Autor Tema: Peligros de los Pestañazos  (Leído 7786 veces)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2013, 20:30:15 pm »
Supero simple si van a manejar largos viajes duerman antes... yo viajo seguido a concepcion o mas al sur y siempre duermo sus horas antes de salir de stgo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2013, 21:30:12 pm »
Una vez yo venía en la tarde a puros cabezazos, mal, con sueño, entonces decidí pasar a dormir un rato en una salida vecinal de un camino secundario, tras unos matorrales, desperté de noche, oscuro, muy asustado porque sólo sentía el ruido de los autos que pasaban y veía luces y matorrales, me costó un poco darme cuenta de que no me había volcado, eso pensé en un momento que me había quedado dormido y estaba volcado en los matorrales....

Nunca más manejo con sueño o muy agotado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2013, 22:00:19 pm »
en el sur es papita hay bombas de bencinas cada pocos kilometros descansas y un cafe , coca cola y dale, yo he viajado de una de stgo a valdivia parando en ellas
como dice turbina pal norte es otra cosa , a mi me toco con sueño la neblina de noche en el desierto( iba a calama y despues san pedro) con camiones ademas , eso si que es fuerte sin bombas donde tomar una coca ni cafe, tambien me sali del camino
Yo también soy del norte y viajo a Iquique varias veces a Iquique, Caldera, Serena, y los tirones son largos sin intermedios practicamente.
Aparte de algunos consejos mencionados anteriormente, si voy acompañado y la compañía va raja pongo música un poco fuerte y que pueda cantar (o parecido). Si me viene el bostezo paro y paso las llaves.

Desconectado jocaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2013, 22:06:24 pm »
Una vez yo venía en la tarde a puros cabezazos, mal, con sueño, entonces decidí pasar a dormir un rato en una salida vecinal de un camino secundario, tras unos matorrales, desperté de noche, oscuro, muy asustado porque sólo sentía el ruido de los autos que pasaban y veía luces y matorrales, me costó un poco darme cuenta de que no me había volcado, eso pensé en un momento que me había quedado dormido y estaba volcado en los matorrales....

Nunca más manejo con sueño o muy agotado.

jajajaja, lindo susto tuviste

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2013, 22:08:21 pm »
Yo también soy del norte y viajo a Iquique varias veces a Iquique, Caldera, Serena, y los tirones son largos sin intermedios practicamente.
Aparte de algunos consejos mencionados anteriormente, si voy acompañado y la compañía va raja pongo música un poco fuerte y que pueda cantar (o parecido). Si me viene el bostezo paro y paso las llaves.

yo soy el único que maneja, y si. le pasara las llaves a la bruja (si manejara) no dormiría nica  :sconf:

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2013, 22:12:41 pm »
yo soy el único que maneja, y si. le pasara las llaves a la bruja (si manejara) no dormiría nica  :sconf:
Yo también pensaba así, pero a la larga no te das ni cuenta cuando te pegas un pestañazo de copiloto y la bruja todav{ia est{a manejando en este mundo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2013, 22:12:41 pm »
es verdad, yo tampoco creía que uno podía quedarse dormido conduciendo, hasta que volviendo de unas vacaciones me pegue un pestañeo cortísimo en la ruta 68 y reaccioné en la berma, habiamos carreteado la noche anterior, por lo tanto dormimos poco y mis amigos venian todos ZZZ, de hecho nadie sedio cuenta jajaja.

Este Martes viajo a Coquimbo si dios quiere, y trabajaré todo el dia en el mall y el lunes 16 tengo asado por la pega parece, al menos me llevo a unaamiga que maneja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2013, 22:53:48 pm »
Cocaína
____________________

Ahora que lo pienso, seriamente...he notado que en mi pestañazo cotidiano antes de dormir me aparece un pensamiento ilógico en la cabeza y que me avisa que ya no hay caso con seguir despierto...no sé si les pasa

Me imagino el drama de sufrir un pestañazo manejando, ir atento al camino y despertar en un lugar que no reconoces de buenas a primeras...

Cuídense, amigos...recomiendo tomar te de salvia antes de dormir, sueño profundo significa mejor descanso y mejor descanso más atención en el camino
« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 23:08:22 pm por FelipeAVV »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2013, 22:56:38 pm »
ARVIGIL FT, recetado por un medico obviamente...

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2013, 23:38:45 pm »
Modafilino??

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Shumway

  • Visitante
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2013, 00:14:11 am »
En viajes largos por fortuna no me he quedado dormido, pero me pasó varias veces volviendo de la UAI a mi casa. La más cuática me pasó en el C3, venía por AC en el carril del medio cuando de repente despierto de un bocinazo y me doy cuenta que me estaba cambiando a la pista derecha :?? Ahora cuando me pasa, paro apenas puedo, me oreo, camino un rato y sigo el viaje.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2013, 02:20:53 am »
Modafilino??

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

una vez  tome modafinilo...   habia dormido poco la noche  anterior... por un viaje de emergencia  a puerto varas que me toco  hacer de chofer,   sin ayudante  pese a que llevaba en el auto a dos  conductoras...   efectivamente...    no me quede dormido...  pero andaba  super  irritable...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #32 en: Septiembre 14, 2013, 05:05:45 am »
Lo cuál es realmente lo que debiera de hacerse en materia de lenguaje de luces.  Indicar lo que NO debes hacer.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #33 en: Septiembre 14, 2013, 05:34:34 am »
Hace algunos años atrás me tocó una charla con un tipo de la ACHS encargado de estudiar los accidentes de tránsito, contaba que la mayoría de los accidentes por sueño son entre las 4 y 6 AM a esa hora, si te pilla el sueño es prácticamente imposible luchar contra el.
Lo otro que contaba es que en la revisión de los tacómetros previos a los choques, los conductores con sueño pasan 4-5 veces por el proceso de soltar el acelerador y recuperar velocidad, posteriormente terminan dormidos y chocando, por lo mismo si ya están muy cansados mejor dormir, al sueño es muy difícil ganarle, y más vale perder unas horas de viaje que terminar con la familia o uno mismo accidentado o muerto.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2013, 07:43:10 am »
En uno de mis primeros viajes largos de conductor me paso algo parecido.
Salimos un lunes a las 7 de la mañana de santiago rumbo a Coñaripe, domingo anterior madrugamos hasta las 3 y nos levantamos ese lunes a las 5, por lo tanto no dormimos mucho.
El viaje estuvo tranquilo y no tuve grandes problemas, paraba solo a cargar combustible y sería, y ya entrando a villarrica me quedaba de autonomia menos de 50 jms de autonomia del estanque del gn, asi que me vi en la obligacion de apagar el aire acondicionado y bajar la velocidad... Ahi me agarro el sueño terrible, pero pude llegar a villarrica... Me mantenia despierto hueviando en las radios con mis amigos argentinos, ibamos en caravana, llené el tanque y volé hasta coñaripe... El truco que me resulto pero el menos indicado como para comentar es andar rapido, automaticamente te pones alerta y ya te concentras en qe todo te salga bien.
Igual,  siempre descansar bien antes de manejar, en esas dos semanas sufri harto del sueño en las rutas, nada grave, pero lo unico que queria era llegar a casa jejeje

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 22:15:28 pm por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2013, 07:44:34 am »
Para el norte es mucho más complicado , el tramo chañaral- Antofagasta son más de 400 km de sólo desierto.
En la temporada de vacaciones  en un viaje me toca ver 3-4 autos volcados por quedarse dormido.
Las veces que me ha tocado luchar contra el sueño son los viajes que hice con los tomates asesinos, me daban 34 hrs para llegar de Arica a Talca y a puro corazón .nunca más cargue tomates.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2013, 08:18:08 am »
waw, no me esperaba tantas historias similares, uff... parece que el CM es capaz de manejar hasta durmiendo, aaajaj :D

:pozozipy:


cómo serán estos. aparatos? salvarán??
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1444433/Alarma-de-Sueno-para-Conductor?stop_mobi=yes           
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 08:21:18 am por Psicomachine »

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2013, 08:49:12 am »
waw, no me esperaba tantas historias similares, uff... parece que el CM es capaz de manejar hasta durmiendo, aaajaj :D

:pozozipy:


cómo serán estos. aparatos? salvarán??
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1444433/Alarma-de-Sueno-para-Conductor?stop_mobi=yes           


Lo exigen en las mineras .. Así qué se algo debe servir ... Yo no lo uso ::)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2013, 11:08:01 am »
en mi época universitaria usaba "Mentix" para no quedarme dormido. El problema es que esa wea a veces me dejaba despierto como 2 días seguidos. Una x otra

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Peligros de los Pestañazos
« Respuesta #39 en: Septiembre 15, 2013, 17:25:13 pm »

en mi época universitaria usaba "Mentix" para no quedarme dormido. El problema es que esa wea a veces me dejaba despierto como 2 días seguidos. Una x otra

El compuesto del mentix es modafinilo parece...
A mi la vd no me resulta nada pal sueño de conductor. Qué redbull, qué café, qué enerday, nada... Una vez me cuneteé heavy con un cabezazo, porque llegué como a las 5am y salí como a las 7.30... Después, un amigo se volcó por quedarse dormido. De ahí, conciencia y ante la posibilidad de que me de sueño, simplemente no manejo. Ahora, si es programado, duermo un buen rato antes :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel