Autor Tema: Pensando en el cambio....  (Leído 22066 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #80 en: Agosto 28, 2012, 08:36:17 am »
jajaja usuario que siempre a manejado autos detectado
Yo he manejado muchos autos y varias suvs. Y el Gran Nomade es bien inestable.
De hecho, mi tío prestó su gran nomade a un amigo brasileño. Y este se sacó la chucha en el, sólo por la mala estabilidad del auto. Mi tío iba detrás en la Pilot y vio como pasó todo.
El nomade quedó con las patitas para el lado y fuera del camino. Por suerte venían lento y no pasó a mayores. El nomade se fue de venta de inmediato y sería el primer y último gran nomade de la familia.
Yo manejé ese auto, y de verdad es que era bien penca. Se lo dije desde un principio.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #81 en: Agosto 28, 2012, 08:40:48 am »
Que la electronica con su EBD, ECC, CTM y otras cosas te de la falsa sensación de estabilidad en un SUV es cosa tuya, el problema no es el poder correr, sino el caso de tener que controlar una bestia de 2 toneladas a 160 km/hr y no sacarse la xaxu en el intento.

Es super y archi y recontrareconocido que el centro de gravedad es muy necesario, llevando a muchos SUV a debilitar pilares, poner techos de aleacion de plastico y suprimiendo vidrios en techo... solo falta que le pongan LONA y vidrios plasticos en todo el contorno para bajar el centro de gravedad.

Pero el tema no es la seguridad de una SUV, sino que el hecho que hay autos que le podrian dar una mejor sensación a altas velocidades por las mismas lucas, el mismo dijo que tiene que aprovechar ahora porque despues no va a poder.... si fuese mi caso, me compro un Porsche usadito para poder disfrutar las carreteras a 250 km/hr.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Pensando en el cambio....
« Respuesta #82 en: Agosto 28, 2012, 08:46:35 am »
Que interesante Marcelo, pero quien pregunta quiere SUV y no auto.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #83 en: Agosto 28, 2012, 08:50:05 am »
hay que aprender a manejar ..de verdad encuentro muy alaracos algunos (estamos hablando del ultimo gran nomade para diferenciar del antiguo que ese no se como es).

.es mas estable que un rio o un accent por ejemplo...por a los yaris nuevos lo encuentro estable..el suzuki no es lo mas estable pero se defiende de manera muy fácil.

has visto las pick up que andan en carretera a mas de 120 como si nada y muchos dicen que inestable y eso pero todo va en saber manejar  y donde aprendiste a hacerlo.

si toda la vida manejaste autos buenos y te subes a un suv y manejas en la carretera obvio que vas andar con miedo sobre 100, pero si controlas el suv no tendrás problemas.

ahora los suv de ahora no necesitas tanta experiencia ni nada, el gran nomade lo manejo siempre sobre los 120 ..casi a 150 pegado, el gran cherokee que maneje últimamente le podrías dar mas de 150 y no se escuchaba ni el viendo incluso era hasta aburrido manejar a esa velocidad.

pero bueno son mis impresiones de todo un montón de autos que he manejado y eso puede varias en cada persona...pero para mi inestable es un samuka
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #84 en: Agosto 28, 2012, 09:22:16 am »
Citar
Y el Gran Nomade es bien inestable.

No te creo, al menos el grand nomade 3 de mi casa era 4wd y se agarraba como un gato... ni comparado con la santa fé que es media bailona en las curvas, el suzuki me impresionó, puedes agarrar una curva a 120 relajado, en la santa fe tienes que agarrarte firme. La que encuentro más inestable que la cresta es la nissan pathfinder, ese ladrillo no dobla nada,,,

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #85 en: Agosto 28, 2012, 09:37:31 am »
avivemos un poco el tem, siempre empiezan con que los suvs no sirven, que son inestables que bla bla bla...yo encuentro que es al revés, en la conducción normal de la mayoría de la gente son suficientemente estables como para que no sea un tema y por el contrario, los limitados son los autos que se rompen con los "eventos" se mojan, topan en muchas calles, todos los meses alguien pregunta "¿podré llegar en mi xx al embalse del yeso?" tienen que bajar pasajeros pa meterse a su estacionamiento... esos son los veículos poco útiles!!

Este no es ni tan deportivo y siquiera puede meterse a su casa  :pozozipy:


 Vaya por ese V8!!!!   ;D

diste en el clavo, o cuando uno da una vuelta en u  y no te da por el ancho de la calle, en la mayoria de los autos, retroceder y volver a intentarlo, en una suv, camioneta o 4x4 simplemente te subes a la vereda y listo.

Respecto a la estabilidad versus velocidad, le he sacado hasta 135 al vitara( 95, sin awd permante, eje rigido, etc) en la 5 sur y no me he dado vuelta, se siente que se ladea un poco mas, en la xtrail (a 130) se nota que flota al pasar un desnivel, pero nada del otro mundo, hay gente que se ha matado en un deportivo, a si que solo pasa por conocer el comportamiento del vehiculo, te aseguro que alguien que no conoce como se comporta un vehiculo, versus con alguien que sí y conoce sus limites, el primero se sacará la mierd...

Acuerdense de una de las fotos de andres andando por el sur, una navara que se salio del camino, si el conductor hubiese sabido como es andar en ese tipo de caminos no le hubiese pasado nada.

A si que anda por ese jeep ;)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #86 en: Agosto 28, 2012, 09:43:39 am »
unos videos de la EURONCAP para la GC

Euro NCAP | Jeep Grand Cherokee | 2011 | ESC test

Euro NCAP | Jeep Grand Cherokee | 2011 | Crash test

y uno bastante bueno de la Overland(review)
2012 Jeep Grand Cherokee - Drive Time Review with Steve Hammes

y aqui un resumen(o la historia) de como un Jeep, logra el logo "Trail Rated", que no todos lo traen...

http://www.diariomotor.com/2010/02/03/el-nuevo-jeep-grand-cherokee-pierde-la-virginidad/
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 09:45:51 am por larayavergara »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #87 en: Agosto 28, 2012, 09:48:56 am »
Vaya a dónde fuimos a parar... ¿estaban recomendando un vehículo o compartiendo experiencias de manejo?
Yo tuve el Samuray II que compre nuevo el año 1998, te aseguro que en las esquinas doblaba más rápido que muchos autos y nunca supe si era más rápido el Escarabajo 1.6 mexicano o el Samuray.
El único problema que tuve con el Samuray, es que le doble el eje delantero en Ritoque, pero obviamente el "condoro" fue mío.

Insisto en lo planteado, si quiere un gran Jeep, sigo votando por el Cherokee 5.7 Hemi

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #88 en: Agosto 28, 2012, 10:18:27 am »
El asunto al final es tratar de mostrarle todas las opciones... esto es como alguien que se entusiasma con las rubias, y solo por eso deja de ver a las morenas o a las colorinas.

Puede que estes entusiasmado con un SUV, pero tampoco es dejar de ver las otras opciones que da el mercado por el mismo money.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #89 en: Agosto 28, 2012, 10:29:07 am »
Para que nuestro amigo que le sacaba 210 al 125 con dirección mecánica se quede tranquilo:

http://www.teknikensvarld.se/jeepmoosetest-part4/

No dejaría de preguntar en Kaufmann o JPN por algun ML con poco uso, nunca se sabe...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #90 en: Agosto 28, 2012, 10:33:53 am »
No dejaría de preguntar en Kaufmann o JPN por algun ML con poco uso, nunca se sabe...

La Grand Ckerokee actual comparte plataforma con la Mercedes ML, ¿o me equivoco?.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #91 en: Agosto 28, 2012, 10:36:18 am »
Yo me iría por una TRIBECA tope de línea..... nada mas exquisito! :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #92 en: Agosto 28, 2012, 10:39:46 am »
La Grand Ckerokee actual comparte plataforma con la Mercedes ML, ¿o me equivoco?.

Sí pero no es lo mismo que un ML.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #93 en: Agosto 28, 2012, 10:41:17 am »
Para que nuestro amigo que le sacaba 210 al 125 con dirección mecánica se quede tranquilo:

http://www.teknikensvarld.se/jeepmoosetest-part4/

No dejaría de preguntar en Kaufmann o JPN por algun ML con poco uso, nunca se sabe...


JAJAJAJAJAJA, te acordaste, verdad que conte que a los 20 y tantos le sacaba la cresta al 125.... con mayor razon entonces puedo comentar ya que he manejado una gran variedad de autos en mi vida.  Aunque reconozco que las SUV no son santo de mi devoción. Las considero demasiado de mentalidad GRINGA para mi gusto.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #94 en: Agosto 28, 2012, 10:44:40 am »
Sí pero no es lo mismo que un ML.

Por supuesto, es como pensar que un Audi es lo mismo que un VW.

Te preguntaba por el "moose test", ¿la ML tendrá las mismas dificultades?. A pesar de ser distintos, la plataforma tiene peso significativo en cuanto a la "física" del auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #95 en: Agosto 28, 2012, 10:58:52 am »
Es interesante la discusión entre los suecos y Jeep. Se culpan mutuamente, que el auto estaba sobrecargado, con presión baja en neumaticos, de todas formas es impresionante el comportamiento, reventaron varios juegos de neumaticos.


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #96 en: Agosto 28, 2012, 10:59:17 am »
Al final... ¿que piensa KekoCh?, al terminar del día el va a hacer el cheque por el nuevo vehículo.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Pensando en el cambio....
« Respuesta #97 en: Agosto 28, 2012, 11:22:06 am »
Yo creo q nadie ha dicho la unica opcion correcta... Compra un XV!!!

:risa2: :risa2: :risa2:

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Pensando en el cambio....
« Respuesta #98 en: Agosto 28, 2012, 11:49:58 am »
Citar
Yo creo q nadie ha dicho la unica opcion correcta... Compra un XV!!!

Para que una, si puede comprar dos... :risa2: :risa2:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re: Pensando en el cambio....
« Respuesta #99 en: Agosto 28, 2012, 13:55:03 pm »
Yo creo q nadie ha dicho la unica opcion correcta... Compra un XV!!!

:risa2: :risa2: :risa2:

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Exacto!!!  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel