Autor Tema: Peugeot 308  (Leído 1513 veces)

Desconectado Hense

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Peugeot 308
« en: Septiembre 15, 2020, 16:02:13 pm »
¡Hola comunidad! Ayer después de tanto tiempo de darle vueltas al asunto, compré un Peugeot 308 e-Hdi Allure 2015, con 50.000 kilómetros. Por leer sobre el Adblue-gate, coticé solo modelos e-Hdi y estaba entre este y un Feline 2014 con 91.000 km y me decidí por el Allure porque estaba mejor cuidado, a pesar de tener algo menos de equipamiento y además tenía las mantenciones hasta los 40.000 kilómetros en concesionario.

Ahora me toca realizarle la mantención de los 50.000, que según la página de Peugeot, se cambia: el aceite del motor, filtro de aceite, líquido limpiaparabrisas, limpieza de aire acondicionado y chequeo del vehículo, por 200.000 pesos en concesionario.

Mi intención es seguir manteniéndolo por mi cuenta, pero no se que aceites ni filtros utilizar. Había leído que el aceite que recomiendan es el 5W 30 Total Quartz Ineo ECS Fuel economy, pero solo he encontrado 5W 30 Total Quartz Ineo MC3. ¿Puedo usar ese? ¿Me recomendarían algún aceite y filtro bueno para este auto? Gracias de antemano por la ayuda!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 308
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2020, 16:43:28 pm »
El tota MC3 no cumple la norma que necesitas tengo entendo.  Igual me sorprende que no hayas encontrado el ineo ECS, no es dificil de pillar.
En todo caso hay alternativas: Hay mannol, yacco, motul, YPF Elaion y  Ravenol compatibles ( la norma de referencia PSA es la B71 2290, es decir 5W30 ACEA C2)

De filtros, los alternativos buenos son los mecafilter y purflux. Igual hay otras mil marcas.

Desconectado Hense

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 308
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2020, 18:07:12 pm »
Muchas gracias CITY por responder. Tengo otra consulta. ¿Cuantos litros de aceite utiliza aproximadamente el motor e-HDI 1-6 del Peugeot 308 2015? PD: Como tampoco quedaban productos ACEA C2 5W 30 en la tienda que fui, me estaban vendiendo aceite Pennzoil Euro L 5W 30 ACEA C3, comentando que el auto andaría impecable con ese aceite. Seguiré buscando el Total Quartz Ineo ECS de momento.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 308
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2020, 19:42:20 pm »
No recuerdo bien, creo que son 4 litros con el filtro o un poco menos.

Eso debería salir en el manual..

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 308
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2020, 23:30:48 pm »
También creo que son 4, o sea te midan bien el nivel de aceite en el cambio y si sobra te quedas con el resto por siaca si llegases a tener alguna perdida y tengas que rellenar (aunque con motor impeque no deberías perder o algo muy menor).

Por acá vengo hace un rato usando yacco, se comporta bien en el tiempo pero no tengo el mismo motor tuyo. Podrías consultar en bolomey o comauto con tu VIN que aceites aparte de Total tengan y cumplan la norma que necesites, ahí podrás ver más variedades, lo mismo con los filtros. Casi siempre se referencian más con el VIN que le digas tengo "este motor".

Desconectado Trunks

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 308
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2020, 22:09:32 pm »
¡Hola comunidad! Ayer después de tanto tiempo de darle vueltas al asunto, compré un Peugeot 308 e-Hdi Allure 2015, con 50.000 kilómetros. Por leer sobre el Adblue-gate, coticé solo modelos e-Hdi y estaba entre este y un Feline 2014 con 91.000 km y me decidí por el Allure porque estaba mejor cuidado, a pesar de tener algo menos de equipamiento y además tenía las mantenciones hasta los 40.000 kilómetros en concesionario.

Ahora me toca realizarle la mantención de los 50.000, que según la página de Peugeot, se cambia: el aceite del motor, filtro de aceite, líquido limpiaparabrisas, limpieza de aire acondicionado y chequeo del vehículo, por 200.000 pesos en concesionario.

Mi intención es seguir manteniéndolo por mi cuenta, pero no se que aceites ni filtros utilizar. Había leído que el aceite que recomiendan es el 5W 30 Total Quartz Ineo ECS Fuel economy, pero solo he encontrado 5W 30 Total Quartz Ineo MC3. ¿Puedo usar ese? ¿Me recomendarían algún aceite y filtro bueno para este auto? Gracias de antemano por la ayuda!

Disculpa, pero cuál es el ad-blue gate? Mi mijer se quiere comprar un 308 diesel del 2018 en adelante y viene con ad blue.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 308
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2020, 07:33:39 am »
Disculpa, pero cuál es el ad-blue gate? Mi mijer se quiere comprar un 308 diesel del 2018 en adelante y viene con ad blue.



Para esa fecha ya debe estar solucionado,al mío 2016 le cambiaron el cableado en una mantención y la tapa del deposito. El mío tiene 115000 kms y hasta ahora ningún problema

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ad-blue-gate/
« Última modificación: Septiembre 22, 2020, 07:35:48 am por mr. magooo »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel