Autor Tema: Nuevo Suzuki Alto  (Leído 12022 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Nuevo Suzuki Alto
« en: Mayo 12, 2013, 09:23:26 am »
Estuve viendo que llegó un nuevo Suzuki Alto $3.690.000 y $4.090.000

http://www.bolido.com/2013/05/suzuki-alto-800-dlx-la-receta-para-ser-popular/

Lo que no entiendo es la parrilla de Suzuki, increible la variedad de modelos en el segmento citycar:

Alto 800 $3.390.000
New Alto 800 desde $3.690.000
Alto K10 desde $3.890.000
Celerio desde $4.490.000
Swift desde $6.390.000

Lo extraño para mi es la relación entre el New Alto 800 con el Alto K10, valen lo mismo... uno tiene carrocería antigua con reestyling y motor 1.0 de un modelo nuevo (Celerio) y el otro tiene carrocería nueva -similar al Celerio, no se si estará basado en este- pero con el motor antiguo de siempre de 800 cc. Es como raro tener que elegir entre esas opciones.

PS. La diferencia entre el de $3.690 y el de $3.890 es notable: dirección asistida, cierre, alzavidrios, parachoques y espejos pintados de color carrocería y otros detalles más.
« Última modificación: Mayo 12, 2013, 09:34:27 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2013, 10:25:17 am »
si tuviese que elegir entre los mas baratos, voy por el k10 con a/c, el nuevo 800 con a/c se le va la economia al ocuparlo, los motores chicos son muy sensibles

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2013, 10:41:31 am »
No la pienso y me voy por el K10. Ya me he pillado con varios New Alto 800 en la calle y es horrendo.

Si trajera el Airbag opcional que tiene en otros mercados, sería una opción increible, pero evidentemente jamás veremos la opción de ponerle airbag a ese auto. Y así las cosas, el K10 es muchísima mejor opción.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2013, 10:56:55 am »
Hagamos una comparación pelo a pelo entre el K10 base y el New Alto 800 DLX, ambos a $3.890.000

K10 GL:
Motor 1.0L de 67 hp
Dirección asistida
Radio CD/MP3
Espejos y parachoques negros

New Alto DLX:
Motor 0.8L de 49 hp
Dirección asistida
Radio CD/MP3/AUX
Cierre centralizado
Alzavidrios eléctricos delanteros
Apertura portalón desde el interior
Espejos y parachoques pintados

Ambos tienen maletero de 180 lts. y distancia entre ejes (2360mm), me tinca que comparten plataforma a pesar de que el New Alto se parece más al Celerio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2013, 11:01:43 am »
K10

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2013, 11:29:09 am »
para mi suzuki tiene una relación precio-calidad-equipamiento de las mejores en el mercado chileno. pero no se le saca potencial, los encargados de marketing la tienen muy fácil pues es tienen un buen producto qué vender, pero no, suzuki tiene poco y malos comerciales, no auspicia eventos, no tiene una comunidad, en fin. Yo los mandaría para la casa y traería un equipo nuevo para vender los autos, que en estos momentos, se venden solos.

Para muestra un botón, en la web el Swift se vende como CityCar  :paranoico:. Es un modelo Hatchback Compacto y lo igualan con Alto, Celerio, Spark, Morning. Ni si quiera clasifican bien sus productos.

Y la segunda muestra, es la expuesta en el post, autos de la misma marca se depredan entre ellos. Deberían tener una línea de autos fuertemente equipados y las últimas versiones de Alto, Celerio y Swift, y de ahí para arriba. Nada de subversiones.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2013, 11:38:23 am »
entre esos dos no debe haber mucha diferencia en rendimiento, ambos son relativamente economicos

yo preferiria el k10 solo por tener mas potencia... no miraria mucho el diseño por que los dos son iguales de horribles

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2013, 15:19:00 pm »
y tb prefiero el k10.. en vez de una versi on actualizada de un motor ochentero.. te llevas un motor con unos 5 años en el mercado..

demás a igual equipo la diferencia es poca..200-250 lucas o un 5%..

por demás a mi el alto no me gusta por ser no solo un modelo muy añejo ( data 1997) sino que al lado de otros modelos igual de añejos ( como el spark lite) es menos refinado en materiales, andar, sonoridad y es menos espacioso... eso si es aperrado y muy económico.....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2013, 17:43:30 pm »
Citar
Y la segunda muestra, es la expuesta en el post, autos de la misma marca se depredan entre ellos.

no es tan asi, supongamos que en el mercado hay 10 citicar de 10 marcas distintas y suzuki con un solo modelo vende el 15% de ellos.
ahora de los 10 city car disponibles del mercado supongamos que 3 de ellos son suzuki y no solo uno, ahora suzuki vende el 30% de los citycar.
los otros 2 modelos del segundo caso le queitaron venta al unico modelo del primer caso en cuanto a cantidad vendida, pero la cantidad total entre los 3 modelos duplicaron su venta, entonces como marca suzuki abarca mas mercado con 3 modelos que solo con uno, ya no es solamente decir que se quito venta a sí mismo del otro modelo, sino que le quito venta a todos pero en el balance final aumento sus venta sy ganancias.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2013, 17:53:35 pm »
no es tan asi, supongamos que en el mercado hay 10 citicar de 10 marcas distintas y suzuki con un solo modelo vende el 15% de ellos.
ahora de los 10 city car disponibles del mercado supongamos que 3 de ellos son suzuki y no solo uno, ahora suzuki vende el 30% de los citycar.
los otros 2 modelos del segundo caso le queitaron venta al unico modelo del primer caso en cuanto a cantidad vendida, pero la cantidad total entre los 3 modelos duplicaron su venta, entonces como marca suzuki abarca mas mercado con 3 modelos que solo con uno, ya no es solamente decir que se quito venta a sí mismo del otro modelo, sino que le quito venta a todos pero en el balance final aumento sus venta sy ganancias.

Es cierto eso, creo que la parrilla de modelos de Suzuki es mayor a otras marcas, adoptando mayor cantidad de mercado y de ventas. Es decir, para un comprador común es mejor tener más opciones, a pesar de que sean medias absurdas las opciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2013, 18:07:58 pm »
Del celerio para arriba la batalla esta perdida contra los coreanos. 

Los otros van contra los chinos.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2013, 18:26:25 pm »
Del celerio para arriba la batalla esta perdida contra los coreanos. 

Los otros van contra los chinos.

No estoy de acuerdo con esa afirmación con estos argumentos:

- Celerio 1.0 base con DH, doble airbag sin abs $4.490.000
- Morning 1.0 base con DH, sin airbags, sin abs $5.290.000 ($4.790.000 con bono)

- Celerio 1.0 con equipo, doble airbag, abs y aire $5.140.000
- Morning 1.2 con equipo, doble airbag, SIN abs y aire $6.090.000

Los coreanos están perdidos frente a algunos autos del segmento B con mayor equipamiento. Te dejo un ejemplo:
- Morning 1.2 con equipo, doble airbag, abs y con aire $6.790.000
- Swift 1.4 con equipo, doble airbag, abs, abs y con aire $6.790.000 ($6.590.000 con bono)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2013, 20:07:02 pm »
No estoy de acuerdo con esa afirmación con estos argumentos:

- Celerio 1.0 base con DH, doble airbag sin abs $4.490.000
- Morning 1.0 base con DH, sin airbags, sin abs $5.290.000 ($4.790.000 con bono)

- Celerio 1.0 con equipo, doble airbag, abs y aire $5.140.000
- Morning 1.2 con equipo, doble airbag, SIN abs y aire $6.090.000

Los coreanos están perdidos frente a algunos autos del segmento B con mayor equipamiento. Te dejo un ejemplo:
- Morning 1.2 con equipo, doble airbag, abs y con aire $6.790.000
- Swift 1.4 con equipo, doble airbag, abs, abs y con aire $6.790.000 ($6.590.000 con bono)


en los tope de linea toda la razon, a menos que quieras el techo solar que tiene el morning, pero  en las versiones mas baratas, la competencia no tiene nada que hacer, ni si quiera el panda, a ahora es un asco como viene, mil veces mejor un usado de la epoca de los city premiun

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2013, 22:10:48 pm »
No estoy de acuerdo con esa afirmación con estos argumentos:

- Celerio 1.0 base con DH, doble airbag sin abs $4.490.000
- Morning 1.0 base con DH, sin airbags, sin abs $5.290.000 ($4.790.000 con bono)

- Celerio 1.0 con equipo, doble airbag, abs y aire $5.140.000
- Morning 1.2 con equipo, doble airbag, SIN abs y aire $6.090.000

Los coreanos están perdidos frente a algunos autos del segmento B con mayor equipamiento. Te dejo un ejemplo:
- Morning 1.2 con equipo, doble airbag, abs y con aire $6.790.000
- Swift 1.4 con equipo, doble airbag, abs, abs y con aire $6.790.000 ($6.590.000 con bono)

Pero igual se venden más

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2013, 22:26:38 pm »
Pero igual se venden más

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero eso tiene que ver con el estilo del comprador chileno: privilegian estética y "accesorios" (llantas, etc) por sobre equipo de seguridad y chiches, y creo que la mecánica tampoco es algo tan relevante para muchos (en este caso ambos son teóricamente carne de perro).

Sin embargo las ventas no implican que el Kia sea objetivamente una buena opción. Nadie duda que es un buen auto, pero es caro para lo que ofrece a cambio. En vez de un Morning 1.0 básico me llevo un Celerio equipado lejos, y en vez de un Morning 1.2 equipado sin aire sin dudarlo me llevo un Swift, que es superior por donde se le mire.

Además, no se de donde sacas esas cifras o cálculos, yo veo más Celerios y Swift que Morning en las calles de Santiago al menos. Incluso creo que el Rio5 se vende más que el Morning, a diferencia de otros tiempos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2013, 22:36:17 pm »
Lo vi cuando fui a la playa a principios de Mayo, arriba de camiones, que engendros mas feos wn, prefiero el alto normal


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2013, 23:21:03 pm »

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2013, 01:00:56 am »
para mi suzuki tiene una relación precio-calidad-equipamiento de las mejores en el mercado chileno. pero no se le saca potencial, los encargados de marketing la tienen muy fácil pues es tienen un buen producto qué vender, pero no, suzuki tiene poco y malos comerciales, no auspicia eventos, no tiene una comunidad, en fin. Yo los mandaría para la casa y traería un equipo nuevo para vender los autos...


...que en estos momentos, se venden solos

Te respondes solo a tu pregunta... Para q diablos suzuki va a gastar plata en productos q se venden solos??? Crees q seria correcto destinar, nose, 1000 millones para campañar todos los modelos si los autitos se venden solamente con el boca a boca, el verlos en las calles, su economia, etc??

Es lo mismo q hace toyota... Haz visto algun comercial ultimamente?? Solamente tiran alguna grafica en prensa derrepente y seria, si total los autos se venden o vendian solos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2013, 07:45:38 am »
restyling del alto japones
Crash Test 2010 - 20__ Suzuki Alto _ Mazda Carol (Full Frontal) JNCAP

Pero ese Alto es el que tomaron de base los indios para crear el celerio (Alto),de hecho el japones tiene menos maleta. xDDDDD :yahoo:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Nuevo Suzuki Alto
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2013, 07:54:35 am »
Pero eso tiene que ver con el estilo del comprador chileno: privilegian estética y "accesorios" (llantas, etc) por sobre equipo de seguridad y chiches, y creo que la mecánica tampoco es algo tan relevante para muchos (en este caso ambos son teóricamente carne de perro).

Sin embargo las ventas no implican que el Kia sea objetivamente una buena opción. Nadie duda que es un buen auto, pero es caro para lo que ofrece a cambio. En vez de un Morning 1.0 básico me llevo un Celerio equipado lejos, y en vez de un Morning 1.2 equipado sin aire sin dudarlo me llevo un Swift, que es superior por donde se le mire.

Además, no se de donde sacas esas cifras o cálculos, yo veo más Celerios y Swift que Morning en las calles de Santiago al menos. Incluso creo que el Rio5 se vende más que el Morning, a diferencia de otros tiempos.

Totalmente de acuerdo ya que yo pase la misma situacion,yo cuando vendí mi Spark GT y andaba viendo autos iba por un morning Full y para igualar al GT en prestaciones,el Kia Morning 1.2 me salia incluso mas caro que el spark GT cuando lo compré 0 KM a parte el Kia a parte de los 2 airbags y el aire no tenia ABS de serie y yo despues de haber tenido un auto con ABS no estaba dispuesto a tener uno sin el a parte que es mi seguridad,Fui a la suzuki primero y despues de ver el swift no habia donde perderse asi que me termine comprando el swift,el koreano en calidad y equipamiento,motor por esas lucas no tenia nada que hacer.

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel