Autor Tema: Opiniones 3008 Hdi  (Leído 2729 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Opiniones 3008 Hdi
« en: Enero 03, 2024, 16:59:38 pm »
Buenas contertuios, les quería consultar que opiniones tienen del 3008 diesel.
Estoy pensando en renovar el Variant y es uno de los modelos que me gustan, pero no me alcanza para nuevo, creo que podría ir por uno 2021 o 2022 mas o menos, automatico.
Saben que tal han salido, si son fiables, mañosos, etc?
El 1.5 alcanzará para moverlo con soltura? no lo quiero para correr a lo rapido y jugoso, pero si para adelantar seguro en caminos de 1 via que hago con frecuencia.
Gracias.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2024, 17:38:49 pm »
Buenas contertuios, les quería consultar que opiniones tienen del 3008 diesel.
Estoy pensando en renovar el Variant y es uno de los modelos que me gustan, pero no me alcanza para nuevo, creo que podría ir por uno 2021 o 2022 mas o menos, automatico.
Saben que tal han salido, si son fiables, mañosos, etc?
El 1.5 alcanzará para moverlo con soltura? no lo quiero para correr a lo rapido y jugoso, pero si para adelantar seguro en caminos de 1 via que hago con frecuencia.
Gracias.
es muy rico auto, yo lo descarte unicamente porque es muy deseado por los portonaflaytes

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2024, 17:50:04 pm »
Rico auto, muy rico la verdad. Por agilidad no debes traer problemas. Por confiabilidad tampoco pero el Adblue al parecer molesta bastante si no se lleva a raya...hay varios grupos en Facebook del auto como para que veas experiencias de propietarios.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2024, 18:13:38 pm »
Citar
es muy rico auto, yo lo descarte unicamente porque es muy deseado por los portonaflaytes
No deja de ser punto importante a considerar. Su hermano C5 Aircross será igual de cotizado por los amigos de lo ajeno?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2024, 18:22:43 pm »
No deja de ser punto importante a considerar. Su hermano C5 Aircross será igual de cotizado por los amigos de lo ajeno?
teoricamente no, pero hace poco, a un conocido, le robaron un spark... en realidad se roban hasta las bicis y los scooter

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2024, 08:43:01 am »
es muy rico auto, yo lo descarte unicamente porque es muy deseado por los portonaflaytes

Lamentablemente hoy cualquier auto está expuesto a ser víctima de los seres de luz que no tuvieron oportunidades en la vida y por eso, a lo más Robin Hood, les quitan a los que tienen para darles a los que no tienen...o sea...ellos  :enojao:

Los únicos que se salvan son los Nissan v16, Corsas u otros "clasicos" que se encuentran flaituneados porque son de la "familia" y entre ellos se respetan.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2024, 10:32:21 am »
he andado en un 5008 y el motor es mas que suficiente con los 300 NM de torque, tira muy bien


- Respecto a los portonazos, es tema de probabilidades, tienes mas posibilidades? SI, pero nadie, nadie esta libre. Hoy veía en la noticias a un caballero que le robaron violentamente un SCross, uno de los autos mas familiares y "fome" que se vendían. Como ahora se están vendiendo harto los C5 (por el mismo motivo) se van a volver mas "portonaceables"


- me pasa con peugeot, que a pesar de ser tope de gamma el 5008, de tener un diseño increíble, hartos chiches, etc, la calidad de los mismos era peor (en comparación, que los de mi Sportage):
    - Camara 360 de una calidad paupérrima, la mia se ve en 8K en comparación
    - Plasticos interiores de calidad bien bajita
    - Usabilidad, poner el modo Sync del climatizador, nunca cache como hacerlo
    - Falta de algunos ADAS, por ejemplo el frenado autonomo al salir de un estacionamiento (en paralelo) y viene un vehiculo por la pista del lado, alerta presencia de objetos/personas en el asiento trasero, etc

« Última modificación: Enero 04, 2024, 15:41:49 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2024, 15:08:45 pm »
el de esos años puede presentar problemas con la cadena

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2024, 18:04:32 pm »
Rico bicho, pero tiene 3 variables a estar atentos, uno es el inyector de adblue que se suele cristalizar el liquido y se tapan (venden un aditivo al menos en europa para evitar esto), el tema que comentaban de la cadena de las levas, que sea el motor que ya viene con la cadena de 8mm, si no es un culo cambiar el kit completo del recall porque son hartos elementos mas que tienes que cambiar, y por ultimo y aqui me van a crucificar... la caja. La version automatica trae una Aisin, que debe ser de las marcas mas fiables que hay en el mercado, pero ultimamente estan apareciendo demasiados casos de fallas de las cajas de 8 velocidades aisin en BMW, Peugeot y Volvo, ojito ahi.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2024, 12:58:54 pm »
Citar
el de esos años puede presentar problemas con la cadena
Por lo que he logrado documentarme, no tiene que ver con el año, tiene que ver con cilindrada.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2024, 16:28:11 pm »
Citar
Por lo que he logrado documentarme, no tiene que ver con el año, tiene que ver con cilindrada.
Ahh y cuales son los que presentan el problema, los 1.5 o 2.0?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2024, 21:46:39 pm »
Los 1.5

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2024, 12:43:03 pm »
Los 1.5

Saludos

pero revisa bien el tema porque los mas nuevos ....creo.... que viene corregido

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2024, 11:04:40 am »
Por lo que he logrado documentarme, no tiene que ver con el año, tiene que ver con cilindrada.

desde no sé que fecha del 2023 viene con la cadena que no presenta problemas

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2024, 14:22:39 pm »
Perdon el OFF

cuales son los modelos con el " pudretech "  ?

 :velhopozo:

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2024, 15:22:49 pm »
Perdon el OFF

cuales son los modelos con el " pudretech "  ?

 :velhopozo:

En vehículos nuevos en las versiones de entrada del 3008, además está en el 208, 2008 y 308. En Citroen en el c3 y c4. En Opel en el corsa, mokka, crossland y grandland.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2024, 21:53:55 pm »
Todos los 1.2 bencina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2024, 11:33:21 am »
Siguiendo un poco el off topic, el nuevo Opel Corsa recién lanzado, viene con ese motor Puretech??, lo pregunto porque en ningún portal como RutaMotor o similares aclararon eso cuando fueron al lanzamiento y en las redes sociales llovieron las criticas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2024, 13:06:25 pm »
Siguiendo un poco el off topic, el nuevo Opel Corsa recién lanzado, viene con ese motor Puretech??, lo pregunto porque en ningún portal como RutaMotor o similares aclararon eso cuando fueron al lanzamiento y en las redes sociales llovieron las criticas.
Es el 1.2 turbo, si, es ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jesusdhc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: Opiniones 3008 Hdi
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2024, 15:42:42 pm »
Siguiendo un poco el off topic, el nuevo Opel Corsa recién lanzado, viene con ese motor Puretech??, lo pregunto porque en ningún portal como RutaMotor o similares aclararon eso cuando fueron al lanzamiento y en las redes sociales llovieron las criticas.

Además del 1.2 turbo que es el de las versiones más equipadas, también la versión básica aspirada tiene este famoso motor, en este caso es de 1.2 con 75 HP, sin embargo lo que he leído en varios foros de usuarios a partir de este año, estos motores están empezando a venir con cadena de distribución y no con la correa húmeda, no se que tan verídico sea esto, habra que esperar que alguien lo compré y lo comente.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel