a mi juicio una total burla, lo traen con el mismo motor de siempre, a un precio carisimo, 500 lks a 1 palo mas caro que un swift, y mas encima ninguna version viene con ABS ni con tacometro

... la cago, una decepcion total por que al menos yo cuando andaba viendo auto, descarté de plano el yaris sport por no tener tacometro

la nota de bolido.com (ahi hay fotos, a mi me da paja subirlas):
Estuvimos en el lanzamiento oficial para la prensa y clientes de la tercera generación del Toyota Yaris 2012, modelo que es uno de los más reconocidos entre los compradores chilenos y también en bastantes partes del mundo. Recordemos que este compacto nació por 1999 y ahora
llegará sólo en la tipología hatchback de 3 y 5 puertas. De momento las versiones sedán cuatro puertas están descartadas.Este modelo compite con un listado eterno de modelos. Entre ellos están el Hyundai Accent hatchback, el nuevo Kia Rio5, el Peugeot 207, el Citroen C3, entre varios, varios más. Los precios detallados no los tenemos de momento (ya se los agregaremos en una actualización).
Pero estos partirán en los $6.990.000 en el modelo base XLi 3 puertas mecánico de cinco velocidades hasta los $7.990.000. Habrán tres versiones XLI y dos GLI. Terminará en $7.990.000 en los modelos mecánicos. Por su parte la versión automática de cuatro velocidades tendrá un valor de $8.590.000.Ejecutivos esperan comercializar unas 150 unidades mensuales del nuevo modelo. Sigue llegando desde Japón y cabe destacar que la plataforma del nuevo Yaris aumentó en 10 centímetros de largo. Además el interior está completamente rediseñado y por ejemplo se eliminó la clásica pantalla central en donde estaba el velocímetro y otros indicadores.
Otro dato importante en el nuevo Yaris es que traerá en todas sus versiones inmobilizador electrónico. Las versiones XLI ( en 3 y 5 puertas) no traen controles al volante, cierre central y alzavidrios eléctricos. Todos llegan con dirección electroasistida, airbag para conductor y pasajero y
ninguno incluye frenos ABS, que a mi juicio es el gran defecto de configuración en el item seguridad en este nuevo Yaris (pero para mayores detalles revisen la ficha técnica comparativa que adjuntamos).
El motor seguirá siendo el mismo 1.3 litros VVTi 16 válvulas que entrega 85 caballos a 6.000 RPM. Por su parte los frenos en todos los modelos serán de disco adelante y tambor trasero.
MÁS DETALLES DEL NUEVO YARIS
Nos subimos y le dimos un par de vueltas en el evento ubicado en el aeródromo Lo Castillo (Vitacura, Santiago). Lo que primero destaca es su interior, con un panel de instrumentos totalmente renovado con tonalidades color naranjo y que ahora está situado detrás del volante, o sea de una manera más tradicional. El la consola central una gran radio doble din con USB, Mp3, etc. En general encontramos que las terminaciones son bastante bien logradas con plásticos duros en casi toda la consola. Diría que tiene mejores terminaciones que el modelo anterior.
En la prueba, al parecer todas las versiones eran XLi porque ninguna tenía tacómetro (¿o llegarán todas así?, ahí tengo la duda). Si tiene un gran velocímetro con indicadores digitales para la temperatura del motor y del estanque de combustible, además de varios elementos más.
Por su parte, las versiones más equipadas suman elementos de confort no presentes en el modelo anterior como radio doble din con control al volante.
Además el nuevo Yaris Sport tiene asientos más moldeados lo que permite un mayor espacio atrás. Además destaca por un techo alto, más de lo que he visto en modelos de la competencia.
El motor se siente equilibrado, justo para lo que muchos buscarán en un modelo de estás catacterísticas. Aceleraciones acotadas con una cierta agilidad sobre las 3.500 RPM. Hay que pensar que el Yaris está pensado por sobretodo a lograr el mejor consumo de combustible, en sí no es un modelo “Sport”.
Se ve un modelo cómodo y bien terminado a un precio algo alto para el equipamiento, sobretodo de las versiones más básicas a las que le faltan elementos de seguridad vitales en la actualidad como los mismos frenos ABS. ¿Y a ti que te pareció?