Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69729 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #60 en: Febrero 23, 2013, 14:01:31 pm »
ese bus tiene los colores de varmontt, ellos los traian directamente desde alemania a puerto montt.
De hecho ese es el terminal de osorno,yo creo que compraron la maquina cuando la dieron de baja en varmontt.
Esas maquinas solo la operaron 3 o 4 empresas en chile.
varmontt
chile-bus
flota barrios
A los demas llegaron despues,ya usados.

Bio Bio tuvo un Skyliner también, pero era usado de no se donde
Tas Choapa también.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #61 en: Febrero 23, 2013, 14:20:05 pm »
Esos buses Eme tienen algo que ver con la otra empresa penquista de los 90 llamada"jota eme"?

Me llamaron la atención cuando los sobrepasé en la carretera este año... En la luneta trasera llevan un marcador de velocidad. Impresionantes buses pero los choferes medios izquierdistas  :cop2:

No será Jota Ewert? Que segun recuerdo resultó de la separación del Thiele Ewert?

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #62 en: Febrero 26, 2013, 09:51:17 am »
Miren lo que encontré de los primeros BUSES STGO_CURICO, empresa GALGO-AZUL.





« Última modificación: Febrero 26, 2013, 10:17:37 am por cesar »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #63 en: Febrero 26, 2013, 10:25:47 am »
No será Jota Ewert? Que segun recuerdo resultó de la separación del Thiele Ewert?


Aaaah!!!
Te refieres a JM?? ¿No?
Cesar lo afirmó, y me acordé

EME Bus no tiene nada que ver con JM
JM (que significa "Julio Minardi") es oriunda de Los Andes, hacen servicios a Viña-Valpo (vía San Felipe - La Calera) y el tradicional servicio Valparaíso - Concepción - Talcahuano. Publicitaban el servicio así: "DIRECTO, No pasa por Santiago". Recuerdo que el aviso salía en la guía de teléfonos, páginas amarillas. Se iban por la Ruta 68 y pasaban Santiago por Vespucio y de ahí a la Ruta 5 al sur.

Pero hace pocos años abrieron servicios a Conce-Thno desde Santiago para competir con Eme, Turbus, Pullman Bus, Pullman Tur, etc y les ha ido bien.

Algunas imágenes del pasado y presente de esta empresa

















Saludos


 :cop2: :cop2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #64 en: Febrero 26, 2013, 10:57:53 am »
Bio Bio tuvo un Skyliner también, pero era usado de no se donde
Tas Choapa también.



BioBio trajo los skyliner nuevos, en ese tiempo parece que tuvieron problemas con la altura de los terminales y el mal estado de las carreteras, lo que produjo que vendieran rápidamente los Neoplanes que tenían (creo que eran 2) los que los adquirio Tas Choapa posteriormente, cabe recordar que esta empresa fue la primera en traer los Neoplan Jetliner app en 1977



una maravilla de bus que no se achicaba con nada, posteriormente Ramos Cholele tambien trajo Jetliner pero mas cortos que los de Tas Choapa
 
Los Chilebus junto con Barrios trajeron los SpaceLiner




y Varmontt con Barrios trajeron los SuperSkyliner




Cabe recordar que tanto Neoplan como Setra quebraron como empresa siendo absorbidas por Man y Mercedes Benz

saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 11:00:59 am por SuperMauro »

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #65 en: Febrero 26, 2013, 11:12:56 am »
Miren lo que encontré de los primeros BUSES STGO_CURICO, empresa GALGO-AZUL.






Sus últimos días...




saludos

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #66 en: Febrero 26, 2013, 11:21:57 am »
...



...


que se parece a la que mantuvo vivo al Alexander Supertramp:




Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #67 en: Febrero 26, 2013, 11:26:48 am »
que se parece a la que mantuvo vivo al Alexander Supertramp:



ese es el cabro gringo que se dedicó a explorador y fotografo de naturaleza y que encontraron muerto en un bus como ese?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #68 en: Febrero 26, 2013, 11:32:09 am »
ese es el cabro gringo que se dedicó a explorador y fotografo de naturaleza y que encontraron muerto en un bus como ese?


meeesmamentee  :thumbsup:

EDIT: aunque más q fotos como que el compadre leía y escribía
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 11:36:46 am por Psicomachine »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #69 en: Febrero 26, 2013, 14:27:35 pm »
ahora ultimo me ha tocado viajar hartas veces en los buses modasa zeus de tur bus de 2 piso, es super cómodo el bus, al aire acondicionado enfría bastante, lo unico si es que abajo se siente mucho el motor cuando parte y cuando va frenando, al parecer son hechos en peru


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #70 en: Febrero 26, 2013, 14:52:42 pm »
ahora ultimo me ha tocado viajar hartas veces en los buses modasa zeus de tur bus de 2 piso, es super cómodo el bus, al aire acondicionado enfría bastante, lo unico si es que abajo se siente mucho el motor cuando parte y cuando va frenando, al parecer son hechos en peru



los modasa son peruanos, los trajo turbus, buses diaz, y un par de empresas más. Hasta donde sé, turbus no traerá más porque se soltaron más rápido que los otros y diaz parece que seguirá con marcopolo y busscar por lo mismo.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #71 en: Febrero 26, 2013, 15:05:00 pm »
Los Mulasa los tienen hartas empresas: Expreso Norte, Libac, San Andrés, Serena Mar, Bus Norte, Buses Ríos (ex recorridos de Cruzmar a Los Angeles, Angol, Temuco), Thaebus (nueva empresa que hace Stgo-Osorno-Pto.Montt con buses cama), la misma Tur Bus, Expreso Santa Cruz, Jet Sur, etc...

Saludos

La calidad de los buses hoy por hoy ha ido decayendo.
Los últimos modelos de Marcopolo, los G7, se sueltan bastante, Busscar ya no está (quebró) y en su lugar han traído Mulasa (o incomodasa) desde Perú y la calidad es inferior, se sueltan rápido y son más espartanos  :pozozipy: , aunque dicen que están mejorando, pero están a años luz de Busscar, que fue lo mejor hasta hace un par de años. 

Ahora están llegando más buses marca Comil (Brasileros también) y al parecer son mejores y ocuparían el lugar que dejó Busscar.

Los buses argentinos dicen que son buenos también (Metalsur, por ejemplo).
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 15:26:38 pm por El Jota »

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #72 en: Febrero 26, 2013, 15:19:49 pm »
Cual sería el mejor bus que hay en Chile?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #73 en: Febrero 26, 2013, 15:19:57 pm »
hace poco vi un modasa en tur bus año 2012-2013 con patente ff y lo mismo en condor bus, para subir al segundo piso me cuesta un poco
de lo mejor según mi opinión los irizar o marcopolo   
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 15:23:16 pm por carlos1985 »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #74 en: Febrero 26, 2013, 16:08:07 pm »
tur bus ahora es un catre..al igual que los linea azul y linatal...

por las mismas lucas prefiero viajar en un eme bus, pullman tur o un talca paris y londres .. sin escalas y mas seguro
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #75 en: Febrero 26, 2013, 16:15:55 pm »
tur bus ahora es un catre..al igual que los linea azul y linatal...

por las mismas lucas prefiero viajar en un eme bus, pullman tur o un talca paris y londres .. sin escalas y mas seguro

linatal es biolinatal porque creo que empezaron a recorrer la 8va región y en principios era sólo linares talca? o na q ers??? yo creo que na que ers porque ahora llegan a santiago, o sea, serían bio'higgmetrolinatal, o algo así  :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #76 en: Febrero 26, 2013, 17:25:05 pm »
Hace años atrás, era miembro del portal Chileweas, perdón, Chilebuses y vi esta foto  :risa2: :risa2:



 :pozozipy: :pozozipy:


linatal es biolinatal porque creo que empezaron a recorrer la 8va región y en principios era sólo linares talca? o na q ers??? yo creo que na que ers porque ahora llegan a santiago, o sea, serían bio'higgmetrolinatal, o algo así  :pozozipy:

Tibio, tibio, Psicomalo  ;D

BioLinatal es una, digamos, "filial" de Linatal, que hace recorridos a la VIII región (de ahí lo de BIO), haciendo la ruta Talca - Linares - Parral - Chillán - Concepción. Reemplazó a la antigua empresa BIOTAL, claro que Biotal llegaba hasta Temuco. Y no se si el recorrido hasta Temuco de Biotal lo tomó en algún momento Buses Bonanza ¿Alguien se acuerda de Buses Bonanza?

Bonanza hacía el recorrido Talca - Linares - Parral - Chillán - Los Angeles - Temuco (no recuerdo si entraba además a Mulchén, Collipulli y/o Victoria). Siempre los veía pasar cuando viajaba en Bio Bio. Llegaban al terminal rural de Temuco y tenían oficinas al lado de la Feria Pinto

Luego desapareció y conservó los recorridos dentro de la VII región (Talca - Linares - Parral - Cauquenes)



Y Linatal, como tal hace sólo Santiago - Talca - Linares.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #77 en: Febrero 26, 2013, 18:18:58 pm »
los bonanza iban a pelluhue tambien
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #78 en: Febrero 26, 2013, 18:20:42 pm »
Hace años atrás, era miembro del portal Chileweas, perdón, Chilebuses y vi esta foto  :risa2: :risa2:



 :pozozipy: :pozozipy:


Tibio, tibio, Psicomalo  ;D

BioLinatal es una, digamos, "filial" de Linatal, que hace recorridos a la VIII región (de ahí lo de BIO), haciendo la ruta Talca - Linares - Parral - Chillán - Concepción. Reemplazó a la antigua empresa BIOTAL, claro que Biotal llegaba hasta Temuco. Y no se si el recorrido hasta Temuco de Biotal lo tomó en algún momento Buses Bonanza ¿Alguien se acuerda de Buses Bonanza?

Bonanza hacía el recorrido Talca - Linares - Parral - Chillán - Los Angeles - Temuco (no recuerdo si entraba además a Mulchén, Collipulli y/o Victoria). Siempre los veía pasar cuando viajaba en Bio Bio. Llegaban al terminal rural de Temuco y tenían oficinas al lado de la Feria Pinto

Luego desapareció y conservó los recorridos dentro de la VII región (Talca - Linares - Parral - Cauquenes)



Y Linatal, como tal hace sólo Santiago - Talca - Linares.

:cop2: por lo de psicomalo jajajajajajjaj :D

aah, ok, me queda más claro, pq dsps pensé, menos mal que no recorren too Chile con esa lógica pa poner nombres, estaríamos su wen resto pronunciándolo. Los buses bonanza, claro que recuerdo, circulaban desde Parral hasta Pelluhue, esa vez que echamos cocacola al estanque de bencina del bus del paseo de curso en cauquenes tuvimos que seguir el recorrido en uno de esos... :D

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #79 en: Febrero 26, 2013, 21:01:16 pm »
Porqué CAIO nunca entró bien en el negocio de los interurbanos, ¿fue por precio? Porque al menos en urbanos, las apaches21 e incluso las mondego, andan impecables y por lejos con mejor vejez que gran viale y urbanuss.

Tal vez el punto bajo de CAIO en urbanos fue las alpha, pero pq las vitoria dejaron la vara muy alta.



Yo tb había escuchado que busscar estaba quebrada, pero al ingresar a la página aparece todo normal http://www.busscar.com.br/esp/index.php?goto=produtos ¿alguien sabe algo?  Así mismo, la página de Vivipra, también incorpora el logo busscar http://www.vivipra.cl/  y al pincharlo redirecciona a la web de la carrocera.
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 21:05:09 pm por migue89 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel