Reclame todo lo que tenga que reclamar hombre, esta en todo su derecho, no importa si eres el primer, segundo o tercer dueño, es un vehículo aun en garantía, llame a Subaru Santiago es la única forma de solucionar los problemas de este tipo, mi Outback 2019 hace ya casi un año, aspirando me percate que se había roto el cubre equipaje, específicamente una pieza que va fija justo detrás de los asientos, este auto como tiene asientos reclinables traseros, imagino yo que alguien se subió y reclino los asientos y paso a llevar esta pieza y se fracturo en una esquina.
Me dirigí a Salazar Israel de Prat en Concepción para pasar el problema por la garantía y ellos se niegan diciendo que es un error mio en tratar mal el auto etcétera. No le aguante que me trataran asi por un problema que ni siquiera estoy seguro fue culpa mía y mande un correo, junto con el respectivo llamado telefónico a Subaru Santiago, explicando todo y haciendo los descargos respectivos de la situación, me llego la pieza completa desde Japón al mes y una semana después.
Para que te hagas una idea, me dijo la chica de Santiago, es pésimo para los concesionarios reclamos de este tipo, en donde el dueño se dirijo al concesionario de la marca y no es atendido de manera correcta y uno se ve obligado a hablar con Santiago, cuando es trabajo del mismo concesionario en región hacer eso, no importando la respuesta pero es el conducto regular que se debe llevar a cabo. Me explicaba que cuando se acumulan muchos reclamos es ese tipo arriesgan multas hasta la perdida de la representación de la marca en la ciudad.
En resumen viejo querido, reclama reclama reclama, hasta que te solucionen el problema, es la única forma de que valga la pena mantener el auto en el concesionario de la marca, de esa manera generan fidelidad con el cliente y lo mantienen por años, yo en lo personal llevo mas de 20 años con Subaru, y gracias a eso estoy seguro que cuando he tenido problemas de este tipo se solucionan a la brevedad y conforme a la situación.