Autor Tema: Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT  (Leído 9446 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« en: Octubre 04, 2012, 16:19:44 pm »
Estimados,

Quiero cambiarle neumáticos a mi auto (Sumitomo HTR-200), si bien no tienen más de 45.000 kms. sólo una vez los roté por lo que su desgaste es irregular y como viene la RT, aprovecharé de comprar zapatitos nuevos. Además como quizás pronto se irá a la ventolera, la idea es entregarlo con neumas nuevos y todo ok.

Por las promociones actuales estoy viendo dos, en medida 185/60 R14:

Toyo Proxes TPT 4 x $138.000 con montaje
Pirelli P4 4 x $134.000 con alineación, balanceo y montaje.

La respuesta es casi obvia, pero igual los Pirelli incluyen todo lo demás que no incluyen los Toyo. ¿Valdrán la pena los Pirelli? ¿O me lanzo de cabeza a los Toyo?.

Si tienen alguna otra promoción mejor avísen.

Pd. Los Sumitomo son super ricos, suaves y de muy buen agarre (les saqué el jugo en curva en su momento), pero como contra tienen que se gastan rápido y duran poco.

Saludos.

« Última modificación: Octubre 05, 2012, 08:47:09 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 16:23:46 pm »
Es cinturato P4 o P4 four seasons? El cinturato es una bosta, el four seasons tiene buena critica, aunque por el precio te diría que es el cinturato nomas

Anda por los Toyo mejor, BBB ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2012, 16:26:23 pm »
Es cinturato P4 o P4 four seasons? El cinturato es una bosta, el four seasons tiene buena critica, aunque por el precio te diría que es el cinturato nomas

Anda por los Toyo mejor, BBB ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es el Pirelli P4 Four Seasons.

Es que esa promo es "por dentro", a través de una conocida de mi viejo que trabaja en Pirelli ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2012, 16:28:41 pm »
Yo en el Palio Sport tenía los Cinturato P4... eran maaaalos. Con agua el auto se volvía loco. No me gustaron mucho, además que eran ruidosos. En verano con calor, al doblar en cualquier esquina sonaban un montón...

Shumway

  • Visitante
Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2012, 16:41:22 pm »
Es el Pirelli P4 Four Seasons.

Es que esa promo es "por dentro", a través de una conocida de mi viejo que trabaja en Pirelli ;).

A por los Pirelli nomas en ese caso, si hubieran sido los Cinturato te creo que pongas los Toyo, pero a ese precio no hay por donde perderse

Te usare de conejillo de indias si compras los Pirelli, se me viene cambio de neumas en el verano y los 4 seasons están en carpeta


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2012, 17:15:21 pm »
En mi anterior vehículo tenia montados los TOYO Proxes TPT los usé como un año.. Buen neumático nada que decir, rodaba bastante suave, buen agarre y en seco y en mojado, tiene un indicador de desgaste súper alto (Tradewear 400) asi es que de seguro duran mucho. Además el precio era bueno con respecto a otras marcas como Bridgestone.

Ahora en el Legacy 2005, hace 4 meses que tengo puestos los TOYO Proxes 4, el auto tenía puestos unos Bridgestone Potenza. Cuando los cambié los sentí mucho mas suaves y con mayor agarre, pero claro estaban nuevos. Me costaron 74 lukas c/u versus el Bridgestone que estaba en 100, por lo tanto no lo pensé mucho.

Al menos yo, encuentro que TOYO es un neumático ideal en relación precio calidad, y además son MADE IN JAPAN.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 17:19:09 pm por FELHER »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2012, 07:06:46 am »
Mmm.... sigo indeciso.

Se que son buenos los Toyo, pero económicamente me convienen más los Pirelli. Si plantean acá que los Pirelli P4 Four Seasons tienen buena reputación, tampoco es mala opción considerando el precio.

¿Algún otro que conozca estos neumáticos?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2012, 08:41:28 am »
Mmm.... sigo indeciso.

Se que son buenos los Toyo, pero económicamente me convienen más los Pirelli. Si plantean acá que los Pirelli P4 Four Seasons tienen buena reputación, tampoco es mala opción considerando el precio.

¿Algún otro que conozca estos neumáticos?


Pero si quieres venderlo pronto, comprale neumáticos mas económicos que no serán malos sino que solo durarán menos cantidad de Km.

Solo una idea.
Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2012, 08:46:40 am »

Pero si quieres venderlo pronto, comprale neumáticos mas económicos que no serán malos sino que solo durarán menos cantidad de Km.

Solo una idea.
Saludos.

Gracias por el consejo estimado, pero creo que por una parte no se bien cuando se podrá efectuar esto, podría ser en un par de meses o un año más, estoy recién evaluando el como. Por otra parte, valoro la seguridad y no tengo problemas de el auto quede con buenos neumáticos para el futuro comprador, creo que puede ser incluso un aspecto favorable para la venta (siendo descriptivo en el aviso).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2012, 08:51:53 am »
sinceramente, crees que recuperaras la inversion al momento de vender? yo no me calentaria la cabeza y lo tiro a la ventolera asi no mas, si el comprador te catetea bajale 100 lukas por item neumaticos y te sale mas barato y el que te lo compre va a quedar contento
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2012, 08:57:53 am »
sinceramente, crees que recuperaras la inversion al momento de vender? yo no me calentaria la cabeza y lo tiro a la ventolera asi no mas, si el comprador te catetea bajale 100 lukas por item neumaticos y te sale mas barato y el que te lo compre va a quedar contento

Es que no los cambio por la venta, los cambio para usarlos, no se cuanto eso sí.

No me interesa recuperar la inversión, sino que usarlos, pasar las RT sin dramas de neumáticos y si se vende luego, suerte del comprador, si se vende en 1 año, tampoco hay problema, va a tener neumáticos para rato ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2012, 09:02:08 am »
Es que no los cambio por la venta, los cambio para usarlos, no se cuanto eso sí.

No me interesa recuperar la inversión, sino que usarlos, pasar las RT sin dramas de neumáticos y si se vende luego, suerte del comprador, si se vende en 1 año, tampoco hay problema, va a tener neumáticos para rato ;).

Siendo así, de las dos opciones que nombras, quédate con los PIRELLI.

Ahora también están las marcas de neumáticos como KUMHO, MARCHAL, HANKOOK, entre otras, que son un poco mas económicas y también son buenas.

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2012, 08:52:25 am »
Muy bien muchachos, 500 kms. con los Pirelli P4 Four Season y les doy mis primeras impresiones.

El cambio es notable, a diferencia de los Sumitomo HTR-200 (neumáticos de muy buen agarre en seco y mojado, de alto nivel de desgaste y un nivel de ruido de rodadura intermedio), los Pirelli resultan desde el primer momento más suaves y silenciosos. Los baches pequeños no se sienten y el ruido de rodadura disminuyó notablemente.

Los pude probar 350 kms. en carretera el fin de semana, y tienen excelente agarre en seco (en mojado aún no los pruebo), silenciosos y aplomados. En Santiago pude probarlos en curva en retornos de autopista a una velocidad importante y ningún indicio de subviraje ni que se fueran de cola, buen agarre. También mejoró notablemente la distancia de frenada. Como aun están nuevos y tienen una sustancia encima, son un poco escandalosos, tienden a "chillar" con facilidad ante las frenadas bruscas, ese efecto debiera ir pasando con el uso.

Hasta el momento, de todo mi gusto, sólo espero que tengan mayor durabilidad que los Sumitomo, que diría que es su gran defecto, porque como neumáticos de perfomance son impecables.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2012, 08:56:17 am »
Donde los compraste?

Muy bien muchachos, 500 kms. con los Pirelli P4 Four Season y les doy mis primeras impresiones.

El cambio es notable, a diferencia de los Sumitomo HTR-200 (neumáticos de muy buen agarre en seco y mojado, de alto nivel de desgaste y un nivel de ruido de rodadura intermedio), los Pirelli resultan desde el primer momento más suaves y silenciosos. Los baches pequeños no se sienten y el ruido de rodadura disminuyó notablemente.

Los pude probar 350 kms. en carretera el fin de semana, y tienen excelente agarre en seco (en mojado aún no los pruebo), silenciosos y aplomados. En Santiago pude probarlos en curva en retornos de autopista a una velocidad importante y ningún indicio de subviraje ni que se fueran de cola, buen agarre. También mejoró notablemente la distancia de frenada. Como aun están nuevos y tienen una sustancia encima, son un poco escandalosos, tienden a "chillar" con facilidad ante las frenadas bruscas, ese efecto debiera ir pasando con el uso.

Hasta el momento, de todo mi gusto, sólo espero que tengan mayor durabilidad que los Sumitomo, que diría que es su gran defecto, porque como neumáticos de perfomance son impecables.

Saludos.

Shumway

  • Visitante
Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2012, 10:17:52 am »
Acabo de cachar este tema :pozozipy:

¿De que origen son?

Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2012, 10:32:31 am »
Siempre he leido comentarios de que los neumaticos Pirelli son muy blandos en sus costados y es facil que se pinchen por esa zona.
Yo le voy a Toyo o Sumitomo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2012, 11:07:08 am »
Donde los compraste?

Comercial Daher, Av. Vespucio 0950, Quilicura (entre Lo Boza y Lo Echevers).

http://www.comercialdaher.cl/

Saludos.

Pd. Aunque recuerda que yo obtuve ese descuento por interno, me salieron 134 lucas montados, alineados y balanceados, bien igual.

Acabo de cachar este tema :pozozipy:

¿De que origen son?

Slds.

Chinese. Pero bueno, hay que ver que tal, me documenté harto en el tema y salen muy bien parados en todos los reviews estos neumáticos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2012, 11:18:35 am »
Que diferencia hay entre estas 3 medidas? Los unicos que hay son P7, me imagino lo que deben costar  :uy:

205/55R16 91V   
205/55R16 91H   
205/55R16 91W

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2012, 11:26:19 am »
el 91 es el indice de carga y la letra el código de velocidad. Si tienen distinto código de velocidad probablemente tienen alguna diferencia por ejemplo en el Treadware o duración...

Había un tema fijo donde están los cógidos, creo en el foro de temas técnicos.



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Pirelli P4 Four Season vs. Toyo Proxes TPT
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2012, 11:29:19 am »
Que diferencia hay entre estas 3 medidas? Los unicos que hay son P7, me imagino lo que deben costar  :uy:

205/55R16 91V   
205/55R16 91H   
205/55R16 91W

La diferencia es la velocidad máxima a las que los puedes llevar:

V: 240 km/h
H: 210 km/h
W: 270 km/h

Cualquiera de esos debiera estar bien, aunque me imagino que el rendimiento a alta velocidad (calentamiento, etc) debe ser superior en el W, luego el V y luego el H. Eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel