Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69757 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #260 en: Abril 20, 2014, 22:02:44 pm »
PD: Metalpar compró un paquete accionario de Metalsur

Metalpar y Marcopolo compran firma argentina.La filial argentina de Metalpar, relacionada con el grupo Metalpar Chile -ligada a Jaime Paredes- y la brasileña Marcopolo adquirieron el 51% de Metalsur, compañia especializada en la fabricación de carrocerías de buses de larga distancia.La inversión alcanzó los US$9 millones, indicó Marcopolo a través de un comunicado. Ubicada en la Provincia de Santa Fe, Metalsur -fundada en 1989- tiene una capacidad de producción promedio de 200 unidades anuales, indicó la brasileña.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #261 en: Abril 20, 2014, 22:36:32 pm »
PD: Metalpar compró un paquete accionario de Metalsur

Metalpar y Marcopolo compran firma argentina.La filial argentina de Metalpar, relacionada con el grupo Metalpar Chile -ligada a Jaime Paredes- y la brasileña Marcopolo adquirieron el 51% de Metalsur, compañia especializada en la fabricación de carrocerías de buses de larga distancia.La inversión alcanzó los US$9 millones, indicó Marcopolo a través de un comunicado. Ubicada en la Provincia de Santa Fe, Metalsur -fundada en 1989- tiene una capacidad de producción promedio de 200 unidades anuales, indicó la brasileña.

Esta compra se efectuo el 2012 y por lo que se sabe la idea principal de la compra, es la de Metalpar de posicionarse en el mercado Argentino (que es en donde mejor les ha ido desde el 2005; ya que con transchanta, los buses metalpar se han vuelto cada vez menos utilizados en chile)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #262 en: Abril 20, 2014, 22:45:33 pm »
Esta compra se efectuo el 2012 y por lo que se sabe la idea principal de la compra, es la de Metalpar de posicionarse en el mercado Argentino (que es en donde mejor les ha ido desde el 2005; ya que con transchanta, los buses metalpar se han vuelto cada vez menos utilizados en chile)

Metalpar en Argentina es líder en el mercado de buses urbanos; creo que con la compra de Metalsur, la idea es expandirse en el rubro interprovincial.

Resulta paradójico, que en su tierra natal, Metalpar esté yendo de más a menos. En los 90, tenía una completísima gama de modelos (tres generaciones de Pucará, el Petrohué para servicios urbanos en Santiago, el Yelcho para servicios de corta y mediana distancia y el único interprovincial nacional, el Lonquimay; derivado del monobloco O400). Hoy por hoy, con suerte fabrica la Pucará Evolution IV (eso sí, con diferentes configuraciones), a pedido las Puelche Evolution IV (que no es más que un Petrohué con frontal de Yelcho IV y cola de Tronador) y sería. Han priorizado la importación de buses chinos, en vez de haberse potenciado con la importación o co-producción de modelos con Argentina


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Juanjo400

  • Visitante
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #263 en: Abril 20, 2014, 22:49:03 pm »
¿Los Pucará Evo 4 tienen focos de 306?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #264 en: Abril 20, 2014, 22:49:39 pm »
Citar
¿Y cómo puedes afirmar en un cien por ciento que estoy equivocado? Al menos he tenido la oportunidad de charlar con empresarios pequeños y medianos, y han encontrado que Irizar ha ido de menos a más; no puedes ser así de tajante. Y es un hecho que los G7 se quedaron en diseño, ya que tienden a soltarse con más facilidad que los G6, además de que algunos materiales no son de la mejor calidad. Lo anterior, en base a buses que he conocido y a empresarios pequeños y medianos

por que la empresa de mi familia se dedica al rubro de hace 10 años, conozco muchos empresarios que tienen y han tenido irizar, y lo mas importante es que conozco mucho la opinion de los mecanicos, que son los que realmente cachan la calidad de las carrocerias

ser pasajero es una cosa, ser propietario otra muy distinta

Mazda 3 2.0R

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #265 en: Abril 20, 2014, 22:57:32 pm »
¿Los Pucará Evo 4 tienen focos de 306?

Exacto. Y no es el único caso de taxibuses o buses que usan focos de autos. Acá algunos ejemplos:

METALPAR

- Metalpar Pucará II: focos delanteros de Volkswagen Gol/Saveiro/Parati de 1993
- Metalpar Pucará 2000: focos delanteros de Chevrolet Monza y traseros de Comil Svelto de los 90
- Metalpar Aysén: focos delanteros de Chevrolet Monza y traseros de Mercedes Benz O400
- Metalpar Pucará Evolution IV: focos delanteros de Peugeot 306
- Metalpar Yelcho II y III: focos delanteros de Chevrolet Opala
- Metalpar Lonquimay: focos delanteros de Mercedes Benz Sprinter MKI y traseros de Mercedes Benz O400

INRECAR

- Inrecar 1998 "Bulldog": focos delanteros de Fiat 125
- Inrecar Capricornio: focos delanteros de furgón Mercedes Benz MB140D coreano
- Inrecar Acuario: focos delanteros de Mercedes Benz Sprinter MKI

Carrocerías Leopoldo Rivera "LR"

- LR 1999 "Nuevo Milenio": focos delanteros de Mercedes Benz Sprinter MKI
- LR 2014: focos delanteros de Marcopolo Senior/Andare Class

MARCOPOLO

- Marcopolo Senior 1990-1995: focos traseros de Volkswagen Amazon
- Marcopolo Senior 2000-2005: focos delanteros de Chevrolet Vectra

CIFERAL

- Ciferal Agilis: focos delanteros de Chevrolet Opala y traseros de Chevrolet D-20 (en Chile, importados por Metalpar, se les adaptaba el foco OEM de Mercedes Benz)

NEOBUS

- Neobus Thunder+: focos traseros de Chevrolet Corsa Extra

MASCARELLO

- Mascarello GranMicro de primera generación: focos delanteros de MB Sprinter y traseros de Chevrolet Vectra

Hasta ahora, algunas adaptaciones de focos de autos a buses y micros




A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #266 en: Abril 20, 2014, 22:58:44 pm »
por que la empresa de mi familia se dedica al rubro de hace 10 años, conozco muchos empresarios que tienen y han tenido irizar, y lo mas importante es que conozco mucho la opinion de los mecanicos, que son los que realmente cachan la calidad de las carrocerias

ser pasajero es una cosa, ser propietario otra muy distinta

Comprendo Alonso, pero lo que te comenté, no solo fue como pasajero, y si bien no estoy metido internamente en el negocio de transporte, te dije lo que te dije en base a experiencia de pequeños y medianos empresarios.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #267 en: Abril 20, 2014, 23:02:03 pm »
A todo esto, Alonso. ¿Han tenido experiencia con los Busscar? Al menos, para muchos, es una empresa que se extraña bastante en el rubro


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #268 en: Abril 20, 2014, 23:08:47 pm »
A todo esto, Alonso. ¿Han tenido experiencia con los Busscar? Al menos, para muchos, es una empresa que se extraña bastante en el rubro

si, tuvimos un titan 345 (creo que asi se llamaba)... bueno, era un VW cummins 18310... mecanicamente una real mierda, puros problemas, pero de carroceria impecable, sonaba muy poco dentro, todos los respaldos sin juego, paqueteras firmes... muy buena carroceria

era un bus de 45 pasajeros, con aire, baño y puerta central, año 2004... y lo tuvimos que regalar en 30 palos pa que se fuera luego el water, siendo que hace 3 años nos habia costado harto mas
« Última modificación: Abril 20, 2014, 23:12:32 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #269 en: Abril 20, 2014, 23:09:57 pm »
si, tuvimos un titan 345 (creo que asi se llamaba)... bueno, era un VW cummins 18310... mecanicamente una real mierda, puros problemas, pero de carroceria impecable, sonaba muy poco dentro, todos los respaldos sin juego, paqueteras firmes... muy buena carroceria

Es que, en chasis interprovinciales, VW deja mucho que desear. Solamente "salva" con los taxibuses.

A todo esto, van a traer el DD desde Colombia, el Busstar


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #270 en: Abril 20, 2014, 23:15:10 pm »
eso sabia, vivipra va a empezar a traer de nuevo los busscar de colombia... pero no me tincan para nada, traen mascarello (que es lo peor de lo peor en carroceria junto a maxibus) y ahora busstar

Mazda 3 2.0R

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #271 en: Abril 20, 2014, 23:19:32 pm »
eso sabia, vivipra va a empezar a traer de nuevo los busscar de colombia... pero no me tincan para nada, traen mascarello (que es lo peor de lo peor en carroceria junto a maxibus) y ahora busstar

Mascarello, en taxibuses, andan igual o peor que Maxibus. Se sueltan demasiado rápido y se tarrean con muchísima facilidad. El modelo nuevo de Mascarello aún es muy nuevo para testearlo, pero el que parece caja de fósforo, al menos en Temuco, la mayoría andan WC.

Se nota que Mascarello, al "desligarse" de Comil, no heredaron su calidad.

Y respecto a los Busscar Colombia, de acuerdo a gente especializada, deberían andar similar en calidad (aunque creo que podrían andar mucho mejor que los Modasa del Perú)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #272 en: Junio 02, 2014, 18:59:55 pm »
linea azul en quiebra?, hoy vi esta noticia http://www.biobiochile.cl/2014/05/20/requisan-buses-de-empresa-linea-azul-en-terminal-de-concepcion.shtml?fb_action_ids=10152524453257268&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

en viña antiguamente salian buses a santiago cada 10 minutos, ahora con suerte salen cada 1 hora a santiago

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #273 en: Junio 02, 2014, 23:03:06 pm »
linea azul en quiebra?, hoy vi esta noticia http://www.biobiochile.cl/2014/05/20/requisan-buses-de-empresa-linea-azul-en-terminal-de-concepcion.shtml?fb_action_ids=10152524453257268&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

en viña antiguamente salian buses a santiago cada 10 minutos, ahora con suerte salen cada 1 hora a santiago


Así es, cuenta la leyenda que el dueño se hizo el larry con el leasing y le requisaron muchos buses, quedando aún varias máquinas por requisar.

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #274 en: Junio 03, 2014, 10:41:54 am »
no ha quebrado, aun tiene posturas, chillan concepcion y  concepcion los angeles.todo lo que corria para el norte cerro
tiene muchas deudas si, con copec, previsionales, pero aun no se pide la quiebra.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #275 en: Junio 04, 2014, 14:55:48 pm »
http://www.soychile.cl/Valparaiso/Deportes/2014/06/04/253562/Bus-de-La-Roja-no-cabe-en-el-estadio-de-Playa-Ancha.aspx

desde cuando el bus de la selección chilena  cambio a marcopolo, en la feria del trasporte era el youtung chino

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #276 en: Junio 04, 2014, 20:16:01 pm »
no hace mucho, es de Tamdem, pullmann industrial

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #277 en: Junio 04, 2014, 21:18:50 pm »
http://www.soychile.cl/Valparaiso/Deportes/2014/06/04/253562/Bus-de-La-Roja-no-cabe-en-el-estadio-de-Playa-Ancha.aspx

desde cuando el bus de la selección chilena  cambio a marcopolo, en la feria del trasporte era el youtung chino

Me acabo de dar cuenta de eso viendo la tv ahora!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #278 en: Junio 04, 2014, 22:04:05 pm »
acabo de probar un salon cama modasa de tur bus, queda muy al debe frente al cama de metalsur o de marcopolo ya sea de 1 o 2 pisos, poco espacio entre asientos y mas duros, pero mucho mas blando que los semicama de bus norte.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #279 en: Junio 05, 2014, 09:07:00 am »
acabo de probar un salon cama modasa de tur bus, queda muy al debe frente al cama de metalsur o de marcopolo ya sea de 1 o 2 pisos, poco espacio entre asientos y mas duros, pero mucho mas blando que los semicama de bus norte.

Modasa ha ido de menos a más, pero de todas formas sus asientos son su punto más bajo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel