Autor Tema: ¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?  (Leído 22724 veces)

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #80 en: Septiembre 20, 2010, 17:48:19 pm »

jajaaja, un hobbie entrete no mas. Mi especialidad vá por otro lado. ;)

Como Iscariot también le hago las cosas mas simples al auto, filtros, bujias, correas accesorias. Una vez mirando un tutorial me tiré con las pastillas, pero hasta ahí llego.

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #81 en: Septiembre 20, 2010, 23:15:09 pm »
cinderella y como quedaría un gl 2.0 con una caja mecánica ,crees que quede tirando mas?
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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #82 en: Septiembre 21, 2010, 11:18:16 am »
cinderella y como quedaría un gl 2.0 con una caja mecánica ,crees que quede tirando mas?

Obvio po compadre, bajarías fácil un segundo y medio en el 0 a 100, y el auto se siente más ágil, porque las RPMs andarían algo más arriba(obvio, dependiendo de tu forma de manejo).

Aunque si la caja AT no tiene dramas, yo no haría el cambio, ganas en pique, pero pierdes mucho en comodidad. Imáginate que cuando pesco el Primera MT de mi hermano, con lo rico que es el auto, igual termino echando de menos al Impreza, por la mezcla entre comodidad y agilidad. El Primera es mucho más duro, áspero y nervioso. Sensaciones que no me terminan de convencer.

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #83 en: Septiembre 21, 2010, 11:32:02 am »
wena cumpa
sabes la caja esta buena y como dices si la cambiaría seria puro capricho nomas , ya que la comodidad de la at no se cambia ,el otro dia que andaba con caña se agradecía no andar pasando cambios  :yahoo: solo pisar el acelerador nomas

pero lo mas cómodo es andar en los cerros sin bajar  cambios solo acelerar , creo que no venderé mi auto a pesar de las buenas ofertas , cumpa usted no vende el suyo ya que aca en Conty me han parado varias veces preguntando si vendo el mio y ya que usted tiene el mismo alomejor le mando algún interesado para Talca

pds: me he dad cuenta que mi impreza no tiene las luces en el tablero de la típica d,r,n,1,2,3,p como la mayoría de los at
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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #84 en: Septiembre 21, 2010, 11:45:01 am »
ni idea de pq se usan turbos, solo que el otro dia en el cable, no recuerdo que programa, hablaban de los rallys, de la historia, de los campeones, etc. e hicieron una comparacion entre un impreza ultimo modelo para calle, vs uno impreza para rally, el para calle alcanzaba como 280 km/h y el de rally maximo 240, los hicieron competir contra reloj en una pista de rally y el de calle termino casi 1 min mas lento que el preparado para rally, en terminos de $$ eran 16mil vs 600mil dolares en equipamiento eso si, el mismo chofer ambas veces.
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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #85 en: Septiembre 21, 2010, 11:50:03 am »
esque el costo es distinto porque el de rally esta preparado para soportar ese matrato, ademas de la jaula y esas cosas, por ultimo el motor según yo debe ser mas rápido en llegar a los 240km/h que el otro de calle llege a los mismos 240km/h, porque los de rally necesitan respuestas mucho más rápidas , que un auto de calle.

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #86 en: Septiembre 21, 2010, 11:52:30 am »
Me parece que es a concecuencia de la normativa: los autos que compiten en las categorías de la WRC deben estar basados en un auto de calle con fabricación mayor a las 2.500 unidades. y deben tener a lo más 2.000 cc

Estas ya son restricciones importantes, tienes que tener un base "vendible" en la práctica y bajo esas condiciones  además estrujarla...ponerle turbo viene de cajón.

Saludos


« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 11:55:47 am por Patagonia »

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #87 en: Septiembre 21, 2010, 11:55:16 am »
Citar
Me parece que es a concecuencia de la normativa: los autos que compiten en las categorías de la WRC deben estar basados en un auto de calle con fabricación mayor a las 2.500 unidades.

Yo sigo pensando en el tema de costos... considerando que podrían perfectamente estrujar un motor V6, o también un V6 Turbo. Porque hay varios autos en los respectivos segmentos con motores mucho más satánicos (ya me los imagino estrujados para rally), pero en general prefieren la configuración 4L Turbo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #88 en: Septiembre 21, 2010, 11:56:41 am »
Citar
Me parece que es a concecuencia de la normativa: los autos que compiten en las categorías de la WRC deben estar basados en un auto de calle con fabricación mayor a las 2.500 unidades.

Yo sigo pensando en el tema de costos... considerando que podrían perfectamente estrujar un motor V6, o también un V6 Turbo. Porque hay varios autos en los respectivos segmentos con motores mucho más satánicos (ya me los imagino estrujados para rally), pero en general prefieren la configuración 4L Turbo.
ya edité mi respuesta...te tengo loco  :risa2:

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #89 en: Septiembre 21, 2010, 11:56:45 am »

pero lo mas cómodo es andar en los cerros sin bajar  cambios solo acelerar , creo que no venderé mi auto a pesar de las buenas ofertas , cumpa usted no vende el suyo ya que aca en Conty me han parado varias veces preguntando si vendo el mio y ya que usted tiene el mismo alomejor le mando algún interesado para Talca

pds: me he dad cuenta que mi impreza no tiene las luces en el tablero de la típica d,r,n,1,2,3,p como la mayoría de los at

No compa. Mientras no tenga las lucas pa subir de año, no saco nada con venderlo. En Talca igual hay interesados, cuando estoy estacionado en el centro varias veces me han preguntado si lo vendo. Aunque ahí mismo en Conti hay un RX barato que me tienta. Mi auto tampoco tiene las letras en el tablero, las he visto sólo en los Limited, y en algunos no mas también, es raro.


Sorry por el Off. :palmada:

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #90 en: Septiembre 21, 2010, 11:58:28 am »
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ya edité mi respuesta...te tengo loco 

Estás jugando sucio  :pozozipy: :risa2:... jajajaja!

Ahora se entiende todo, 2.0L y x cantidad de unidades... ahora otra pregunta. ¿Por qué esos requisitos para la categoría tope del WRC? ¿Por qué no permiten alguna categoría más radical?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #91 en: Septiembre 21, 2010, 12:01:39 pm »
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ya edité mi respuesta...te tengo loco 

Estás jugando sucio  :pozozipy: :risa2:... jajajaja!

Ahora se entiende todo, 2.0L y x cantidad de unidades... ahora otra pregunta. ¿Por qué esos requisitos para la categoría tope del WRC? ¿Por qué no permiten alguna categoría más radical?

Será como en la F1? También allá se limitó harto la potencia, no pueden usar slicks, etc. Todo como para hacerlos, creo, más parejos, competitivos, y seguros. Antes morían más pilotos, con esas bestias de motores que tenían.

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #92 en: Septiembre 21, 2010, 12:11:45 pm »
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ya edité mi respuesta...te tengo loco 

Estás jugando sucio  :pozozipy: :risa2:... jajajaja!

Ahora se entiende todo, 2.0L y x cantidad de unidades... ahora otra pregunta. ¿Por qué esos requisitos para la categoría tope del WRC? ¿Por qué no permiten alguna categoría más radical?

Será como en la F1? También allá se limitó harto la potencia, no pueden usar slicks, etc. Todo como para hacerlos, creo, más parejos, competitivos, y seguros. Antes morían más pilotos, con esas bestias de motores que tenían.
Ahí si voy por un tema de costos mezclado con seguridad...incluso hoy tienen un límite de potencia.
Los autos más grandes son más caros de construir, más caros de desarrollar y hay menos fabricantes que están en condiciones de desarrollarlos, lo que podría reducir el potencial de competidores.

saludos

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #93 en: Septiembre 21, 2010, 12:24:31 pm »
sip, tambien me acorde que hablaban harto del par motor (ni idea que es) y los hicieron competir en un pique, y el de rally llego a 100 en poquitos segundos, de hecho cuando partieron parecia que el de rally venia de atras con vuelo por lo rapido que salio.
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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #94 en: Septiembre 21, 2010, 12:29:07 pm »
el par motor se refiere a la fuerza que el motor tiene para levantar el peso del auto y asi ocupar de mejor forma la potencia que este entrega un auto con mayor torque (par motor) que otro levantara más rapido.

Ejemplo un toyota corolla tiene 110cv y 145nm y el cerato tiene 122cv y 156nm , siendo que los dos son 1.6. pero si comparamos un corolla con un focus de 110cv y 150nm , tiene la misma potencia pero el focus tiene mas torque por ende levantara una velocidad más alta más rápido que el focus.
Igual influye la relacion de cambios y en que revoluciones se encuentra el torque los autos que son más rapidos de salida por así decirlo tiene su mayor  torque a bajas revoluciones aprovechando de mejor manera sus HP.

asi lo entiendo yo  :paranoico: y es una forma de explicar algo más india pero fácil de entender a mi parecer o si no  :velhopozo:
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 12:39:29 pm por Javier_c »

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #95 en: Septiembre 21, 2010, 12:35:12 pm »
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Ejemplo un toyota corolla tiene 110cv y 170nm

150 NM estimado, desde las 4800 rpm.

http://www.toyota.cl/imagenes/modelos/misc/Catalogo_Corolla_Sport.pdf

Lo busqué porque me sorprendía la cifra de torque que decías, que es similar a la del Golf 2.0, un auto muy torqueador.
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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #96 en: Septiembre 21, 2010, 12:39:31 pm »
Se refiere al Corolla 1.8 con el 1ZZ-FE.

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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #97 en: Septiembre 21, 2010, 12:40:47 pm »
si ya lo edite, los 170nm eran del 1.8 y tien 134hp y no 110 como había mencionado pero igual ahora se entendio la idea esta bien eso cierto??


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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #98 en: Septiembre 21, 2010, 12:55:43 pm »
esque el costo es distinto porque el de rally esta preparado para soportar ese matrato, ademas de la jaula y esas cosas, por ultimo el motor según yo debe ser mas rápido en llegar a los 240km/h que el otro de calle llege a los mismos 240km/h, porque los de rally necesitan respuestas mucho más rápidas , que un auto de calle.

Una mod muy buena (que yo quiero hacer y la he visto en el new yaris de un conocido y un 206 rc) es escalonar la caja, se modifican las relaciones de esta, desarrollas menos vel punta, pero mejoras la respuesta, por ende llegas mas rapido a cierta velocidad.

« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 13:09:38 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:¿Por qué en rally se usan autos "turbo"?
« Respuesta #99 en: Septiembre 21, 2010, 13:02:48 pm »
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Una mod muy buena (que yo quiero hacer y la he visto en el new yaris de un conocido y un 206 rc) es escalonar la caja, se modifican las relaciones de esta, desarrollas menos vel punta, pero mejoras la respurata, por ende llegas mas rapido a cierta velocidad.

es verdad he visto eso en un clio y queda bastante nervioso, el auto se las volo a un rc estándar

pd:cinderella te envié un mp privado 
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