarse a la velocidad de los vehiculos de autopista. Los autos que venian por la pista derecha de vespucio no alcanzaron a frenar lo suficiente y chocaron por atras al citicar.
Las razones segun mi análisis, es que la pista de incorporación se diseño con la velocidad legal la cual es superada ampliamente en vespucio y falta de aceleración de los autos, ya que falta que un vehiculo pare, para que la velocidad para incorporarse sea de 0 a 120 en 60 mts.
A favor el 99% de los casos:
En cualquier otro caso de adelantamiento estoy de acuerdo contigo, es cosa de conocer el auto, y simplemente no adelantar cuando no se pueda nada mas.
Conclusión, mas allá de la pericia del conductor, si puedo elegir un auto con un minimo de prestaciones, lo haria. Asi podria evitarme cierto tipo de situaciones peligrosas que no caen directamente en mi responsabilidad.