Autor Tema: Otra duda, de encendido  (Leído 5396 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Otra duda, de encendido
« en: Febrero 03, 2011, 20:58:07 pm »
Hola, ahora que tengo un japo no tengo panas, por lo tanto puedo hacer preguntas de rutina jajaja.

Es el primer auto inyectado y con bba de bencina eléctrica que pasa por la casa, y mi duda es la siguiente; por que en las partidas se debe esperar a que termine de sonar la bomba de bencina para dar partida?? es danino si no se hace esa operación?? cuando compré el auto no lo sabía y en las mañanas me fijaba que se demoraba un poco en encender, a la primera pero se demoraba, luego aprendí a escuchar el zumbido, y cuando para de sonar dar partida, y ahí mejora notablemente, pero durante el día en realidad el encendido es casi igual si espero o no espero el sonido.

Produce daños llegar y girar la llave??? mi papá cuando lo echa a andar típico que llega y gira la llave, y lo enciende al segundo intento  :pozozipy: :pozozipy: :cop2:.

Eso provoca problemas a corto o largo plazo con algún componente electrónico o algo así??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2011, 21:15:34 pm »
no se si tecnicamente hara algun daño, pero mi viejo desde que compro el v16, año 96, siempre lo ha encendido sin dejar el tiempo a la bomba... hoy, 14 años despues, y 133 mil kilometro, no tiene problemas de bomba, yo como lei el manual del auto aprend que se le debe dar el tiempo antes de encender... Saludos!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2011, 21:22:44 pm »
aunque gires la llave bien rápido no debería tener problemas en la partida.... huele a problema el caso de tu auto....

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2011, 21:27:31 pm »
aunque gires la llave bien rápido no debería tener problemas en la partida.... huele a problema el caso de tu auto....

eso es sierto, le des o no el tiempo a la bomba, el auto debe partir igual... Saludos!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2011, 21:27:34 pm »
aunque gires la llave bien rápido no debería tener problemas en la partida.... huele a problema el caso de tu auto....

+ 1, a mi tampoco me ha pasado nunca (salvo en la L200 cuando murió la bomba de bencina y se ponía dura para partir).

PD: Y no es problema de encendido, sino que de arranque  :velhopozo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2011, 21:31:13 pm »
mmmm extraño, es sólo en las mañanas que pasa, pero si espero que la bomba suene parte al tiro... parte a la primera igual si uno no espera, pero se nota que el motor de partida gira un rato mas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2011, 21:34:21 pm »
se supone que al esperar ese tiempo el circuito levanta presion,como siempre queda algo de presion parten igual ,yo siempre espero que lo haga para que tenga la presion que corresponde,cuando uno quiere saber si la bomba esta tirando bencina por ejemplo saca la menguera que viene de la bomba y despues le da contacto y tira un chorro de bencina

nota:las bombas se refrigeran con la misma bencina asi que no dejes que el estanque anda mucho vacio.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2011, 21:35:40 pm »
quizas el filtro no esta en su mejor momento, y por eso pasa lo que tu dices...
Ssangyong Actyon

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2011, 21:37:50 pm »
Muy probable, al filtro yo le llevo 6000 kms y no se lo cambié al comprarlo, es el único filtro que me falta y lo tengo comprado hace raaato, lo q pasa es que no puedo sacarlo  :pozozipy: :pozozipy: logré soltar la tuerca superior pero la inferior no hubo caso, y me daba miedo echarme la cañería metálica que llega al filtro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2011, 22:04:54 pm »
hoy, 14 años despues, y 133 mil kilometro, no tiene problemas de bomba,

esa bomba esta en las ultimas mister... app duran 120.000 kms, independiente si andas con estanque lleno o no y si esperas el "click" antes de darle partida, es la vida util del bomba.

va a suceder que en algun instante no te va a partir y nada mas... luego de varios intentos te va a partir.. por ultima vez hasta que cambies la bomba ;)


P.D: sorry pipe por el OT
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2011, 22:14:41 pm »
esa bomba esta en las ultimas mister... app duran 120.000 kms, independiente si andas con estanque lleno o no y si esperas el "click" antes de darle partida, es la vida util del bomba.

va a suceder que en algun instante no te va a partir y nada mas... luego de varios intentos te va a partir.. por ultima vez hasta que cambies la bomba ;)


P.D: sorry pipe por el OT

no se si sera tan asi, en el club nissan todos reportan que la bomba muere cerca de los 250 mil km, arrancandolo como sea, ese es el promedio en el v16... Saludos!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2011, 22:17:59 pm »
no se si sera tan asi, en el club nissan todos reportan que la bomba muere cerca de los 250 mil km, arrancandolo como sea, ese es el promedio en el v16... Saludos!

Es cierto, no sé si lo que dijo Quelo era aprox para el V16 o en general. Si es en general, con conocimiento de causa discrepo, la de la L200 murió a los 240 mil, la única que hubo que cambiar de los autos que han pasado por la casa, todos los demás se han ido con más de 120 mil kms y cero ataos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2011, 22:29:06 pm »
El giro tiene 206mil kms, y no quiero ni cotizar la bba de bencina  :risa2: pero no me ha dado síntomas, ahora voy a cambiar el filtro como sea, si se rompe la cñería, a cambiarla no mas, quizás hace cuanto tiempo no lo cambian q está tan agripado


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2011, 22:30:49 pm »
no se si sera tan asi, en el club nissan todos reportan que la bomba muere cerca de los 250 mil km, arrancandolo como sea, ese es el promedio en el v16... Saludos!

bueeeee,   Le creo mas a lo que vivi en el V-16 de mi viejo durante  casi 15 años y a sus colegas taxistas y a los colectivos en que ando a diario ;)
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 22:32:56 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2011, 22:46:30 pm »
Que no parta "al toque" me suena a inyector goteando...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2011, 22:49:46 pm »
mmm no creo pos, si al esperar el sonido parte al toque, si fuese inyector con o sin esperar no partiría al toque nunca


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2011, 22:51:41 pm »
Por eso te digo, el sistema debería ser capaz de mantenerse presurizado al estar el motor apagado, en tu caso necesitas que la bomba "vuelva a levantar" la presión para que parta.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2011, 22:54:02 pm »
mish podría ser, igual mañana le hago limpieza de cuerpo de aceleración y le iba a mandar a limpiar inyectores con ultrasonido, pero por motivos que ya tu sabes, tendré que aplazarlo hahaha


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2011, 22:58:08 pm »
Muy probable, al filtro yo le llevo 6000 kms y no se lo cambié al comprarlo, es el único filtro que me falta y lo tengo comprado hace raaato, lo q pasa es que no puedo sacarlo  :pozozipy: :pozozipy: logré soltar la tuerca superior pero la inferior no hubo caso, y me daba miedo echarme la cañería metálica que llega al filtro

por aquí me paso lo mismo, que manera de forcejear para cambiar el filtro de bencina...
y hay que hacerlo en la peor de las posiciones para hacer fuerza y con ultra cuidado de no pasar a llevar nada.

conoces el procedimiento para este cambio?
desconectar negativo de batería, abrir tapa de carga de bencina, sacar el fusible de la bomba de bencina, echarlo a andar un par de veces para despresurisar el sistema y luego entrar a picar, revisa de cualquier forma el manual de taller, seguro se me olvida algún paso.


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Otra duda, de encendido
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2011, 23:11:35 pm »
por aquí me paso lo mismo, que manera de forcejear para cambiar el filtro de bencina...
y hay que hacerlo en la peor de las posiciones para hacer fuerza y con ultra cuidado de no pasar a llevar nada.

conoces el procedimiento para este cambio?
desconectar negativo de batería, abrir tapa de carga de bencina, sacar el fusible de la bomba de bencina, echarlo a andar un par de veces para despresurisar el sistema y luego entrar a picar, revisa de cualquier forma el manual de taller, seguro se me olvida algún paso.



alverre pues amigo, primero sacar el fusible de la bomba, luego dar arranque hasta que el auto se apague solo, sacar negativo de la bateria, luego sacar la tapa de la bencina, y cambien filtro, despues armar... Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel