Autor Tema: Pensando en el cambio....  (Leído 22057 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #60 en: Agosto 26, 2012, 20:34:10 pm »
La velocidad tope de la Murano....118 mph (=189 km/hr) no es correcta....puedo dar fe de ello...y la supera con creces.

...respecto del tiempo 0-60mph....yo diría que anda por los 8 seg... nada mal para ser una SUV y pesar cerca de 2 ton.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #61 en: Agosto 26, 2012, 20:37:38 pm »
ademas la chero que estas viendo es la hemii que tiene mejores numeros
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #62 en: Agosto 27, 2012, 08:09:37 am »
Dentro de ese segmento a mi me gusta harto la Ford Edge, sin embargo creo que no sentirás nada distinto a la Murano, la idea es poder subir un poco de segmento.

En ese sentido, creo que un paso casi natural puede ser una Grand Cherokee Hemi 5.7L, con una longitud similar (vs. la Durango que es más "carroza"), un comportamiento bestial y cualidades off-road -un gran plus sobre la Murano-.

Creo que no la han nombrado pero en una de esas te puede gustar: Touareg V6 TDi 3.0L o la V8 4.2L, la TDi tiene super buen rendimiento (0-100 en 7,37 s., 80-120 en 5 segundos  :??) y consumos (9,2 km/l en ciudad y 14 en carretera). Está bien rica.

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/bmw-x5-mercedes-ml-porsche-58075-datos.htm
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #63 en: Agosto 27, 2012, 09:22:59 am »
Si te gusta el Murano y lo quieres cambiar, sigues la línea que ya conoces.

Cómo han dicho, el Cherokee 5.7 Hemi es un "maquinón" y eso te lo aseguro, no así la Durango, me parecio que el 5.7 del Durango, o la caja, son mas lentos.

Si tienes el "bichito" de la Gran Cherokee, mi consejo es que te lo saques comprandola, pero debes considerar que se te puede duplicar el precio de las mantenciones y el consumo de combustible, porque te aseguro que con ese motor no vas a conducir cómo "viejito". Vas a tener que acostumbrarte a llevar el acelerador con suavidad.

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #64 en: Agosto 27, 2012, 09:44:14 am »
Dentro de ese segmento a mi me gusta harto la Ford Edge, sin embargo creo que no sentirás nada distinto a la Murano, la idea es poder subir un poco de segmento.

En ese sentido, creo que un paso casi natural puede ser una Grand Cherokee Hemi 5.7L, con una longitud similar (vs. la Durango que es más "carroza"), un comportamiento bestial y cualidades off-road -un gran plus sobre la Murano-.

Creo que no la han nombrado pero en una de esas te puede gustar: Touareg V6 TDi 3.0L o la V8 4.2L, la TDi tiene super buen rendimiento (0-100 en 7,37 s., 80-120 en 5 segundos  :??) y consumos (9,2 km/l en ciudad y 14 en carretera). Está bien rica.

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/bmw-x5-mercedes-ml-porsche-58075-datos.htm


Ya me parecía raro que nadie mencione la Ford Edge.


De las nombradas he manejado:


Subaru Tribeca

Ford Edge

Durango 4x2

Lexus RX 350


Todas las anteriores año 2012.

Mi impresión es que la que se "siente" mejor terminada en su interior, es sin duda la RX 350, seguida por la Durango, luego en empate la Tribeca y la Ford Edge. Esta última tiene todas las funciones como AC, Radio, Bluetooth a través de la pantalla touch por lo que es bien poco "intuitiva", por otro lado tiene un manejo muy bueno, con buenas recuperaciones y potencia de sobra. La Tribeca es más explosiva en la salida, me gusta un poquito más que la Edge en cuanto a aceleración y "sensación de manejo", con sus controles muy bien ubicados y lógicos. Lo único que se tiene como "de juguete" es el botón de la palanca selectora de cambio, que está adelante de ésta, como gatillo para accionar con el índice, y no se siente de buena calidad. La Durango no la exigí en lo absoluto así que solo puedo opinar sobre su interior, muy cómodo, controles bien ubicados, buena terminación. En cuanto a la RX 350, excluyendo su horrible frontal y diseño exterior mediocre comparada con las otras, y remitiéndome a su manejo, calidad interior, aceleración, recuperaciones, doblado, frenaje:  :baba: :baba: :baba: :baba:

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #65 en: Agosto 27, 2012, 10:49:50 am »
y una montero DID?
Muera el roto quezada

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #66 en: Agosto 27, 2012, 16:01:43 pm »
si estas pensando en el cambio, y por lo que he leido, iria por la Grand Cherokee...varios meses atras me pasaron una Durango nueva, hice un pequeño review al respecto... leelo, pero te aseguro que no es lo que andas buscando, aunque es un excelente vehiculo...
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-dodge-durango-2012/

en cuanto a la GC, yo probe la 3.6 con el motor Penstar nuevo, y tiene muy buenas prestaciones y la version Limited es ATR, en todo caso en equipamiento, si mal no recuerdo con la Overland, lo unico que cambia es el Motor, que en este caso es un HEMI 5.7
Anda a probarla, y no te bajaras de ella... ;)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #67 en: Agosto 27, 2012, 20:38:52 pm »
Gracias por los poste os... :thumbsup:...con todo lo que han expuesto creo que....si no sigo con otra Murano  ::) ....voy por una Grand Cherokee 5.7 Hemi.

Respecto del gasto en bencina y mantenciones....pucha... si no me doy esos gustos ahora después....cuando mi hijo entre al colegio o la universidad....con kuea voy a manejar  :'(

...así que....a preparar el cambio... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #68 en: Agosto 27, 2012, 21:44:44 pm »
No es del mismo estilo, pero es Nissan y es de las mejores 4x4 para mi, la Pathfinder!!!
Pruebala, y veras que es una tremenda camioneta!!!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #69 en: Agosto 27, 2012, 22:08:16 pm »
caso cerrado  ;D




Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #70 en: Agosto 27, 2012, 22:22:37 pm »
Yo manejé un par de cuadras una Durango full blinblin (la que tiene cromados y full challas), solo diré que se siente como ir en un tanque y que no frena como un auto, sino que como un camión chico. Pero es muy cómoda y grata de conducir (entretenida no, pues un vehículo tan pesado y grande a altas velocidades me tinca no tan maniobrable)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #71 en: Agosto 27, 2012, 23:09:59 pm »
Puede que sea muy desubicado lo que escribo, pero, ¿No has considerado comprar un muy buen auto con esa plata?, algo que te permita correr, frenar, doblar y escabullirte como un fantasma por entre la selva urbana y la carretera...creo que por la misma plata podrias comprar algo distinto para tu forma de manejar que no sea una SUV.

Si consideramos que la Murano 0 km cuesta 23 millones, por esa plata podrias comprar

Nissan 370Z
Mercedes benz GLK   SUV
Mercedes Clase E
BMW Serie 5
Chevrolet Camaro
Dodge Charger
Ford Mustang
Honda Accord Coupe V6
Lotus Elise

No se, algun Porsche usado o no se que....algo que no sea SUV.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #72 en: Agosto 28, 2012, 00:37:00 am »
.
Don Kekoch, lo felicito por la valentìa de ir por la Hemi 5.7 , un maquinòn lujuriosamente poderoso que debe chupar màs que camello con fiebre  ;D...personalmente yo me habrìa ido no por un peso pesado sino un peso crucero - en tèrminos boxeriles - por una "humilde" VW TIGUAN 2.0 TSI FL HIGHLINE 4x4 que igual tiene su màs que respetable precio de 18 palos  ::)  "nuevecita de paquete "..me gusta ese aire alemàn sobrio y elegante , las màgnificas prestaciones y lo poco gastòn que es..es decir, eficiencia y eficacia , pero la opciòn que sea que elija ..pues que le dè muchas satisfacciones..¡    ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Pensando en el cambio....
« Respuesta #73 en: Agosto 28, 2012, 02:35:18 am »
Cherokee todo el rato... Un tio tiene una 2012 y es espectacular. Tira como bestia y el consumo es bastante "aceptable".

Vas a encontrar a la murano como un cajon de manzanas, NADA q hacer frente a la jeep.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #74 en: Agosto 28, 2012, 07:47:50 am »
avivemos un poco el tem, siempre empiezan con que los suvs no sirven, que son inestables que bla bla bla...yo encuentro que es al revés, en la conducción normal de la mayoría de la gente son suficientemente estables como para que no sea un tema y por el contrario, los limitados son los autos que se rompen con los "eventos" se mojan, topan en muchas calles, todos los meses alguien pregunta "¿podré llegar en mi xx al embalse del yeso?" tienen que bajar pasajeros pa meterse a su estacionamiento... esos son los veículos poco útiles!!

Este no es ni tan deportivo y siquiera puede meterse a su casa  :pozozipy:


 Vaya por ese V8!!!!   ;D
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 07:49:42 am por Patagonia »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #75 en: Agosto 28, 2012, 07:57:12 am »
avivemos un poco el tem, siempre empiezan con que los suvs no sirven, que son inestables que bla bla bla...yo encuentro que es al revés, en la conducción normal de la mayoría de la gente son suficientemente estables como para que no sea un tema y por el contrario, los limitados son los autos que se rompen con los "eventos" se mojan, topan en muchas calles, todos los meses alguien pregunta "¿podré llegar en mi xx al embalse del yeso?" tienen que bajar pasajeros pa meterse a su estacionamiento... esos son los veículos poco útiles!!

Este no es ni tan deportivo y siquiera puede meterse a su casa  :pozozipy:


 Vaya por ese V8!!!!   ;D

No leiste a la velocidad que anda Kekoch cuando se le pone la pata pesada?... no es que ande yendo a la montaña siempre, sino que le gusta el estilo rapido y furioso jejejejeje.

Por otro lado, hasta en un mini aro10 no topo en esa bajada, hay que ser muy saco de peras para bajar de punta a la calle cuando es tan empinada, por lo menos en mi caso NUNCA he tenido problemas con bajadas asi o peores.... por si no sabes se baja de lado y no de punta.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #76 en: Agosto 28, 2012, 07:57:17 am »
++++++++++++++++++++++++++1 con patagonia :risa2:

yo en el gran nomade ando sobre 140 y es mas estable que varios autos

en el trooper corto ando a 110 por que se pone nervioso a mas velocidad, en el trooper de la foto con llantas desplazadas ando sobre 120 y se comporta excelente..eso si no da mas de 140 jaja

yo creo que el tema de la estabilidad y eso quedo en los suv antiguos los de hoy son otra cosa
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 08:26:52 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #77 en: Agosto 28, 2012, 08:24:22 am »
jejeje, pero tampoco le estamos recomendando un Terios (por nombrar uno que se dice es más inestable que lo normal)... :risa2:i

Como dice Seba, las cosas han cambiado harto, yo encontraba estable el Montero de segunda generación hasta que me subí al 2009, la diferencia es abismante...y hace un par de semanas me fui manejando  un Q5 a viña y es otro salto enorme, con uno así estás de sobra a menos que quieras ir a las Vizcachas.


Citar
por si no sabes se baja de lado y no de punta.
Ese es justamente mi punto, con un auto te llenas de restricciones como la mencionada, con un SUV no, están diseñados para andar sin tener que andar preocupandote de estas tonteras.
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 08:29:54 am por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #78 en: Agosto 28, 2012, 08:27:48 am »
yo en el gran nomade ando sobre 140 y es mas estable que varios autos
Y yo soy Brad Pitt.
 ^-^

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #79 en: Agosto 28, 2012, 08:32:07 am »
jajaja usuario que siempre a manejado autos detectado

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel