Autor Tema: Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)  (Leído 45917 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2018, 11:59:58 am »
Perdón pero q SW hay en venta en Chile por ese precio? ME gustaría saberlo porque por lo que entiendo que no existen salvo en el mercado de altos precios?

“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.

Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.

Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.

Saludos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2018, 12:16:44 pm »
1.6 o 2.0?

no te entiendo viejo  :-[ la rav de mi viejo es 2.4 y si te refieres a q versión de la duster seria ideal a juicio propio da lo mismo... el uso principal es salir de un estacionamiento cabrón  :yaoming:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2018, 12:19:41 pm »
Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento  :poker:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2018, 12:21:26 pm »
Ese palio lo venderás??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2018, 12:44:20 pm »
Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento  :poker:

Yo creo que mas volanteo y delicadeza con la aceleración sirve  :truestory:  con el alfa llegué a la cresta de la loma en un camino de tierra  con subidas y bajadas bien desgraciadas, quedé con unos pqueños grillos mas encima, pero llegué a todos lados   :cumple:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2018, 14:36:07 pm »
Conozco de primera fuente la Duster y a esta persona le ha salido super buena, la tiene hace casi 4 años, 80.000 kms. y solo mantenciones de rutina, ni un falla. Es espartana, simple, pero cumple y tiene buen despeje.

“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.

Me encantan los SW, pero me he comido todas mis palabras contra las SUV desde que tengo una. Son menos estables que un auto bajo, pero nada dramático si no pisteas a lo campeón. La gracia es que lo metes a un camino de ripio y andas tranquilo, cosa que en un sedán/SW actual (que suelen venir con perfil bajísimo además) no puedes lograr. Si el uso fuera 100% ciudad y carretera, genial... pero si te gusta salir de paseo de vez en cuando, mejor una SUV.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2018, 16:40:22 pm »
Ese palio lo venderás??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No pipe, le tengo un cariño enorme a este auto, ya que se ha portado un 7..... ocuparemos los 2

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2018, 19:43:53 pm »
Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento  :poker:

En todo caso hay estacionamientos en que solo sales en condiciones distintas, conocí un estacionamiento que la salida estaba en curva y con una pendiente de fácil 45 grados, es bien difícil salir.

No conozco la salida de este caso pero a veces son sectores malos y que en invierno con terreno gredoso, puede darse que sea mejor un 4x4 para salir

Y bueno, hay gente que usas sus ram o f150 para ir de la casa a la oficina

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2018, 19:53:01 pm »
En todo caso hay estacionamientos en que solo sales en condiciones distintas, conocí un estacionamiento que la salida estaba en curva y con una pendiente de fácil 45 grados, es bien difícil salir.

No conozco la salida de este caso pero a veces son sectores malos y que en invierno con terreno gredoso, puede darse que sea mejor un 4x4 para salir

Y bueno, hay gente que usas sus ram o f150 para ir de la casa a la oficina

Es por este motivo que el 4x4 no debe ser el más grosero o el más violento, salvo que me diga "tengo un estacionamiento infame y 20 km de camino como el reverendo orto" ....  quizás la chanchita del rombo sea lo justo y necesario, o incluso algo como el terios (rush) que poca gente recuerda, aunque claramente mas pequeño que la duster (habitabilidad tal vez similar a la del palio salvo la distancia entre asientos) tiene buen despeje y las versiones 4x4 salen mas baratas a veces que la renault mirando de segunda mano y en rango de años 2010-2012.
Ahora la duster la encuentro genial para lo que vale, se deprecia bastante así que es una ganga... ahora la pregunta es cual elegir, la f4r o k4m  :truestory:

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2018, 20:49:51 pm »
El 2015 fui a probarla me pasaron la 1,6 la encontré un poco chanchita, tb vi este video y me desanime más

https://m.youtube.com/watch?v=rUIpiTcmWNs
 
Atentamente plissken

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2018, 21:03:08 pm »
Pero para que te pase eso y reacciones igual  :trollface: ...

Ninguna suv liviana como la duster va a reaccionar como un auto, porque además del centro de gravedad no pesan tanto como para evitar que se tiendan a levantar con un giro brusco al frenar. Personalmente la prefiero sobre otras porque es espartana y simplona, no debe desanimarte este tipo de pruebas... también te pone en la mesa asuntos como que tipo de neumático usar, en qué condiciones debes poner mas cuidado al frenar, si subvira o sobrevira, etc... yo he visto mi auto hacerse pedazos en un choque o volcamiento por ejemplo, pero no me desanima, al contrario, me pone en alerta sobre las medidas a considerar para evitarlo  :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2018, 21:08:50 pm »
Youtube ayuda a disipar las dudas :)

https://www.youtube.com/watch?v=X1Jkr6Ow-rA

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2018, 21:30:17 pm »
El 2015 fui a probarla me pasaron la 1,6 la encontré un poco chanchita, tb vi este video y me desanime más

https://m.youtube.com/watch?v=rUIpiTcmWNs

No tengo acciones en Renault, pero... viste bien el video?  esa no tiene ni ABS poh!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2018, 10:19:57 am »
Citar
Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento

Imagino estás pensando en el tipico estacionamiento de edificio o casa de ciudad. El que tenemos con mi famila en la casa de la playa si llueve, no subes.
En invierno tenemos que dejar el auto afuera. Cotizamos una capa de asfalto y sale muy caro.
Volviendo a la duster, personalmente no me gusta. Para mi los Renault que valen son los hechos para el mercado europeo. Los diseñados y fabricados para mercados 'emergentes' llámese tercer mundo, están bastante más atrás.
Vería quizás una Koleos usada, que aparecen algunas con poco kilometraje en ese precio aprox

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado jose2017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2018, 11:30:29 am »
Por esa plata me quedo con un Compass de segunda mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2018, 11:34:06 am »
Citar
Por esa plata me quedo con un Compass de segunda mano
También es una buena opción. En general yo diría, cualquier suv liviano pensado para el primer mundo, usado, en mi opinión sería mejor opción que el duster: Comprass, CRV, Koleos, Xtrail, Nomade, etc.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2018, 12:25:05 pm »
Encuentras Koleos del 2012 por ese precio. No hay comparación. Y el Koleos lo único malo es lo federico, el resto un 7.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #37 en: Febrero 26, 2018, 12:26:39 pm »
Encuentras Koleos del 2012 por ese precio. No hay comparación. Y el Koleos lo único malo es lo federico, el resto un 7.

Me sumo a la recomendación del Koleos, se compra barato y se vende barato.

Si no me equivoco es hecho en Korea.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2018, 15:24:35 pm »
Por esa plata me quedo con un Compass de segunda mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a tu comentario. Encuentro al Duster muy "telita de cebolla", aparte que me tinca medio chanchito con ese 1.6.
Voto para la Compass y Koleos.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2018, 15:46:27 pm »
Me sumo a la recomendación del Koleos, se compra barato y se vende barato.

Si no me equivoco es hecho en Korea.
Tiene varias cosas a favor, por ejemplo cadena en vez de correa, GPS en la versión dynamique, excelente espacio en general, buen despeje.
Lo que no me gusta es que creo que 2.5 debe ser muy gastador, aunque eso importa según bolsillo


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel