Autor Tema: Pintando llantas de aleación...  (Leído 7511 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Pintando llantas de aleación...
« en: Febrero 10, 2018, 11:28:58 am »
Estimados, como saben, le compre llantas al palio, las compre baratas y con neumas nuevos, sin embargo como nada es maravilloso en el mundo, tenian varios raspones producto de los años de circo, por lo que me decidi a pintarlas yo mismo, pensando que peores no pueden quedar jajaja, ademas me gusta meter mano al auto, aunque esta area no es mi fuerte.

Asi estaban

 


Empecemos con los materiales utilizados:

Lijas al agua, de 180 y 400
Pintura en spray marca marson para llantas (eleji el color tradicional, me tentó el gris grafito pero prefería dejarlas mas parecidas a originales y con la ventaja de no hacer cambios de tono
Masking tape y diarios para cubrir neumaticos y no desmontarlos.

Precio materiales aprox: 12.000, con dos latas de spray, de momento me va a alcanzar pero cuando termine les confirmo.

Proceso:

1.- desmontar llantas y comenzar a lijar con la lija de grano mas grueso (180) para atacar imperfecciones leves y botar la mayor cantidad de pintura posible, luego finalizar con lija de 360 mas fina para terminación, este es el proceso mas tedioso de todo, las manos sufren pero hay que lijar muy bien.



2.- encintar bien los bordes del neumatico con masking, y luego poner papeles de diarios en todo el perfil del neumatico para evitar pintarlos.



3.- comenzar aplicando una capa de pintura delgada, a unos 20-25 cms de distancia y con movimientos horizontales a lo largo de toda la llanta y tambien verticales, luego de esta primera capa pareciera que la pintura no toma bien, pero hay que dejarlo asi por unos 10 minutos hasta aplicar otra mano, en la segunda mano se empieza a notar mas la pintura y hay que tirar mayor cantidad, se repite este paso cada diez minutos, en mi caso aplique 3 manos por llanta aprox.

Asi queda en la primera mano



Al pasar las manos se logra esto



En un siguiente post subo fotos de los resultados finales pero hasta el momento se ven bastante bien, muchisimo mejor que como estaban.

Hay pasos alternativos para hacerlo aun mejor, pero la verdad no me interesaba jajajaj.

1.- antes de lijar, rellenar rayas profundas con algun tipo de masilla o similar para que no queden marcadas las imperfecciones como se ven en la ultima foto. La verdad no me encuentro habil para eso y no se si afectaran en el balanceo o con el tiempo se dañara el parche.

2.- aplicar laca luego de la pintura, para dar mas brillo y proteccion, en mi caso creo que lo haré pero no hoy.

Eso, demas cometí errores pero a mi juicio quedan mejor de lo que me esperaba, aunque igual es harta pega

Saludos! Les debo las fotos del resultado final con llantas montadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2018, 11:37:13 am »
buena pega esa, tengo la duda respecto de la cara en que se apoya la tuerca, será bueno pintarla o mejor dejarla original para no alterar el roce entre la tuerca y la llanta?

lo otro, quizás haya algún tipo de masilla que sirva para tapar las imperfecciones (lija, masilla y después lija) y que te quede aún mejor...desconozco que producto se fijaría bien a la llanta...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2018, 11:45:46 am »
Se ven harto mejor. Pero, dentro de mi ignorancia sobre el tema, para asegurar la adherencia, ¿no sería necesario aplicar imprimación antes de la pintura definitiva?.
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2018, 12:04:56 pm »
Se ven harto mejor. Pero, dentro de mi ignorancia sobre el tema, para asegurar la adherencia, ¿no sería necesario aplicar imprimación antes de la pintura definitiva?.
He pintado varías llantas con esas latas Marson y jamas le he puesto aparejo, nunca tuve un problema con la adherencia de la pintura.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2018, 12:11:41 pm »
Ocupe la misma pintura para pintar las llantas de fierro de la ford ranger, primero saque el oxido (tenia harto ya que son las originales y la camioneta tiene 20 años)
 lija al agua hasta que quedo todo parejo y suave, un buen lavado con desengrasante y despues enmascarar y pintar, era primera vez que lo hacia y me quedaron muy buenas
Ahora le pinte el pick up con pintura para pick up marson y me gusto mucho como quedo ya que es tipo rugosa y se supone que aguanta el roce veremos como se comporta con el tiempo, solo llevo las predes laterales del pick up, ahora se viene la parte que junta con la carrceria y para el final dejare el suelo ya que sacar el óxido que tenia es harta pega


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2018, 13:26:43 pm »
Es mucha pega, pero el resultado se ve bueno.

Estoy pensando si aplicar laca la proxima semana, ya que la pintura no es brillante, sino que un tanto mate, pero no me desagrada, me gustó el resultado, aunque dicen que la laca le dará protección también.






Tengo esas dos listas y montadas, la tercera ya está pintada en secado y la cuarta está preparada, falta enmascarar y pintar.

Es tremendo webeo jajaja, pero al menos queda bastante bien, pensare lo de la laca, y lo que si o si hare es ponerle los centros de llanta nuevos en color rojo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2018, 15:20:02 pm »
notable, yo el año pasado hice algo similar porque la mias estaban mucho peor de rayadas asi que aunque las pintara con barro iban a quedar mejor, como derrepente me aflora lo flaitunning les tire plastidi negro que tenia a mano guardando polvo, pega absolutamente floja en comparacion a lo tuyo  :truestory: cada dos meses se ponen feas y les tiro una gotita de renovador, no lo recomiendo la verdad

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2018, 16:01:41 pm »
Es bueno documentar el trabajo y felicito el cariño que le pones al auto  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

....pero en lo personal no me gusto el resultado  :uy: :uy:.... creo que enlacarlas mejoraria bastante  :)

El problema es que la pintura esta muy metálica y al no tener laca, se acentuan mucho los rayones y surcos cubiertos por pintura.

Pero la consulta es: ¿cuánto gastaste en el proceso? (entre pintura, desmontaje y montaje, balanceo, masking tape,... aunque el tiempo vale plata, en este caso no lo valorizo porque se hace como hobby)

Pregunto por lo siguiente: Si vas a gastar en torno a las 30 lks entre desmontar, montar y balancear, ¿no habrá valido la pena mandar a pintar las llantas con un pintor usando buena pintura, enlacando y además enmasillando los rayones?
No se como andaran los precios de "pintor amigo" en Stgo, pero en Quilpué mi pintor amigo me cobro 50000 lukas por pintar las llantas del Datsun.


Aprovecho el topic para contar tambien mi experiencia, asi como lo hizo pipe, demas que algun conducino se anima a restaurar sus llantas  :truestory:



Además de las 50 lks que me cobro el pintor, gaste mucho mas que eso para el resultado final, porque las llantas que compre ya tenian 35 años y a pesar que estaban excelentes en termino de deformaciones o golpes, si estaban pintadas "a la mala" (y al parecer varias veces), por lo que primero mande a arenar las 4 llantas ($15000 las 4); como al arenar el aluminio queda con un color gris opaco, luego las lleve al tornero para dejar el off-set de borde color aluminio brillante (se hizo un desgaste mínimo en los bordes solo para resaltar el color aluminio, $20000 las 4), y luego las mande a pintar y enlacar completas (incluido el borde "aluminio" para protegerlo). Como las llantas eran de Toyota Cressida, con formon raspé el logo Toyota de las tapas centrales, enmasille para suavizar, dibuje en CAD el logo Datsun y lo mante a imprimir.... finalmente se pintaron las tapas, se coloco el logo datsun y luego se enlacaron tambien.

Todo lo anterior mas el montaje y balanceo, totalizó 100 lks.

Las llantas me costaron 70 lks las 4 (valian 80 lks, pero fueron gitaneadas...jajaja).

= 170 lks.



A eso falta $148000 mas, pero no tiene nada que ver con el proceso de restauración ni compra de llantas.

Las primeras $100.000 fueron la compra de los neumaticos 185-60-14, unos Toyo japoneses en oferta en el SDN.

Las otras $48.000 las tuve que gastar para "homologar" unas llantas Toyota en un Datsun (y de esto me di cuenta cuando ya tenía todo listo... pffff). Fueron $28.000 que me cobro el tornero para agrandar el hoyo central en las 4 llantas, porque el centrador en la masa de los datsun (resalte circular) es app 2mm de radio mas grande que centrador en los Toyota (al menos de esa epoca), por lo que las llantas no calzaban bien. Lo otro fueron $20.000 para comprar pernos que tuvieran el hilo Datun/Nissan, pero que tuvieran la forma de los pernos que usaba Toyota (que son rectos con una base plana, mientras que los Datun/Nissan son conicos y pasaban "en banda"  por los hoyos de las llantas Toyota. Los pernos fue lo mas complicado y di la hora un buen rato, busque mucho hasta que encontre unos pernos Kia que cumplian la funcion y quedaban OK en el hilo del Datsun.


Yo hice todo esto porque buscaba llantas "period correct", o sea, que fueran de la epoca. No queria llantas imitación chinas, buscaba llantas de buena calidad japonesas. No encontré llantas Datsun bonitas (salvo las del Bluebird, pero son "muy" de Bluebird), asique esa fue la opción que segui.


SALUDOS
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 23:19:32 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2018, 16:54:15 pm »
Me gaste 13 lucas, no hubo desmontaje de neumas, solo enmascaré con harta delicadeza y listo.

Yo no queria resultados profesionales, queria que las rayas negras no se vieran y que en el fondo "pasaran piola" a simple vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2018, 17:07:54 pm »
Creo que en la semana voy a ver la opcion de pasar alguna pasta de pulir, como suele pasar con las pinturas en spray, que no presurizan como una pistola, quedaron varios sectores asperos al tacto, pero la pintura quedó sin chorreos y se ve pareja, esto se siente solo al pasar la mano por la llanta... espero que la pulida me ayude con eso, porque quizas con esa textura se me pegue mucha suciedad en la llanta.

Pero el auto se ve lindo lindo jajaja, mañana subo las fotos, quedé muerto de cansado, el pulido es lo que mas mata, pero a la vez es lo mas necesario




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2018, 17:43:09 pm »
Excelente Diy, hace tiempo que tengo pendiente hacerlas en las mías, pero solo pensar en la cantidad de rayos que tienen es una verdadera paja.  :-[



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2018, 17:50:48 pm »
Jajaja ese caso es peor, a mi se me facilito harto la pega porque las llantas tienen pocos rayos y no tienen escondites tan pequeños tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2018, 17:51:36 pm »
Y se me olvidó decir que tambien compré un desengrasante para sacarle toda la mugre pegada a las llantas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2018, 19:30:32 pm »
En todo caso, las llantas deben pasar sucias el 90% del tiempo... valen la pena dejarlas tan perfectas?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2018, 20:03:10 pm »
He visto que las llantas generalmente vienen con acabados particularmente suaves. Justamente por lo expuestas que están a la suciedad es que no convendría que sean rugosas, lo que retiene mas suciedad y dificulta la limpieza. Diría que un lacado haría que quedaran mas suaves y daría profundidad a la pintura.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2018, 20:16:54 pm »
Jaja asi mismo pensé, mi objetivo era dejarlas aceptables, o que las pifias se notaran solo al estar al lado del auto y eso se cumplió con creces jajaj.

Falta en la semana pulir, y quizas la proxima tirar laca para mejor protección de las llantas.

Ya terminé las 4, pero una tuve que hacerla de nuevo porque empezó a correr viento y me habia quedado la caga jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2018, 09:40:23 am »
Jaja asi mismo pensé, mi objetivo era dejarlas aceptables, o que las pifias se notaran solo al estar al lado del auto y eso se cumplió con creces jajaj.

Falta en la semana pulir, y quizas la proxima tirar laca para mejor protección de las llantas.

Ya terminé las 4, pero una tuve que hacerla de nuevo porque empezó a correr viento y me habia quedado la caga jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


toy justamente pensando en hacerle lo mismo al Koala, considerando que la dueña anterior le dejo hartos cuneteos de regalo....

gracias!!!

pd: y la diferencia con plastidip sería que este es menos webeo pero no defintivo???
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2018, 09:40:58 am »
Nunca le he tenido fe al plastidip jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2018, 10:47:00 am »
Ahora le pinte el pick up con pintura para pick up marson y me gusto mucho como quedo ya que es tipo rugosa y se supone que aguanta el roce veremos como se comporta con el tiempo, solo llevo las predes laterales del pick up, ahora se viene la parte que junta con la carrceria y para el final dejare el suelo ya que sacar el óxido que tenia es harta pega

Podrías mostrar como quedó y cuál fue la pintura?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2018, 10:56:44 am »
Nunca le he tenido fe al plastidip jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1
Es como vitrificar el piso flotante una raya y kgo tooodo


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel