Autor Tema: Opiniones 3008 Hdi  (Leído 8533 veces)

Desconectado araexon

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2024, 07:42:05 am »
Además del 1.2 turbo que es el de las versiones más equipadas, también la versión básica aspirada tiene este famoso motor, en este caso es de 1.2 con 75 HP, sin embargo lo que he leído en varios foros de usuarios a partir de este año, estos motores están empezando a venir con cadena de distribución y no con la correa húmeda, no se que tan verídico sea esto, habra que esperar que alguien lo compré y lo comente.

Saludos.

Eso no lo he podido encontrar, seria bueno, pero por alguna razon a los franchutes no les gustan mucho las cadenas. De todas formas "la solucion" que esta aplicando en Europa Stellantis es un aceite que se supone que no degrada la correa... aunque muchos especialistas ya demostraron que no es el aceite el que la degrada, si no que la dilucion de gasolina en el aceite.

Desconectado sergiov

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2024, 07:50:01 am »
Investigué un poco y el problema con los diesel 1.5 se solucionó del 2020, en teoría.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado felipevillovia

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2024, 09:07:29 am »
Me sumo a la pregunta del motor 1.2
Estoy barajando como opción el nuevo corsa o el nuevo 308, los dos en versiones con el puretech 1.2
Que tan funado está el tema? No está solucionado? lo que he visto en internet es que poco mas que hay un 99% de probabilidad de que la cadena mate el motor, pero ni Volkswagen con las DSG se atrevió a tanto.

Los autos están ricos y estoy viendo la opción del corsa full nuevo o el 308 full usado; lucas y tiempo no tengo para meterme en un cacho, voy a confirmar cuanto duran las garantías de estos autos, ya que ante cualquier cosa la garantía debería responder, no?

Desconectado araexon

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #23 en: Enero 19, 2024, 11:30:05 am »
Me sumo a la pregunta del motor 1.2
Estoy barajando como opción el nuevo corsa o el nuevo 308, los dos en versiones con el puretech 1.2
Que tan funado está el tema? No está solucionado? lo que he visto en internet es que poco mas que hay un 99% de probabilidad de que la cadena mate el motor, pero ni Volkswagen con las DSG se atrevió a tanto.

Los autos están ricos y estoy viendo la opción del corsa full nuevo o el 308 full usado; lucas y tiempo no tengo para meterme en un cacho, voy a confirmar cuanto duran las garantías de estos autos, ya que ante cualquier cosa la garantía debería responder, no?

Correa bañada en aceite = problema. Ford tiene el mismo problema con el tricilindrico 1.0T tambien la correa es bañada en aceite y estan teniendo el problema de la degradacion con posterior falla del motor.

A no ser que ya no tenga correa bañada en aceite o la cambien por una cadena, por que no deberias tener el mismo problema?

Desconectado grx8

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2024, 12:24:38 pm »
Correa bañada en aceite = problema. Ford tiene el mismo problema con el tricilindrico 1.0T tambien la correa es bañada en aceite y estan teniendo el problema de la degradacion con posterior falla del motor.

A no ser que ya no tenga correa bañada en aceite o la cambien por una cadena, por que no deberias tener el mismo problema?

Estando tan comprobado las ventajas de la cadena vs la correa tradicional, aun así siguen insistiendo en correas, ahora húmedas, con los consiguientes problemas y costos de garantía para el fabricante? Es al menos, curioso.

Desconectado Gustavo_Carmona

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2024, 12:28:00 pm »
Estando tan comprobado las ventajas de la cadena vs la correa tradicional, aun así siguen insistiendo en correas, ahora húmedas, con los consiguientes problemas y costos de garantía para el fabricante? Es al menos, curioso.

Más que curioso se basa en la economía...Para qué cadena si correa es más barato....  :mentira: :seriously:
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán - 1 Francés y seguimos adelante.

Desconectado grx8

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2024, 12:43:25 pm »
Más que curioso se basa en la economía...Para qué cadena si correa es más barato....  :mentira: :seriously:

Y luego tienes que dar soporte de garantía a todo lo que construiste. Curiosa tu economía.

Desconectado mobiladicto

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2024, 13:37:15 pm »
Estando tan comprobado las ventajas de la cadena vs la correa tradicional, aun así siguen insistiendo en correas, ahora húmedas, con los consiguientes problemas y costos de garantía para el fabricante? Es al menos, curioso.

pero cambiar correa cuanto sale vs cambiar cadena ??, serán a la larga los mismos costos ?

Desconectado Daniroquai

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2024, 22:04:44 pm »
Dicen que lo hacen mas por confort. Aun no han podido sacar el famoso traquetreo de las cadenas, las correas son mas silenciosas, mas facil de mantener etc.

Yo estoy realmente encantado con el 3008 (claro que es la version antigua 1.6 hdi). Es espacioso, comodo, todo bien pensado y el andar que tiene creo que muy superior a Suv de otras marcas que me ha tocado manejar. En realidad tenerlo ahora me ha hecho pensar de como fui tan weon de no haberme fijado en uno antes jaja. Despues de manejar estos motores Hdi con el torque y la economia que tiene creo que volver a motores bencineros lo descarto por un buen tiempo.

Yo descartaria el motor PudrEtech. Aparte de todos los dramas que tiene.. La economia que promete no es tanta.
El hdi que viene con cadena de 8mm ya tiene solucionado el problema
Y los hdi que venian de fabrica con cadena de 7mm  que la cortan en cualquier comento hay que  si o si reemplazarla por la de 8mm y esto sale un poco caro ya que la marca no se hace cargo.

En internet hay como ver cuales son los detalles en la culata para poder saber si el hdi que vas a comprar ya viene con la cadena 8mm de fabrica.

Desconectado Ro_rro

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2024, 23:44:21 pm »
Dicen que lo hacen mas por confort. Aun no han podido sacar el famoso traquetreo de las cadenas, las correas son mas silenciosas, mas facil de mantener etc.

Yo estoy realmente encantado con el 3008 (claro que es la version antigua 1.6 hdi). Es espacioso, comodo, todo bien pensado y el andar que tiene creo que muy superior a Suv de otras marcas que me ha tocado manejar. En realidad tenerlo ahora me ha hecho pensar de como fui tan weon de no haberme fijado en uno antes jaja. Despues de manejar estos motores Hdi con el torque y la economia que tiene creo que volver a motores bencineros lo descarto por un buen tiempo.

Yo descartaria el motor PudrEtech. Aparte de todos los dramas que tiene.. La economia que promete no es tanta.
El hdi que viene con cadena de 8mm ya tiene solucionado el problema
Y los hdi que venian de fabrica con cadena de 7mm  que la cortan en cualquier comento hay que  si o si reemplazarla por la de 8mm y esto sale un poco caro ya que la marca no se hace cargo.

En internet hay como ver cuales son los detalles en la culata para poder saber si el hdi que vas a comprar ya viene con la cadena 8mm de fabrica.

Hola

Yo tengo un 308 1.6 hdi y un 5008 2.0 hdi

la verdad tampoco tengo ganas de volver a bencina

Tengo claro que los diesel tenemos los dias contados, pero aca en Chile espero sean en haaartos años mas

Desconectado Iscariot

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2024, 09:37:56 am »
Buenas contertuios, les quería consultar que opiniones tienen del 3008 diesel.
Estoy pensando en renovar el Variant y es uno de los modelos que me gustan, pero no me alcanza para nuevo, creo que podría ir por uno 2021 o 2022 mas o menos, automatico.
Saben que tal han salido, si son fiables, mañosos, etc?
El 1.5 alcanzará para moverlo con soltura? no lo quiero para correr a lo rapido y jugoso, pero si para adelantar seguro en caminos de 1 via que hago con frecuencia.
Gracias.

Vengo a hablarte del motor. Diría que si vienes de un Variant, no lo sentirás tan flojo y tampoco la caja la sentirás tan lenta como otras de convertidor de torque. Con peso se nota un poco más la diferencia vs. tu 2.0 TDi (tuve ese y ahora tengo un 1.5 HDi). Yo tengo mi motor con una reprogramación, por lo que anda un poco más de lo normal, pero siente bien.

Ahora sobre la fiabilidad de la mecánica sí tengo dos cosas que aportarte. Sí o sí quita al menos el AdBlue, porque FALLA. Hay un problema de diseño en el depósito que hace que se inunde la electrónica y es caro es el cambio de depósito y vuelve a fallar. Se puede desactivar por software el AdBlue y queda funcionando perfecto. Por otra parte, por los años que estás viendo, con alta probabilidad tendrás el motor con cadena de 7 mm que SE CORTA... hay casos de 50.000 kms, otros de 150.000 kms, otros de 200.000 kms, pero pasa. Hay una reparación preventiva que es cara pero vale la pena hacerla: un kit de culatín, levas, tensores y cadena de 8 mm, que resuelve el problema (tienes que pensar app en 1 millón de pesos la reparación completa). Es decir, tiene esos dos problemas de fiabilidad, pero una vez resueltos, no fallan. En mi caso hice ambas modificaciones para andar tranquilo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Conectado Bozon

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2024, 10:14:47 am »
Y luego tienes que dar soporte de garantía a todo lo que construiste. Curiosa tu economía.

 Al parecer el análisis "económico" es que van a fallar después de que la garantía expire y que si no has hecho cambios de aceite regulares en concesionario con el "aceite compatible" estás por tu cuenta.

El asunto es que no es el aceite el que degrada las correas si no la dilución del mismo con combustible por el uso en ciclos severos. Es decir, con mucho stop and go (99% de la población jajaja) y en ese ciclo de uso, el cambio de aceite debiese hacerse con el doble de frecuencia, lo que aplaza mucho la aparición del fallo.

Por supuesto, nadie pesca eso de los ciclos severos y todo el mundo asume que el cambio de aceite es lo que diga la pauta no más. Creo que Peugeot los estira a los 20K, lo cual es claramente una locura y la correa se daña mucho antes de lo previsto.

Desconectado Ro_rro

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2024, 21:49:12 pm »
Vengo a hablarte del motor. Diría que si vienes de un Variant, no lo sentirás tan flojo y tampoco la caja la sentirás tan lenta como otras de convertidor de torque. Con peso se nota un poco más la diferencia vs. tu 2.0 TDi (tuve ese y ahora tengo un 1.5 HDi). Yo tengo mi motor con una reprogramación, por lo que anda un poco más de lo normal, pero siente bien.

Ahora sobre la fiabilidad de la mecánica sí tengo dos cosas que aportarte. Sí o sí quita al menos el AdBlue, porque FALLA. Hay un problema de diseño en el depósito que hace que se inunde la electrónica y es caro es el cambio de depósito y vuelve a fallar. Se puede desactivar por software el AdBlue y queda funcionando perfecto. Por otra parte, por los años que estás viendo, con alta probabilidad tendrás el motor con cadena de 7 mm que SE CORTA... hay casos de 50.000 kms, otros de 150.000 kms, otros de 200.000 kms, pero pasa. Hay una reparación preventiva que es cara pero vale la pena hacerla: un kit de culatín, levas, tensores y cadena de 8 mm, que resuelve el problema (tienes que pensar app en 1 millón de pesos la reparación completa). Es decir, tiene esos dos problemas de fiabilidad, pero una vez resueltos, no fallan. En mi caso hice ambas modificaciones para andar tranquilo.

Saludos.

Excelente resumen de los diésel. Opino igual.

Por otro lado el forero que estaba viendo los 1.2 pudretech bencineros. Olvídalo. Es una ruleta rusa. Tendras un auto con PESIMA reventa y tendras que estar cambiando correas a cada rato


Desconectado grx8

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Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2024, 22:19:28 pm »
Vengo a hablarte del motor. Diría que si vienes de un Variant, no lo sentirás tan flojo y tampoco la caja la sentirás tan lenta como otras de convertidor de torque. Con peso se nota un poco más la diferencia vs. tu 2.0 TDi (tuve ese y ahora tengo un 1.5 HDi). Yo tengo mi motor con una reprogramación, por lo que anda un poco más de lo normal, pero siente bien.

Ahora sobre la fiabilidad de la mecánica sí tengo dos cosas que aportarte. Sí o sí quita al menos el AdBlue, porque FALLA. Hay un problema de diseño en el depósito que hace que se inunde la electrónica y es caro es el cambio de depósito y vuelve a fallar. Se puede desactivar por software el AdBlue y queda funcionando perfecto. Por otra parte, por los años que estás viendo, con alta probabilidad tendrás el motor con cadena de 7 mm que SE CORTA... hay casos de 50.000 kms, otros de 150.000 kms, otros de 200.000 kms, pero pasa. Hay una reparación preventiva que es cara pero vale la pena hacerla: un kit de culatín, levas, tensores y cadena de 8 mm, que resuelve el problema (tienes que pensar app en 1 millón de pesos la reparación completa). Es decir, tiene esos dos problemas de fiabilidad, pero una vez resueltos, no fallan. En mi caso hice ambas modificaciones para andar tranquilo.

Saludos.

Debería estar penado con cárcel efectiva el quitar el sistema anti contaminación por un diseño penca del fabricante -vaya novedad-.
Además de la intervención costosa que hay que hacer preventivamente al motor para evitar un fallo catastrófico a bajo kilometraje por un diseño penca del fabricante -se repite-, curioso el síndrome de Estocolmo de seguir recomendándolo.

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