Buenas tardes, felicitaciones por el auto, hermosa máquina.... buscando en el foro y para no abrir otro tema
les hago la consulta a los entendidos de esta marca del león....
El tema es el siguiente:
En Febrero reservé una nueva 3008 GT Puretech 180hp EAT8 (bencina)...resulta que por los temas que todos sabemos...la cuestión ha sido el cuento del tío, pildora tras pildora y aún no me entregan el auto...obviamente se entiende toda la situación pandemia y los atrasos respectivos...se supone que el auto está en Chile en las bodegas de PSA pero aún no pasa al concesionario y no me dan ninguna fecha estimada al punto que ya no les estoy creyendo si mi auto lo tienen o no....
Yo estuve a punto de encargar la Allure bencina con el famoso 1.6 THP pero al final decanté por la GT sobre todo, por el motor más moderno, la caja de 8 velocidades, el techo panorámico y el sistema de audio HIFI Focal.
Resulta que entre medio, han pasado ciertas cosas que me han hecho pensar en cancelar el negocio,
por ejemplo, las partidas de las nuevas GT ya no vienen con el audio Focal (por la gran crisis de los microchips semiconductores a nivel mundial) y resulta que la "mía" no saben si está o no en los pedidos que traían este equipamiento.. no han sido capaces de confirmarme... por cierto...Peugeot a pesar de recortar el modelo GT con este sistema de audio, ha subido 500.000 el precio de lista de Febrero a la fecha

Otra cosa, es que entre medio apareción una versión llamada "Style Pack" que corresponde a una partida Allure que iba para Turquía y por alguna razón se desvió el barco y quedó aca...vendría siendo acá una Allure con esteroides.... similar a la GT line que había anteriormente...o sea le suma techo panoramico, carga inalámbrica de celular, tapiz de alcántara....y que sólo la traen en 1.5 Blue HDI 130HP EAT8 y por 2M menos que la GT que reservé yo (bencina)
La duda es... que opinan de comprar un auto diesel en estos días para alguien que no recorre más de 10.000 km al año ?? vale la pena este "downgrade" con 2M a favor (1,8M en realidad porque pude congelar el precio de reserva de Feb) y pasando a diesel ?
Lo que pierdo además de la GT que había reservado es: asientos eléctricos con memoria y masaje, portalón electrico con apertura interior y distancia (y con las patas), los asistentes de conduccion (alerta de cambio de carril, trafico cruzado, frenado de emergencia, camara y sensores 360 con parking assist) luces led adaptativas, volante forrado en cuerto perforado, doble cargador usb trasero y algunos elementos estéticos de diseño que solo tiene esta línea.
Quedo muy atento a sus opiniones..