Autor Tema: Peugeot 208, en septiembre a Chile  (Leído 12648 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Peugeot 208, en septiembre a Chile
« en: Agosto 24, 2012, 12:27:43 pm »
Esto me envió un amigo de otro foro

Llega en septiembre el nuevo 208, con una versión especial que empezaron a mandar por mail. el precio $8.990.000 IVA incluido. Armado con bastante equipamiento, yo quiero el Diesel, pero este hay que ir e verlo! (Ojalá se vean las imágenes)






Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2012, 12:57:13 pm »
Impresionante a lo que han llegado los precios, 9 palos por un auto chico motor 1.2  :paranoico:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2012, 12:59:09 pm »
Impresionante a lo que han llegado los precios, 9 palos por un auto chico motor 1.2  :paranoico:

para allá va la cosa... el downsize es la moda. Fiat tiene un motor Twin Air de 900cc, con una variante de 105 HP...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2012, 13:01:30 pm »
extremadamente caro, por menos de un millon extra te llevas el 308 o el 3008.
El serie 2 de peyó deberia partir en unos 6.5 millones al igual que un swift o un sonic.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2012, 13:02:52 pm »
me gustaba mas el 207, no me puede gustar el 208 al menos en fotos( muy femenino el look)
sobre el precio carisimo 9 millones por 82 hp, ademas ese motor vti no tiene  nada de especial
ese mania de peugeot de ponerle 4 aibargs y no las 6 para que sea full, full

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2012, 13:04:33 pm »
extremadamente caro, por menos de un millon extra te llevas el 308 o el 3008.
El serie 2 de peyó deberia partir en unos 6.5 millones al igual que un swift o un sonic.
Pero este peyo es mas bastante mas equipado que un swift tope de linea, no se podria hacer esa comparación. Esta a precio de clio nuevo con equipo similar


Desde mi iphone,

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2012, 13:10:27 pm »
para allá va la cosa... el downsize es la moda. Fiat tiene un motor Twin Air de 900cc, con una variante de 105 HP...

Downsize pero con algo de potencia. Este tiene 82 hp, fuera Turbo...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2012, 13:11:18 pm »
tiene un motor muy chico, pero es impresionante el consumo si ese fuera el real

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2012, 13:24:43 pm »
Downsize pero con algo de potencia. Este tiene 82 hp, fuera Turbo...

para estos casos vuelvo a citar el ejemplo ultrarepetido de motor charcha en este foro:

el aveo 1.4 y de 94 hp (parece que son 96 pero voy por los 94 a la segura) tiene 67HP por litro (me refiero a hp's cada 1000 cc de motor), y este peyote, motorizacion 8 años mas nueva, tiene 68 HP por litro. o sea, de sobresaliente no tiene nada.

Shumway

  • Visitante
Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2012, 13:29:41 pm »
para estos casos vuelvo a citar el ejemplo ultrarepetido de motor charcha en este foro:

el aveo 1.4 y de 94 hp (parece que son 96 pero voy por los 94 a la segura) tiene 67HP por litro (me refiero a hp's cada 1000 cc de motor)

Y un consumo de tus amadas rocas de los 80 :risa2:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2012, 13:52:35 pm »
El precio está en el segmento en la competencia a similar o inferior equipo. Probablemente llegará esta versión más equipada como enganche, y cuando salga totalmente de venta el 207 francés traerán versiones menos equipadas y más baratas, creo yo.

Sobre el motor, creo que estamos muy anticuados para sólo fijarnos en que sea "1200" (recuerdo a mi abuelo mirando autos y vio un SM3 1.6L y me dijo que era poco motor para el auto, estaba acostumbrado a los 2.5L hacia arriba), el auto tiene una potencia a vehículos 1.4L similares y un torque a 2750 rpm, lo que está bien. Si se fijan, su 0-100 en 12,2 segundos es prácticamente el mismo que el Rio5 anterior, el Getz 1.4, el Accent HB 1.4 anterior o el Aveo, y nadie decía que estos eran taaaan lentos, sino normalitos no más.

Así que anda por ahí con lo que cuesta, todos los autos han subido mucho de precio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2012, 14:31:39 pm »
este auto compite con el polo, el c3, corsa.
por el equipamiento esta mas o menos en el precio.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2012, 14:38:15 pm »
Yo creo que en este foro depende de la procedencia, un motor de iguales características es mejor que otro.

Por ejemplo, el Yaris 1.3L VVT-i, modelo nuevo, tiene un motor y peso similar. Y nadie dice que es lento, al contrario según algunos.

1.3L, 85 hp, 121 NM @ 4400 rpm.

El Pug tiene un 1.2L, 82 hp, 118 NM @ 2750 rpm.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2012, 14:46:42 pm »
Yo creo que en este foro depende de la procedencia, un motor de iguales características es mejor que otro.

Por ejemplo, el Yaris 1.3L VVT-i, modelo nuevo, tiene un motor y peso similar. Y nadie dice que es lento, al contrario según algunos.

1.3L, 85 hp, 121 NM @ 4400 rpm.

El Pug tiene un 1.2L, 82 hp, 118 NM @ 2750 rpm.

Son 87 potros el Yaris, Iscariote :thumbsup:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2012, 16:14:52 pm »
Por mi que suban a la cresta los autitos... Son demasiados los que andan en las calles ya.
Si cuesta 9mm  :clap:
Si cuesta 20mm  :clap: tambien.  ^-^

Saludos

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2012, 17:26:28 pm »
 autito a precio de sedan . no gracias .



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2012, 18:14:16 pm »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2012, 22:52:29 pm »
 el motorcito ese les rindio casi 16 km/l en ciudad a autoplus.. y  tiene mejores prestaciones que otros autos aspirados de similar potencia ( solo le ganaron en la prueba que lei.. los VAG TSI 86 y el twinair de 85 cv

el equipo es bastante bueno, pero claramente esta mas menos nomás en seguridad.. por lo mismo, por 9 MM no es que sea incomprable, pero no es BBB que digamos.. economico, moerno y bien equipado, nada más


ahora, se rumorea por internet que  llegara a menos equipado (como los 207.. es decir  2 o 4 ab, abs, a/C, equipo electrico completo, pantalla touch con radio mando al volante... tal vez llantas) con el mismo motor a 8 MM.., hdi 92 igual al base por 9-9,5 MM.. y 1,6 VTI 120 cv con el equipo de esta version especial a algo más de 10 MM..

asique el basico ofrece un pack interesante: un auto muy economico ( y no tan anemico como parece dicen..), de diseño y chiches modernos, un motor a la ultima con tecnologia BMW, un equipo aceptable, un interior de calidad piola ( aunque los medios debaten sobre su calidad.. unos lo aprueban, otros lo encuentran  normalito), un manejo agil sin ser un palo.. y un precio similar a los japos y coreanos equivalentes...


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2012, 22:59:38 pm »
es mi idea o es diesel ?

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Peugeot 208, en septiembre a Chile
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2012, 20:16:42 pm »
Ya cabros, yo les voy a compartir algunos de mis post en el foro amigo, ya que efectivamente RESERVAMOS el 208 Premier (vamos arando dijo la mosca arriba del cacho del buey...jejeje.... porque en verdad las lucas son de mi novia, yo solo hice la gestion).

Creanme que a mi tambien me complicaba el tema del motor 1.2, pero despues de una exaustiva investigacion internauta llegue a la conclusion que no es un motor tan pueril como se le pinta aca en algunos comentarios y tiene harto desarrollo de por medio..... y lo bueno, es que efectivamente da alrrededor de 16 km/l en ciudad con un testeo real ( dato de City, de quien confio plenamente, aunque Peyo argumenta 18 km/l, pero 16 no es para nada malo si lo comparo con lo que me da el Si y los 11 km/l que daba el anterior 206 1.6 de mi novia... a ella, porque a mi me daba con suerte 10 km/l).

De los test / reviews:

http://www.independent.co.uk/life-style/motoring/road-tests/peugeot-208--first-drive-7573201.html

....................Finally, I tried the 1.2-litre three cylinder petrol, which was outstanding. Despite having quite a bit less power than the 1.6, subjectively, it actually felt livelier. It was certainly a lot more fun, responding to hard acceleration with low-end shove and an eagerness to rev that put the bigger engine in the shade. The key to the difference in feel between the two may lie in the fact that the three develops maximum torque (118 Nm) rather lower down at 2,750 rpm, while the 1.6 delivers the most heft (160 Nm) at a much higher 4,250 revs. The three's far more agreeable engine note is a big bonus too. Peugeot has already said that the three-cylinder engine will get a fuel-saving stop-start system next year (which is expected to bring the 1.2's CO2 emissions down to 95g/km), with direct injection and turbo-charging to follow.


http://www.revistadelmotor.es/?p=36382

Detalles de los nuevos tres cilindros de Peugeot

Nacen con el objetivo de la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo, la compacidad y la optimización del peso, así como un buen nivel de prestaciones.

Los nuevos motores VTI de PSA son motores de tres cilindros y bajo peso que han sido desarrollados para cumplir con holgura con las prescripciones técnicas de la normativa d emisiones Euro 6.

Las pérdidas por rozamiento representan alrededor de una quinta parte de la potencia consumida por un motor y, en consecuencia, suponen un eje de desarrollo muy importante. De este modo, en los nuevos bloques EB se han reducido un 30% gracias al empleo de diferentes tecnologías:

    revestimiento Diamond Like Carbon en los ejes de los pistones, los segmentos y los empujadores;
    correa de distribución húmeda integrada en un cárter, que además mejora el silencio de funcionamiento y cuya vida útil es equivalente a la del propio coche;
    descentrado de los pistones.

Por si todo lo anterior fuera poco, la combustión se ha optimizado mediante la mejora de la aerodinámica de la mezcla en las cámaras (conductos de admisión, cabezas de los pistones) y la adaptación del encendido a un funcionamiento con un fuerte porcentaje de gases residuales (IGR).

La culata, realizada en aleación de aluminio, tiene 4 válvulas por cilindro, incorporando inyección indirecta multipunto y distribución continua variable tanto en admisión como en escape (VVT).

Además, esta culata esta fabricada según el proceso PMP –en molde perdido realizado en la fábrica de Charleville-, que es de las pocas en el mundo capaces de llevar a cabo tan sofisticado sistema de construcción. Este proceso industrial reduce el número de piezas y el volumen del conjunto; en los motores EB, el colector de escape, el módulo de salida de refrigeración y los soportes del motor están integrados en la culata.

Los nuevos motores de 3 cilindros disponen de bomba de aceite de caudal variable, controlada electrónicamente para que funcione constantemente a una presión óptima. Por otra parte, para que el motor coja temperatura lo antes posible y reduzca así las emisiones de CO2, la refrigeración es de tipo Split Cooling. De esta manera, en la puesta en marcha, la culata y el bloque de cilindros funcionan con circuitos de refrigeración diferentes, para que este último gane temperatura con más rapidez. Además, el 1.2 l VTi está equipado con un árbol de equilibrado contrarotante que mejora el confort acústico y de vibraciones.

La combinación de la regeneración arquitectural y de esta nueva generación de motores de 3 cilindros permite ofreces cifras de emisiones y consumos que arrancan en los 99 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km en ciclo mixto, lo que supone una reducción de 46 g y 2 l/100 km en el caso del motor de acceso a la gama 208. Estos motores atmosféricos de inyección indirecta desarrollan, respectivamente en los casos del 1.0 l VTi y 1.2 l VTi, una potencia máxima de 50 y 60 kW (68 y 82 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm y 118 Nm a 2.750 rpm.

A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con Stop&Start del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km.

Posteriormente, y siguiendo una evolución constante, llegarán otros desarrollos como la sobrealimentación y la inyección directa. En efecto, desde el inicio de su desarrollo, estos motores se pensaron para que cumplieran en el futuro con la normativa de emisiones Euro 6.





Ahora los posteos:

Bueno, la eleccion fue de mi polola........ ella es Peyofan con cuatica, y a la larga sabia que ese auto era el que queria, incluso lo esta esperando desde marzo, cuando vendio el 206 y no quizo comprar el 207 premuim sportium (a mi me gustaba), y eso que hicimos una busqueda exaustiva de cantidatos,...... yo inchaba por el Swift =$ =$

Esto es lo que penso ella al respecto

Mazda 2: Mucha plata para poco auto (no era un upgrade respecto al 206 1.6, ni siquiera en equipamiento)
Ford Fiesta: Le gustaba harto (en color verde), pero fue un NO porque es Ford
207 Premium Sportium: Le gusta harto (a mi tambien), pero lo desecho por la inminente llegada del 208
Skoda Fabia: Interior bien logrado, amplio, pero lo encontro feisimo (a pesar de que es el mas barato de la lista, pero no le interesa ahorrar en un auto que pretende tener por lo menos 5 años)
Swift: mi candidato, le gusto harto, pero peso mas su corazon peyote y no le gusto el tamaño del portamaletas.
Vitara: su segundo candidato. Le encanta la pinta de jeep, buen equipamiento y a buen precio, pero lo descarto por lento y super gastador (una colega tenia uno, 8 km/l en ciudad manejando tranquilo, 12 en carretera a 110 km/h)....... a ella le importa harto el tema de emisiones y las tecnologias mas verdes.
Fit: candidato de su viejo, pero no le gusto porque segun ella parece pollo (y es verdad)....... a mi me gustaba por la versatilidad de sus multiples configuraciones interiores y porque tengo contactos para lograr buen precio y descuentos en mantenciones (no mucho, pero algo es algo)

208: Basicamente es el auto que esperaba y queria, se enamoro del auto y lo encontro preciso en porte y tamaño del maletero. Le gusto la pinta y el equipamiento (en gran medida se cautivo con el espejo electrocromico, la radio, el techo de vidrio y los 4 AB), la procedencia (sera su 1er Peugeot 100% frances, los 2 anteriores eran argentino el 206 y chileno el 405....creo, era un SXi 95), y el consumo ofrecido.

Fue importante el tema del consumo (en desmedro de la potencia), ya que si Peyo dice que da 18 km/l y si City nos posteo que en un test le calcularon 15.6 km/l en ciudad, ella quedaria super feliz (a ella el 206 le daba app 11 km/l en ciudad.... a mi me daba 9.8 brp ) ....... ademas, su uso es casi pura ciudad, por lo que el tema de la potencia pasa a 2do plano (no es que ande corriendo, pero me refiero a la potencia como para andar tranquila en adelantamientos o que no sude la gota gorda en cuestas como la Zapata por ejemplo)..... y despues de probar un Yaris 1.3 (84 hp), quedo super tranquila en ese aspecto....... y mas feliz al saber que el motor es poco contaminante.

Lo que me complicaba a mi era el motor tricilindrico..... no se, pero siento que me saca un poco de esquema y hasta lo encuentro casi "antinatural"....... pero despues de ver toda la tecnologia asociada al nuevo motor (admision y escape con dist. variable, correa de dist. humeda y eterna, tratamiento antirozamiento "diamond like carbon", el levas contrarontante, el split cooling y toda la parafernalia) dije bueno, a upa, chalupa..... no podia discutir en terminos tecnicos con ella...... y si eso es lo que se viene, a acatar nomas (teniendo claro que no es MI auto, debo respetar su opcion).

Eso es lo que tenia que contar.


Ya.... RESERVADO el 208 Gris Aluminium :mrgreen: :mrgreen:


Nadie sabia (ni en stgo) si el 208 Premier tiene volante forrado en cuero (aunque el que trajeron para el lanzamiento en el parque araucano si lo traia, pero si no tiene cuero y el volante se pela, en mismo concesionario lo forraria en cuero gratis :roto2: )..... lo otro es que la version premier va a ser edicion limitada, o sea, los 208 primeros 208s y nada mas (despues va a llegar un active 1.2 VTI con menos equipamiento y un limited con el 1.6 VTI con el mismo equipo del Premier, pero sobre los 10MM).

SALUDOS


Se me habia olvidado contarles que por ser el 1er 208 que se reserva en Viña, en Aste nos regalaron la 1era mantencion y la tramitacion de papeles XD XD ......... lo que nos deja el 208 en 8.7 app. (pero habia que pagar los 9MM, los descuentos no corren por Peugeot, sino que por el concesionario que se pone con las lucas).

SALUDOS


Son 130 lks en papeles y 130 lks en la 1era mantencion tomando como referencia la del 207 Premium (todavia no estaba preparada la cartilla de mantenciones).......... pero lo de la mantecion es solo porque fuimos los primeros en meterse con el 208 aca en la zona (aste peugeot es el concesionario unico en valpo-viña), al resto solo los papeles (segun el vendedor)........... igual me costo como 30 min de negociar para lograr la mantencion gratis (apelando que el anterior 206 tambien fue comprado y mantenido ahi).

SALUDOS



El auto es practicamente IGUAL al de la foto (con techo de vidrio, mismas llantas, mismo acabado, etc....)






SALUDOS





Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel