.
Yo tuve un AVENSIS LEI AT nuevo desde el 2000 hasta el 2007 y todavìa lo recuerdo con mucho cariño,nunca me diò un problema, sòlo satisfacciones, era còmodo, suave, silencioso, ràpido en salida y en recuperaciones, tremenda maleta,y eso que no era tan grandote , na de gastador , pero me parece que fuè la ùltima generaciòn donde el motor tenìa màs "alma", a pesar que "sòlo" eran 126 hp , pero vaya que estaban bien puestos, quizàs porque la relaciòn peso-potencia era o se sentìa màs equilibrada, la verdad hasta lo vendì con cierta pena a un amigo, pero efectivamente creo que TOYOTA , ha derivado a un enfoque màs "señorial" con este modelo , pero se les ha pasado la mano y se ha ido "aburguesando" demasiado en relaciòn a la competencia, siendo una excelente màquina y a un precio bien atractivo, pero hay competidores muy duros , como precisamente el Suzuki Kizashi que si ha evolucionado con un sedàn que ofrece màs de todo, especialmente en look , "feeling" de manejo y ademàs, equipamiento.
Sobre la discusiòn de las màquinas japos ochenteras e incluso de finales de los 70, pues la verdad no tiene mucho sentido, el standard de calidad era formidable en todas las marcas, dirìa que casi sin excepciones , hechas para durar por muchos miles de kilometros y Mazda no se escapa a esos standards y filosofìa de construcciòn de excelencia, que ofrecìa todo lo procedente de Japòn , Honda Civic, Accord, Mitsu Lancer, Galant , Subaru Leone ,GLF , Toyota Celica, Corona y Corolla ,Datsun 120,140, 150. 160 ,Laurel ,hasta los "pan Ideal" Suzuki o el FRONTE,el hatch FORZA etc...yo recuerdo que un profe de la U tenia el Hardtop 929 y era espectacular para la època..posteriormente el sedàn 929 LIMITED era muy lindo, con unos butacones dignos de un VOLVO..la mejor prueba de ello, es que todavìa se ven algunas de estas noblezas con ruedas circulando por las calles.