Autor Tema: Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)  (Leído 45651 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #80 en: Marzo 04, 2018, 14:51:40 pm »
"es automático eso sí" quiere decir más propenso a fallas?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
No, lo digo por un tema de manejo y tal vez consumo (un poco menos rendidor, pero si es que). De hecho, la caja automática tiene una vida útil promedio mucho mayor que el de una mecánica.

Saludos.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #81 en: Marzo 04, 2018, 14:51:57 pm »
Para obtener una diferencia realmente impactante en la economía pues la opción es el diésel, así lo hice y se me notó en el presupuesto, en el tema del VW Variant puse los detalles.

Ahora si solo es opción ver un  bencinero, pues hay que bajar de año y tamaño de auto, no veo tantas opciones bencineras económicas, tal vez un Skoda Yeti podría ser.
A contar de 12-14 kilómetros por litro me parece un buen rendimiento

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #82 en: Marzo 04, 2018, 14:54:02 pm »
No, lo digo por un tema de manejo y tal vez consumo (un poco menos rendidor, pero si es que). De hecho, la caja automática tiene una vida útil promedio mucho mayor que el de una mecánica.

Saludos.
Bah, tenía la idea que daban un mayor rendimiento.
Lo de la vida útil me sirve para convencer e a mi polola, estamos atascados en esa discusión.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #83 en: Marzo 04, 2018, 14:57:03 pm »
A contar de 12-14 kilómetros por litro me parece un buen rendimiento

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

De http://www.consumovehicular.cl

« Última modificación: Marzo 04, 2018, 14:59:24 pm por Vicho123 »

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #84 en: Marzo 04, 2018, 14:58:55 pm »
De consumovehicular.cl
Entiendo que es solo a modo de referencia, los consumos reales suelen estar bastante alejados de lo que los fabricantes informan, ¿o no?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #85 en: Marzo 04, 2018, 15:00:43 pm »
De http://www.consumovehicular.cl

Chanfle, según eso el diesel contamina incluso menos que un bencinero?
No entiendo nada, jaja

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #86 en: Marzo 04, 2018, 15:03:05 pm »
Entiendo que es solo a modo de referencia, los consumos reales suelen estar bastante alejados de lo que los fabricantes informan, ¿o no?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Así es, porque generalmente son pruebas hechas en laboratorio y que poco tienen de calle. Yo le restaría un porcentaje a los km/l que ellos colocan.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #87 en: Marzo 05, 2018, 10:07:00 am »
¿ y compro la Duster o no ?, en realidad este es el peor lugar para consultar por un vehículo, por que te atacan o te desaniman como si todos tuvieran el vehículo perfecto, si le gusta la Duster 2.0 4x4, juegue no mas, al final es una decisión personal, mala no es, excepcional tampoco, es una maquina imperfecta como todos los vehículos, tiene sus pro y contra conocidos y la única forma de conocerla a fondo es teniendo una o poniendo 10 millones mas sobre la mesa y comprando otra de gusto del foro.

Haz un reporte cuando la tengas con hartas fotos, impresiones, no esperes un consumo exacto en un vehículo nuevo, tiene que amansarse un poco. Revisala de extremo a extremo, haz un listado de lo que encuentres y en la primera revisión de garantía reclamas hasta por el ultimo detalle que encuentres, guarda las ordenes de trabajo y facturas como referencia, si algo no te parece, vuelves a ingresarla a taller , nada de reclamos verbales que quede siempre todo por escrito.

No aún no, esta semana nos llegaría el dinero aprox. 9 millones y ahí esperamos poder comprarla  en unos 15 días más.
La verdad es que consulto mejor porque no entiendo tanto de cosas técnicas de los automóviles como quizá mucho de ustedes que se manejan bastante bien.
Ahora por otra parte, estabamos viendo con mi señora y existen 5 modelos de Duster. Nuestro presupuesto se ajusta a la ZEN 1.6 4x2, que es la segunda opción más equipada, pero quizás hagamos un esfuerzo por la ZEN 2.0 4x4, que sería la cuarta opción de las cinco.
Queremos ir mejor directamente a DERCO, ya que los precios que aparecen son bastante mentirosos, ya que son con los famosos bonos Amicar, así que quizás en terreno veamos cual modelo elegir.
Gracias por los comentarios.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #88 en: Marzo 05, 2018, 10:37:38 am »
A ver, yo no tengo el DUSTER, pero si estoy de copuchento en el fanpage de FB de Duster Chile que no son pocos. Y si bien hay muchos que están contentos con su compra, hay varios también que odiaron el auto, por sus terminaciones deficientes y algunos problemas comunes del modelo (Sensor de puertas abiertas se queda pegado luego que lo lavan xD), incluso hay uno que hace 1 semana posteo un video de un DUSTER nuevo, recién llegado de la concesionaria que no arrancaba. Adivinen, el clásico problema de bobina de Renault strikes back!

En resumen y repito, en base al fapage de FB, lo veo como una caja de pandora, algo así como un "Chino Style", te puede salir muy bueno y amarlo, o te puede salir con pifias y odiarlo.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 10:41:33 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #89 en: Marzo 05, 2018, 10:43:04 am »
Creo que el Vitara anda por ahí en precio o no? Es un poco más chico por fuera pero parece un producto de mucho mayor calidad además de ser más moderno.

https://www.dercocenter.cl/auto/suzuki/vitara/1-6-gl

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #90 en: Marzo 05, 2018, 12:21:39 pm »
A ver, yo no tengo el DUSTER, pero si estoy de copuchento en el fanpage de FB de Duster Chile que no son pocos. Y si bien hay muchos que están contentos con su compra, hay varios también que odiaron el auto, por sus terminaciones deficientes y algunos problemas comunes del modelo (Sensor de puertas abiertas se queda pegado luego que lo lavan xD), incluso hay uno que hace 1 semana posteo un video de un DUSTER nuevo, recién llegado de la concesionaria que no arrancaba. Adivinen, el clásico problema de bobina de Renault strikes back!

En resumen y repito, en base al fapage de FB, lo veo como una caja de pandora, algo así como un "Chino Style", te puede salir muy bueno y amarlo, o te puede salir con pifias y odiarlo.
Pienso que gran parte de lo que es el “amor-odio” está relacionado con la línea de referencia que tengas, es decir el o los autos anteriores, por ejemplo si vienes de un Maruti pues te va a parecer una nave espacial de manjar, pero si vienes de por ejemplo un Nissan Xtrail T31...
Consideren que con tal de andar en un cero km con nylon en los asientos traseros pues mucha gente es capaz de bajarse de segmento y equipamiento (de seguridad), y a veces de manera importante.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 12:25:53 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #91 en: Julio 16, 2018, 20:51:25 pm »
Estimados, le comento que hace como 2 meses me compré el Duster version 4x4 full equipo, pero no había podido comentarles porque he estado super ocupado con trabajo de verdad he entrado a internet sólo a ver mis correos, pero ahora les escribo.
Lo Bueno: el vehículo satisface mis expectativas, es bastante grande el maletero y espacioso por dentro, lo encuentro muy rápido (tiene caja sexta), buen equipo de sonido, tiene un módulo de eco sistem que es para ahorrar combustible, aparte trae un sistema que te califica tu conducción mediante estrellas. Las butacas de cuero son bastante confortables y bonitas y trae una pantalla táctil bien amigable y fácil de usar. En lo particular, donde trae caja sexta, me cuesta un poco hacer cambios a poca  velocidad, por ejemplo puedo usar 5° a 50 km y 6° a 70 km. En cuanto a los neumáticos trae unos michelin aro 16 bastante macizos. (215-65-16)
Lo malo: Los plásticos podrían ser mejores, de mejor calidad. En cuanto a la seguridad, creo que sólo trae los 2 airbags delanteros.
En cuanto al kilometraje, anda aprox por los 10 km/litro en ciudad y 12 a 13 en carretera
les dejo algunas fotos.
saludos










Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #92 en: Julio 16, 2018, 22:59:06 pm »
Felicidades por la compra! Lo que me llama la atención es que no tengas clara la cantidad de airbags, lo que encuentro super importante al momento de buscar un vehículo nuevo, en general la gente se fija mas en si tiene llantas de aleacion o aire acondicionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #93 en: Julio 17, 2018, 08:03:28 am »
Me llama la atención ese sistema que califica tu manejo, me pregunto si inciden los cambios de ánimo a la hora de conducir, cuánto gastaré envenao y cuánto gastaré tranqui?

Me llama la atención lo mismo que a Pipe  :yaoming:

Presenta grillos? alguna vez leí que en esos modelos buscan hacer paneles con la menor cantidad de piezas, por ende menos ensambles y por tanto tienden a sonar mucho menos.

Cuántos kms tiene?

Ojalá disfrutes!

Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #94 en: Julio 17, 2018, 09:35:38 am »
No entendí lo de los neumáticos "macizos", no son particularmente grandes y son de perfil alto, supongo que orientados a la comodidad. También me sumo a la pregunta por lo de los airbags, no debería haber sido tu prioridad? Tampoco me quedó claro lo de "es rápida, tiene caja sexta". No recuerdo bien, pero cuál era tu auto anterior? Tal vez tus impresiones son porque realmente superó tus expectativas.

En lo personal, estos low cost de Renault tienen algo, como que me gustan dentro de su simplicidad, sobre todo el Symbol. Si bien es muy evidente la distancia en calidad y diseño con los Renault "no-Dacia", tienen su no se qué.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #95 en: Julio 17, 2018, 09:44:40 am »
Felicidades, me gusta ese auto, lo encuentro encachao y de concepto simple. ¿La caja de cambios es de relaciones cortas? Creo que eso ayuda a veces a sentir muy picador un auto. Lo del consumo, es lo que te da un 2.0 aspirado con sus años, no particularmente malo, pero en carretera es maoma no más.

Me llama la atención ese sistema que califica tu manejo, me pregunto si inciden los cambios de ánimo a la hora de conducir, cuánto gastaré envenao y cuánto gastaré tranqui?

Comprobado que influye y cambia demasiado. Hay días de furia que he tenido consumos de 7 km/l jajaja -me encuentro de repente con un Audi S4 azul año 2000 app que me obliga jaja-, mientras que días relajados escuchando bossa nova a 11-12 km/l en ciudad con taco moderado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #96 en: Julio 17, 2018, 09:56:06 am »

Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?

 :yaoming:

Lo mismo me pregunto, ¿será una auta, como "las Ferrari", "las Alfa".... mmm "las Fiat" también juegan o no?

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #97 en: Julio 17, 2018, 10:03:54 am »
Me llama la atención ese sistema que califica tu manejo, me pregunto si inciden los cambios de ánimo a la hora de conducir, cuánto gastaré envenao y cuánto gastaré tranqui?

Me llama la atención lo mismo que a Pipe  :yaoming:

Presenta grillos? alguna vez leí que en esos modelos buscan hacer paneles con la menor cantidad de piezas, por ende menos ensambles y por tanto tienden a sonar mucho menos.

Cuántos kms tiene?

Ojalá disfrutes!

Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?
Hola, lo compré 0 KM, así que por el momento no he sentido ningún grillo. En cuanto a los airbags, la verdad es que es lo que trae no más, inclusive versión full como la que compré, pero con mi señora nos gustó el diseño y queriamos a la verdad ese vehículo
En cuanto al sistema de calificación de manejo, tiene 3 sistemas como envío en la foto y tambien es bueno porque te da consejos de conducción en cada uno de los items



Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #98 en: Julio 17, 2018, 10:38:26 am »
Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?

:yaoming:

Lo mismo me pregunto, ¿será una auta, como "las Ferrari", "las Alfa".... mmm "las Fiat" también juegan o no?

Creo que nosotros le deberíamos decir "el" Duster, porque éste es un Crossover, palabra en inglés de género masculino (según como suena acá). Es lo mismo que pasa con los SUVs y el resto de autos. Pero el tema va en que, a diferencia de nosotros, los gringos no tienen esa discrepancia entre "la" y "el", ya que para ellos existe sólo "the", entonces yo creo que ahí se produce el conflicto, porque tampoco podemos saber cómo se le diría originalmente a tal modelo (si con "el" o "la").
Por eso, en definitiva, es mejor dejar el tema a criterio de c/u. A mí al menos, me gusta más como suena "la Duster", "la Tiguan", "la Compass", "la Outlander" a que si tuvieran "el".


Saludos.
« Última modificación: Julio 17, 2018, 10:42:06 am por Vicho123 »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« Respuesta #99 en: Julio 17, 2018, 10:40:17 am »
Juajaja discutiendo como decirle a un auto...

Deberiamos decirle "le duster".... lenguaje inclusivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel