Autor Tema: ¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?  (Leído 22693 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #40 en: Septiembre 17, 2010, 00:57:07 am »
hablando de turbo versus aspirado, miren como este integra aspirado le da guaraca a este megane turbo... y tambien como el gti dsg le gana al gti 6mt O0

buenisimo el video

Hot Hatch Track Battle - Best Motoring International

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #41 en: Septiembre 17, 2010, 00:59:04 am »
Citar
En ese caso creo que el 3.2 del mk4 soportaría más maltrato al no estar tan forzado como el del OPC , siendo que el del s2000 es un motor de laugna forma potencia media, el detalle estaría en el torque.

Yo también creo que mecánicamente aguanta mucho más un V6. En general los motores V6 de alta potencia son prácticamente inmortales.


Citar
La ventaja del turbo siempre sera la respuesta casi inmediata, asi se ve en los gtw. En rolling la ficha tecnica se fue a la chachu e influye el chofer y sobre todo la caja y si tiens o no turbo.

Y la marcha desde la cuál partas el rolling, considerando el rango de RPM del motor. Recuerda que los motores turbo de generación anterior tiraban la nada bajo las 2500 rpm aprox., además de que tenían un turbo lag horrible. Eso fue mejorado en los turbinados actuales gracias a la incorporación de un segundo turbo compresor que le da una elasticidad impresionante (curva de torque desde las 1250-1500 rpm, plana, por ejemplo).

si, pero un GTW se parte en 2da a 60, por ende ya estas con el turbo cargado.

El v6 si, aguantara mas, siempre y cuando sea de fierro fundido, ahora el dura aluminio y aluminio son en pro de la temperatura pero son mas blandos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #42 en: Septiembre 17, 2010, 01:04:12 am »
Bueno video y yo que pense que ganaría el megane....

Pero el integra es otra cosa , aunque todo depende de quien maneje, vieron la rapides de pies ;)
excelente video.


Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #43 en: Septiembre 17, 2010, 01:05:28 am »
Citar
hablando de turbo versus aspirado, miren como este integra aspirado le da guaraca a este megane turbo 

Pero hay dos detalles...

1. Viste el pedazo de subviraje del Integra en la curva  :??.

2. El torque máximo ese Integra lo tiene a las 7000 rpm!!! Que desagradable debe ser ese auto para uso normal en ciudad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #44 en: Septiembre 17, 2010, 01:12:48 am »
Citar
hablando de turbo versus aspirado, miren como este integra aspirado le da guaraca a este megane turbo 

Pero hay dos detalles...

1. Viste el pedazo de subviraje del Integra en la curva  :??.

2. El torque máximo ese Integra lo tiene a las 7000 rpm!!! Que desagradable debe ser ese auto para uso normal en ciudad.

pero que placer debe de ser escuchar ese motor cuando lo corres en una carrera... y eso es a lo que apunta honda al hacer motores asi

PD: en youtube, busquen videos de BEST MOTORING, ahora toy viendo un review que le estaban haciendo al ferrari 599, y una competencia evo vs impreza  >:D

Mazda 3 2.0R

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #45 en: Septiembre 17, 2010, 01:15:45 am »
sii me percate del giro del volante en la curva que adelanto yo hago eso en el cerato y me voy a la cuneta de espalda    :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #46 en: Septiembre 17, 2010, 01:22:58 am »
Citar
sii me percate del giro del volante en la curva que adelanto yo hago eso en el cerato y me voy a la cuneta de espalda   

En todo caso me refería una cualidad "mala" del Integra, y en particular al minuto 6:35  ;D

Pd. "Terrible" de ignorante el japonés que pensaba que el GTI DSG era "automático" y por eso iba a ser más lento que el manual  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #47 en: Septiembre 17, 2010, 01:24:58 am »
Que degeneracion de poner ese motor en un astra normal :S

Los GTI doblan rico comparado con el integra, pero el meganne la cago.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2010, 01:25:32 am »
yo no cache pero soy nulo pal ingles  ::) pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2010, 01:28:19 am »
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #50 en: Septiembre 17, 2010, 01:28:39 am »
eran todos nuevos parece, ese civic es el que se vende en japon

pero yo creo que la diferencias en las carreras pasaron mas por los conductores que por las virtudes de los autos

PD: no cachaba que habian versiones turbo del astra 5 puertas... deberian haber corrido con el astra opc

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #51 en: Septiembre 17, 2010, 01:32:11 am »
eran todos nuevos parece, ese civic es el que se vende en japon

pero yo creo que la diferencias en las carreras pasaron mas por los conductores que por las virtudes de los autos

PD: no cachaba que habian versiones turbo del astra 5 puertas... deberian haber corrido con el astra opc

una mierda ese astra 5 puertas turbo :S

El peor a mi gusto en el video.

Eran todos nuevos, todos version tope salvo el gti (xq el tope es el r32) y el astra que el tope tope es el race camp con 300 hp.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 01:38:02 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #52 en: Septiembre 17, 2010, 01:33:36 am »
Ese es básicamente un GTC de 5 puertas, ¿no?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #53 en: Septiembre 17, 2010, 01:35:26 am »
Ese es básicamente un GTC de 5 puertas, ¿no?

No, es la configuracion del astra 5 puertas, solo los muelles son mas duros por el peso del motor.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #54 en: Septiembre 17, 2010, 01:37:55 am »
no me habia fijado...

como dijieron pasaba todo por la conduccion de los tipos más que el auto...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #55 en: Septiembre 17, 2010, 01:41:28 am »
mmm no se, = la dif. de hp y chasis, caja cambia.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #56 en: Septiembre 17, 2010, 08:47:48 am »
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.

Si se requiere saber un poco de inglés, entre el 5:42 y el 5:53 se menciona lo anticuado de la suspensión del Astra, y del sobreviraje del Megane... pero como no son falencias sobre el Integra, esas no valen  :palmada:

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #57 en: Septiembre 17, 2010, 09:38:39 am »
 :( :(

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #58 en: Septiembre 17, 2010, 11:08:17 am »
y eso que hace unos años los motores f1 eran con turbo, y con mas de 1400 hp   :paranoico:

Por esa razón prohibieron seguir usando turbos en la F1
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #59 en: Septiembre 17, 2010, 11:45:43 am »
Citar
yo no cache pero soy nulo pal ingles   pero en todo caso el integra que estaba que año era??? no era "nuevo" como los demás.

No, si no se requiere inglés  :risa2:, fíjate que el Integra en esa curva casi se sale de la pista mientras los otros seguían la trayectoria.... ese fue el subviraje del que hablaba.

Andan por ahí en todo caso en años esos autos.... el GTI salió en el 2004-2005, el Astra en el 2003 (creo) y el Integra tb en el 2003. El Megane no me acuerdo.

Si se requiere saber un poco de inglés, entre el 5:42 y el 5:53 se menciona lo anticuado de la suspensión del Astra, y del sobreviraje del Megane... pero como no son falencias sobre el Integra, esas no valen  :palmada:

eso era lo que queria comentar, pero se me habia olvidado  :risa2:

el japonecito decia que era increible como doblaba el astra, a pesar de tener un seteo de suspension antigua

eso demuestra que no es necesario tener suspension independiente para doblar bien :palmada:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel