Estimados: Les cuento como va la cosa: Me conseguí con un conocido un Astra HB para probarlo bajando la rampa del estacionamiento. Conclusión, roza la trompa al bajar y el centro del auto al ingresar es peligrosamente bajo. Felizmente lo saqué sin daños mayores. Por tanto Astra HB, out.
Ayer probé la New Ford Escape, una 4x2 motor 2,5, no tenían como test la 2.0. Andar un tanto más aspero que el Octavia y similar al Yeti, cuestión esperable pues por la altura la suspensión es un tanto más dura que un auto. No representa una molestia por lo tanto continuó la prueba. La caja automática es suave, pasa los cambios más o menos a los 2.000 rpm, la apuré un poco y la sentí de reacciones un tanto lentas para aumentar de velocidad, chanchita a pesar de sus 170 ponies que son al parecer bastantes chiquitos. Asientos confortables, el volante sólo con regulación en altura. Terminaciones relativamente buenas, polímeros blandos en la parte superior del tablero y de las puertas delanteras, no al nivel de la Tiguan pero se acercan, sistemas telefónico vía voz, interesante. Un tablero con sopotocientos botones, a mi juicio muy recargado en la parte central. Lo que me impactó fue la cantidad de colores de los indicadores. Un color para el fondo, agujas celestes, luces un tanto amarillas, realmente una sinfonía bastante especial. Raro pero pasa, da la impresión que algún oriental se metió a asesorar en materias luminosas. No tiene sensor de retroceso y los espejos no ayudan mucho para aquello, dicen que el modelo 2.0 que cuesta M$ 1.000 más lo tiene pero no me consta. Un detalle decidor, la pieza superior izquierda del tablero se apreciaba con una línea distinta que la izquierda se veía diferente el diseño. Revisando con mayor cuidado junto a un personaje que funjía de técnico constaté que estaba un tanto chueco, al parecer el escaso calor de Santiago había hecho su efecto y se había deformado, situación que reconocieron que no debía ocurrir con un test car a lo que les respondí ¡¡Tampoco con ningún vehículo que vendan!!!.
Precio M$ 14.400, pesos más pesos menos, me dió la impresión que era más que negociable. Según el vendedor el rendimiento real en Santiago es de 9 km/lt y en carretera entre 12 y 13 km/lt. Esperaba un poco más por los M$ 14.500