Autor Tema: Poder Yaris  (Leído 8587 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3930
Re:Poder Yaris
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2013, 00:15:45 am »
esa explorer es de la vieja escuela, como el vitara, no le pasa nada en choques, bajo la funda del parachoque llevan un fierron de lado a lado grueso.

La verdad de las cosas, para como quedó el yaris, un hatch lo ocuparía para dos personas y nada mas

Desconectado clubrockr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Poder Yaris
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2013, 04:06:59 am »
yo encuentro q en general los autos livianos como el yaris, aveo, accent etc son todos mas o menos igual de lata y punto. Los fabricantes se enfocan mas en la seguridad de los autos en caso de choques frontales y laterales por que eso es lo q se mide en las pruebas de seguridad, pero el resultado en otros tipos de choque es ahi nomas, mientras mas arriba le llegue un golpe un auto peor.

todo el mundo dice que los chinos son debiluchos (y tambien lo creo) pero me volque en un chery Iq el año pasado y sali absolutamente ileso, el auto quedo pa la caga si pero al menos pude abrir la puerta para salir... piola igual po, no me puedo quejar al menos jajaja en fin, a lo que voy es que depende mucho como te pesque el choque, a veces ni por muchos airbags que tengas te salvai.

Saludos a todos!!
Come Getz some!!!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Poder Yaris
« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2013, 05:02:26 am »
yo encuentro q en general los autos livianos como el yaris, aveo, accent etc son todos mas o menos igual de lata y punto. Los fabricantes se enfocan mas en la seguridad de los autos en caso de choques frontales y laterales por que eso es lo q se mide en las pruebas de seguridad, pero el resultado en otros tipos de choque es ahi nomas, mientras mas arriba le llegue un golpe un auto peor.

todo el mundo dice que los chinos son debiluchos (y tambien lo creo) pero me volque en un chery Iq el año pasado y sali absolutamente ileso, el auto quedo pa la caga si pero al menos pude abrir la puerta para salir... piola igual po, no me puedo quejar al menos jajaja en fin, a lo que voy es que depende mucho como te pesque el choque, a veces ni por muchos airbags que tengas te salvai.

Saludos a todos!!

estas mal enfocado, en este foro un auto con airbags es indestructible, mas aun si tiene abs y es awd. y si es subaru cualquir pifia tremenda es solo un detalle menor.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Poder Yaris
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2013, 09:23:55 am »
Aunque pareciera un signo de debilidad, la gran deformación que tuvo la cola del Yaris salvó a los ocupantes de sufrir lesiones mayores o incluso morir. Por otra parte, el habitáculo no parece haberse aplastado mucho.

El choque fue harto fuerte y el peso de la camioneta casi duplica al del Yaris. Si no se hubiera aplastado la maleta en la forma que lo hizo, la mayor parte de la gran energía que llevaba la camioneta al chocar se hubiera transferido al liviano Yaris, acelerándolo junto con sus ocupantes a una alta velocidad en fracciones de segundo. Estas aceleraciones no pueden ser soportadas por el cuerpo sin sufrir graves lesiones internas, que son muchas veces las mas relevantes. Por otra parte, estas aceleraciones "lanzan" los cuerpos a gran velocidad contra las partes fijas del auto produciendo otras lesiones graves.

De hecho, los Crash Dummy usados en las pruebas de choque están llenos de acelerómetros cuyos registros son la mayor fuente de información para estimar la probabilidad de sobrevivir o no el choque.
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 09:37:12 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Poder Yaris
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2013, 09:57:48 am »
Bueno cuando me choco el río por detrás en el skin en la época de la auch y el río quedo para el gato y el skin nada todos los comentarios apuntaban a que el que choca por atrás sale más dañado, sin embargo me he dado cuenta que siempre es al revés por lo que lo que le sucedió a este yaris es evitable si el auto tiene un buen refuerzo trasero





todo el mundo dice que los chinos son debiluchos (y tambien lo creo) pero me volque en un chery Iq el año pasado y sali absolutamente ileso, el auto quedo pa la caga si pero al menos pude abrir la puerta para salir... piola igual po, no me puedo quejar al menos jajaja en fin, a lo que voy es que depende mucho como te pesque el choque, a veces ni por muchos airbags que tengas te salvai.

Saludos a todos!!
Que penca lo que te paso, podrías poner fotos para ver como quedo, yo me desbarranque en un chery skin y también respondió re bien el chinito
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 10:00:41 am por djweezyng »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Poder Yaris
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2013, 10:17:19 am »
Bueno cuando me choco el río por detrás en el skin en la época de la auch y el río quedo para el gato y el skin nada todos los comentarios apuntaban a que el que choca por atrás sale más dañado, sin embargo me he dado cuenta que siempre es al revés por lo que lo que le sucedió a este yaris es evitable si el auto tiene un buen refuerzo trasero


eso depende estrictamente de la velocidad del choque, si es un choque a baja velocidad el que sale mas dañado es el que choca, porque el frontal del auto esta diseñado para dar protección a los peatones y parachoques mascara, etc se destrozan con facilidad para que se disipe la energia y se ve que el auto quedó mal, otra cosa es cuando los choques son a alta velocidad que es donde la energía es mucha y entran en accion los agentes de proteccion a los ocupantes de los vehiculos (deformaciones programadas) en el caso del frontal los refuerzos fontales y laterales doblados segun diseño, que el motor se caiga para que no entre en el habitaculo, etc, en el caso de la parte posterior, que la maleta absorba el impacto y se pliegue completamente ( se acuerdan de los peugeot 404, en que se les caia la cola con los choques  -sin ellos tb xD-  es por la ausencia de chassis

que tambien sirva para que ordenemos  bien la carga de la maleta y los elementos contundentes y que pudieran ingresar al habitaculo en un choque por alcance, vayan paralelos a los asientos y no perpendiculares  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Poder Yaris
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2013, 10:38:53 am »
Bueno cuando me choco el río por detrás en el skin en la época de la auch y el río quedo para el gato y el skin nada todos los comentarios apuntaban a que el que choca por atrás sale más dañado, sin embargo me he dado cuenta que siempre es al revés por lo que lo que le sucedió a este yaris es evitable si el auto tiene un buen refuerzo trasero



Que penca lo que te paso, podrías poner fotos para ver como quedo, yo me desbarranque en un chery skin y también respondió re bien el chinito

No se puede comparar este choque con el tuyo, cuando dos autos chocan el que viene atrás generalmente impacta frenando por lo que su trompa se acerca al piso recibiendo el golpe del refuerzo del parachoques del vehículo delantero en su mascarilla, focos, capot, radiador. En el caso del choque que inició este post ni siquiera sacándole las ruedas a la Mitsubishi quedará a la altura del «refuerzo» de parachoques de un yaris, que en la práctica son dos latas o fierros delgados cuadrados de unos 10 x 10 cm a cada lado, sin ni un travesaño entre ellos. El skin probablemente posee refuerzo como la mayoría de los autos, exceptuando al yaris, claro.






Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3841
  • alea iacta est
Re:Poder Yaris
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2013, 11:15:35 am »
Mirando los daños apostaría que ese impacto no fue a más de 40km/h.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Poder Yaris
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2013, 11:45:29 am »
Yo diria que fue desde 60 km/h
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Poder Yaris
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2013, 11:46:21 am »
Mirando los daños apostaría que ese impacto no fue a más de 40km/h.

y los airbags de la mitsu? , para que abrieran a baja velocidad, el yais debería haber estado detenido y la mitsu haber ido por lo menos a 30 kms/h
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Poder Yaris
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2013, 13:17:29 pm »
Mirando los daños apostaría que ese impacto no fue a más de 40km/h.

No mas de 40?? Estai loco... Los dos vehiculos se deformaron harto.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11409
Re:Poder Yaris
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2013, 10:56:39 am »
Esto aprueba según los estándares del organismo CC?




Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Poder Yaris
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2013, 20:13:55 pm »
aweoldos  , ese auto cumplió bien su objetivo absorber el impacto . mucho conductor ...

Mecánico Profesional

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11499
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Poder Yaris
« Respuesta #33 en: Octubre 17, 2013, 20:17:35 pm »
Esto aprueba según los estándares del organismo CC?





Según algunos el auto no se debe deformar,  pésima respuesta del auto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11409
Re:Poder Yaris
« Respuesta #34 en: Octubre 17, 2013, 20:23:52 pm »
El habitaculo se ve intacto, obviamente el pilar B fue cortado por bomberos. Quedar aplastado entre un camion y una micro es como el peor tipo de choque y ese auto es de desarrollo antiguo, debe tener 8 años?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1884
Re:Poder Yaris
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2013, 10:49:31 am »
no entiendo por qué dicen que el Yaris salió bien, creí que era hatchback.
Si dicen que los ocupantes quedaron en la posta, lo mínimo es no  asegurar que el auto reaccionó bien.

yo ve ola imagen y reaccionó como el pico, eso de que absorvió el impacto con la maleta dejénselo para su ilusión propia.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1503
  • Trust No One
Re:Poder Yaris
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2013, 11:43:24 am »
los autos modernos ya no tienen chasis como los antiguos, en la parte trasera s ehacen bolsa muy facil, y mientras las pruebas de choque no midan bien ese impacto no se les da mucho enfasis) no prepararan los autos para ese tipo de impactos
Eso se llama estructura monocasco
Y salió re bien parado el yaris

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Poder Yaris
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2013, 12:19:55 pm »


no entiendo por qué dicen que el Yaris salió bien, creí que era hatchback.
Si dicen que los ocupantes quedaron en la posta, lo mínimo es no  asegurar que el auto reaccionó bien.

yo ve ola imagen y reaccionó como el pico, eso de que absorvió el impacto con la maleta dejénselo para su ilusión propia.

Te explico: supongamos que el Yaris estaba parado (o iba a muy baja velocidad) y la camioneta, a juzgar por los daños de ambos vehículos iba a una buena velocidad. La mejor situación para el Yaris es que el choque sea perfectamente no-elástico y ambos vehículos sigan moviéndose juntos a una velocidad intermedia entre las que llevaban ambos (un choque elástico en que ambos vehículos rebotan es aún peor). Como la camioneta pesa aproximadamente el doble que el Yaris, esta velocidad resultante es 2/3 de la inicial de la camioneta.  Por ejemplo si la camioneta chocó a 60 Km/h, la velocidad resultante hubiera sido 40 Km/h.

Ahora bien, si la maleta no se hubiera aplastado, el Yaris y sus ocupantes hubieran sido llevados a esa velocidad en forma prácticamente instantánea, lo que implica una tremenda aceleración. Como en los casos en que los ocupantes no resultan aplastados (este caso), son las aceleraciones las que hacen el daño en gran medida, los ocupantes hubieran resultado muy dañados, posiblemente muertos ya que el cuerpo no es capaz de resistir una aceleración dermasiado grande y se rompe internamente (TEC, hemorragias internas, latigazo cervical, etc), además de los golpes al ser proyectados dentro del habitáculo.
 
Al aplastarse la maleta cerca de medio metro, permitió un lapso mucho mayor durante el cual el Yaris recibió el impulso y por lo tanto la aceleración fue muchísimo menor, lo que hizo que los ocupantes resultaran mucho menos dañados. Si la deformación hubiera sido la mitad, la aceleración recibida hubiera sido cerca del doble.

En este tipo de accidentes, el daño aparente del auto es lo de menos y la rigidez no siempre es buena.
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 12:34:28 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1884
Re:Poder Yaris
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2013, 14:45:56 pm »
Te explico: supongamos que el Yaris estaba parado (o iba a muy baja velocidad) y la camioneta, a juzgar por los daños de ambos vehículos iba a una buena velocidad. La mejor situación para el Yaris es que el choque sea perfectamente no-elástico y ambos vehículos sigan moviéndose juntos a una velocidad intermedia entre las que llevaban ambos (un choque elástico en que ambos vehículos rebotan es aún peor). Como la camioneta pesa aproximadamente el doble que el Yaris, esta velocidad resultante es 2/3 de la inicial de la camioneta.  Por ejemplo si la camioneta chocó a 60 Km/h, la velocidad resultante hubiera sido 40 Km/h.

Ahora bien, si la maleta no se hubiera aplastado, el Yaris y sus ocupantes hubieran sido llevados a esa velocidad en forma prácticamente instantánea, lo que implica una tremenda aceleración. Como en los casos en que los ocupantes no resultan aplastados (este caso), son las aceleraciones las que hacen el daño en gran medida, los ocupantes hubieran resultado muy dañados, posiblemente muertos ya que el cuerpo no es capaz de resistir una aceleración dermasiado grande y se rompe internamente (TEC, hemorragias internas, latigazo cervical, etc), además de los golpes al ser proyectados dentro del habitáculo.
 
Al aplastarse la maleta cerca de medio metro, permitió un lapso mucho mayor durante el cual el Yaris recibió el impulso y por lo tanto la aceleración fue muchísimo menor, lo que hizo que los ocupantes resultaran mucho menos dañados. Si la deformación hubiera sido la mitad, la aceleración recibida hubiera sido cerca del doble.

En este tipo de accidentes, el daño aparente del auto es lo de menos y la rigidez no siempre es buena.
estás suponiendo un millón de weas, lo único que se sabe es que los ocupantes están en la posta.
Insisto, dejen la imaginación para otras cosas.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Poder Yaris
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2013, 15:10:43 pm »
estás suponiendo un millón de weas, lo único que se sabe es que los ocupantes están en la posta.
Insisto, dejen la imaginación para otras cosas.

¿Cómo tan duros de cabeza algunos?. El habitáculo del auto no se deformó, el aplatamiento del maletero cumplió la función de absorción de energía resultante en la aceleración menor que relata Foxbuster. Si el Yaris fuese mucho más rígido de maleta y siendo no mucho más pesado, quizás los ocupantes estarían con 3 metros de tierra encima.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel