El WRX cuando andas solo, es duro. Pero con 3 o mas dentro es bastante agradable, ya que con ese peso los espirales estan en su zona de trabajo todo el rato y comprimen bien. El WRX es una buena opcion deportiva y funcional, 4 puertas, buena maleta, relativamente bien equipado
Pros
-Rapido y entretenido de manejar (cambia el filtro por un K&N y el cambio es notable en recuperaciones)
-La caja CVT es de las mejores para el modelo, aunque sea un pelo mas lento que la MT en aceleracion.
-Los problemas conocidos ya se han solucionado y es un motor bastante confiable. Ademas algunos problemas tenian que ver la misma caja MT.
- Bastante espacioso en plazas traseras
-Mantenciones no mas caras que cualquier otro Subaru.
- Garantia 5 años si encuentras alguno con ella aun vigente.
-Neumaticos deportivos de fabrica con alta durabilidad (45 mil km y aun les quedan por lo menos unos 20 mil km mas)
-Sistema de traccion y estabilidad en curvas.
-Rendimiento, 14 km/l marca el computador con velocidad crucero en ruta 5 la ultima vez que viaje a Conce. Lo encuentro muy bueno para 268 HP.
Contras
-Tiene un andar ruidoso y equipo de audio regular que empeora por culpa de la insonorizacion (El CVT mejora un poco el audio, ya que viene con Harman Kardon con Subwoofer en el portalon).
-Algunos grillos, bastante solucionables, pero ya creo que es normal por ser un auto algo duro.
- Bajo en la punta, pero no tan bajo como autos mas comunes por ejemplo como el Swift.
- Diseño interior no es moderno, con plasticos relativamente buenos pero no de lo mejor.
- Frenos, la verdad he manejado el 265 tambien y encuentro que no son muy buenos para la potencia del auto. Si los pisas a fondo tienen un muy buen tiempo de frenado, pero son poco sensibles y requieren un poco mas de presion que en otros autos.
-La pintura no es muy buena, se ralla con facilidad, me arrepiento de no colocarle un film transparente al parachoques, es asiduo a tener algunos chips por piedras.
Ahora eso de salir a andar por caminos malos, si, el despeje no es de lo mejor, pero conozco alguien que hizo la carretera austral sin problemas en un WRX, yo mismo he conducido el mio por caminos secundarios de tierra y encuentro que el auto anda muy comodo (Ruta 40 Argentina desde Mendoza hasta Zapala), la suspension al trabajar mas se siente mas suave el andar. No es un Rock Crawler pero para caminos de tierra con hoyos y en mal estado, no topa nada.
Averigua en Subaru, en USA salio un recall por el Subwoofer del portalon, se sobrecalentaba (al estar expuesto un cable y hacer tierra) y podia prenderse fuego. No habian casos aun, pero ese era el potencial efecto, a ver si llego tambien a Chile esa llamada porque el sistema es el mismo del CVT.
Otra cosa, segun tengo entendido el modelo 2016+ viene con suspension un poco menos rigida, neumaticos mas anchos (ahora son 245) y una repro que lo tiraba hacia el lado mas safe de la fuerza segun NASIOC, pero esto ultimo puede variar, ya que el computador de USA es distinto al que venden en Chile (Por eso no funciona en los modelos chilenos el Cobb Accesport).
La Edge ni la miraria, mi hermano con menos de 40 mil km en su explorer 3.5 ya la tuvo 1 mes en taller por tema de filtracion de aceite con un sello que no estaba en Chile, algunos dramas electricos tambien y se quiere comprar una Toyota ahora jaja con eso te digo todo.
y el Legacy 3.6 no lo has mirado?, lo encuentro pedazo de auto... aunque la depreciacion es mas alta que la del Outback. Yo creo que deberias ampliar el abanico, si no te vas a arrepentir cuando veas mas opciones. 20 millones no es menor.
Me faltaba: La reventa no es buena, es un auto de nicho y obvio que demora, pero asi como Golf GTI, Megane RS, etc... he visto que demoran lo mismo. La cantidad de gente que busca una Santa Fe o un Forester es alta y por eso se venden mas rapido. Por otro lado me han llamado hartas automotoras por el auto, por lo que se ve que tambien es un auto que se vende harto con credito.