Autor Tema: Pisar el palito....  (Leído 9751 veces)

Desconectado Bozon

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Pisar el palito....
« en: Noviembre 03, 2017, 07:38:20 am »
Esta semana he dedicado bastante tiempo a buscar el reemplazo a mi fiel Forester. El problema es que no he podido tomar la decisión.

Lo que si me atrae mucho es comprar usado y no nuevo. He visto varios 2016 y 2017 que están casi nuevos. si bien tengo reservas de plata para comprar 0 KM, siento que el usado me das más libertad para arrepentirme y venderlo sin sufrir groseramente la depreciación.

Mis candidatos:
   - Outback 2.5: No lo he probado, solamente vi algunos candidatos
   - Outback 3.6: La probé bien probada ayer, realmente ese 3.6 es un cañon, logré un espacio de recta larga y literalmente te deja pegado en el asiento.
   - New Edge 3.5. Me gusta mucho el modelo y me siento cómodo pero le tengo susto a las miles de historias de mala fiabilidad.
   - WRX 2016-2017 Limited CVT: Encontré unos casi nuevos.

   Ya sé que el WRX nada que comparar contra un SUV pero la verdad, junto con el Edge me sentí muy a gusto arriba de ese auto. Y el espacio interior y maletero cumple muy bien como familiar (contradictorio pero cierto) En la Outback si bien es suave y rápida no me sentí como que es mi auto, el estilo SW del modelo no me convence.

   Mi ímpetu de macho alfa recio lomo plateado me dice que compre el WRX, es realmente el unico que me saca sonrisa, pero claro ya estoy acostumbrado a la altura de un SUV, a subirme a veredas para poder dejar a los niños al colegio, a no preocuparme mucho de hoyos ni lomos de toro y a tener la capacidad de meterme en caminos malos con confianza. El otro punto que me genera ruido es que la reventa del modelo al parecer es muy difícil. Veo más WRXs en venta que Outbacks, los Outbacks aparecen y se van en dos o tres días.

   El presupuesto que "quiero" invertir es hasta 20 millones.

   Entonces estoy como dicen los gringos en un "deadlock", no me decido. :okay: así que la dejo boteando para la comunidad...
 
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 07:52:33 am por Bozon »

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2017, 07:44:03 am »
Yo me compraría la SUV mas potente posible. Igual te sacará una sonrisa la aceleración. Me quedo con el Outback 3.6.

Desconectado Bozon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2017, 08:00:45 am »
Yo me compraría la SUV mas potente posible. Igual te sacará una sonrisa la aceleración. Me quedo con el Outback 3.6.

  La Outback 3.6 anda más que la Edge 3.5, a pesar que las potencias favorecen a la Edge, me parece que la Edge le deja mal parada su caja AT tradicional, La Edge sale lento y solo despega después de los 40 km/h la Outback es de reaccion totalmente inmediata, incluso en modo Economico (Inteligente). Pero es sin duda más bonita la Edge  :'(

Desconectado DON QUELO

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2017, 08:09:10 am »
Yo me compraría la SUV mas potente posible. Igual te sacará una sonrisa la aceleración. Me quedo con el Outback 3.6.
+1
El wrx lo descartaría, te vienes bajando de una suv y la suspensión te va a pasar la cuenta


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2017, 08:40:47 am »
+1
El wrx lo descartaría, te vienes bajando de una suv y la suspensión te va a pasar la cuenta


Saludos

Chuta yo discrepo, la sensacion de manejo de un buen auto bajo es superior a la de cualquier SUV (quizas una premium no). Tengo varios conocidos que bajaron de SUV a Sedan o Hatch con buen manejo y no se suben de nuevo a una suv.

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2017, 08:43:45 am »
Yo si pudiera me voy derecho a una Outback 3.6 con ese presupuesto; es rápida, tiene andar más de auto que de SUV y al mismo tiempo te da la libertad de meterte a cualquier camino rural sin ningún temor. Sumado a todo ello, me gusta bastante la pinta de la nueva generación por fuera y por dentro (la 3.6).

Saludos.
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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2017, 09:27:12 am »
Si estuviera en esa disyuntiva, iría por la Outback 3.6: despeje, seguridad, potencia y espacio interior.

La Edge igual me gusta mucho, pero todos los días en la mañana al hacerla andar me haría decir: Ojala que parta esta wea!!
 :yaoming: (opinión personal)
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado DON QUELO

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2017, 10:00:12 am »
Chuta yo discrepo, la sensacion de manejo de un buen auto bajo es superior a la de cualquier SUV (quizas una premium no). Tengo varios conocidos que bajaron de SUV a Sedan o Hatch con buen manejo y no se suben de nuevo a una suv.

Esa es la idea del foro, no siempre estar de acuerdo

Lo que me pasa con el WRX es que si bien puede ser de uso familiar pierde la versatilidad de una suv potente, sin duda va a tener muchos momentos de satisfacción en ruta, pero en la ciudad y fuera de ella -considerando que anda en una forester- va tener momentos de arrepentimiento, lo cual no veo con una edge o Outback


Saludos
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José Saramago

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2017, 10:20:44 am »
en la idea de la altura y despeje....
a mi me pasa que ya no me encuentro comodo en autos bajos, cuando ocupo el baleno (sedan noventa) aparte de molestarme conducir tan abajo como que me cuesta pasar un lomo de toro, hoyos, pasar la subida cuando me estaciono en la pega, meterme a un camino de tierra etc... el auto nisiquiera es bajo ni topara, y claramente es mas estable que mi city de uso diario, pero es molesto volver de esa altura de conduccion y despeje, yo al menos, en una opinión personal, con el caso mencionado, se que me arrepentiría en un uso diario de cuidad y caminos malos...

Mi ímpetu de macho alfa recio lomo plateado me dice que compre el WRX, es realmente el unico que me saca sonrisa, pero claro ya estoy acostumbrado a la altura de un SUV, a subirme a veredas para poder dejar a los niños al colegio, a no preocuparme mucho de hoyos ni lomos de toro y a tener la capacidad de meterme en caminos malos con confianza. El otro punto que me genera ruido es que la reventa del modelo al parecer es muy difícil. Veo más WRXs en venta que Outbacks, los Outbacks aparecen y se van en dos o tres días.


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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2017, 10:32:58 am »
Sino te convence el look de la Outback ve otras alternativas con buen motor

Runner ó Explorer

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2017, 11:02:19 am »
Para comprarte una minivan de mami tendras toda la vida, para comprarte y poder tener y manejar un deportivo de verdad, no

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2017, 11:07:26 am »
El WRX cuando andas solo, es duro. Pero con 3 o mas dentro es bastante agradable, ya que con ese peso los espirales estan en su zona de trabajo todo el rato y comprimen bien. El WRX es una buena opcion deportiva y funcional, 4 puertas, buena maleta, relativamente bien equipado

Pros

-Rapido y entretenido de manejar (cambia el filtro por un K&N y el cambio es notable en recuperaciones)
-La caja CVT es de las mejores para el modelo, aunque sea un pelo mas lento que la MT en aceleracion.
-Los problemas conocidos ya se han solucionado y es un motor bastante confiable. Ademas algunos problemas tenian que ver la misma caja MT.
- Bastante espacioso en plazas traseras
-Mantenciones no mas caras que cualquier otro Subaru.
- Garantia 5 años si encuentras alguno con ella aun vigente.
-Neumaticos deportivos de fabrica con alta durabilidad (45 mil km y aun les quedan por lo menos unos 20 mil km mas)
-Sistema de traccion y estabilidad en curvas.
-Rendimiento, 14 km/l marca el computador con velocidad crucero en ruta 5 la ultima vez que viaje a Conce. Lo encuentro muy bueno para 268 HP.

Contras

-Tiene un andar ruidoso y equipo de audio regular que empeora por culpa de la insonorizacion (El CVT mejora un poco el audio, ya que viene con Harman Kardon con Subwoofer en el portalon).
-Algunos grillos, bastante solucionables, pero ya creo que es normal por ser un auto algo duro.
- Bajo en la punta, pero no tan bajo como autos mas comunes por ejemplo como el Swift.
- Diseño interior no es moderno, con plasticos relativamente buenos pero no de lo mejor.
- Frenos, la verdad he manejado el 265 tambien y encuentro que no son muy buenos para la potencia del auto. Si los pisas a fondo tienen un muy buen tiempo de frenado, pero son poco sensibles y requieren un poco mas de presion que en otros autos.
-La pintura no es muy buena, se ralla con facilidad, me arrepiento de no colocarle un film transparente al parachoques, es asiduo a tener algunos chips por piedras.

Ahora eso de salir a andar por caminos malos, si, el despeje no es de lo mejor, pero conozco alguien que hizo la carretera austral sin problemas en un WRX, yo mismo he conducido el mio por caminos secundarios de tierra y encuentro que el auto anda muy comodo (Ruta 40 Argentina desde Mendoza hasta Zapala), la suspension al trabajar mas se siente mas suave el andar. No es un Rock Crawler pero para caminos de tierra con hoyos y en mal estado, no topa nada.

Averigua en Subaru, en USA salio un recall por el Subwoofer del portalon, se sobrecalentaba (al estar expuesto un cable y hacer tierra) y podia prenderse fuego. No habian casos aun, pero ese era el potencial efecto, a ver si llego tambien a Chile esa llamada porque el sistema es el mismo del CVT.

Otra cosa, segun tengo entendido el modelo 2016+ viene con suspension un poco menos rigida, neumaticos mas anchos (ahora son 245) y una repro que lo tiraba hacia el lado mas safe de la fuerza segun NASIOC, pero esto ultimo puede variar, ya que el computador de USA es distinto al que venden en Chile (Por eso no funciona en los modelos chilenos el Cobb Accesport).



La Edge ni la miraria, mi hermano con menos de 40 mil km en su explorer 3.5 ya la tuvo 1 mes en taller por tema de filtracion de aceite con un sello que no estaba en Chile,  algunos dramas electricos tambien y se quiere comprar una Toyota ahora jaja con eso te digo todo.


y el Legacy 3.6 no lo has mirado?, lo encuentro pedazo de auto... aunque la depreciacion es mas alta que la del Outback. Yo creo que deberias ampliar el abanico, si no te vas a arrepentir cuando veas mas opciones. 20 millones no es menor.


Me faltaba: La reventa no es buena, es un auto de nicho y obvio que demora, pero asi como Golf GTI, Megane RS, etc... he visto que demoran lo mismo. La cantidad de gente que busca una Santa Fe o un Forester es alta y por eso se venden mas rapido. Por otro lado me han llamado hartas automotoras por el auto, por lo que se ve que tambien es un auto que se vende harto con credito.
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 11:16:44 am por araexon »

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2017, 11:20:27 am »
Para comprarte una minivan de mami tendras toda la vida, para comprarte y poder tener y manejar un deportivo de verdad, no

  Alonso dio en ese clavo que yo también había considerado. Mi espalda, con 42 años a cuestas aguanta el WRX pero tal vez en 10 años mas ya no... :abuelo:

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2017, 11:30:03 am »
El Lega 3.6R lo encuentro la r... y de hecho sale 3 palos menos que el OB 3.6r pero le tengo miedo porque la reventa del legacy es horrorosa de mala. Ya tuve uno en el pasado y no hubo caso de poder venderlo, lo tuve que dejar en parte de pago.

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2017, 11:38:06 am »
El Lega 3.6R lo encuentro la r... y de hecho sale 3 palos menos que el OB 3.6r pero le tengo miedo porque la reventa del legacy es horrorosa de mala. Ya tuve uno en el pasado y no hubo caso de poder venderlo, lo tuve que dejar en parte de pago.

y si aparece uno usado?  la depreciacion se la come el que compra 0Km
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José Saramago

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2017, 11:45:11 am »
y si aparece uno usado?  la depreciacion se la come el que compra 0Km

 De hecho hay uno en Chileautos que me tienta, pero por mala reventa me refiero a que no tiene demanda, no precisamente al precio. En ese modelo se da el problema que es un sedán percibido como muy caro por el mercado en donde me parece que el "rey" del segmento es el Accord o la gente se va más por Audi o BWM.

  En segundo lugar, el 3.6 asusta a la gente por temas de consumo.

  El WRX en cambio lo veo como un auto que si bien es muy de nicho. El tipo que quiere uno no se va a cuestionar por el consumo, solamente se va a fijar que esté en buen estado y no mucho más. Lo "siento" más fácil de vender (igual puedo estar equivocado obviamente).

  Ahora si lo vemos desde el punto de vista puramente del auto, creo que el Legacy es mucho mejor compra, ese 3.6R tira muy bien, es más confiable, tiene mejor espacio interior y es mucho más comfortable. Pero claro, no es el auto de alguien que busca un deportivo.
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 11:55:35 am por Bozon »

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2017, 11:55:01 am »
De hecho hay uno en Chileautos que me tienta, pero por mala reventa me refiero a que no tiene demanda, no precisamente al precio. on ese modelo se da el problema que es un sedán percibido como muy caro por el mercado en donde me parece que el "rey" del segmento es el Accord o la gente se va más por Audi o BWM.

  En segundo lugar, el 3.6 asusta a la gente por temas de consumo.

  El WRX en cambio lo veo como un auto que si bien es muy de nicho. El tipo que quiere uno no se va a cuestionar por el consumo, solamente se va a fijar que esté en buen estado y no mucho más. Lo "siento" más fácil de vender (igual puedo estar equivocado obviamente).

  Ahora si lo vemos desde el punto de vista puramente del auto, creo que el Legacy es mucho mejor compra, ese 3.6R tira muy bien, es más confiable, tiene mejor espacio interior y es mucho más confortable. Pero claro, no es el auto de alguien que busca un deportivo.

si lo obtienes a buen precio, no sería tan doloroso dejarlo en parte de pago despues y mientras disfrutas de un autazo
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José Saramago

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2017, 11:55:02 am »
  Alonso dio en ese clavo que yo también había considerado. Mi espalda, con 42 años a cuestas aguanta el WRX pero tal vez en 10 años mas ya no... :abuelo:
No se. La totalidad de las personas que conozco mayores de 40 y que han comprado algo así, no duran nada y lo venden al año o en ese periodo ya empiezan a ver mas cosas negativas que positivas.
Aquí lo perfecto es tener 2, uno de todo gusto y el otro práctico para todo el resto ... estoy soñando.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 11:56:40 am por Schumarce »
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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2017, 12:03:13 pm »
WRX y lo demás es challla
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Pisar el palito....
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2017, 12:18:49 pm »
Creo que el concepto que indica Alonso es bastante cierto y se aplica bastante. Personalmente me he dado el gusto de tener 2 autos de 3 puertas y mientras no tenga hijos no veo necesidad de tener tanto despeje de suelo ni tanto espacio de carga. Actualmente tengo auto de uso diario que combina muchas cosas de las que busqué en su momento (ahora creo que me sobra espacio) y por momento pienso hacer el cambio contrario al tuyo, o sea, pasar de autos bajos y características deportivas a una suv con despeje... un MB GLA45 Amg sería ideal.

Otro punto que debes considerar, es que un cuidadoso compulsivo (me identifico) nunca usará su auto para meterlo en caminos malos, simplemente en caso que lo requiera, arrendará auto. Yo incluso hago mi ruta diaria pensando en qué calles se encuentren en mejor estado, independiente si son las más congestionadas o me demoro tres veces más en llegar a destino.

Resumen: Date el gusto, mañana puede ser muy tarde  :thumbsup:.... ah! y si decides irte por auto familiar con características deportivas, existen hartas opciones interesantes.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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