Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69699 veces)

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #80 en: Febrero 26, 2013, 21:03:01 pm »
Bonanza es un clasico, tuvieron diversos tipos de maquinas... incluso recuerdo que minibuses del tipo mercedez sprinter que volaban en los conquistadores... y otro del tipo camello.. marcopolo

una vez la ruta cauquenes pelluhue en uno de los minibuses me demore 30 minutos.. (ruta que antiguamente se hacia en 1 hora) ahora gracias a arreglos es facil hacerla en 30 min...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #81 en: Febrero 26, 2013, 21:06:37 pm »
Eso mismo me pregunto yo.
Lo más interurbanon que vi de Caio es el Giro



Hubiera sido bueno tener más modelos, pero se estancó ahí :-\

Porqué CAIO nunca entró bien en el negocio de los interurbanos, ¿fue por precio? Porque al menos en urbanos, las apaches21 e incluso las mondego, andan impecables y por lejos con mejor vejez que gran viale y urbanuss.

Tal vez el punto bajo de CAIO en urbanos fue las alpha, pero pq las vitoria dejaron la vara muy alta.



Yo tb había escuchado que busscar estaba quebrada, pero al ingresar a la página aparece todo normal http://www.busscar.com.br/esp/index.php?goto=produtos ¿alguien sabe algo?  Así mismo, la página de Vivipra, también incorpora el logo busscar http://www.vivipra.cl/  y al pincharlo redirecciona a la web de la carrocera.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #82 en: Febrero 26, 2013, 21:11:23 pm »
Eso mismo me pregunto yo.
Lo más interurbanon que vi de Caio es el Giro

Hubiera sido bueno tener más modelos, pero se estancó ahí :-\

Esa es mi duda, será por el precio? Pasó eso con comil en urbanos, si uno ve actualmente, por lejos las máquinas en mejor estado son las Svelto, pero por leeeeeeeejos, apretaditas con más de 10 años de carrete, pero se vendieron poco porque su precio era bastante superior.

Quizás con caio en interurbanos pasó igual, el giro que posteaste es super escaso, he visto tan sólo unos cuantos, tanto o más raro que el apache vip de los lampa que anda por la 5N siempre.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #83 en: Febrero 27, 2013, 01:39:51 am »
¿Modasa cómodo?  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Ha sido, después de los buses chinos, lo peor que he visto en buses. Asientos incómodos, materiales de dudosa calidad y sueltos.

El que me dejó gratamente sorprendido es el no bonito Metalsur Starbus. Ahí tienen un bus que no es muy bonito, pero firme, apretado y con asientos realmente cómodos

(las fotos son mías)







A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #84 en: Febrero 27, 2013, 09:11:24 am »
Eso mismo me pregunto yo.
Lo más interurbanon que vi de Caio es el Giro

Hubiera sido bueno tener más modelos, pero se estancó ahí :-\

mmm el fuerte de Caio simpre fue los modelos urbanos y de turismo... en la decada de los 70 y 80 los modelos Carolina y Gabriela se podían ver en gan número tanto en sus versiones urbanas como rurales (me acuerdo que en Concepción Las Galaxias y Las Bahias tenías Caios que habían sido Rurales con puerta de hoja y luces individuales dando vueltas con recorridos urbanos), puede ser que cuando incusionaron por si solos se encontraron con la quiebra de la empresa (app el 2000) siendo absorbida por Induscar, entonces la venta de Caio actualmente se focalizó netamente en el plano urbano y como alternativa sacaron los Giro que tampoco son competencia para los gigantes brasileños (lease Marcopolo, Irizar y anteriormente Busscar)

saludos

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #85 en: Febrero 27, 2013, 09:41:40 am »
Tibio, tibio, Psicomalo  ;D

BioLinatal es una, digamos, "filial" de Linatal, que hace recorridos a la VIII región (de ahí lo de BIO), haciendo la ruta Talca - Linares - Parral - Chillán - Concepción. Reemplazó a la antigua empresa BIOTAL, claro que Biotal llegaba hasta Temuco. Y no se si el recorrido hasta Temuco de Biotal lo tomó en algún momento Buses Bonanza ¿Alguien se acuerda de Buses Bonanza?

Bonanza hacía el recorrido Talca - Linares - Parral - Chillán - Los Angeles - Temuco (no recuerdo si entraba además a Mulchén, Collipulli y/o Victoria). Siempre los veía pasar cuando viajaba en Bio Bio. Llegaban al terminal rural de Temuco y tenían oficinas al lado de la Feria Pinto

Luego desapareció y conservó los recorridos dentro de la VII región (Talca - Linares - Parral - Cauquenes)


Linatal partio con recorrdios Talca - Linares, luego de eso se extiendo a Stgo, tenian un servicio tan bueno en horarios puntuales sobretodo, que les fue muy bien, de ahi compraron BIOTAL, y la extension paso a llamarse BIOLINATAL, para no perder parte del nombre de la empresa que compraban. Tengo entendido que nunca fueron a Temuco.

Bonanza partio con recorridos solo en la 7ma region, y luego se extiendio hasta el sur, hasta Temuco sino me equivoco fue lo mas lejos que llego, nunca quiso tirarse a Stgo, tenian buenos buses y comodos, despues lo cago la competencia y nunca se adapto a los nuevos tiempos, hacia Temuco perdio con BioTal, y despues para los interiores se Pullman del Sur(Cauquenes y Constitucion), y buses O'Higgins(Constitucion), cuando ya salio de Constitucion entro Contimar y se cago a O'Higgins a los cuales compro, de nombre no mas por que a esa altura ya tenian pura mierda de maquinas...

 

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #86 en: Febrero 27, 2013, 11:13:41 am »
Bio tal llegó a Temuco. BioLinatal no.
Está claro el primer recorrido de Linatal, por eso la sigla :D

El trayecto Talca-Temuco (e intermedios) luego lo hizo Bonanza, como comenté anteriormente, y ahora el recorrido lo tiene Línea Azul.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #87 en: Febrero 27, 2013, 11:18:19 am »
Bio tal llegó a Temuco. BioLinatal no.
Está claro el primer recorrido de Linatal, por eso la sigla :D

El trayecto Talca-Temuco (e intermedios) luego lo hizo Bonanza, como comenté anteriormente, y ahora el recorrido lo tiene Línea Azul.

y Linea Azul creo que partió siendo "Cinta Azul", y esos ahora son microbuses que van de San Carlos a Chillán, creo que también un tiempo hubo un "Lista Azul"...

Habrán sido del bulla?  :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #88 en: Febrero 27, 2013, 11:21:05 am »
y Linea Azul creo que partió siendo "Cinta Azul", y esos ahora son microbuses que van de San Carlos a Chillán, creo que también un tiempo hubo un "Lista Azul"...

Habrán sido del bulla?  :pozozipy:

Nop

Ninguna de esas empresas tienen que ver con Línea Azul.


Y nadie comentó la foto del chofer peruano del servicio Royal Class de Ormeño.
Royal Class po wn. Qué quedaba pal servicio más básico. :pozozipy:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #89 en: Febrero 27, 2013, 11:22:38 am »
Alguien sabe que lineas de buses viajan entre Santiago-Cañete y Santiago-Purén???

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #90 en: Febrero 27, 2013, 11:29:06 am »
Alguien sabe que lineas de buses viajan entre Santiago-Cañete y Santiago-Purén???

"Nahuelbus"  :tumtum:

jajaja :D ni idea

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #91 en: Febrero 27, 2013, 11:37:28 am »
Alguien sabe que lineas de buses viajan entre Santiago-Cañete y Santiago-Purén???

Santiago - Cañete: Tur Bus, Cruzmar, Línea Azul, y no se cuáles más. Eme Bus tenía estudiado llegar Cañete, pero aún nada.

Santiago - Purén: Tur Bus, Cbeysur, Línea Azul, y nada más creo.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #92 en: Febrero 27, 2013, 11:41:37 am »
Santiago - Cañete: Tur Bus, Cruzmar, Línea Azul, y no se cuáles más. Eme Bus tenía estudiado llegar Cañete, pero aún nada.

Santiago - Purén: Tur Bus, Cbeysur, Línea Azul, y nada más creo.

Gracias

Tengo un par de audiencias en esos lugares y avión no me sirve.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #93 en: Febrero 27, 2013, 12:01:00 pm »
Nop

Ninguna de esas empresas tienen que ver con Línea Azul.


Y nadie comentó la foto del chofer peruano del servicio Royal Class de Ormeño.
Royal Class po wn. Qué quedaba pal servicio más básico. :pozozipy:

Esos "gestos" son pan de cada día cuando uno le toma fotos a los buses, me ha tocado en varias ocaciones.
Ahora lo que comentas sobre el "Royal Class" .... creo que el chofer por si sólo debiera controlarse sabiendo que está en otro pais y mas encima en un Jetliner... impresentable

saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #94 en: Febrero 27, 2013, 12:01:35 pm »


Esta foto debe ser de los años 60, pero el bus chico que se ve al centro le llamaban "liebres". Por lo menos duraron hasta principios de los 70 y recuerdo que tenían una capacidad como de 15 o 20 personas y los que íbamos parados teníamos que agachar la cabeza y eso que en ese tiempo yo todavía no alcanzaba mi estatura actual.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #95 en: Febrero 27, 2013, 13:33:28 pm »
Bio tal llegó a Temuco. BioLinatal no.
Está claro el primer recorrido de Linatal, por eso la sigla :D

El trayecto Talca-Temuco (e intermedios) luego lo hizo Bonanza, como comenté anteriormente, y ahora el recorrido lo tiene Línea Azul.

Claro, eso queria decir, que cuando paso a llamarse BioLinatal, no llegaron mas a Temuco.
Bonanza tenia un servicio premium a Temuco, que incluia azafata, ahora la infidencia... ese servicio duro muuuy poco, por que?? por las azafatas se embarazaron de los choferes....  :risa2:

no todas en todo caso.... :palmada:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #96 en: Febrero 27, 2013, 13:33:46 pm »


Esta foto debe ser de los años 60, pero el bus chico que se ve al centro le llamaban "liebres". Por lo menos duraron hasta principios de los 70 y recuerdo que tenían una capacidad como de 15 o 20 personas y los que íbamos parados teníamos que agachar la cabeza y eso que en ese tiempo yo todavía no alcanzaba mi estatura actual.

esas eran las mercedes benz 0-319 o 309. Fueron las que dieron origen al nombre de "liebres" pues en un comienzo eran un servicio expreso que llevaba sólo pasajeros sentados. Entonces se completaba la capacidad y rajaban y llegaban antes que las micros tradicionales. Tenían capacidad de 16 asientos.

Después se acabó eso de solo sentados y llevaban gente de pie y claro, el que medía más de 1.65 ya quedaba con el mate tocando en el techo. Eran de color medio morado de las ventanas hacia abajo y crema el techo.

Yo me acuerdo de ellas porque para ir a ver a una tía cuando chicos que vivía en los leones con diagonal oriente había que tomarlas.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #97 en: Febrero 27, 2013, 14:05:03 pm »
NUEVO COMERCIAL DE TUR BUS :D :D

El Mejor Spot de Tur Bus

 :pozozipy: :pozozipy:  :uy: :uy:


A propósito de Tur Bus, iba un chofer curagüilla manejando entre La Ligua y Santiago  :cop2: :cop2:
Menos mal que unos pasajeros llamaron a los cops.... les salvaron la vida  :clap:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #98 en: Febrero 27, 2013, 14:07:29 pm »
...

A propósito de Tur Bus, iba un chofer curagüilla manejando entre La Ligua y Santiago  :cop2: :cop2:
Menos mal que unos pasajeros llamaron a los cops.... les salvaron la vida  :clap:

que acusetes, como no les va a gustar tener un poco de acción  ::)

 :cop2: :cop2:

pa contar la anécdota a los nietos por último
 :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #99 en: Febrero 27, 2013, 14:18:01 pm »
que acusetes, como no les va a gustar tener un poco de acción  ::)

 :cop2: :cop2:

pa contar la anécdota a los nietos por último
 :cop2: :cop2: :cop2:

Yaaaaa, te pasaste pa malo  :cop2: :cop2:

 :uy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel