Autor Tema: Pauta mantencion  (Leído 5168 veces)

Desconectado sergiov

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Pauta mantencion
« en: Febrero 14, 2017, 11:18:40 am »
Estimados, una duda. Hoy llevé mi Koleos a la revision de los 50.000 en y me indican que la pauta es básicamente lubricantes, revision de niveles y cambio de filtro de aire.
Miré el manual de mantención y efectivamente es así, salen las pautas hasta los 120.000 y hasta ese kilometraje sólo se indica cambio de lubricantes, filtros e inspección de ciertos elementos como línea de escape, junturas, etc.
Me pone nervioso que hasta los 120.000 no se cambien piezas que igual se desgastan como bujías o correa de alternador, correa del AC o termostato (conozco varios casos en distintas marcas de muerte súbita de termostato entre los 60.000 - 90.000).
Entiendo que si el fabricante lo plantea así debe ser por algo, pero no se, me asalta la duda
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado titan gn

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2017, 11:34:18 am »
No me sorprende , ya que el motor del Koleos es Nissan, y efectivamente las mantenciones solo son lubricantes, filtros y pastillas, de hecho las bujías de mi Qashqai se van pronto a los 100.000 KM, igual que el aceite de la Caja.. todo eso por pauta..

Las correas de accesorios son cosas que hay que ir revisando más que cambiar por pauta.. son como las baterías (que acabo de cambiar)




Desconectado grx8

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2017, 13:18:26 pm »
No me sorprende , ya que el motor del Koleos es Nissan, y efectivamente las mantenciones solo son lubricantes, filtros y pastillas

Y si el motor hubiese sido Renó, ya iría en cambio de distribución, incluyendo por supuesto bomba de agua, y tantas cosas más afines a esa tradición

Desconectado Alonso_amg

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2017, 13:38:07 pm »
Y si el motor hubiese sido Renó, ya iría en cambio de distribución, incluyendo por supuesto bomba de agua, y tantas cosas más afines a esa tradición

y un par de cambios de pastillas y discos "por que las pastillas son blandas para que frene mas mejor", y un par de bandejas con amortiguadores "por que no estan diseñados para las calles de chile", y un par de scanner por que se puso a huevear un sensor  :trollface:

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Desconectado pipe_5

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2017, 14:00:06 pm »
Jajaja siempre Alonso atrás de grx8 siguiendo el bullying, feliz día de los enamorados muchachos jajajaj.

Ojo, las correas y elementos de frenos no se contemplan en pautas de Mantencion por lo general, pero la pauta si indica revisarlos constantemente y cambiar por desgaste si es necesario, el termostato nunca ha sido considerado en mantencion


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sergiov

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2017, 14:10:49 pm »
Citar
y un par de cambios de pastillas y discos "por que las pastillas son blandas para que frene mas mejor", y un par de bandejas con amortiguadores "por que no estan diseñados para las calles de chile", y un par de scanner por que se puso a huevear un sensor

Siempre he pensado que el gran problema de Renault en Chile fue el haber traído productos made in mercosur de dudosa calidad.
Antes de la Koleos tuve Clio,  megane 2 y luego una Grand Scenic y debo decir que tuvieron mejor vejez que la Koleos.
La Grand Scenic la vendí el año pasado, era 2007 y se fue tan apretada y libre de ruidos como el día que la compré, con cero, pero cero defectos o detalles y durante los años que la tuve sólo le hice mantenciones. La Koleos está teniendo vejez de auto koreano, con algunos grillos por ahí y ya tuve que reparar los seguros traseros del portalón (con logo samsung made in korea) que se rompieron con menos de 30.000 kms y se trabó el mecanismo que baja el asiento trasero. Yo que he tenido varios renaults, este ha sido uno de los más flojitos.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2017, 15:42:35 pm »
Jajaja siempre Alonso atrás de grx8 siguiendo el bullying, feliz día de los enamorados muchachos jajajaj.

Ojo, las correas y elementos de frenos no se contemplan en pautas de Mantencion por lo general, pero la pauta si indica revisarlos constantemente y cambiar por desgaste si es necesario, el termostato nunca ha sido considerado en mantencion


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ya, no te emociones, es pa reirse un rato no ma  :seriously:

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2017, 16:02:47 pm »
si no lleva las bujias esas de iridio o no se que debiese cambiarlas cada 40 mil, que dice la pauta del manual de usuario ?

Desconectado djweezyng

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2017, 16:14:19 pm »
Las bujias se cambian a los 100 mil, yo se las cambié a los 50 mil, son bien baratas

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2017, 21:19:27 pm »
Las bujias se cambian a los 100 mil, yo se las cambié a los 50 mil, son bien baratas

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25000 cada una no es tan barato creo yo.

No me sorprende , ya que el motor del Koleos es Nissan, y efectivamente las mantenciones solo son lubricantes, filtros y pastillas, de hecho las bujías de mi Qashqai se van pronto a los 100.000 KM, igual que el aceite de la Caja.. todo eso por pauta..

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que caja usa??
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Desconectado djweezyng

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2017, 21:30:15 pm »
25000 cada una no es tan barato creo yo.
 que caja usa??
En bolomey me salieron 12 mil el juego

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2017, 21:32:55 pm »
Las de iridio o platino???  Si es así, buen dato  :fuckyea:
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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2017, 21:35:34 pm »
Las de iridio o platino???  Si es así, buen dato  :fuckyea:
Creo que eran de platino, cuando saque las originales compare y a simple vista se veían iguales, salvo que las puestas decían Samsung

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2017, 22:11:03 pm »
La verdad es que tengo una experiencia diferente con la Koleos. Apretada sin ningún grillo y ya 73 mil kilómetros. Ninguna falla no sensor webeado.

En el manual que tengo yo no sale en qué consiste cada mantenimiento, solo tiene la libreta para los timbres. Se la debe haber quedado el otro dueño.
De qué año es la tuya?.

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2017, 12:29:00 pm »
 Estimado, no me sorprende que en los concesionarios, siempre respondan de esa manera!!! sin embargo te comento lo siguiente, tu auto al igual que el mio tiene un manual de mantenciones y otro de especificaciones, en el mismo hay al detalle cuales son las debidas revisiones que debes hacerle al auto cuando cumple cierta cantidad de KM, es ahí donde debes revisar que es realmente lo que le toca y no creerle a todos esos sinvergüenzas de los concesionarios, porque??, porque lastimosamente nadie va a querer lo mejor y lo justo para tu auto si tu no estas pendiente.
Te comento lo siguiente:
Mi koleos fue adquirida con 97mil KM en Patricio Hidalgo en agosto 2015, y todos los servicios de mantenimiento se habían hecho ahí, es mas el ultimo había sido a los 94mil, osea el auto cuando lo compre tenia mantenimiento al dia (según :yaoming:).
Retirando el auto, como lo entregan casi sin bencina, le echo en un shell y mi primera sorpresa fue que la aguja que marca el tanque no funciona, se sube y baja sin ninguna razón, la devuelvo y me indican que yo la dañe, sin embargo tuve que armar una bronca hasta que cambiaron la pieza, luego los frenos chillaban, indicando que los frenos estaban bien, eso era normal ( :megusta:), dije ok como esta usada yo le hago los frenos y quedaron impecables en un taller, luego el aire acondicionado no tenia potencia, lo mande a revisar y el filtro polen estaba hasta la cresta de sucio!!! lo cambie y quedo el aire nuevo!!! CONCLUSION!!! realmente estos gallos le hacen las mantenciones a los vehiculos????? que carajo es lo que revisan o cambian??? , la correa del alternador jamas la habían cambiado y todos los sellos de mantencion cada 10mil los tiene el manual por el concesionario!!!, Sres las revisiones no son baratas!!! y para rematar me entero que le echan esa cagada de aceite 10W40 marca lubritek, que nada que ver!!!!.
Se lo ponen hasta a los mazda nuevos que deberían llevar un aceite mas fino como un 5W40 y eso a ellos no les importa!!
La verdad he quedado algo desconfiado con los concesionarios y no les tengo fe, por consiguiente, hace poco le hice al auto 104 mil KM y le hice el mantenimiento pagando solo la mano de obra en llantas del pacifico, y colocando yo todos los repuestos y quedo impecable:

ACEITE ELF EVOLUTION 700 STI 10W40
FILTRO DE AIRE PURFLUX
FILTRO DE ACEITE NISSAN ORIGINAL MODEL: 15208 65F0E
CORREA DE ALTERNADOR

la verdad gaste mucho menos de la mitad que cobran esos ladrones por repuestos de procedencia dudosa, y quedo muy pero muy bien.
El aceite ELF cambio bastante el motor, se siente super silencioso.

Bueno mi idea no es desanimarte, pero si prevenirte y que estes claro que los concesionarios no están no ahí en ponerte lo mejor en tu auto
Sdos


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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2017, 12:37:42 pm »
Ufff... el aceite elf es la marca barata de total, lo hacen en chile, por eso eso es tan barato

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2017, 12:46:08 pm »
Estimado, no me sorprende que en los concesionarios, siempre respondan de esa manera!!! sin embargo te comento lo siguiente, tu auto al igual que el mio tiene un manual de mantenciones y otro de especificaciones, en el mismo hay al detalle cuales son las debidas revisiones que debes hacerle al auto cuando cumple cierta cantidad de KM, es ahí donde debes revisar que es realmente lo que le toca y no creerle a todos esos sinvergüenzas de los concesionarios, porque??, porque lastimosamente nadie va a querer lo mejor y lo justo para tu auto si tu no estas pendiente.
Te comento lo siguiente:
Mi koleos fue adquirida con 97mil KM en Patricio Hidalgo en agosto 2015, y todos los servicios de mantenimiento se habían hecho ahí, es mas el ultimo había sido a los 94mil, osea el auto cuando lo compre tenia mantenimiento al dia (según :yaoming:).
Retirando el auto, como lo entregan casi sin bencina, le echo en un shell y mi primera sorpresa fue que la aguja que marca el tanque no funciona, se sube y baja sin ninguna razón, la devuelvo y me indican que yo la dañe, sin embargo tuve que armar una bronca hasta que cambiaron la pieza, luego los frenos chillaban, indicando que los frenos estaban bien, eso era normal ( :megusta:), dije ok como esta usada yo le hago los frenos y quedaron impecables en un taller, luego el aire acondicionado no tenia potencia, lo mande a revisar y el filtro polen estaba hasta la cresta de sucio!!! lo cambie y quedo el aire nuevo!!! CONCLUSION!!! realmente estos gallos le hacen las mantenciones a los vehiculos????? que carajo es lo que revisan o cambian??? , la correa del alternador jamas la habían cambiado y todos los sellos de mantencion cada 10mil los tiene el manual por el concesionario!!!, Sres las revisiones no son baratas!!! y para rematar me entero que le echan esa cagada de aceite 10W40 marca lubritek, que nada que ver!!!!.
Se lo ponen hasta a los mazda nuevos que deberían llevar un aceite mas fino como un 5W40 y eso a ellos no les importa!!
La verdad he quedado algo desconfiado con los concesionarios y no les tengo fe, por consiguiente, hace poco le hice al auto 104 mil KM y le hice el mantenimiento pagando solo la mano de obra en llantas del pacifico, y colocando yo todos los repuestos y quedo impecable:

ACEITE ELF EVOLUTION 700 STI 10W40
FILTRO DE AIRE PURFLUX
FILTRO DE ACEITE NISSAN ORIGINAL MODEL: 15208 65F0E
CORREA DE ALTERNADOR

la verdad gaste mucho menos de la mitad que cobran esos ladrones por repuestos de procedencia dudosa, y quedo muy pero muy bien.
El aceite ELF cambio bastante el motor, se siente super silencioso.

Bueno mi idea no es desanimarte, pero si prevenirte y que estes claro que los concesionarios no están no ahí en ponerte lo mejor en tu auto
Sdos

+1
Opino lo mismo que tú. Lamentablemente las mantenciones en concesionario no son exhaustivas.

Solo algunas acotaciones

El Mazda nuevo usa idealmente 0w20, pero en concesionario le ponen 10w40 XD
Ojo con Elf. No tiene buenas referencias. Yo le pondría otra marca.

Saludos
« Última modificación: Marzo 13, 2017, 12:51:56 pm por Ro_rro »

Desconectado fer1517

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2017, 15:55:52 pm »
Buenaa, por la acotación!!! imagínate osea el aceite es todavía mas fino 0W40 y le ponen 10W40, no vale esos locos están mal de la cabeza!!!
Mira le puse elf, porque se que es el aceite que para nissan y renault ha tenido mas historia. No dicho por mi!!! eso esta en la trayectoria de la fabricación de vehículos renault. Ahora bien, se que total compro elf y no creo que elf sea un aceite barato, y menos malo, voy a esperar 10 mil km y lo voy a revisar cuando lo saquen para ver que tal!!!
Yo use en Venezuela por muchos años MOTUL 6100 10W40 y ELF en un twingo jajaja (demasiado bueno ese auto) y los dos eran tremendos aceites, de hecho allá ELF era mucho mas costoso XD

Saludos

Desconectado pipe_5

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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2017, 18:05:36 pm »
Cuéntanos cómo vas a medir la calidad del aceite a los 10.000 kms, sería interesante saber cómo lo haces


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Re:Pauta mantencion
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2017, 19:56:56 pm »
Amigo, en serio, elf en europa sera de pedigri, aca es la marca charcha de total, de hecho ese aceite se hace en chile... de hecho en todas partes el elf es casi siempre la alternativa mas barata, por algo sera

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