Palio 2014

Uno 2014

Estimados, les dejo ahí fotos de los nuevos Fiat que se estrenaron el miercoles, directamente desde brasil. Yo trabajo en una automotora así que pude verlos el mismo día que llegaron a la sucursal de Fiat. Mis impresiones:
El Palio se ve muy bien, está inspirado en el Punto (obvio, se fueron a la segura) pero mas fresco y actual, comparativamente es un poco mas chico y redondeado. Calidad de materiales aceptables, con terminaciones regulares, es decir dentro de lo acostumbrado en autos del mercosur. Definitivamente una buena evolución para el modelo. El de la foto es la versión ELX que corresponde a la "full" y vale $6.690.000
Respecto al Uno, creo que tiene mas posibilidades de surgir dentro del montón. En primer lugar, se trae el nombre de un modelo con muchísimo peso y mas de 24 años en el mercado. Además es un citycar de excelentes dimensiones, posiblemente sea el mas amplio del su segmento debido a su diseño cuadrado, que le da buena altura de techo y espacio del maletero, y su motor 1.4 debe moverlo con bastante soltura. El diseño es algo controversial y puede gustar o desagradar mucho; los tapabarros están exageradamente acentuados, lo que hace que las ruedas se vean chicas y la parte trasera es muy cuadrada. La version que probé tenía un detalle que nunca había visto en un auto; un segundo espejo retrovisor convexo, pero este sirve para ver lo que pasa en los asientos traseros, ideal para mantener vigilados a los crios. Precio de entrada $5.290.000, versión "Full" ELX sale $5.790.000.
Aclarar que las denominaciones "Full" (notese las comillas) de estos 2 modelos hubiesen sido acertadas hace 10 años atrás. Ninguno trae elementos de seguridad que para muchos de nosotros son esenciales. No hay Airbags o frenos ABS, ni siquiera como opcional. Aquí está claro lo que pasó; desde hace un tiempo el cambio del real brasilero es desfavorable para nuestro mercado (lo que causó que dejaran de traer el Palio en primer lugar por ahí por el 2010), por lo que los precios con este equipamiento extra dejarían de ser competitivos (considerar que el Palio 2014 ELX cuesta lo mismo que el Punto Active que si trae equipamiento de seguridad y es mas grande). A pesar de todo ví como vendieron 2 Uno hoy
Bueno sigan comentandoo, saludos a todos!!