Autor Tema: Nuevo VW Vento 2011 en Chile  (Leído 12698 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« en: Marzo 24, 2011, 09:04:22 am »
http://www.klassikcar.cl/templates_showroom/vento/pdf/ficha_vento.pdf

Como sabrén, a mi Sra le robaron el Rav4 y estoy buscando referencias de este chanchito por si sirve para reemplazarlo. A ver que opinan los VW fans, será esta caja at por fin confiable después de tantos porrazos? 115HP serán decentes para ese auto? busco en internet y en otros países viene con turbo y ya cambia la cosa. El auto lo usaría yo para venir al centro y ya estoy viendo un Mazda 6 casi nuevo que me ofrecen (no me gusta el Legacy..).
No tengo auto, buscando..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 09:13:10 am »
Y cuanto cuesta?.
Por el lado de VW, temo que el sevicio tecnico no es muy bueno, quizas por las mismas lucas podria ver un MB

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 09:16:10 am »
Es precioso el nuevo modelo, es de origen mexicano si no me equivoco, alla andan mas que el Yaris acá.  La calidad percibida es casi al nivel de un golf alemán.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 11:41:17 am »
ese auto al parecer es de buena calidad, es mexicano y tiene buenas temrinaciones, pero no tiene las mismas terminaciones que su version europea, menos que las del golf aleman que llega aca.

el motor aguanta bien el auto, pero no es power para nada, creo que es el mismo que viene en el bora actual, asi que de repuestos debiera ser baratisimo ya que es un motor archivendido aca, pero no es un motor de tecnologia nueva.

ahi dice que el at tambien viene con climatizador automatico, es bien bueno.
la caja es una AT tiptronic es buena, pero no es la DSG si.

lo que si, la suspension trasera creo que no es independiente, le puede pesar al ser un sedan.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 13:13:40 pm »
Motor arcaico y no creo que cueste menos de 9 millones... so.. NEXT  :jumbito:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 16:12:53 pm »
Comprate un Avensis.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 16:19:41 pm »
Mis impresiones del nuevo modelo:

- Diseño, muy de mi gusto, buena evolución a mi parecer.
- Buena calidad percibida, materiales blandos, buenos ajustes.
- El motor definitivamente es el punto más debil del auto, es un buen motor, sin embargo no es muy rápido y además ya es anticuado para este auto. Recordemos que el Vento Mk5 traía el 2.5L de 5 cilindros con abundante torque y bastante actual.
- El auto es mexicano, pero es para el mercado norteamericano y al parecer el europeo tb, por ende, la calidad tiene que ser buena (como ha salido el Vento Mk5, sin fallas conocidas).
- El equipamiento me parece correcto pero no top de línea, al menos en la versión MT. La versión AT es bastante equipada aunque queda al debe con el xenon.
- La caja AT Tiptronic de 6 marchas debe ser la misma que usa el A4 Multitronic actual, sin embargo no es la AT5 Tiptronic de la que se describen problemas frecuentes (en el A4 2002-2005).
- He conocido el Vento Mk5 y comparten plataforma con este. Su comportamiento dinámico es muy bueno para su tamaño y a la vez es bastante confortable (equilibrado).
- Maco y sus derivados generalmente no son muy confiables en las mantenciones. Puedo dar fe de que el taller Miguel Jacob Helo es el único confiable y que trabaja bien, además de tener repuestos a precios más aterrizados. Igual si vives en Stgo. un VW es opción, en regiones, no.

Creo que para la evaluación final manda el precio, el AT hasta 13 millones podría ser opción, el MT hasta 11,5 a mi parecer (recordemos que es un segmento C, agrandado eso sí. Podrían tirarse ese dato.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 16:29:06 pm »
Que atrocidad el motor que trae el auto, 2.0 de 115 hp  :cop2:

Y tiene tremendo equipamiento, sobretodo el AT

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 16:30:52 pm »
Que atrocidad el motor que trae el auto, 2.0 de 115 hp  :cop2:

Y tiene tremendo equipamiento, sobretodo el AT

Si volkswagen no trajera tanto motor tercermundista le iría mucho mejor por estos lados, ese es el mismo del golf A4?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2011, 16:32:53 pm »
Si volkswagen no trajera tanto motor tercermundista le iría mucho mejor por estos lados, ese es el mismo del golf A4?

Supongo, pero lo raro es que en Mexico se vende el 2.5 de 170 hp y 5 cilindros, (que aunque no sea una maravilla es mucho mas decente) y el TDI.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2011, 16:40:18 pm »
Es un excelente auto, pero si lleva el 2.0l de 115 hp....  :pozozipy:

El 2.5 de 5 cilindros suena genial si.... si lo tuviera en alguna versión, sería mi opción.

Te recomiendo ver un honda accord usado o un mazda 6..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2011, 17:05:34 pm »
Y el nuevo Hyundai Sonata 2011, lo encuentro una belleza, si hasta aires de MB le encontraba al principio... creo que es una excelente opción.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2011, 17:10:15 pm »
No me voy a referir a diseño ya que esto es muy subjetivo y cada cual tiene una opinion (yo lo encuentro lo mas fome que hay)........ pero con solo 115HP debe ser bien fome y pajero para moverse.

Has visto el KIZASHI???? El AT GLX esta a 11.990.000 y creeme que se pule al Mazda 6 AT en comportamiento dinamico, performance, terminaciones y comodidad (hice una exaustiva comparacion de estos 2 modelos hace un tiempo atras).

Que equipamiento tiene el Mazda 6 2.0 AT que no el Kizashi AT GLX? Crucero, Xenon, espejo electrocromico

Que equipamiento tiene el Kizashi GLX que no el Mazda 6 2.0 AT? Proximity key con boton start-stop engine, ESP, puerto USB



SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado TMT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2011, 18:41:52 pm »
Soy un fans de VW, en casa tenemos una Tiguan, con su 2.0 TSi que es una maravilla, me encanta conducirlo (es de miseñora). Ni hablar del Golf GTi, que es un descueve de auto a mi parecer; un motor de buenas prestaciones, pero comodo a la vez para el día a día...
...pero no entiendo la politica de MACO, por lo que comentan a proposito del motor del New Vento- que parte en $10.490.000, o del Golf que llega actualmente, alemán y todo, pero con unas llantas 12" (estoy exagerando, pues se ven muy chicas) y un motor 1.6 que me hacen descartarlo de inmediato.
Creo, personalmente, que cuando pagas más de 10 millones en un auto, es porque además de movilizarte, buscas un poco de sensación de manejo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2011, 18:52:24 pm »
parece que soy el unico que encuentra al nuevo vento el auto de diseño mas fome de la tierra :pozozipy: :cop2:

por esa plata, lejos un kizashi o un mazda 6 , un motor 8v no merece estar comparandose con su competencia japonesa  (lamentablemente las versiones base del sonata y del optima son una mierda)

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2011, 18:58:20 pm »
ami tambien me gustan los vw.... pero aqui paso... no puede ser que sea el mismo motor del golf mk3 glx  :risa2:

Desconectado TMT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2011, 19:06:04 pm »
Citar
parece que soy el unico que encuentra al nuevo vento el auto de diseño mas fome de la tierra 

por esa plata, lejos un kizashi o un mazda 6 , un motor 8v no merece estar comparandose con su competencia japonesa  (lamentablemente las versiones base del sonata y del optima son una mierda)
 
 
 
Alonso, que te puedo decir; para gustos, los colores; personalmente me gustan los autos con lines más rectas tipo VW / Audi; yo tengo un Astra Enjoy que es bastante "cuadrado"...
... pero honestamente, nada que hacer el motor del New Vento con el del Kizashi, que debo decir lo encuentro una tremenda opción; por equipamiento y motor. Se paga con gusto lo que cuesta si el diseño es de tu agrado.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2011, 20:18:40 pm »
Gracias por los aportes, la verdad es que el vento que está llegando deja harto que desear. Me estoy inclinando por el Mazda 6 con sus pro y contras, al menos no hay dudas sobre la confiablidad de cajas ni de nada. El Avensis no he visto usados y no me gusta tanto aunque parece ser un buen producto. El Kisashi es harto rico pero como a muchos, no logra convencer pese a ser un autazo con hartos más caballos que sus competidores.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2011, 20:39:04 pm »
Está claro, entonces el Mazda 6 es tu auto. Es un auto exquisito y muy equilibrado.

Se me ocurre también mirar el Nissan Teana. No se cuanto es tu tope, pero también tienes el Volvo S40 que está como a 14.990 el 2.0L, está bastante bueno.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Nuevo VW Vento 2011 en Chile
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2011, 22:25:58 pm »
Soy un fans de VW, en casa tenemos una Tiguan, con su 2.0 TSi que es una maravilla, me encanta conducirlo (es de miseñora). Ni hablar del Golf GTi, que es un descueve de auto a mi parecer; un motor de buenas prestaciones, pero comodo a la vez para el día a día...
...pero no entiendo la politica de MACO, por lo que comentan a proposito del motor del New Vento- que parte en $10.490.000, o del Golf que llega actualmente, alemán y todo, pero con unas llantas 12" (estoy exagerando, pues se ven muy chicas) y un motor 1.6 que me hacen descartarlo de inmediato.
Creo, personalmente, que cuando pagas más de 10 millones en un auto, es porque además de movilizarte, buscas un poco de sensación de manejo

Me sacaste las teclas del mano jajajaja. Encuentro que el motor deja bastante que desear.

No entiendo, el grupo VW tiene motores la raja. Si los TSi son una maravilla en prestaciones, y los TDi son la destaca por tener muy buenos consumos; pero siempre terminan importando autos con motores pasados de moda, estilo mercosur.

No es por "ser pasado a cueva", pero si en Chile hay "gustos de europeos", y ponen a disposición autos para llenar esa demanda, llámese Polo, Golf y Vento, deberían pensar en traer motores de ese tipo, y no bestias de 8 valvulas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel