Autor Tema: Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-  (Leído 4143 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« en: Mayo 31, 2012, 15:57:59 pm »
Estimados.
Nose si es idea mia, o es por que ahora me fijo mas en el marcador de temperatura.

El indicador cuando esta al medio marca 90º, y generalmente se mantiene ahi. (Digamos posicion 50%)
Cuando estoy en circulación, el auto se mantiene en 90º sin ningun problema, pero cuando estoy detenido, me sube a un 80% y comienza a funcionar el ventilador, anteriormente el ventilador lograba bajar la temperatura a 90º, pero esta ultima semana me he dado cuenta que al encender el ventilador  ahora la Tº se queda pegada al 80% (no sube mas), osea solo logra que se mantenga. Pero curiosamente cuando acelero estando denetenido a 3.000rpm la Tº baja rapidamente  o en su defecto cuando comienzo a circular, vuelve a 90º. Me llama la atencion ya que antes cuando subia a 80% y el ventilador se accionaba bajaba solito a la mitad  90º

Otra cosa es que ayer me baje del auto y el electro quedo funcionando durante arto tiempo, no recuerdo que antes me haya pasado.

Que sera?, estara medio tapado el radiador? el liquido no esta fluyendo bien?.
Cabe decir que nunca le hecho cambio de Colant, y le paso el dedo al recipiente por dentro y sale pura caca naranja.

Que opinan, cambiando coolant deberia volver a la normalidad? o puede ser algo mas grave

Yo creo que cambiare el coolant. ¿de que manera puedo limpiar toda esa Mii"·%" que debe estar pegada en el radiador?

mmmm Aunque esto me paso en 2 dias de mucho calor 28º, pero no recuerdo que en el verano me hay apasado algo parecido.

Gracias por la ayuda!

---------------------------

Update al final de esta pagina
« Última modificación: Junio 05, 2012, 17:23:46 pm por Daniroquai »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2012, 16:04:43 pm »
que kilometraje tiene?   puede ser que la bomba de agua este con las aspas muy gastadas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2012, 16:21:31 pm »
Lo normal es que el sistema de enfriamiento del motor tenga suficiente capacidad para mantener una temperatura por debajo de la requerida. Como no es bueno que el motor funcione muy frío, se incluye el termostato que limita la circulación hacia el radiador en algunas circunstancias para mantener la temperatura correcta. Es probable que en tu caso, donde la regulación parece haber variado, sea bueno partir por reemplazar el responsable de la regulación, es decir el termostato, el cual no es caro.

Respecto a la suciedad que dices que se ha acumulado en el sistema, esto también puede influir. La recomendación mas común es lavar con agua. El uso de aditivos limpiadores puede ayudar pero a veces sucede en motores con muchos depósitos que el aditivo desprende algunas costras que actuaban como tapones y aparecen fugas.

Por supuesto que cuando rellenes todo, debes usar un buen refrigerante y reemplazarlo en los períodos que indica el fabricante. El llenar con agua de la llave, destilada o "verde" hará que el daño por corrosión se acentúe.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 17:22:59 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2012, 16:35:39 pm »
me paso lo mismo el año pasado, en el clio.
le cambiaron el termostato en Renault y listo, todo normal.
a modo de dato, yo bajaba la temperatura prendiendo el AC, anduve harto rato así... como 3 meses, en los tacos la temperatura subia y bajaba al andar, asique prendiendo el AC la mantenia en 90º. Independiente de si el AC estaba en frio o caliente.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2012, 17:01:00 pm »
me paso lo mismo el año pasado, en el clio.
le cambiaron el termostato en Renault y listo, todo normal.
a modo de dato, yo bajaba la temperatura prendiendo el AC, anduve harto rato así... como 3 meses, en los tacos la temperatura subia y bajaba al andar, asique prendiendo el AC la mantenia en 90º. Independiente de si el AC estaba en frio o caliente.

Prendiendo el AC para enfriar  la temperatura del motor sube por 2 cosas:
- sube la carga del alternador
- el calor que saca de la cabina lo bota en el radiador del AC que está justo delante del de agua, mandándole más calor a este último.

Cuando quieres acelerar el enfriamiento lo que tienes que hacer es prender la calefacción al máximo así tienes un radiador adicional enfirando el agua.

saludos
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 17:53:33 pm por Patagonia »

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2012, 17:17:47 pm »
Bomba de agua
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2012, 17:43:58 pm »
partamos por la base de que si tienes un peyote lo normal sería que la temperatura se moviera entre 90º y 95º, o sea una rayita mas arriba del centro, en el caso tuyo si demora mas que antes en bajar a 90º, sumado al óxido que dices tener en el radiador, lo mejor sería cambiar coolant, pero en el proceso haz una limpieza de radiador  y todo el sistema y cambia termostato.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2012, 19:20:47 pm »
Muchas gracias a todos

Voy a hacer eso, cambiare termostato y liquido refrigerante
90 marca en el centro, efectivamente llega a 95 o un poquito mas, y el ventilador mantiene la temperatura ahi.

El liquido que tiene parece meao conejo, esta asqueroso, hare ese cambio y aprovechare de cambiar termostato para prevenir

El auto cumplio 100.000km


Saludos!

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2012, 22:08:00 pm »
cambiale el termostato
antes de que cagara el mio empezo así..

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2012, 22:56:35 pm »
cambiale el termostato si o sí, pero además cambia todo el coolant y revisa la bomba de agua, ¿cambiaste correa de distribución? si te toca cambio pronto aprovecha de hacer todo, porque para ver la bomba tienen que desmontar esa correa

Lo otro, cuando estés en un taco, por mientras, y se te suba la temperatura del motor, PRENDE LA CALEFACCIÓN, el A/C no tiene nada que ver, porque funciona por medio de una correa que la mueve el motor, el compresor no es electrico, en cambio la calefacción llevas un mini radiador metido en la consola que está conectado al circuito de agua del auto, por ende si prendes la calefa va a empezar a enfriarse por ahí.....
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2012, 01:05:01 am »
Si tiene 100 000 te aviso que te toca el cambio de distribucion. Por lo menos la bomba en el c3 se cambiaba a los 200 000 kms. Pero si queri aporvechar, cambiala, ya que para cambiarla se saca la distribucion. Cambia el termostato, aun que tambien se cambia a los 200 000, pero si tienes el sistema con mierda, no creo que este muy bueno.

Que coolant tenia el auto?

Porque si esta con mierda, me tinca que tenia agua, asi que cambialo, compra el total, sale 8000 el concentrado. Aprovecha y limpia el radiador, algunos ductos deben estar tapados en mierda.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Por que se calentara mas que antes?
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2012, 11:25:24 am »
bueno, ya te dijieron que es...

tienes que darle una manito a ese auto  :palmada:

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2012, 17:23:28 pm »
Hola amigos, gracias por la ayuda

Fui a comprar el termostato, lo cambie y el problema persistio. Luego con el mecanico sacamos la manguera gorda de arriba que llega al radiador (lo dejamos sin termostato), encendi el auto, acelere y con cuea arrojaba unas gotas de liquido.

La sentencia es Bomba de Agua, ya que calienta muy poco el radiador apesar de dejarlo sin termostato.

La bomba va dentro de la distribucion, asique habra que aprovechar de cambiar el kit completo :(  :( :( :(

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2012, 21:47:05 pm »
despues de eso vas a tener auto para rato, ojo con que te limpien el radiador
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2012, 23:07:04 pm »
eco, lava todo el circuito de refrigeracion pa sacarle toda la mierda

raro igual que la bba haya cagado solo con 100.000km

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2012, 23:08:00 pm »
Con agua mala pueden durar perfectamente eso e incluso menos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

bugatti

  • Visitante
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2012, 23:17:11 pm »
eco, lava todo el circuito de refrigeracion pa sacarle toda la mierda

raro igual que la bba haya cagado solo con 100.000km

Peugeot cosas!!  :risa2: :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2012, 23:35:09 pm »
Citar
    eco, lava todo el circuito de refrigeracion pa sacarle toda la mierda

    raro igual que la bba haya cagado solo con 100.000km


Peugeot cosas!!
hay bombas de water sudacas que duran 30 mil,  los chevette duraban exactamente 50 mil kms.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2012, 23:37:19 pm »
Las de los corsa tb es dificil que pasen los 100000, generalmente se cambian con la distrbución entre los 60 y 80mil


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Por que se calentara mas que antes? -UPDATE-
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2012, 00:33:26 am »
En los PSA las bombas duran 200 000 kms. Pero si el agua esta tal como explica el dueño, puede durar eso o menos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel