Mi jefe lo tiene y he podido manejarlo en varias ocaciones, lo conozco bastante bien.
El auto es LA RAJA, no tengo mas calificativos para el Octavia VRS.
Motor 2.0 Tsi de 200hp (a chile no llega el VRS diesel), unica caja es la DSG6 (humeda, mucho mas confiable que la dsg7 "seca" segun un amigo que trabaja en el grupo VAG), equipamiento completo (sunroof, audio pantalla tactil con 12 parlantes que incorpora la grafica de los sensores de estacionamiento traseros y delanteros, caja con paddle shift en el volante, cuero y unas butacas ue juntan muy bien comodidad y soporte mas sport, climatizador climstronic dual, computador a bordo, crucero, etc)
El auto es rapido, nada que decir al respecto. La suspencion esta muy bien seteada para ser comoda sin perder el caracter sport (es mas amigable que la de mi Civic Si). El auto esta muy bien insonorizado, pero cuando lo estrujas se escucha un rico tono sport del escape (muy sutil).
La caja DSG es espectacular (me gustan mucho esas cajas). En modo normal (D) el auto es docil y tranquilo (a menos que lo aceleres fuerte o actives el boton kickdown al fondo del pedal), al ir tranquilo los cambios pasan rapido y procura ir holgado en las marchas mas largas que acepte la velocidad de circulacion; pero tambien estan el modo manual donde pasas los cambios a tu criterio (con la palanca o los paddle) y el modo sport (S), donde la caja se setea a que retarde las pasadas de cambio y tambien engancha mas arriba en las reducciones para mayor agilidad en las aceleraciones de retoma.
Ojo, repito que la caja es la DSG6, no la de 7 vel.
El auto, como maquina, es ATR, y por el precio es realmente un best-buy de los sedanes deportivos (a pesar que es un liftback).
Saludos
Pd: entiendo que Porsche ya no esta trayendo Octavia del modelo actual, ya que pronto llegara el nuevo Octavia III con toda su linea, incluyendo el nuevo VRS.