Autor Tema: Permuta por el STI  (Leído 18221 veces)

Desconectado Fredy Turbina

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #60 en: Enero 12, 2011, 13:58:15 pm »
el sti 2010 no aguanta mas de 300hp con la caja que tiene.  :chan:

Pero cómo???..si trae de fábrica 300 hp....... :velhopozo:
Yo sabía que la caja de los STI era uno de sus puntos fuertes, al menos una vez que conversé con D'Agostino me dijo que aguantaban 500 hp sin modificaciones....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
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porque al ser mayoria eligen
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Desconectado Tapion

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #61 en: Enero 12, 2011, 14:00:44 pm »
el sti 2010 no aguanta mas de 300hp con la caja que tiene.  :chan:

Estimado, son whp.
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #62 en: Enero 12, 2011, 14:01:23 pm »
Pero cómo???..si trae de fábrica 300 hp....... :velhopozo:
Yo sabía que la caja de los STI era uno de sus puntos fuertes, al menos una vez que conversé con D'Agostino me dijo que aguantaban 500 hp sin modificaciones....

Eso en las generaciones anteriores, de hecho la del 2004 fue una gran revelacion para los subaru fans, ese sti si bien tiene menos hp es mas robusto.
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #63 en: Enero 12, 2011, 20:46:38 pm »
Lo dije por molestar  :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta. Pero igual he leido casos de que la potenciacion del sti es super cara y la caja a la larga no dura mucho. Tambien supe de un cabro q se compro un sti 2010 negro y la caja la reventó en un pique. No se cuanto torque aguantará esa caja.

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #64 en: Enero 13, 2011, 01:28:42 am »
Lo dije por molestar  :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta. Pero igual he leido casos de que la potenciacion del sti es super cara y la caja a la larga no dura mucho. Tambien supe de un cabro q se compro un sti 2010 negro y la caja la reventó en un pique. No se cuanto torque aguantará esa caja.

Por eso puse whp, xq en un integral es arta la diferencia, artos bhp de por medio.

http://www.dragteam.cl/foros/index.php/topic/1962-uber-re-presentacion/
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Desconectado Fredy Turbina

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #65 en: Enero 13, 2011, 11:24:39 am »
Lo dije por molestar  :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta.

jujujujujujuju....... :golpe:
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Desconectado RAIM

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #66 en: Enero 13, 2011, 15:04:30 pm »
Lo dije por molestar  :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta. Pero igual he leido casos de que la potenciacion del sti es super cara y la caja a la larga no dura mucho. Tambien supe de un cabro q se compro un sti 2010 negro y la caja la reventó en un pique. No se cuanto torque aguantará esa caja.

Creo que depende del país. En autos de este nivel, los WRXs deben ser los más baratos de potenciar.

Conectado pipe_5

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #67 en: Enero 13, 2011, 15:06:49 pm »
quediferencia tienen los hp con whp, bhp??? no entiendo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #68 en: Enero 13, 2011, 15:12:57 pm »
hp al cigueñal y whp  la rueda... si no me equivoco

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #69 en: Enero 13, 2011, 15:54:10 pm »
quediferencia tienen los hp con whp, bhp??? no entiendo

hp = caballos de fuerza medidos en el volante del motor

whp = (wheel hp) caballos de fuerza medidos en las ruedas

hp>whp; debido a las pérdidas producidas en las transmisiones.


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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #70 en: Enero 26, 2011, 03:15:35 am »
Citar
Un compañero tenia un astra opc negro con cerca de 300 hp... lo fundió  , el auto es muy bueno y todo, pero al pastel se le pasaron las vueltas y termino quebrando una bujia que se fue al piston 2 y quedo la mansa
Ese problema ha ocurrido con bujías de Iridium, nunca con bujias de stock, te aseguro que no teníá bujias de stock, todos recomiendan mantener las bujías stock incluso para autos stage 3 pues se ha reportado que el tip de bujías alternativas se puede romper. Por ende deduzco que no es problema del auto, sino de la bujía aftermarket. Además una bujía en un auto reprogramado no dura más de 10,000 Kms.

Citar
El STI es técnicamente superior y precisamente el tema va por el potencial que le puedes sacar.
El potencial creo es más accesible en un OPC, más simple y menos costoso para gente mortal que usa el auto como daily. No considero casos de engendros de 500 HPs.

Citar
+ modificaciones chantas al motor = NEXT
Tiene un kit de admisión Dblias que cuesta bastantes lukas, un repro EDS que es el más top de Alemania.
Son mods super simples de instalar, pero extrañamento no tiene escape y ningún OPC sin escape puede sobrepasar los 270 HP, por ende no creo que ande muy rico con solo espirales.
Además veo una válvula blow off y eso es señal de flaiteo..

Citar
Tu tienes cuenta en SSR. No me digas que no sabias esto sobre la confiabilidad del OPC.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776
Eso es claramente un trabajo mal hecho, la confiabilidad del motor Z20LEH está recontra archi probada con miles de miles de OPCs preparados con más de 300 HPs en Europa.
No he sabido de ningún motor que haya fallado en forma grave por problemas que no son atribuibles al dueño del auto.


Las llantas no se ven bien en ese auto, yo personalmente no lo compraría ya que si tomas el camino de las modificaciones, éstas deben ser siempre hechas por uno mismo desde stock.

He visto que se cae muy a menudo en potenciar autos solo en lo que respecta a los HPs pero se deja de lado el handling.
El debate OPC vs STI lleva años, creo que no hay un ganador definido pues por cada lado hay instancias donde uno gana al otro.

CDDNO

« Última modificación: Enero 26, 2011, 03:24:50 am por Ciudadano »

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #71 en: Enero 26, 2011, 07:24:26 am »
Después de todo Opel tiene mucha experiencia en esto, ellos preparan sus autos desde los 60, en 1974 ya le tenían turbo al Manta1, Irmscher le hacia potenciaciones a varios modelos, STeinmetz tambien, etc.
Tienen mucho kit original para potenciar y todo homologado, es como si vinieran hechos para que los fanáticos  puedan meterle mano y dejarlos endemoniados a un costo accesible.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Hitokiri

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #72 en: Enero 26, 2011, 18:13:07 pm »
que arda troya ahora :risa2: :risa2: :risa2:
el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally?  :pozozipy:

Desconectado Iscariot

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #73 en: Enero 26, 2011, 18:19:36 pm »
El debate OPC vs STI lleva años, creo que no hay un ganador definido pues por cada lado hay instancias donde uno gana al otro.

¿No debiera ser la discusión entre el WRX y el STI?

Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado DON QUELO

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #74 en: Enero 26, 2011, 18:29:30 pm »
¿No debiera ser la discusión entre el WRX y el STI?

Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.

WRX v/s OPC no serà?  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #75 en: Enero 26, 2011, 18:46:52 pm »
Citar
WRX v/s OPC no serà?

  8)

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #76 en: Enero 26, 2011, 21:53:28 pm »
que arda troya ahora :risa2: :risa2: :risa2:
el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally?  :pozozipy:

chuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.........................se viene..... :snack: :snack: :snack:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #77 en: Enero 26, 2011, 22:13:10 pm »
estoy seguro que palomo estara buscando algun video por alli!!!  ;D ;D :risa2: :risa2:

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #78 en: Enero 26, 2011, 23:12:38 pm »
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el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally?
Yo y muchos más nunca van a decidir la compra pensando que el auto que corre en el rally es el mismo que pueden comprar en el concesionario, si fuese lo mismo entonces me voy derechito a comprar un Citroen C4 VTS pues Sebastián Loeb le dió barraca a los STIs en el Rally con su "humilde" C4.
Si aplico la analogía que planteas en la pregunta que pusiste, el C4 es superior auto al STI ? .. FAIL !
Pero yo no creo que un C4 es más auto que un STI, al final no se concluye nada basado en los modelos que corren en el rally.

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WRX v/s OPC no serà?
Depende lo que compares, si comparas facilidad y acceso a aftermarket el OPC es mejor opción, si comparas los laptimes en algunas pistas hay de todo, etc... el tema dá para largo.

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Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.
Conseguir la performance del OPC Steinmetz no cuesta más de 1.5 millones, por ende agregale un millón y medio a un OPC stock y consigues exactamente lo mismo que el OPC Steinmetz, capaz de lograr un tiempo de 8:14 en Nordschleife.

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« Última modificación: Enero 26, 2011, 23:26:57 pm por Ciudadano »

Desconectado Hitokiri

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Re:Permuta por el STI
« Respuesta #79 en: Enero 26, 2011, 23:53:25 pm »
tienes toda la razon cddno no es comparable un auto de rally a un auto estandar. tampoco es aplicable a la compra de un auto esta comparacion .
pero tengo la duda si el opc podria dar batalla en un escenario como el rally .
obvio que sin la conduccion de Loeb  ;)

alguien podria poner las  fichas tecnicas completas de ambos autos para compararlas.
de forma estandar osea opc simplemente y el sti en su version estandar dejar fuera las demas versiones sti como la Ra Y la Wrx sti TS.

a mi parecer el opc es facil de potenciar en cuanto a motor pero su suspension y demas upgrade  son las que me preocupan.










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