Autor Tema: peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel  (Leído 12082 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« en: Agosto 12, 2012, 23:12:03 pm »
una amiga necesita urgente un auto economico, por que recorrera alrededor de 2500 km mensuales, (30 mil km al año como minimo) yo le recomende estos 2.
aprovecho de consultarles ya que son los mismos 2 modelos que estoy viendo para mayo del proximo año cuando tenga que hacer unos 3500 km mensuales (42 mil km al año como minimo)

otra amiga tiene un 207 compac diesel, el diseño lo encuentro mula (206 con algunos cambios) tiene un buen equipamiento 2 airbags, abs, llantas, neblineros, computador a bordo, climatizador y por el vin del aprabrisas tiene que ser frances, ella me dijo que en carretera le daba  hasta 25 km/lt, me tinca que de repuestos debe andar bien ya que los 206 diesel y los 207 compac diesel se ven mas en las calles que el skoda, y debido a que el km sera importante solo haria las primeras mantenciones en concesionario y despues por fuera.

el skoda no lo he visto en vivo, el equipamiento igual es bueno 2 airbags, abs, llantas, aire semi automatico, velocidad crucero, neblineros, tiene un motor mas potente y me tinca que es un poco menos rendidor que el 207,

nunca me ha importado la reventa, pero tampoco me gustaria tener un auto que despues de 4 o 5 años no se pueda vender, mas con un km importante (42 mil km por año osea con 210 mil km despues de 5 años), que tan mala es la reventa de skoda?

las mantenciones de rutina de un diesel con muy complejas?? o no son tan diferentes a las de un bencinero en la complejidad?

que otro vehiculo diesel de aprox 8 y medio millones (que no sea el accent)

se agradece la ayuda



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Shumway

  • Visitante
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2012, 23:18:56 pm »
Yo me tiraría al agua con el Skoda, es básicamente un Polo checo, aparte de muy económico :thumbsup: Se están viendo cada vez más...

Si tuviera los 8,5 MM que cuesta, me haría de uno sin asco

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 23:21:45 pm »
9.290 millon por el Citroen C3 diesel

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2012, 23:27:31 pm »
Citar
9.290 millon por el Citroen C3 diesel

buen dato,
el c3 diesel llego hace no mucho tiempo??

no sabia que habia un c3 diesel en los modelos mas nuevos, igual se sale un poco del presupuesto, pero  le dire que lo vaya a ver


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2012, 23:35:55 pm »
 el 207 compact solo tiene abs si es 2012 hdi.. los anteriores no tienen.. todos son franceses

que gana el 207c:
repuestos conocidos ( c3 hdi I y II, c1 hdi, 107 hdi, nemo, bipper comparten motor)
climatizador
100 lucas mas barato
1 km/l más en condiciones ideales ( 25 km/l mixto segun peugeot.. fabia 23.8)
tal vez una reeenta mejor ( los skoda diesel no se devaluan tanto en todo caso)

del resto.. el fabia tiene mas maletero, mas espacio, control crucero, interior de mejor calidad, aspecto y materiales, 105 cv, 90 nm más de torque, plataforma más moderna... o sea .. mas auto por donde lo mires... las mantenciones son saladas ( 160-260 alternadas he oido de fuentes no confiables).. pero son cada 15000 km.. lo que aligera el gasto.. averigua bien.. en una de esas  no es tan caro como parece


tres opciones más.. aunque el fabia  es el BBB y se nota!!!!

207 1.6 hdi.. te llevas la reventa y los repuestos accesibles del 207 compact, pero esta a la altura del fabia en calidad interior, modernidad, andar, consumos... cuesta 9.2 MM nuevo..  y pierdes el control crucero y algo de espacio...pero hay unos con bajo km en el presupuesto en chileautos

 no se si aun queden ( desaparecio de la pagina).. esta el grande punto 1.3 MJT.. como el 207 en cualidades, pero con un interior simplon y 75 cv nomás..... rinde 25 km/l mixto en tería.. y es bien pintoso.. aunque es más lento y menos equipado que el fabia por los mismos 8.5 MM

el new c3 hdi.. tiene el mismo hdi 70 cv del 207, los mismos pro.. peor un interior muy bonito, misma maleta del fabia, con airbags laterales y un equipo similar ( sin control crucero).. rinde en teoria 26 km/l mixto ( da más en ciudad.. lo mismo en carretera que el resto)... el problema es que cuesta 9 MM y eso es caro ( a mi gusto lo deberian  bajar a 8.5 MM porque eso vale en europa.. y ahi serie el segundo mejor luego del fabia)


en octubre llega el 208 con el 1.6 e-hdi.. deberia rendir mas que el 207 ( 2 km/l más en ciduad.. aunque en test solo es más rapido, no más economico).. y tener algun equipo más que el 207.. a  9-9.5 MM aprox

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2012, 23:43:11 pm »
hoy anduve mirando autos y pasé a ver los que tanto rcomiendan acá y que nunca me habia acercado a mirar porque no los compraría, miré con especial atencion el skoda y de verdad que no se porque lo recomiendan tanto, no puedes comparar la sensacion interior de un peyote con el skoda, mas encima dentro de los tractores los peyotes son buenos, o sea si me voy a arriesgar por uno a ojos cerrados seria el peyote. Dentro de los fabia hay algunos con una radio incorporada a la consola y es lo unico que salva del auto, hay otras versionbes que traen la sencillita jvc o sony  de 45 lucas. El skoda lo encontraba feo por fuera, despues de verlo por dentro creo que lo mejor es el exterior, sin comentarios, si la pregunta es esa, skoda o peugeot, a ojos cerrados peugeot.

OT, tambien me subí a ver los ford fiesta y focus, esos si que me decepcionaron mas, por lo que comentan esperaba mucho mas, algo bueno, lo unico que llama la atencion es la máscara de mazinger z en el centro de la consola, pero parece copiada de hyundai (por ser mas masivos los hyundai, no se cual seria primero).
Lo único positivo de todos los autos que nunca me compraria es el fiat bravo, putas el auto lindo, lástima que sea fiat, en todo caso siempre dije que el dia que no pueda manejar mas me comprare un fiat para estacionarlo afuera y mirarlo por la ventana.
« Última modificación: Agosto 12, 2012, 23:50:36 pm por The South Face »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2012, 23:50:02 pm »
hoy anduve mirando autos y pasé a ver los que tanto rcomiendan acá y que nunca me habia acercado a mirar porque no los compraría, miré con especial atencion el skoda y de verdad que no se porque lo recomiendan tanto, no puedes comparar la sensacion interior de un peyote con el skoda, mas encima dentro de los tractores los peyotes son buenos, o sea si me voy a arriesgar por uno a ojos cerrados seria el peyote. Dentro de los fabia hay algunos con una radio incorporada a la consola y es lo unico que salva del auto, hay otras versionbes que traen la sencillita jvc o sony  de 45 lucas. El skoda lo encontraba feo por fuera, despues de verlo por dentro creo que lo mejor es el exterior, sin comentarios, si la pregunta es esa, skoda o peugeot, a ojos cerrados peugeot.

que fabia viste??

primero, todos los fabias nuevos tienen rado incorporada de serie y creo que con 8 parlantes..
dos, el fabia 2012 viene con butacas y deallees de cuero, fuera de plasticos blandos en algunos lados.. lo que le da un buen look y sensación..

el fabia fome de interior era 1,2 base de hace unos años.... pero nada que ver con el actual...

por demás.. el 207 compact tiene un interior simpatico y piolamente armado, pero de plasticos duros y nada del otro mundo ( a la altura del del aveo o un pelito mejor si es que )

si concuerdo que el motor hdi PSA es más conocido y de historial positivo.. y que un 207 se siente algo mejor al tacto en el tablero, pero el del fabia es bien  bueno igual

por demás esta claro lo que ofrece: 105 cv contra 70 o 90.. 250 nm de torque contra 230 o  160 segun el modelo.. y con consumos muy similares. agrega algo más de espacio, maletero y control crucero, audio de mejor calida.. y al mismo precio o más barato!!!

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2012, 01:29:47 am »
¿TSF, estás seguro que viste la versión diesel? porque lo que describes (al menos a mi) me cuadra con la descripción, siesque, del más bajo de la gama. (de hecho, me cuadra más con la generación anterior)

Ahora, a la pregunta, yo me iría por el Skoda. Básicamente porque no le tengo confianza a los Peyó. (En verdad al grupo PSA, salvo honrosas excepciones).

Sobre las mantenciones, más que ser más dificiles que las de los bencineros, son diferentes, con distintos requerimientos y, porqué no decirlo, distintos precios, ya que (si no vas a concesionaria) no todos saben trabajar bien motores diesel, y eso se nota. Son un poco más sucios en su funcionamiento (lo que no los hace más malos, ojo) y otros detalles más, que es lo que hace que requieran otro tipo de mantenimientos... pero como te digo, si lo vas a tener en concesionario, ellos saben como mantenerlo bien. (o al menos la recta prudencia eso indica).
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2012, 04:11:45 am »
Por experiencia claro que recomendaría un peyo... el 107 lo compré en enero 10 con 8 mil km y lo usé hasta hace 2 meses atrás y quedó con 102 mil kms, en los que no dio una sola falla .

Según catálogo se debe cambiar filtro diesel y aire cada 40 mil, pero yo lo cambiaba cada 20, aceite con su filtro original cada 7.500... los precios son 27, 6 y 4, respectivamente, pastillas de freno a 15 lucas... eso dentro de repuestos, además de las alineaciones y balanceos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2012, 09:30:06 am »
Si la idea es un auto para hartos kilometros y que no de problemas... Accent diesel, será mas feo y pelado, pero no tiene la fama de los peyó ni la reventa de los skoda
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 09:31:59 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2012, 09:42:49 am »
207, no hay auto más económico. Al menos yo no recomendaría skoda. Yo tengo un 206 con 120.000 y NO LE HA FALLADO NADA, solamente sus mantenciones y le hago el cambio de filtro diesel cada 15.000kms. Rinde casi 19 km/l en ciudad.

Pienso venderlo para renovarlo por el 207 hdi
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 09:46:18 am por zenco »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2012, 12:05:10 pm »
El Fabia está muy bien, aparte están llegando de nuevo los bicolor, hace un par de días vi uno rojo con techo blanco bien bonito.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2012, 12:19:04 pm »
los dos son buena opcion, pero yo encuentro feo el fabia, muestrale fotos a tu amiga, en una de esas no le gusta uno de los dos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2012, 12:47:15 pm »
al fabia no le encuentro ninguna gracia

feo,mala reventa por el tema de la marca, poco respaldo...etc.etc

prefiero el peyote lleva años con motores petroleros aca en chile
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 20:35:55 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2012, 20:33:51 pm »
 la opcion del medio es el 207 1.6 hdi.. ( hay 2 2012 euro V en chileautos.. a 9 MM.. a mi gusto son negociables para bajarlos algo más, viendo que el 0 km vale 9.2 MM)

tiene un equipo, calidad interior, espacio y maletero que se acercan al fabia ( fabia es algo más espacioso y con algo más de maleta), tienes similar  equipo (el fabia tiene algo más eso si..  el control crucero y radio más pro)... de performance anda cerca y el consumo es identico.. con la confiabilidad y accesibilidad de repuestos del motor diesel más difundido del mercado chileno..


si la performance y los chiches son relevantes.. jueguen por el 208.. muy posiblemente cueste lo mismo que el 207 hdi o poco más ( en españa vale 9 MM bien equipado) y como es más liviano que el 207.. el hdi de 92 iguala en perfomance teórica al Tdi 105 cv.. con consumos mejores en ciudad.. y es posible tenga un equipo completito... habra que esperar a octubre para ver que tal eso si..


Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2012, 20:47:52 pm »
El interior de un skoda diese 2012l es excelente, como dijeron mas arriba tiene butacas, no se a que fabia se habrá subido el amigo TSF, pero o era uno antiguo o un bncinero que no conozco o el hombre es muy exigente, pero por 8,2 creo que eel interior del Fabia es solido y también diria casi 100% seguro que todos tienen la radio incorporada, salvo los antiguos octavias y fabias.

El 207 no lo conzco.

Amigo Jorgen digale a su amiga que se meta a esta web www.skodachile.com leala y saque sus conluciones

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2012, 20:50:30 pm »
al fabia no le encuentro ninguna gracia

feo,mala reventa por el tema de la marca, poco respaldo...etc.etc

prefiero el peyote lleva años con motores petroleros aca en chile

¿Poco respaldo?

Autohaus, Jacob Helo, Daniel Achondo, Klassik Car, Maco, Circulo Autos... Skoda tiene respaldo del grupo VAG... Si a la larga es un VW.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2012, 21:33:00 pm »
¿Poco respaldo?

Autohaus, Jacob Helo, Daniel Achondo, Klassik Car, Maco, Circulo Autos... Skoda tiene respaldo del grupo VAG... Si a la larga es un VW.

Cantidad de concesionarios no necesariamente quiere decir calidad de respaldo. Y en ese caso, Skoda está al debe. Por eso tiene poco respaldo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Shumway

  • Visitante
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2012, 21:38:13 pm »
Cantidad de concesionarios no necesariamente quiere decir calidad de respaldo. Y en ese caso, Skoda está al debe. Por eso tiene poco respaldo

Defensor de cachos franceses detected :cop2:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:peugeot 207 compaq diesel o skoda fabia diesel
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2012, 21:39:59 pm »
Defensor de cachos franceses detected :cop2:

Nadie está defendiendo a los autos franceses. Aprende a leer  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Acá solo se está diciendo que el respaldo de Skoda es pobre, y punto.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel