Mis impresiones del nuevo modelo:
- Diseño, muy de mi gusto, buena evolución a mi parecer.
- Buena calidad percibida, materiales blandos, buenos ajustes.
- El motor definitivamente es el punto más debil del auto, es un buen motor, sin embargo no es muy rápido y además ya es anticuado para este auto. Recordemos que el Vento Mk5 traía el 2.5L de 5 cilindros con abundante torque y bastante actual.
- El auto es mexicano, pero es para el mercado norteamericano y al parecer el europeo tb, por ende, la calidad tiene que ser buena (como ha salido el Vento Mk5, sin fallas conocidas).
- El equipamiento me parece correcto pero no top de línea, al menos en la versión MT. La versión AT es bastante equipada aunque queda al debe con el xenon.
- La caja AT Tiptronic de 6 marchas debe ser la misma que usa el A4 Multitronic actual, sin embargo no es la AT5 Tiptronic de la que se describen problemas frecuentes (en el A4 2002-2005).
- He conocido el Vento Mk5 y comparten plataforma con este. Su comportamiento dinámico es muy bueno para su tamaño y a la vez es bastante confortable (equilibrado).
- Maco y sus derivados generalmente no son muy confiables en las mantenciones. Puedo dar fe de que el taller Miguel Jacob Helo es el único confiable y que trabaja bien, además de tener repuestos a precios más aterrizados. Igual si vives en Stgo. un VW es opción, en regiones, no.
Creo que para la evaluación final manda el precio, el AT hasta 13 millones podría ser opción, el MT hasta 11,5 a mi parecer (recordemos que es un segmento C, agrandado eso sí. Podrían tirarse ese dato.
Saludos.